ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/01/13, 12:46:24
Array

[xs_avatar]
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ilicitanosoy Ver Mensaje
Al final lo hemos aplazado por falta de tiempo y el no querer hacer las cosas rápidas, así que cogeré los tutos, las webs las guardaré en un pendrive y en un par de semanas lo haré. En caso de hacer algo mal... que se brickee o como se diga, para arreglarlo sería volver a meterle el firm con odin, ¿verdad?

Lo digo por ir pillando todo lo necesario, por tener un plan B si pasara algo, lo haré en un lugar sin internet y no quiero pillarme las manos jajajaja.
Hola,para configurar tu cuenta google al finalizar el proceso t haria falta internet,sin internet no podras comprobar q todo salio bien,pero perfectamente lo podras flashear,de hecho.la sd y sim estaran fuera...

Metiendo firmnwares d tu modelo no es tan facil brikear el movil...si te dejas la sim o sd puedes joderlas( o no..) si no tienes los drivers,se quedara q no reconoce el ace...problemas d ese tipo...pero estate trankilo q no joderas el tfn facilmente..ademas.si haces unica y exclusivamente lo q lees.todo ira bien...un saludo y cualquier duda...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/01/13, 12:17:58
Array

[xs_avatar]
gassenator gassenator no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 4/64
Tu operador: Tuenti Movil
HolaTxeli, ante todo agredecerte a ti y a Jasema el pedazo hilo que os habeis marcado. Agradecimientos también a Mayte8058 y demás compañeros que a través de sus preguntas hacen más faciles las cosas a los zopencos como yo.

Tengo mi Ace actualizado a KT8 rooteado gracias a todos vosotros, pero.....

He leído dos veces el hilo desde tu manual pero no consigo decidirme a continuar.

Verás, tengo un MicroSD de 8GB clase 2 y la quería particionar para sacarle más partido al móvil, pero llegado a este punto me pierdo con particiones y kernels.

¿Como me recomiendas particionar y como continuar con los kernels? y ¿la AcePlus deodex antes o después? se pierde algún programa?

Perdona por repetirme en algo que a lo mejor ya has expuesto pero es que estoy hecho un lío.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 12:29:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Re: Tuto para Rotear nuevas Rom Libre y de Movistar y AcePlus

Hola,de nada...

-A ver,eres root,has echo el tuto d jasema hasta algun punto?o como..detalla un poco,imagino q traes la 2.3.6..(libre?odin?kies?)

2-yo,te recomiendo la deodex,es la mas bonita y al ser deodex esta muuucho mas liberado de espacio el sistema...

3-la deodex o el aceplus que quieras se pone antes d el kernel...cuando hubieses acabado con el tuto de jasema,harias lo siguiente:

4:- kernel:

4.1- particionar con el minitools la sd desde el pc(se puede hacer dsde el cwm,aunque yo,siempre desde pc...previo copi/paste d sd al pc,ya q se borra todo....)

Particiones en la sd de clase 2 q tienes de 8gb yo,le haria 512mb (tienes d sobra...)para no cargarla de ext3 y el resto fat32

4.2 dscargarse la herramienta d el autor d el kernet q pone "format only sd ext" y ek kernel 1.5.1 NO OC NO SWAP

esta herramienta y kernel se flashea desde cwm5 haciendo antes de cada zip mount/data,mount/sistem, cuando hayas flasheado los dos zips,reiniciar..

.(primero herramienta haciendo los mounts citados,cuando ponga "completed" de nuevo los mount data y mount sistem q esten "unmount" y fkasheas el kernel...

Consejo: ahora q eres root copia toddas app de usuario+sus datos con titanium,asi si pierdes alguna app,podras rstaurar sin problemas...

Una vez hecho el respaldo con titanium,cuando vayas a oarticionar la sd,entonces haces el copi/paste a el pc...

Última edición por txeli32 Día 10/01/13 a las 12:32:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a txeli32 su comentario:
Viejo 10/01/13, 12:53:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eres un maquina, tengo hecho el tuto de Jasema con odin de la 2.3.6 libre + quitar apps + rootear.

ahora me iba a poner con la deodex y las particiones y es donde me he liado.

flasheo la deodex y luego de particionar, me pongo con los kernels

¡OIDO COCINA!

Muchas gracias

Edito: para el SWAP sería mejor una clase 6 mínimo, verdad? es este el que haría que fuera más fluido el móvil?

Última edición por gassenator Día 10/01/13 a las 13:11:00.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 13:10:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gassenator Ver Mensaje
Eres un maquina, tengo hecho el tuto de Jasema con odin de la 2.3.6 libre + quitar apps + rootear.

ahora me iba a poner con la deodex y las particiones y es donde me he liado.

flasheo la deodex y luego de particionar, me pongo con los kernels

¡OIDO COCINA!

Muchas gracias
Mira,flasheando la deodex con el tuto d la lag25 no hace falta liarte con borrar apk y odex d la lista roja d el tuto jasema..(seguro q no lo hiciste...jeje..seria una perdida d tiempo)

En el paso q estas. : cmw5 y root explorer...dejate el zip aceplus deodex en raiz OJO!

Root explorer en sistem/borras d una tacada pulsando antes el recuadrito d arriba "mount/rw.." cuatro carpetas una takada..(app/csc/framework/t9db) dara fallos a saco...apaga como puedas.si hace falta kita bateria...metes en recovery cwm5/mount sistem solo/flasheas el deodex q habras dejado en RAIZ SD...

LUEGO reiniciar.../titanium pro/limpiar dakvik/eliminar huerfanos../respaldas todo app+datos desde menu/lotes/ vas a el pc/copi paste d la sd/particionas con minitools(se borra todo) /pegas la copia d la sd q has echo en la "nueva sd"/ kernel y herramienta a raiz sd/recovery cwm5/mount sistem/flash herramienta/mount sistem/mount data(se quedan unmount..eso es q esta ok)/flasheas kernel/rebout...ya esta..

Última edición por txeli32 Día 10/01/13 a las 13:27:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/13, 20:56:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Todo listo. Cero problemas. Muchas gracias por la ayuda prestada.

Solo una pregunta: en la pantalla de bloqueo la hora tiene el último digito más pequeño que el resto o solo me pasa a mi?
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 21:09:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gassenator Ver Mensaje
Todo listo. Cero problemas. Muchas gracias por la ayuda prestada.

Solo una pregunta: en la pantalla de bloqueo la hora tiene el último digito más pequeño que el resto o solo me pasa a mi?
Hola.enhorabuena..eso es asi.es estetico...a mi me gusta.asi esta bien..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/01/13, 22:05:43
Array

[xs_avatar]
watisnay watisnay no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: SG A54 5G
Tu operador: -
Bueno lo primero muchisimas gracias a Jasema y Txeli, es una pasada me la quedo!!!!!!
Solo me da un FC al inicio pero se soluciona solo, El proceso android.phone se ha detenio inesperadamente. Vuelva a intentarlo. Fuerzo cierre y a chutar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/13, 17:19:15
Array

[xs_avatar]
watisnay watisnay no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: SG A54 5G
Tu operador: -
Pues de momento todo perfecto!!!! Pero ahora le acabo de instalar el [MOD] ALL-in-1 Mod for Stock ROM **Update 6** **w/ LOCKSCREEN MUSIC CONTROL** pero sin el CM music y de momento me va estupendo, ya puedo configurar el bloqueo de pantalla y la barra de notificaciones, De lujoooo!!!!
Responder Con Cita
Viejo 13/01/13, 21:01:25
Array

[xs_avatar]
][PaNg][ ][PaNg][ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010

Cita: Originalmente Escrito por txeli32 Ver Mensaje
Hola,tu ace es e 5830 sin letra despues,no?seguro.....sino joderas el ace..

Esta es la ktq libre...

http://db.tt/yWSqkXFT

Sino sabes q son wipes,te pregunto,como flasheas x odin?q tuto sigues?seguro q flasheaste bien? Jejjeje...

Wipes: cuando metes en recovery hay dos opciones (3opciones si tienes cwm5.) q ponen "wipe data factory reset" y "wipe cache partiton"

Es importante hacerlos antes y despues d el flasheo por odin...y el flasheo x odin sin sd ni sim...

La rom q te paso es una one package,osea,odin+archivo. Ops+el tard md5 ktq que te he pasado,es todo lo q te hace falta para flashear..

Y luego el aceplus no te hagas el especifico movistar,ya q tendras una rom libre d operadora,hazle el "generico" de los zips...los d las descargas d arriba d el tuto,no el de debajo q hacias hasta ahora...
¿Una vez instalada la Rom libre, como hay que hacer para Rootearlo?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/13, 21:29:22
Array

[xs_avatar]
tajoloco tajoloco está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: S6,Note3,Nexus5
este tuto vale para rootear una 2.3.6 KT8 de yoigo?
Responder Con Cita
Viejo 13/01/13, 21:40:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ][PaNg][ Ver Mensaje
¿Una vez instalada la Rom libre, como hay que hacer para Rootearlo?

Saludos.
Para hacer root,hacer hasta el paso 3,luego eliminar con el explorer apk y odex "solo odex de dichas apk,no todas lo tienen..NO borrar todos odex q veas!"
Y luego con titanium pro,limpiar dalvik y eliminar huerfanos...

Cita: Originalmente Escrito por tajoloco Ver Mensaje
este tuto vale para rootear una 2.3.6 KT8 de yoigo?
Hola,
Ese tuto,como pone en su cabecera,es para las libres d samsung,y la d movistar,q trae aun mas mierda y tienen un zip especifico...puedes probar hacer el paso uno d el tuto(instalar cwm) y el.paso 3 (flashear desde el cwm q acabas de meter haciendo mount/ sistem desde la opcion q dice "mounts and storage") el acegingeroot.jasema...seguro t servira(nose como viene d petada la rom d yoigo...pero no pasa nada,si te entra,eres root.sino,no pasa nada..)

Pd:aseguraros los2 q teneis el 5830,B,L...para el 5830i,c,m . No vale..

Responder Con Cita
Viejo 14/01/13, 13:41:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En la pegatina debajo de la bateria pone GT-S5830 sólamente, ¿cómo puedo saber exactamente el modelo?
Responder Con Cita
Viejo 14/01/13, 13:50:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tajoloco Ver Mensaje
En la pegatina debajo de la bateria pone GT-S5830 sólamente, ¿cómo puedo saber exactamente el modelo?
Hola.t acabo d contestar en el otro post...si te pone eso.ya esta...y al encenderlo tambien pone el modelo,fijate q no salga letra y ya esta..esta bien...
Responder Con Cita
Viejo 14/01/13, 16:24:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, leído. Te sigo en este post, por si acaso....

te pregunto un para de cosas:

Ya he instalado el CWM v.5.0.2.6 Dentro de la tarjeta tengo tambien el AceGingerRootJasema. He apagado y he vuelto a encender en recovery, aparece mounts and storage, como más parecido, entro mounts/system y despues ahí debería salir AceGingerRootJasema, ¿no? pues no sale nada ¿he hecho algo mal? ¿debería instalarlo como he hecho con el cwm, desde install from sd? no hago nada hasta que me indiqueis.

Por cierto, quiero liberarlo, asi que sería conveniente que le flasease otra rom? y ¿cuando lo hago?

gracias.

Última edición por tajoloco Día 15/01/13 a las 08:42:20. Razón: aclarar un poco más lo que me pasa
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 18:57:55
Array

[xs_avatar]
Azeko Azeko no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Samsung galaxy s I9000
Tu operador: Yoigo
Hola,a ver...

El paso 1 bien... Te hara falta esto y el tuto q pones...

http://db.tt/fwaLsVGU (aqui ya tienes la rom oficial libre d samsung descomprimida y lista para odin....el archivo. Ops y el odin adecuado...

Pd: si no tienes kies instalado o tienes problemas de q te reconozca odin tu ace aqui te dejo los drivers de samsung q pesan una miseria en comparacion d el askeroso kies...

Drivers kies : http://db.tt/Ejifwswj (es un rar,asi q extraer e instalarlos....si lo haces,kies bien desinstalado antes q nada....)

El paso 2 :

( 2.1) pusiste el enlace equivocado,el mismo q el paso 1, jejje...es igual,el paso 2 es rootear como dices despues haciendo los tres primeros pasos d el tuto de jasema,no haciendo caso a eliminar apk y odex d la lista roja....

Osea,cuando acabas el paso 1 con odin,metes todos los zips q te van a hacer falta hasta la finalizacion d todo en raiz d la sd...

desde recovery original q te queda despues d hacer con odin vas a "aply update zip fromsdcard" y flasehas el cwm5 q habrias dejado en raiz de la sd...reinicias con "rebout sistem" y cuando haya reiniciado metes en recovery d nuevo,ya tendras uno con mas opciones(cwm5) y ahora si,haces los wipes d despues de el flasheo por odin q recomienda el tuto d brnomen...

xq ahora y no al acabar odin? Pues porque este cwm5 te da la opcion d ademas d los dos wipes q podrias hacer desde el recovery original (data factory reset y cache partition ) hacer desde la opcion q dice "advanced" el wipe dalvik....asi q haciendo esos tres despues de odin con el cwm5, ya habrias hecho en condiciones los wipes q recomienda hacer el tuto d odin al acabar odin el flasheo, y ya matas dos pajaros d un tiro,pues tambien dispones ya de cwm5 (el paso 1 pues d tuto de rotear d jasema nos lo saltamos..)

Aqui tienes el cwm5 : http://db.tt/gq0fbmIq (recuerda,ponlo en la raiz de la sd,que no este en ninguna carpeta contenido,sino no lo veras desde

recovery....)

(2.2) hacer tuto de jasema, el cwm lo tenemos ya,asi que metemos en recovery y vamos donde pone "mounts and storage" y con boton home seleccionamos donde dice "mount sistem" (para saber q hiciste bien el mount sistem,donde ponia al entrar mount,despues d darle a home,pondra unmount.....)

Tecla retroceso hasta donde dice (ojo q ahora no es aply update sino install zip...) "install zip from sdcard" seleccionamos /choose sdcard/seleccionamos/nos desplazamos con volumen- hasta el zip "quitarapp.zip" /seleccionamos con home/confirmamos "yes"/ cuando ponga install completed vamos al menu principal y damos a "rebout sistem"...

Zip quitarapp : http://db.tt/soSvHOi3 (a la raiz de la sd..)

Paso( 2.3 ) hacer lo mismo exactamente q el paso anterior (el 2.2 ) pero esta vez flasheamos despues d mount/sistem el "acegingeroot.jasema.zip"

Aqui lo tienes el acegingeroot jasema.zip: http://db.tt/pwY4W7Jw

Vamos ya a el paso 3-

Descargar root explorer "medicado" y aceplus jelly bean Deodex.zip de jasema....meterlos en la raiz,(ahora mas q nunka,ya q en el tuto d la pag 25,si te dejas d meter el aceplus deodex en raiz,tendras problemas...) y hacer el tuto de la pag 25 d el hilo de jasema...despacio y con cuidado...

Root explorer : http://db.tt/gLTfzGY8

Aceplus jelly bean deodex : http://db.tt/Pr7fD59N

Vamos a el paso 4 - descargar titanium backup pro (medicado) y limpiar dalvick cache y eliminar huerfanos...como?

(4.1) abrir titanium(te dira q version es,bla,bla,.tu que si,q aceptas,,.ajaj...luego q si quieres puntuar la apk,obviamente no,ya q la tienes medicada y te ahorraste 5 eurelios,yo la yengo pagada para apoyar desarrollo de semejante app,cada uno... ) y te dira d actualizar binarios por ti seguramente,le dices q si...ala,ya esta,una vez en el menu principal

(4.2) limpiar dalvick :

boton menu d tu tfno (abajo izquierda ) / seleccionamos "mas" / seleccionamos "limpiar dalvick "/ te pondra cuantos mb hay,aceptas y listo...

(4.3 ) eliminar huerfanos :

Abrir titanium/boton menu d el tfn/ seleccionamos "lotes" /vamos bajando hasta q casi abajo d el todo vemos "eliminar datos huerfanos" ./seleccionamos "hazlo"/ seleccionamos "seleccionar todo / seleccionamos "hazlo"/

(4.4) REINICIAR EL TELEFONO

Titanium backup pro(descargar/instalar y listo...) version 5.7.3 ultima...

http://db.tt/tlLgbwss

paso (5 opcional),YO lo hago asi:

(5.1) integrar dalvick en la rom (lo q integras te generan odex,cuando antes hemos flasheado deodex,pero es q este paso integra mucho en sistema y para eso tenemos los casi 60mb libres d rom que nos dejò el aceplus j.b deodex...jejje..se hace asi d facil:

Abrir titanium/boton menu d el tfno/seleccionamos "mas" / seleccionamos "integrar dalvick en la rom"/te dice cuantos mb integrables hay,aceptas y listo...

Veras q al abrir titanium,abajo donde ponia 50 y pico mb libres d rom por el zip deodex,ahora te quedan mas de 30 mb quizas....

Creo q no me dejo nada...

Lo que preguntas de que hace el jelly bean lo tienes todo en la pag 25 d el tuto de jasema....10 capturas de pantalla q subí incluidas....

El aceplus deodex es un PEDAZO de regalo q nos hizo JASEMA, que :esta deodexado (sin odex) y no afecta al rendimiento ni ralentiza el tfn,al contrario...

Basicamente son cambios de widgets,apariencia,ya sabes... cosas sacadas casi todas de el NOTE.... (calculadora,cortinilla notificaciones,iconos d llamadas entrantes/salientes, mensajeria,teclados chulos y letras grandecitas,icono de calendario,tube mate en vez d youtube (a mi gusto mucho mejor...),señal wifi y 3g y bateria en azul,iconos cortinilla azul,cortinilla oscura,icono wifi mas bonito.. Escritorio transparente con fondo de pantalla...mira y lee bien el tuto tanto de la pag 1 como el de la pag 25 que todo lo q te digo ya esta puesto alli,lee....

Cualquier cosa o duda,avisa y a ver si te podemos ayudar,un saludo.

Pd : (sino lo haces bien,vamos a Elche jasema y yo y te aplaudimos en las orejas.... :p )

Pd2: si eso mejor q vaya jasema q le pillas vecino....

Urgente, toy acojonao, he empezado el tuto y todo bien al principio al montar por odin la version stock de samsung. Despues con los archivos metidos en la raiz de la sd e flaseao el cwm5 como ponia en el totu y e rebuteao el recovery y despues los wipes. Pues bien despues de hacer los wipes (los 3) le doy una vez mas a rebbot y se me queda en bucle reiniciandose, solo llega hasta el logo de samsung y se reinciia, sabes que puedo hace txeli32??
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 19:09:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Azeko Ver Mensaje
Urgente, toy acojonao, he empezado el tuto y todo bien al principio al montar por odin la version stock de samsung. Despues con los archivos metidos en la raiz de la sd e flaseao el cwm5 como ponia en el totu y e rebuteao el recovery y despues los wipes. Pues bien despues de hacer los wipes (los 3) le doy una vez mas a rebbot y se me queda en bucle reiniciandose, solo llega hasta el logo de samsung y se reinciia, sabes que puedo hace txeli32??
Hola,estando asi en buclé si aprietas power+home sin soltar t entra en recovery..haz los dos wipes q salen a primera vista.el data reset y el cache partition y rebout..

Pd:tienes el 5830 a secas o el B ò L .no??no tendras el 5830i.c.m
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/13, 19:20:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola,estando asi en buclé si aprietas power+home sin soltar t entra en recovery..haz los dos wipes q salen a primera vista.el data reset y el cache partition y rebout..

Pd:tienes el 5830 a secas o el B ò L .no??no tendras el 5830i.c.m
tengo el normal, el 5830, lo que he hecho ha sido:

e kitado la bateria y al ponerla lo e vuelto a iniciar en downlaod y e vuelto a poner la version stock y seguia reiniciandose y eso.... (sin poner todavia el cwm5).

e vuelto a inciar y otra vez el bucle, he hecho lo que tu me has dicho y si me a dejado entrar en el recovery (en el antiguo ya que e vuelto a poner la stock por odin), e hecho los dos wipes q me as dixo y ya me deja iniciar normal, que me recomiendas a partir de aki?? inicio todo el proceso de nuevo?? cwm5 y ago el wipe que me falta?? como lo ves??

muxas gracias por la ayuda por cierto!
Responder Con Cita
Viejo 15/01/13, 19:24:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola,ok..nada,sigue el tuto tal cual...osea,mete el cwm5 y adelante el tuto,olvidate ya de los wipes, je, je...

Metes cwm5,reinicias,metes en recovery,y empiezas con el primer zip....asegurate de tener TODOS en la raiz de la sd de antemano...cualquier cosa postea q estoy suscrito y te respondere printo....ante la duda,postea...y trankilo q te saldra bien...un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/01/13, 19:26:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola,ok..nada,sigue el tuto tal cual...osea,mete el cwm5 y adelante el tuto,olvidate ya de los wipes, je, je...

Metes cwm5,reinicias,metes en recovery,y empiezas con el primer zip....asegurate de tener TODOS en la raiz de la sd de antemano...cualquier cosa postea q estoy suscrito y te respondere printo....ante la duda,postea...y trankilo q te saldra bien...un saludo.
ok, pues nada sigo a lo mio y despacito, ya te comentare. Muchas gracias por la rapidez estaba acojonao... ya buscando papeles pa sujetar con el movil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 20:09:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /