ROMs y desarrollo Cube U30GT ROMs y desarrollo Cube U30GT

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/01/13, 13:45:08
Array

[xs_avatar]
toestapillao toestapillao no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Poco F8 Ultra 16/512 Denim
Tu operador: DigiMobil
Pues en mi opinión y en algún momento Cube ha perdido el Norte en las actualizaciones. A partir de la 1.08 o así perdimos megas de ram disponibles para el usuario (no recuerdo la versión exactamente) y a partir de la 1.10 el indicador de batería va como el culo, marcando el 100 en menos de 2 horas cuando en realidad no llega ni al 60... Esto se puede comprobar porque si la reinicias sistemáticamente vuelve al 86...
Responder Con Cita

Viejo 10/01/13, 14:42:19
Array

[xs_avatar]
efuen efuen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z c6603
Tu operador: Vodafone
no se si es porque la mia es nueva pero a mi la bateria me dura muchisimo... espero que no sea cosa temporal... no se si es porque tengo algun script que mejora el rendimiento de la bateria

los megas de ram.. con 2gb no tienes suficientes? jejeje
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 16:33:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por efuen Ver Mensaje
no se si es porque la mia es nueva pero a mi la bateria me dura muchisimo... espero que no sea cosa temporal... no se si es porque tengo algun script que mejora el rendimiento de la bateria

los megas de ram.. con 2gb no tienes suficientes? jejeje
Cuando hablo de menos ram hablo de megas disponibles para el SO, NO de espacio para instalar aplicaciones Xd. Debe ser cosa de los nuevos kernel.
En cuanto a la duración de batería no es que sea mala es que como explico mas arriba nunca sabes cuanta tienes de verdad disponible porque el indicador dice lo que le rota...
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 18:14:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

en eso estoy de acuerdo.. no estaria mal mas espacio para el so... segun instalo la rom tengo que limpiarla a muerte... o.O no se porque se empeñan en meter el chrome integrado con el sistema cuando ocupa mil demonios...
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 18:15:57
Array

[xs_avatar]
pacoppes pacoppes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Note 3
 Cita: Originalmente Escrito por toestapillao Ver Mensaje
Cuando hablo de menos ram hablo de megas disponibles para el SO, NO de espacio para instalar aplicaciones Xd. Debe ser cosa de los nuevos kernel.
En cuanto a la duración de batería no es que sea mala es que como explico mas arriba nunca sabes cuanta tienes de verdad disponible porque el indicador dice lo que le rota...
Si te refieres a ampliar el system, no hay problema solo hay que cambiar el parameter en mi tutorial, de echo yo le tengo aumentado.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=477883

Por defecto son 512 Mbytes la system, yo le tengo puesto (256 Mbytes más) a 768 Mbytes.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 18:17:03
Array

[xs_avatar]
zoserone zoserone no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Cube U30GT-H
Tu operador: Pepephone
Instalada y testeando... Veremos a ver si se acaban los problemas con la dichosa SD...
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 18:47:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pacoppes Ver Mensaje
Si te refieres a ampliar el system, no hay problema solo hay que cambiar el parameter en mi tutorial, de echo yo le tengo aumentado.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=477883

Por defecto son 512 Mbytes la system, yo le tengo puesto (256 Mbytes más) a 768 Mbytes.

Un saludo.
No estoy hablando de la ROM o Nand Flash y sus particiones.
Me refiero a la memoria RAM (DDR3) que nos queda disponible a nosotros del GB que tiene instalada nuestra Cube. Hasta la versión 1.09 mas o menos disponiamos de unos 880 megas reales de los 1024 teóricos (eso sumando en uso y disponible), pues bien, ahora son unos 830 mas o menos los que tenemos disponibles en total, hemos "perdido" unos 50 megas con las últimas versiones de kernel.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 19:20:04
Array

[xs_avatar]
heliote heliote no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: MI3 / SII / S.G. Camera
No estoy hablando de la ROM o Nand Flash y sus particiones.
Me refiero a la memoria RAM (DDR3) que nos queda disponible a nosotros del GB que tiene instalada nuestra Cube. Hasta la versión 1.09 mas o menos disponiamos de unos 880 megas reales de los 1024 teóricos (eso sumando en uso y disponible), pues bien, ahora son unos 830 mas o menos los que tenemos disponibles en total, hemos "perdido" unos 50 megas con las últimas versiones de kernel.

Saludos!
En verdad no se "pierde" ram, lo que oculta la ram que usa el sistema, lo mismo pasa con el SGSII, de los 1024, según la Rom que meta baja a 818 o a 753, pero los otros se los queda el sistema para su uso y disfrute XD, aunque bueno creo que esto ya lo sabías, que bien que dices "disponible a nosotros"
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 19:37:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por heliote Ver Mensaje
En verdad no se "pierde" ram, lo que oculta la ram que usa el sistema, lo mismo pasa con el SGSII, de los 1024, según la Rom que meta baja a 818 o a 753, pero los otros se los queda el sistema para su uso y disfrute XD, aunque bueno creo que esto ya lo sabías, que bien que dices "disponible a nosotros"
Ya, pues eso es lo que me jode, que el sistema sea cada vez mas "egoista" y se guarde recursos porque le da la ganai Xd.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 20:07:08
Array

[xs_avatar]
ADRIANX101 ADRIANX101 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: IOCEAN X7 ELITE / GALAXY ACE GT-S5830
Tu operador: TELCEL
no estoy hablando de la rom o nand flash y sus particiones.
Me refiero a la memoria ram (ddr3) que nos queda disponible a nosotros del gb que tiene instalada nuestra cube. Hasta la versión 1.09 mas o menos disponiamos de unos 880 megas reales de los 1024 teóricos (eso sumando en uso y disponible), pues bien, ahora son unos 830 mas o menos los que tenemos disponibles en total, hemos "perdido" unos 50 megas con las últimas versiones de kernel.

Saludos!

pues que version de rom utilizas?
Ya que la ram que tengo disponible es de 600 mb a lo mucho o casi siempre a 550mb,

tu te refieres a los 600mb libres, + 200mb de tareas que supongamos que se dividen asi ( teclado android 30mb, iu sistema 40 mb, sistema android 60 mb, trebuchet 40mb etc etc)
Responder Con Cita
Viejo 10/01/13, 20:14:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ADRIANX101 Ver Mensaje
pues que version de rom utilizas?
Ya que la ram que tengo disponible es de 600 mb a lo mucho o casi siempre a 550mb,

tu te refieres a los 600mb libres, + 200mb de tareas que supongamos que se dividen asi ( teclado android 30mb, iu sistema 40 mb, sistema android 60 mb, trebuchet 40mb etc etc)
Ahora mismo esta, la SS900 1.11. Y sí, me refiero a la suma total de la RAM ocupada y disponible. Cada vez tenemos menos.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/13, 05:47:32
Array

[xs_avatar]
ADRIANX101 ADRIANX101 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: IOCEAN X7 ELITE / GALAXY ACE GT-S5830
Tu operador: TELCEL
Ahora mismo esta, la SS900 1.11. Y sí, me refiero a la suma total de la RAM ocupada y disponible. Cada vez tenemos menos.
Que mala onda, pero bueno esta version 1.11 que android es 4.1.1?
La vez mas ligera ,rapida,lenta?
Responder Con Cita
Viejo 11/01/13, 09:18:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ADRIANX101 Ver Mensaje
Que mala onda, pero bueno esta version 1.11 que android es 4.1.1?
La vez mas ligera ,rapida,lenta?
Es 4.1.1 claro, está basada en la última oficial. Pero lo de la RAM les pasa a todas las últimas, nada tiene que ver con el cocinero. Salvo las pegas mencionadas por lo demás va de maravilla.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/13, 15:53:03
Array

[xs_avatar]
lolamento lolamento no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W 64GB / Xiaomi MiPad 64 GB
Re: New 900supersport 1.1 cube U30GT H ROM basada en la 1.11 oficial DEL 06/01/2013!!!!

Hay alguna forma de flashear sin borrar todas los datos? Porque si cada vez que flasheo tengo que restaurar apps y demás creo que esperare a actualizar dentro de algunas versiones... :P
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 12:05:36
Array

[xs_avatar]
jordifitsa jordifitsa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Honor 8X 4Gb - 128Gb
Tu operador: República Movil
Yo instale una versión basada en la 1.07 y tengo 2 gb para el usuario, y no tengo ningún problema de carga ni de sus indicaciones de resto de batería. Como veo que es bastante estable... me quedo con esta demomento porque me va super bien.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 13:20:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jordifitsa Ver Mensaje
Yo instale una versión basada en la 1.07 y tengo 2 gb para el usuario, y no tengo ningún problema de carga ni de sus indicaciones de resto de batería. Como veo que es bastante estable... me quedo con esta demomento porque me va super bien.

Saludos.
Si es que hasta la 1.07 yo tampoco tenía problemas con el indicador de carga ni menos RAM. Los últimos kernel han sido una clara involución. Yo lo he resuelto flasheando sobre la última 1.11 el kernel de la 1.07, solo el kernel. Y la verdad perfecto, vuelvo a tener 880 Mb de RAM y el indicador de carga ya va como debe. Creo que es la solución perfecta. No dejaré de probar los kernel que vayan sacando pero mientras no mejoren el de la 1.07 ese es el que se queda en mi Cube.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 13:59:54
Array

[xs_avatar]
jordifitsa jordifitsa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Honor 8X 4Gb - 128Gb
Tu operador: República Movil
Si es que hasta la 1.07 yo tampoco tenía problemas con el indicador de carga ni menos RAM. Los últimos kernel han sido una clara involución. Yo lo he resuelto flasheando sobre la última 1.11 el kernel de la 1.07, solo el kernel. Y la verdad perfecto, vuelvo a tener 880 Mb de RAM y el indicador de carga ya va como debe. Creo que es la solución perfecta. No dejaré de probar los kernel que vayan sacando pero mientras no mejoren el de la 1.07 ese es el que se queda en mi Cube.
No sabia yo que se podía flashear solo una parte del firmware, así que si pasamos a actualizar a cualquier versión, al terminar podemos meterle solo el kernel de versiones anteriores. Podrías explicar como hacerlo?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 14:15:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jordifitsa Ver Mensaje
No sabia yo que se podía flashear solo una parte del firmware, así que si pasamos a actualizar a cualquier versión, al terminar podemos meterle solo el kernel de versiones anteriores. Podrías explicar como hacerlo?

Saludos.
Para hacerlo lo único que he hecho es usar la utilidad de flasheo de la propia ROM 900SuperSport y desmarcarlo todo menos el propio kernel, luego "flash ROM" y listo. Obviamente he usado todo el paquete correspondiente a la 1.07 para meter dicha version del kernel. No se borra nada.

PD - Ojo!! Solo puedo confirmar que esto sirve para bajar de versión de kernel si usas la utilidad de flasheo de la 900SuperSport y tienes al mismo tiempo la última versión de dicha ROM instalada. Si tienes instalada otra ROM desconozco si puedes sufrir un brick al hacer esto.

Última edición por toestapillao Día 12/01/13 a las 14:35:54. Razón: Advertencia en PD
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 19:20:29
Array

[xs_avatar]
jarojito jarojito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro/Z3/Mi6/Redmi Pro/Teclast X3 pro/x80 pro

Instalada y todo bien, pero se pueden quitar algunas aplicaciones que vienen de serie como la china esa de una ardilla?
Responder Con Cita

Viejo 14/01/13, 08:37:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

por supuesto ! puedes eliminar lo que quieras
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube U30GT > ROMs y desarrollo Cube U30GT

Hora actual: 23:44:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /