Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/01/13, 19:37:06
Array

[xs_avatar]
SiMeX SiMeX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Es "obligatorio" cambiar el kernel?

mañana me dan el movil. mi idea era:

1º rootearlo e instalar recovery (segun el tuto con chincheta) [son los recomendados?]
2º Hacer Copia de la partición EFS (segun el tuto con chincheta)
3º poner la 4.1.2 de reino unido oficial...
I9300XXELL4 ___ 4.1.2 ___ 2012 Diciembre ___ I9300OXAELL4 ___ Reino Unido ___
4º cambio de kernel??

en alguno de estos pasos tengo que hacer un cambio de kernel? he visto que el mas usado es el Siyah, y no se si mejora rendimiento... o no es necesario.. no se :S

Mi idea es poner una rom oficial porque asi tendria que ir absolutamente todo del telefono, no? camara, gps, galeria.. todo

por otro lado no se si no tocar nada, aunque yo lo unico que quiero es ser root para instalar alguna aplicacion que lo pide. y claro... por lo que veo ya que hago lo de root lo otro ya que estamos...

SON LOS PASOS CORRECTOS A SEGUIR?

gracias
Responder Con Cita

Viejo 02/01/13, 19:40:47
Array

[xs_avatar]
popimallorca popimallorca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung s3, ipad2, iphone4
Tu operador: Personal
El kernel no tienes que cambiarlo si no quieres, puedes ir probando para mejorar el consumo, estabilidad y fluidez, ahora te digo una cosa engancha el cambiar rom, kernel y trastear jajaja
Viejo 02/01/13, 19:46:54
Array

[xs_avatar]
Quin Diesel Quin Diesel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla, donde solo existe el sus muertos que caló y el sus muertos que frío
Modelo de smartphone: Galaxy S4, S3, NOTE, S2, Wave…
Tu operador: Vodafone
Yo he dejado el stock kernel y va de fabula ;)

puedes hacer todo lo que dices sin problemas, y no tocar el kernel, vamos que obligatorio no es y de hecho YO no te lo recomiendo, por que a mi me ha ido muy bien con el de serie.

Metete aquí: http://www.htcmania.com/showthread.p...71#post6944571

Veras mis tiempos con la 4.1.1 stock española y verás que son mejores que muchos con cosas tocadas.

Repito por si no queda claro para el típico que salta luego, que esto es lo que YO opino. Colores para todos y que cada uno elija
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 19:49:34
Array

[xs_avatar]
charlyke charlyke no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: s3
 Cita: Originalmente Escrito por SiMeX Ver Mensaje
mañana me dan el movil. mi idea era:

1º rootearlo e instalar recovery (segun el tuto con chincheta) [son los recomendados?]
2º Hacer Copia de la partición EFS (segun el tuto con chincheta)
3º poner la 4.1.2 de reino unido oficial...
I9300XXELL4 ___ 4.1.2 ___ 2012 Diciembre ___ I9300OXAELL4 ___ Reino Unido ___
4º cambio de kernel??

en alguno de estos pasos tengo que hacer un cambio de kernel? he visto que el mas usado es el Siyah, y no se si mejora rendimiento... o no es necesario.. no se :S

Mi idea es poner una rom oficial porque asi tendria que ir absolutamente todo del telefono, no? camara, gps, galeria.. todo

por otro lado no se si no tocar nada, aunque yo lo unico que quiero es ser root para instalar alguna aplicacion que lo pide. y claro... por lo que veo ya que hago lo de root lo otro ya que estamos...

SON LOS PASOS CORRECTOS A SEGUIR?

gracias
Yo tengo una rom de stock le he puesto el siyah para mejorar el audio del reproductor de musica, de momento funciona.

Un saludo.
Viejo 02/01/13, 19:51:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Quin Diesel Ver Mensaje
Yo he dejado el stock kernel y va de fabula ;)

puedes hacer todo lo que dices sin problemas, y no tocar el kernel, vamos que obligatorio no es y de hecho YO no te lo recomiendo, por que a mi me ha ido muy bien con el de serie.

Metete aquí: http://www.htcmania.com/showthread.p...71#post6944571

Veras mis tiempos con la 4.1.1 stock española y verás que son mejores que muchos con cosas tocadas.

Repito por si no queda claro para el típico que salta luego, que esto es lo que YO opino. Colores para todos y que cada uno elija
Entonces no me recomiendas tampoco cambiar a la 4.1.2?

el movil es un pepino e ira mejor que el mio actual haga lo que haga.... pero bueno ya que estoy pues si hago todo esto me lo saco de encima hasta la 4.2
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 19:52:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por charlyke Ver Mensaje
Yo tengo una rom de stock le he puesto el siyah para mejorar el audio del reproductor de musica, de momento funciona.

Un saludo.
rom de stock se refiere a una oficial que no modifica el contador ni nada de eso... verdad?
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 19:59:47
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

rom de stock se refiere a una oficial que no modifica el contador ni nada de eso... verdad?
De stock, osea oficiales y no custom, pero si tengo el móvil modificado, es decir, roteado.
Viejo 02/01/13, 20:05:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De stock, osea oficiales y no custom, pero si tengo el móvil modificado, es decir, roteado.
empiezo a entender la jerga jajaja
pues entonces creo que rooteare, instalare recovery (creo que se hace a la vez...) y pondre la 4.1.2 del tiron...

nada mas cojer el movil y ala!
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 20:16:47
Array

[xs_avatar]
CJR CJR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Si te da por cambiar el kernel, yo he instalado el Lonas de javilonas y va genial el movil

Enamorada de mi móvil
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 20:18:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Localización: Sevilla, donde solo existe el sus muertos que caló y el sus muertos que frío
Entonces no me recomiendas tampoco cambiar a la 4.1.2?

el movil es un pepino e ira mejor que el mio actual haga lo que haga.... pero bueno ya que estoy pues si hago todo esto me lo saco de encima hasta la 4.2
Eso ya depende de ti, si quieres que cuando salga la nueva stock room española te avise por OTA o Kies, o la vas a meter tu por Odín, básicamente solo es para eso. Si quieres que te avise y actualice solo a la siguiente que salga (4.1.2 o 4.2) métele la 4.1.1 española, si cuando salga la 4.2 se la vas a meter por Odín, le puedes meter la stock que más te interese, yo prefiero tener todo como de fábrica digamos (a excepción del root ) y me gusta más la 4.1.1 española y los tiempos de batería ya puedes ver que son muy buenos. Así que eso es una cosa ya de cada uno, de si quiere estar liado con Odín o no.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 20:22:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si rotea con el bug del exynos no modifica nada, o sea, si lo modifica, pero que no sale en el terminal como modificado, y encima te soluciona el bug con el parche, que si no lo pones para que se inicie con el boot, tampoco te cambia el estado del móvil a modificado y se queda en normal, si lo metes con el boot entonces si. Así lo tengo yo, rooteado pero con estado normal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/01/13, 20:27:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso ya depende de ti, si quieres que cuando salga la nueva stock room española te avise por OTA o Kies, o la vas a meter tu por Odín, básicamente solo es para eso. Si quieres que te avise y actualice solo a la siguiente que salga (4.1.2 o 4.2) métele la 4.1.1 española, si cuando salga la 4.2 se la vas a meter por Odín, le puedes meter la stock que más te interese, yo prefiero tener todo como de fábrica digamos (a excepción del root ) y me gusta más la 4.1.1 española y los tiempos de batería ya puedes ver que son muy buenos. Así que eso es una cosa ya de cada uno, de si quiere estar liado con Odín o no.
a mi me dijeron que si rooteaba entonces ya no podia actualizar por OTA, que entonces siempre lo tendre que hacer yo manualmente...
Si rotea con el bug del exynos no modifica nada, o sea, si lo modifica, pero que no sale en el terminal como modificado, y encima te soluciona el bug con el parche, que si no lo pones para que se inicie con el boot, tampoco te cambia el estado del móvil a modificado y se queda en normal, si lo metes con el boot entonces si. Así lo tengo yo, rooteado pero con estado normal
al hacerlo de esta manera, entonces me avisara el movil de una actualizacion nueva (yoigo)
es mas complicado que esta que explican con un tutorial?
Importante: [Tutorial] Root y Recovery SG3
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510

yo de momento quiero toquetear lo menos posible... la 4.1.2 española debe estar al caer y si se actualiza solo pues mejor que mejor

ademas he leido por ahi que yoigo normalmente manda los telefonos como si fueran libres de compra
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 20:30:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Segun el tuto se me instala esto con el .tar

- Root: SuperSU
- Recovery: ClockWorkMod
- Util: CWM Manager
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 20:38:27
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Si, no me acorde de ese metodo, pero si quiere cambiar de kernel tendrá que cambiar el recovery y lo tendrá modificado.
Viejo 02/01/13, 21:15:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, no me acorde de ese metodo, pero si quiere cambiar de kernel tendrá que cambiar el recovery y lo tendrá modificado.
bueno... a no ser por esto de la muerte subita.. si tengo que llevar el movil al sat puedo desrotearlo y eso...

asi que le pondre la 4.1.2 oficial de reino unido y a tirar millas
Viejo 02/01/13, 21:23:14
Array

[xs_avatar]
xperiax xperiax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: --

En serio ? Yo lo he rooteado con el bug de exynos y al principio no te pone modificado pero cuando reinicias el movil ya si te pone modificado. A todos los que lo hemos hecho asi nos ha salido modificado despues de reiniciar. Y sin dar a la opcion de parchear en boot. O sin si quera parchear el bug. Con que rootees ya te sale modificado al reiniciar. Luego no me creo que a ti reinciando y pagando el movily volviendolo encender lo tengas rooteado y no te saga modificado. De todas formas es reversible y se puede volver a poner en estado normal desrooteando.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 23:09:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xperiax Ver Mensaje
En serio ? Yo lo he rooteado con el bug de exynos y al principio no te pone modificado pero cuando reinicias el movil ya si te pone modificado. A todos los que lo hemos hecho asi nos ha salido modificado despues de reiniciar. Y sin dar a la opcion de parchear en boot. O sin si quera parchear el bug. Con que rootees ya te sale modificado al reiniciar. Luego no me creo que a ti reinciando y pagando el movily volviendolo encender lo tengas rooteado y no te saga modificado. De todas formas es reversible y se puede volver a poner en estado normal desrooteando.
Entnces da igual cono rootee? Pues lo hare como en el tuto que esta muy bien cplicado..
Viejo 03/01/13, 05:18:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xperiax Ver Mensaje
Que desconfiados por dio ¿para que me lo iba a inventar? ¿que gano?

Y tengo dos baterias y el cargador externo, asi que imaginate si se ha reiniciao veces...
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 05:28:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pa que tambien se vea que esta roteao hombre!

Al compi de la pregunta (q esty en tapatalk y no vep el user) roteado o no, si tienes muerte subita no pueden verlo, la placa se frie enterita, asi q x ese lado tranquilo, ya rotea como te sea mas facil, pero yo me reafirmo en q si quieres actualizar x ota y rotear, pongas stock española y rotees cn el bug del exynos y luego lo parchees manualmente, y como la seda oiga lo malo es que con cada reinicio pues tienes q parchear si vas a instalar algo de no confianza, si no tampoco hace falta darle. Importante tb no tocar el kernel pal ota eh!

Ea eso si quieres ota, si no, puedes tocar lo q quieras
Responder Con Cita

Viejo 03/01/13, 05:45:46
Array

[xs_avatar]
xperiax xperiax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: --

pues nada . enhorabuena. el mio me tendra mania y se modifica el capullo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 20:28:06 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /