ROMs y desarrollo Xperia T ROMs y desarrollo Xperia T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/11/12, 15:47:09
Array

[xs_avatar]
chucuchupipi chucuchupipi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Movistar
Pocos cocineros/ninguno para este movil?

Veo/temo que para el xperia t el tema de las roms esta muy flojito. Estoy a la espera de que me llegue el terminal y mi mayor miedo es estar sin jelly bean demasiado tiempo. No pudiendo asi disfrutar se la maravilla de Google now y voice.

Vodafone aun no me lo ha mandado y me estoy pensando mucho el echarlo para atrás.

Se encendera esto un poco? Empezara a haber roms de jelly bean para este terminal? Que me decis?

Muchas gracias.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/11/12, 18:58:27
Array

[xs_avatar]
omday omday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: CARTAGENA de Indias
Mensajes: 951
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Movistar
Hay algunas cositas en XDA, pero no mucho.

De todas formas, para mí ese tema de que las mejoras del móvil queden en manos de los cocineros, no me agrada mucho.
Eso deja muy mal parado a Android, porque si para obtener mejor duración de batería, aumentar la velocidad, descargar la ram consumida del SO, etc, hay que saber (y atreverser a) rootear, flashear, etc. Es una falta de consideración en el soporte al usuario del SO.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/11/12, 23:26:05
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
Es normal que esté algo parado, casi no hay terminales libres disponibles en ningún sitio, Sony españa ni lo ha puesto a la venta.

Además para instalar la rom cocinada tendrás que abrir el bootloader, que en los de operador viene bloqueado aunque sony te lo desbloquea gratis si consigues antes el código de desbloqueo de red.

Por cierto, no sé si has tenido algún xperia antes, pero sony siempre tiene las versiones de software de android más pulidas y que mejor van, ya que las aguanta más tiempo y las acaba dejando perfectas.
__________________
GALERÍA HUAWEI MATE 10
https://flic.kr/s/aHsm9gFSNA
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/11/12, 01:32:35
Array

[xs_avatar]
chucuchupipi chucuchupipi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Movistar
Tambien es uno de los que abandona muchos de los anteriores terminales al dejarlos sin actualizaciones, y a traves de las roms es como se pueden conseguir, por ejemplo si el jelly bean se atrasase demasiado, en otros terminales algunos cocineros tal vez, sacasen roms basadas en jelly bean para asi poder disfrutarlo.

Gracias por las respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/11/12, 20:56:28
Array

[xs_avatar]
davidmarco davidmarco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Orange
Vengo de un Optimus 2X al que le flashee todo lo flasheable, y sinceramente a día de hoy no contemplo otra cosa que no sea una stock rom. Sí, está muy bien la customización extra que te da una rom cocinada, la mejora de velocidad y la duración de la batería pero:

1. Al final nunca tienes un teléfono 100% funcional: o no tienes cámara, o no tienes video, o no tienes radio, o lo que tienes es un buen puñado de FCs al final de la semana. Lo sé, los cocineros hacen lo que pueden con lo que hay disponible en cada momento (drivers), pero toda esa buena intención y trabajo no elimina este problema.
2. La stock rom de Sony va muy bien: es rápida, es brutalmente estable, y la duración de la batería es más que aceptable. Sony se están tomando en serio las actualizaciones de FW y quiero pensar que vamos a disfrutar de muchas más mejoras en los próximos meses.
3. Soy feliz en ICS: bienvenido sea JB y lo que venga después, pero mientras no llegue pienso disfrutar a tope de mi terminal en lugar de sentirme frustrado por no poder tener la ultimísima versión de Android (que a fin de cuentas lo que me aporta es poco o muy poco).

Saludos.

Última edición por davidmarco Día 11/11/12 a las 22:47:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 12/11/12, 01:35:27
Array

[xs_avatar]
yonifr yonifr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,666
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
Eso mismito es lo que yo pienso,no tiene ni un puto fallo el fw macho,fino fino.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 12/11/12, 20:02:36
Array

[xs_avatar]
daloch daloch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 744
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por davidmarco Ver Mensaje
Vengo de un Optimus 2X al que le flashee todo lo flasheable, y sinceramente a día de hoy no contemplo otra cosa que no sea una stock rom. Sí, está muy bien la customización extra que te da una rom cocinada, la mejora de velocidad y la duración de la batería pero:

1. Al final nunca tienes un teléfono 100% funcional: o no tienes cámara, o no tienes video, o no tienes radio, o lo que tienes es un buen puñado de FCs al final de la semana. Lo sé, los cocineros hacen lo que pueden con lo que hay disponible en cada momento (drivers), pero toda esa buena intención y trabajo no elimina este problema.
2. La stock rom de Sony va muy bien: es rápida, es brutalmente estable, y la duración de la batería es más que aceptable. Sony se están tomando en serio las actualizaciones de FW y quiero pensar que vamos a disfrutar de muchas más mejoras en los próximos meses.
3. Soy feliz en ICS: bienvenido sea JB y lo que venga después, pero mientras no llegue pienso disfrutar a tope de mi terminal en lugar de sentirme frustrado por no poder tener la ultimísima versión de Android (que a fin de cuentas lo que me aporta es poco o muy poco).

Saludos.
Amen.

100% deacuerdo contigo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 12/11/12, 20:50:02
Array

[xs_avatar]
Erl1981 Erl1981 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Bilbado
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Nexus 5

Asi es,este Xperia va fino fino. Yo no he notado diferencia con el iphone 4,con el que estuve 2 años y medio,es tan instantaneo como el IOS. Ni un cuelgue,no se me ha cerrado ninguna app de momento,va fluido,sin lag,no se me ha reiniciado el movil nunca etc etc etc...

Ninguna necesidad de meter roms ni nada la verdad...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/11/12, 21:41:20
Array

[xs_avatar]
omday omday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: CARTAGENA de Indias
Mensajes: 951
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Movistar
Yo tengo un bug...que no me molesta para nada, pero me parece curioso.
Cuando abro la aplicación de Maps, (en un 70% de las veces) me sale un mensaje de que Facebook se ha detenido :s
No sé cual será el origen de eso, pero como dije antes, no me molesta para nada, ni me viene si el FB está detenido o nó.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/11/12, 10:57:41
Array

[xs_avatar]
cosvel cosvel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alovera City
Mensajes: 1,433
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Orange
Yo tengo un Xperia Play hacen casi 2 años, y estoy de acuerdo con el compañero mas arriba, las roms de sony son bastante decentes, he probado de todo, Cyano 7, Cyano 9, Muiu varias, Roms Stock tuneadas, de todo, y siempre acabe con la rom stock tal cual.

Ahora estoy pensando en este Xperia T, pero hay algo que para mi si es importante, que es rootearlo, para quitar basura que viene instalada y no hace mas que gastar batería, entonces pregunto, el T se puede rootear?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/11/12, 11:52:03
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cosvel Ver Mensaje
Yo tengo un Xperia Play hacen casi 2 años, y estoy de acuerdo con el compañero mas arriba, las roms de sony son bastante decentes, he probado de todo, Cyano 7, Cyano 9, Muiu varias, Roms Stock tuneadas, de todo, y siempre acabe con la rom stock tal cual.

Ahora estoy pensando en este Xperia T, pero hay algo que para mi si es importante, que es rootearlo, para quitar basura que viene instalada y no hace mas que gastar batería, entonces pregunto, el T se puede rootear?
Se puede rootear desde el primer día, pero depende el firmware que le metas necesitas bootloader abierto o no.
__________________
GALERÍA HUAWEI MATE 10
https://flic.kr/s/aHsm9gFSNA
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/11/12, 13:01:27
Array

[xs_avatar]
cosvel cosvel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alovera City
Mensajes: 1,433
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Se puede rootear desde el primer día, pero depende el firmware que le metas necesitas bootloader abierto o no.
Ya, el mismo rollo de siempre no, para cambiar el kernel necesitas el bootloader abierto.
La verdad es que no me interesa cambiar de rom, yo con la stock, pero rooteado para quitar la tonelada de basura que trae.

Cual es mejor, este o el P ?
O ya puestos, cual es el mejor xperia ahora mismo?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/11/12, 16:02:22
Array

[xs_avatar]
omday omday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: CARTAGENA de Indias
Mensajes: 951
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cosvel Ver Mensaje
Ya, el mismo rollo de siempre no, para cambiar el kernel necesitas el bootloader abierto.
La verdad es que no me interesa cambiar de rom, yo con la stock, pero rooteado para quitar la tonelada de basura que trae.

Cual es mejor, este o el P ?
O ya puestos, cual es el mejor xperia ahora mismo?
Yo el P no lo he tenido, este T lo veo cojonudo en mano. Y aunque el P tuviera el mismo rendimiento, nunca lo cogería por sobre este, su diseño no me agrada para nada. El T considero que es de lo mas "elegante" que puede haber en el mercado en estos momentos... por encima de los Galaxy S y el resto de la gama experia. Pero como todo en lo que ha diseño se refiere.... es cuestión de gustos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/11/12, 16:10:18
Array

[xs_avatar]
alvarooh alvarooh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 313
Modelo de smartphone: Galaxy S3

Pues a mi me encanta el Xperia P. El diseño me parece más bonito que el del Xperia T, esa banda transparente pienso que le da un toque interesante. Pero puestos a comparar me quedaría con el Xperia S que es superior que el P no?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/11/12, 18:45:47
Array

[xs_avatar]
cosvel cosvel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alovera City
Mensajes: 1,433
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Orange
El T sin duda es el mejor... mirando comparativas digo..
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/11/12, 11:54:14
Array

[xs_avatar]
mercuryspain mercuryspain no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Girona
Mensajes: 435
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 FE 5g
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por davidmarco Ver Mensaje
Vengo de un Optimus 2X al que le flashee todo lo flasheable, y sinceramente a día de hoy no contemplo otra cosa que no sea una stock rom. Sí, está muy bien la customización extra que te da una rom cocinada, la mejora de velocidad y la duración de la batería pero:

1. Al final nunca tienes un teléfono 100% funcional: o no tienes cámara, o no tienes video, o no tienes radio, o lo que tienes es un buen puñado de FCs al final de la semana. Lo sé, los cocineros hacen lo que pueden con lo que hay disponible en cada momento (drivers), pero toda esa buena intención y trabajo no elimina este problema.
2. La stock rom de Sony va muy bien: es rápida, es brutalmente estable, y la duración de la batería es más que aceptable. Sony se están tomando en serio las actualizaciones de FW y quiero pensar que vamos a disfrutar de muchas más mejoras en los próximos meses.
3. Soy feliz en ICS: bienvenido sea JB y lo que venga después, pero mientras no llegue pienso disfrutar a tope de mi terminal en lugar de sentirme frustrado por no poder tener la ultimísima versión de Android (que a fin de cuentas lo que me aporta es poco o muy poco).

Saludos.
Totalmente de acuerdo!
Al final es casi obsesión tener la ultimísima versión del puñetero android.
Además, soy totalmente fan de la interfaz de Sony. Únicamente contemplaria cambiar a nexus y siendo LG, vamos, ni pensarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 14/12/12, 13:26:19
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
Buenas!! Soy un proximo poseedor del Xperia T (el lunes me llega) y he estado mirando por aki y por xda y si q es verdad que hay poco desarrollo. He tenido otros Sony (xperia Arc y S) y la verdad es q si que vienen muy bien pulidos. Pero por otro lado me gusta "jugar" con mis terminales flasheando y probando mods aunque al final siempre tiro hacia algun stock deodexed.

Supongo q el poco movimiento es xq todavia no hay demasiados Xperia T y por el tema del bootloader capado que siempre nos pone Sony.

En el Xperia Arc pude desbloquearlo con el metodo Omnius pero en el S no me lo mire y en este no veo nada.

Despues de todo este tocho mi pregunta es:

El bootloader se puede abrir facilmente o solo se podran poner roms basadas en stock con el metodo de recoba??

Falta mucho para q llegue JB a los terminales libres de fabrica!? El mio es de compañia asi q tendria q esperar un mesecito mas
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/12/12, 17:29:48
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por quim135 Ver Mensaje
Buenas!! Soy un proximo poseedor del Xperia T (el lunes me llega) y he estado mirando por aki y por xda y si q es verdad que hay poco desarrollo. He tenido otros Sony (xperia Arc y S) y la verdad es q si que vienen muy bien pulidos. Pero por otro lado me gusta "jugar" con mis terminales flasheando y probando mods aunque al final siempre tiro hacia algun stock deodexed.

Supongo q el poco movimiento es xq todavia no hay demasiados Xperia T y por el tema del bootloader capado que siempre nos pone Sony.

En el Xperia Arc pude desbloquearlo con el metodo Omnius pero en el S no me lo mire y en este no veo nada.

Despues de todo este tocho mi pregunta es:

El bootloader se puede abrir facilmente o solo se podran poner roms basadas en stock con el metodo de recoba??

Falta mucho para q llegue JB a los terminales libres de fabrica!? El mio es de compañia asi q tendria q esperar un mesecito mas
Jelly Bean vamos a tardar un poco en verlo, yo sinceramente tal y como está ahora mismo ni quiero verlo, tiene una falta de optimización tremenda, muchas apps desestabilizan el sistema comiéndose la batería, juegos con lag, etc. etc., no hay más que darse una vuelta por el foro del Nexus 4 para darse cuenta de que está verde no, lo siguiente, y si no va bien en el buque insignia de Google en el resto imagínate... Para eso me quedo con ICS de calle y seguro que cuando lo lance Sony irá como un tiro. De todas forma si te urge tienes Cianogenmod totalmente estable para el Xperia T pero hay te tener bootloader abierto.

El tema de abrir el bootloader está solucionado, tienes toda la información aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318

Unos cuantos lo hemos hecho y sin ningún problema, siguiendo esos pasos en una semana o incluso menos lo tienes en casa con el Fastboot desbloqueado.

Por ahora hay poco desarrollo, pero es normal, hasta hace una semana ni en el corte inglés vendían el Xperia T libre, ni siquiera una triste funda, y sólo lo tenía en exclusiva Vodafone, ahora que ya se puede encontrar libre y también en otro operador como Yoigo y a través de tiendas como The Phone House van a empezar a verse muchos más. De hecho en las últimas dos semanas ésto ha crecido mucho más que en los dos meses anteriores y también se ha notado bastante en XDA.
__________________
GALERÍA HUAWEI MATE 10
https://flic.kr/s/aHsm9gFSNA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia T > ROMs y desarrollo Xperia T



Hora actual: 22:55:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /