ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/11/12, 21:05:17
Array

[xs_avatar]
sportfisio sportfisio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (50)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note Ultra 20 5G
Tu operador: Orange
Buenas a todos! despues de enviar el Sensation al SAT, y que me lo cambien practicamente todo (de lujo, movil nuevo!!), me lo han devuelto S-ON con HBOOT 1.27... Inicialmente lo rootee, hice S-OFF e instale custom roms sin problema...pero estoy leyendo los tutos para este HBOOT y no me queda NADA claro...Los tuteos tienen MUCHAS contradicciones...
-¿ Lo primero es desbloquear el Hboot con HTCDEV??? Es una exigencia del metodo de Toiiki, pero despues en el tuto del HTCDev pone que no sirve para el 1.27, y que no se me ocurra probarlo en ICS...

¿Alguien puede ponerme los pasos, y ya ire siguiendo yo los tuteos? Gracias!!!
Responder Con Cita

Viejo 30/11/12, 10:57:03
Array

[xs_avatar]
jacardma jacardma no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: P3300

seguimos

Hola de nuevo a todos.
Como os he comentado en post anteriores no soy capaz de pasar de la pantalla de la calavera.
Por más que lo he intentado no he podido y me decidí a instalar una rom stock desde el recovery.
El caso que es que instalado la "rmk-pyramid-stock_ics_3.32.401.3-v1" y todo perfecto pero al arrancar vuelve a estar la calavera...Alguna solución?.
Yo ya no entiendo nada y no se si hago algo mal pero no soy capaz de verlo.

Venga un saludo

Bueno, creo que me he cargado la HTC...He estado leyendo y creo que por primera vez en un teléfono la he "cagado". Creo que no debí meter ninguna rom sin ser antes s-off, oficial roteada o no roteada. Me gustaría que alguien me dijera si es así y si es posible recuperar el teléfono.
Sigo arrancando en hboot desbloqueado y tengo el recovery para instalar desde la tarjeta pero en pantalla tengo la calavera y si arranco el Toiiki me sale
No beer for bear tonight
Pulsa ENTER para salir..
¿Alguna ayuda?

Última edición por jacardma Día 30/11/12 a las 11:15:18.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/12, 19:21:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

lo mismo

Nadie puede echarme una mano o decirme donde puedo encontrar una solución?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 09:36:20
Array

[xs_avatar]
K3nshiro K3nshiro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Honor View 10 (BKL-L09)
Tu operador: Jazztel
Te propongo esto para que al menos te funcione el teléfono:

- Arranca en Bootloader y ponte en Fastboot, déjalo allí, no toques nada.
- Bájate una RUU oficial, la última, versión 3.33.
- Ejecútala desde tu pc
- Sigue las instrucciones, todo tarda aproximadamente 10 minutos
- Si aún estás interesado en S-OFF sigue las instrucciones para Toiiki a rajatabla

Saludos,
Ken
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/12, 19:02:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok

lo probaré, muchísimas gracias, ya os contaré
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 08:44:21
Array

[xs_avatar]
PabloH PabloH no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Hola a todos!

He intentando hacer S-Off con el método que se comenta en este post siguiendo pasos, pero me ha pasado lo mismo que al usuario jacardma. Me quedé con la calavera en pantalla con fondo negro.

He realizado los pasos que ha comentado K3nshiro, excepto seguir de nuevo las instrucciones de Toiiki.

Ahora mismo entro en el sistema (aunque no se el motivo por el cual no me funciona el WIFI, aparece error).

Llegado a este punto... ¿tengo que hacer a la fuerza el modo Toiiki o puedo intentar hacer S-Off por el método del post siguiente?: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419037

Comento ese último post porque me parece que puede ser más fácil que con el método Toiiki, ¿es así? ¿Tengo que tener en cuenta algo en especial para usar el método del post referenciado arriba llegado al punto en el que me encuentro?

Muchas gracias por vuestra atención y colaboración. Un saludo a todos! Sois Grandes!
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 10:10:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

sigo

Hola Pablo ¿podrías decirme de donde has sacado la rom?. Me he bajado una stock root concrtamente la 3.33.401.153 y no root pero para instalar desde la sd no desde el escritorio y sigo igual.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 12:57:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jacardma Ver Mensaje
Hola Pablo ¿podrías decirme de donde has sacado la rom?. Me he bajado una stock root concrtamente la 3.33.401.153 y no root pero para instalar desde la sd no desde el escritorio y sigo igual.
Gracias
Pablo ha instalado una RUU, tu hablas de una ROM. No mezclemos churras con merinas.
La RUU es una Rom Update Utility, te actualiza todo, Firmware, Radio...etc... y la debes ejecutar desde el PC.

La ROM la instalas desde el Recovery, tu no quieres esto.
Tenéis que utilizar más el buscador chicos....siempre todo bien masticadito...
Lo que tu necesitas es la RUU que encuentras aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=463905 -> Mira en el post 5
Sensation libre europea (05/octubre/2012)

Venga, ya nos cuentas!
Ken

Última edición por K3nshiro Día 05/12/12 a las 21:39:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/12, 13:14:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PabloH Ver Mensaje
Ahora mismo entro en el sistema (aunque no se el motivo por el cual no me funciona el WIFI, aparece error).

Llegado a este punto... ¿tengo que hacer a la fuerza el modo Toiiki o puedo intentar hacer S-Off por el método del post siguiente?: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419037
Que RUU has instalado ? Mejor que instales la
RUU_PYRAMID_ICS_HTC_Europe_3.33.401.6 (la 53 puede que de problemas).

Puedes hacer el S-off por ese método si quieres, pero no lo recomiendo, más que nada, porque no se te dará soporte en este hilo

Saludos,
Ken

Última edición por K3nshiro Día 05/12/12 a las 22:41:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/12, 15:35:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por K3nshiro Ver Mensaje

Puedes hacer el S-off por ese método si quieres, pero no lo recomiendo, más que nada, porque no se te dará soporte en este tema

Saludos,
Ken
Instalé la Ruu: rmk-pyramid-stock_ics_3.32.401.3-v1

Entonces, entiendo lo siguiente:

- Me recomiendas que instale la ruu que me señalas con el mismo método que he hecho la que tengo puesta. Y posteriormente haga de nuevo desde el principio el método Toiiki paso por paso. ¿Es correcto?

Un saludo y gracias por la respuesta!
Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 16:45:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PabloH Ver Mensaje
Instalé la Ruu: rmk-pyramid-stock_ics_3.32.401.3-v1

Entonces, entiendo lo siguiente:

- Me recomiendas que instale la ruu que me señalas con el mismo método que he hecho la que tengo puesta. Y posteriormente haga de nuevo desde el principio el método Toiiki paso por paso. ¿Es correcto?

Un saludo y gracias por la respuesta!
Mejor actualizar a la última versión, y como creo que flashearás ROMs, muchas están basadas en el último Firmware. Simplemente haz el proceso de nuevo, no pasa nada, pasarás de 3.32 a 3.33.
Ahora bien, no sé si el método Toiiki funciona bien con FW 3.33, aunque debería.
No pierdes nada, pruébalo.

Saludos,
Ken
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/12, 18:51:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Puedes hacer el S-off por ese método si quieres, pero no lo recomiendo, más que nada, porque no se te dará soporte en este tema

Saludos,
Ken
Otra cosita sobre lo citado... He descargado el archivo que me indicas en el enlace, y quiere instalarme una ROM con un asistente que se me abre... ¿Es correcto? Lo intento y no se completa la instalación dandome error de actualización. Soy S-On no se si es ese el motivo.....

Un saludo.

Última edición por PabloH Día 05/12/12 a las 19:10:32.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 00:40:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hmm...aquí están pasando muchas cosas a la vez y me parece que estamos llenando éste hilo con materia no relacionada al 100% con el hilo de Badwolf...espero que nos disculpe.

Has podido instalar una RUU sin problemas, la otra no. Ser S-On no te impide instalar una RUU, sin embargo, algo falla, hay que cerciorarse primero que hayas hecho los deberes.
Ésto también sirve para los merodeadores/fisgones de éste foro

- Tienes que haber leído éste hilo desde el principio y averiguar si hay otros usuarios con los mismos síntomas
- Puede que hayas tenido algún error en la descarga. Compruéba que tu checksum coincida con el de origen. Puedes comprobarlo aquí: http://www.shipped-roms.com/index.ph...&model=Pyramid.
- Tienes que tener instalado el SDK de Android y los drivers HTC para Windows. Debes tener acceso ADB (para ADB mira pág. 5 en éste hilo...)
- Ya que funcionaba tu 3.32 olvídate del 3.33 y bájate ésta RUU (Recuerda que lo único que queremos es volver a Stock para realizar el método Toiiki). Aún así, si tuviste error de descarga con la 3.33, inténtalo también...
- Ejecuta el RUU*.exe como administrador desde el pc
- No tengas ningún Antivirus activo
- El asistente sale, sí. Simplemente actualiza el software de tu teléfono, instala lo que tiene que instalar.
- Cuando inicias en Hboot/Fastboot y conectas el USB, debería aparecer algo como "Fastboot USB" en la pantalla.
- Si teniendo todo ésto, aún sigues igual, tendrás que bloquear de nuevo el Bootloader...

Ves a la carpeta donde tienes adb.exe y fastboot.exe, abre una ventana de comando (Shift + Click botón derecho en algún sitio libre, elige "abre ventana comando" o algo así y ejecuta el siguiente código: fastboot oem lock
y acto seguido: fastboot reboot-bootloader

- Inténtalo de nuevo.

Ya nos cuentas...
Un saludo,
Ken
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 10:40:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hmm...aquí están pasando muchas cosas a la vez y me parece que estamos llenando éste hilo con materia no relacionada al 100% con el hilo de Badwolf...espero que nos disculpe.

Has podido instalar una RUU sin problemas, la otra no. Ser S-On no te impide instalar una RUU, sin embargo, algo falla, hay que cerciorarse primero que hayas hecho los deberes.
Ésto también sirve para los merodeadores/fisgones de éste foro

- Tienes que haber leído éste hilo desde el principio y averiguar si hay otros usuarios con los mismos síntomas
- Puede que hayas tenido algún error en la descarga. Compruéba que tu checksum coincida con el de origen. Puedes comprobarlo aquí: http://www.shipped-roms.com/index.ph...&model=Pyramid.
- Tienes que tener instalado el SDK de Android y los drivers HTC para Windows. Debes tener acceso ADB (para ADB mira pág. 5 en éste hilo...)
- Ya que funcionaba tu 3.32 olvídate del 3.33 y bájate ésta RUU (Recuerda que lo único que queremos es volver a Stock para realizar el método Toiiki). Aún así, si tuviste error de descarga con la 3.33, inténtalo también...
- Ejecuta el RUU*.exe como administrador desde el pc
- No tengas ningún Antivirus activo
- El asistente sale, sí. Simplemente actualiza el software de tu teléfono, instala lo que tiene que instalar.
- Cuando inicias en Hboot/Fastboot y conectas el USB, debería aparecer algo como "Fastboot USB" en la pantalla.
- Si teniendo todo ésto, aún sigues igual, tendrás que bloquear de nuevo el Bootloader...

Ves a la carpeta donde tienes adb.exe y fastboot.exe, abre una ventana de comando (Shift + Click botón derecho en algún sitio libre, elige "abre ventana comando" o algo así y ejecuta el siguiente código: fastboot oem lock
y acto seguido: fastboot reboot-bootloader

- Inténtalo de nuevo.

Ya nos cuentas...
Un saludo,
Ken
Gracias de nuevo por contestar! Antes de nada decir que ya soy S-Off, lo he solucionado. A continuación indico como lo he hecho:

En primer lugar, agradeciendo siempre las ayudas prestadas y sin animo de ofender, decir que cuando me decidía a escribir y preguntar es que no encontré respuesta a mi problema leyendo y/o probando soluciones que hay escritas anteriormente en este post.

Por otro lado, he seguido todos los pasos minuciosamente, pero la ruu que me indicas tampoco se me instala... No se el motivo... y el programa de toiiki ni siquiera me detecta el teléfono, y eso que soy root y todo... Me lo detectó la primera vez que intenté ser S-Off con este método, pero no terminó el proceso y se me quedo el movil con la calavera.... Despues ya nada... no detectaba como he dicho mi terminal....

Cuento lo que he hecho hasta que me ha funcionado:

Desesperado, intenté realizar el proceso para ser S-Off con el método de el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419037. (Había quitado ya la calavera siguiendo indicaciones de este mismo post, en la página 19 escrito por soyod, que tengo que decir que me funcionaba bien el teléfono aunque no el dispositivo Wifi....). Mi sorpresa es que, enciendo el terminal, pongo modo HTC Sync, hago que recuerde la configuración y activo el modo Debug USB y el software que se usa en el hilo mencionado me detecta el telefono!! sin embargo el software de toiiki no....

Bien, llegado a este punto, me dispongo a realizar S-Off con este nuevo método, dejando de lado al método toiiki, siguiendo paso a paso todo lo que me pone en pantalla el software y las recomendaciones del post. Hago todos los pasos, incluido el proceso del alambre, pero mi sorpresa es que veo que en la pantalla de mi movil aparece de nuevo la calavera de toiiki, y la nueva aplicación me da un error para ser S-Off, pero también me da la opción a reestablecer la configuración inicial de mi teléfono. Hago esto último, restablezco la configuración con éxito y mi sorpresa es que mi HBOOT sigue UNLOCKED con el método HDev realizado al principio de todo, pero ya no soy root y tengo de nuevo WIFI!!

Llegado a este punto se me ocurre comenzar desde cero con el método Toiiki S-Off. Me hago root como indica este método (te lleva a otro post que lo explica perfectamente), y comienzo el proceso de Toiiki. ¡Ya me detecta el terminal y realiza el proceso completo! hago 4 intentos para hacer correctamente lo del alambre y bingo!! Ya soy S-Off.

Así es como he solucionado mi problema. Actualmente tengo la misma ROM de Vodafone, aún no he puesto ninguna cocinada, pero lo haré en estos días, ahora quiero elegir la que crea que es mejor... aunque.. admito sugerencias ¿eh? jeje.

Debo añadir ahora otro problemilla.... aunque el método S-Off después de todo ha sido un éxito, mi tarjeta SD parece que ha muerto... Dice que está vacía, pero tampoco puedo formatearla desde el terminal y desde otro terminal que tengo con android me dice que la SD está dañada, y aunque también me da la opción de formatearla tampoco lo hace.... ¿¿Ha muerto la SD al hacer el proceso de S-Off?? ¿Existe alguna forma de solucionar esto? He estado mirando por el foro y no he encontrado nada... ¿Sabéis de algún hilo que trate del tema y yo no haya encontrado?

Muchas gracias por todo! Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 11:10:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me alegro que te haya funcionado!
Acerca de tu SD...creo haber leído que puede pasar lo que tu dices...tienes un adaptador USB para tarjetas micro SD? Cómo formatear:

Aquí -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244

Si no te funciona hay otros métodos:
1. Introduce el adaptador con tu micro sd en el pc, espera que lo reconozca.
- Abre el Explorador
- Click derecho sobre la unidad
- Busca format y pincha allí
- Si tienes Fat32 bien, si no, vamos al siguiente método

2. Instala un programa como SD Formatter, Swissknife, Fat32Formatter búscalo en Google, hay unos cuantos

3. Método DOS (el que utilizo yo)
- Introduce el adaptador (acuerdate de la letra asignada, en el ejemplo D:\, tu tendrás otra letra)
- Asumo que tienes Win7, asi que vas a Inicio y escribes CMD
- en la ventana resultante escribes el siguiente comando:

-> FORMAT /FS:FAT32 D:

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/12, 12:04:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Thumbs up

Me alegro que te haya funcionado!
Acerca de tu SD...creo haber leído que puede pasar lo que tu dices...tienes un adaptador USB para tarjetas micro SD? Cómo formatear:

Aquí -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244

Si no te funciona hay otros métodos:
1. Introduce el adaptador con tu micro sd en el pc, espera que lo reconozca.
- Abre el Explorador
- Click derecho sobre la unidad
- Busca format y pincha allí
- Si tienes Fat32 bien, si no, vamos al siguiente método

2. Instala un programa como SD Formatter, Swissknife, Fat32Formatter búscalo en Google, hay unos cuantos

3. Método DOS (el que utilizo yo)
- Introduce el adaptador (acuerdate de la letra asignada, en el ejemplo D:\, tu tendrás otra letra)
- Asumo que tienes Win7, asi que vas a Inicio y escribes CMD
- en la ventana resultante escribes el siguiente comando:

-> FORMAT /FS:FAT32 D:

Saludos
Gracias por todo!!! todo OK a la perfección y con mi tarjeta SD operativa!! eres un crack!! ya pensé que tendría que tirarla y comprar otra jejeje.

Reitero mis gracias! un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 07/12/12, 13:01:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ante todo disculpadme si está escrito por el foro anteriormente, pero no lo encuentro, y lo que leo no entiendo....

Ya soy S-Off y Root, ademas ya he metido SuperCID, pero me he dado cuenta de una cosa... mi HBOOT está LOCKED de nuevo!! despues de hacer Toiiki se pone LOCKED? tendría que hacer otra vez los pasos de HDev para Desbloquearlo otra vez? o... ¿Así ya me vale para hacer todo lo que quiera con las ROM, firm, etc.??

Gracias por ayudar a un novato como yo, que aprende a cabezazos jejejeje. Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 07/12/12, 14:23:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tu ya eres S-off, eso era lo importante, no importa que ponga locked. El estado Locked/Unlocked es del método HTCdev. No te preocupes que ya tienes todo. NO desbloquees otra vez!
Ahora ya puedes flahsear lo que quieras

P.S. Si te ha gustado mi aporte pincha en gracias

Última edición por K3nshiro Día 07/12/12 a las 15:09:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a K3nshiro su comentario:
Viejo 08/12/12, 15:18:57
Array

[xs_avatar]
shaktale_90 shaktale_90 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Htc Sensation Z710e
Tu operador: Orange
Hola, me parece este mensaje cuando ejecuto el ToiikiS-Off.exe. Estoy seguro de que soy root, está comprobado, pero me dice que el programa requiere ser root, y se cierra. ¿alguna solucion?, Muchas gracias.

======== Toiiki S-OFF 26.08.11 TheDoll & TheWolf S-OFF ==========
Iniciando........
Program requires root, sorry.
Quit....
Pulsa ENTER para salir..

EDITO: La prueba de que soy root:

Última edición por shaktale_90 Día 08/12/12 a las 16:20:25.
Responder Con Cita

Viejo 08/12/12, 22:38:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Siempre hay alguien que amargará tu existencia
En el verdadero sentido de la palabra jaja, por cierto, SA siguen siendo los amos en el panorama nacional, no conozco ningún otro grupo con semejante descarga....

Vamos a tu rescate:
1. Prueba el Root checker también y confirma que eres Root

2. Tienes otra SD ? Cámbiala.

3. Seguro que tienes el HTC Sync desinstalado ? Si no es así, ya tardas. Seguramente está interfiriendo con el programilla de BadWolf

4. Si has desinstalado el HTC sync, re-inicia tu pc

5. Asimismo actualiza tu Android SDK

6. Y para el timing, el truquillo del cable, utiliza un metrónomo online. Te recomiendo éste ->
http://a.bestmetronome.com y ponlo a 34´(60/1.75).
Escúchalo durante un rato y cerciórate que el ritmo te entra en las venas
Cuando estés listo:
a) pincha una vez
b) si lo has hecho bien, se re-iniciará, oirás el sonido del re-inicio, la vibración vamos...
c) no dejes que tu atención se desvíe por ese sonido, tu sigue con tu ritmo mental y acústico del metrónomo
d) pincha una segunda vez cuando llegue el "tock" del metrónomo
e) también ayuda a decir mentalmente "Now sensation"..."now sensation"...dentro del intervalo de 1.75 segundos...métele ritmo a esas dos palabras y si quieres ayúdate con el pie... Yo lo conseguí a la primera.

7. Ya nos cuentas !!

Un saludo,
Ken

P.S. La próxima vez presentate antes, está mejor visto en el foro. Aún tienes tiempo de hacerlo

Última edición por K3nshiro Día 08/12/12 a las 22:43:56.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 16:05:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /