ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 29/11/12, 12:40:04
Array

[xs_avatar]
Tablerone Tablerone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: G2 / G Pad 8.3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por skaton Ver Mensaje
Todos comentais lo de las llamadas, pero a mi que casi no llamo, el consumo de batería en wifi es lo que mas me molesta.

Imagino que la gente sigue teniendo este problema, o se ha arreglado ya y a mi me sigue sin funcionar bien.
No se ha arreglado, sigue consumiendo en exceso con WiFi. Hasta que salga el código no se va a solucionar. Yo estoy casi como tu, eso sí, cuando quieres llamar/que te llamen y no puedes, ... jode casi tanto como que vaya lento.

Mandado desde el fondo del mar con Antonio

Viejo 29/11/12, 12:44:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hardan Ver Mensaje
No tiene por qué mosquearte la hora, piensa que LG es coreana y tiene un huso horario muy superior, exactamene 8 horas por encima de nosotros. Cuanso aquí eran las 8 horas allí eran las 16, lo que haría muy lógico esa hora siempre y cuando hubieras visto la página antes de las 8:43

Y volviendo al tema parece que la ROM está muy cerca de ser liberada, sería la mejor noticia para el Optimus 2x, aunque no niego que aún mejor noticia sería que tras esta liberación fueran seguidas las fuentes para poder sacer un increible CM10.

Un saludo.
El código del kernel están obligados a liberarlo una vez publiquen la ROM, y se sospecha que es donde se encuentra el fallo en las llamadas.

Viejo 29/11/12, 16:01:23
Array

[xs_avatar]
vejeta vejeta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gerniracing Ver Mensaje
Las expectativas las crearía cada uno las suyas, porque yo desde el momento que instale sabia que era una Nightly y que podía fallar por cualquier sitio y me sorprendió mucho la ROM, muy fluida donde era una ROM totalmente funcional, hasta que un día no me escuchaban y tuve que cambiar de ROM. Por lo demás me iba perfecta, mucho mejor que la ICS Leak que tengo ahora en cuanto a fluidez, rendimiento...

No se como puedes opinar de una ROM diciendo que es de un nivel muy podre sin haberlo ni siquiera probado. Te recomiendo si tienes un día tranquilo que instales y pruebes, y ya veras que es una ROM muy buena siendo una Nightly, por lo menos para que opines habiendo probado . Y si, tienes razón, es una ROM inservible para quien utilice mucho para hablar, porque un dia te va bien pero al dia siguiente te vuelve a fallar.

Un saludo
El propósito de una nightly es corregir errores para evolucionar a estable. Y no se ha conseguido. Muy bonito todo, pero no creo que haya ni una sola persona que se quede con estas roms para siempre o para el día a día.
Así que no ha valido para nada. No sé por qué tantas reticencias a llamar las cosas por su nombre. Si no ha llegado a buen puerto pues no ha llegado, y si no valen para nada, pues no valen. Por eso las han abandonado.
Saludos.
Viejo 29/11/12, 16:38:45
Array

[xs_avatar]
Me2 Me2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por vejeta Ver Mensaje
El propósito de una nightly es corregir errores para evolucionar a estable. Y no se ha conseguido.
Ojo, las nightlies se construyen para todos los dispositivos, no solo para el LG p990. Aquí llevaban varios meses estancados con la CM 7, tal vez pensaron que con los drivers/kernel del su660 era suficiente para seguir adelante y no ha sido así. Pues la quitan y a la espera de tiempos mejores. Se vuelve al punto anterior y no pasa nada.
Viejo 29/11/12, 16:59:21
Array

[xs_avatar]
p72riqur p72riqur no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi MI5X
Tu operador: Jazztel
 Cita:
 Cita:
Originalmente Escrito por gerniracing
Las expectativas las crearía cada uno las suyas, porque yo desde el momento que instale sabia que era una Nightly y que podía fallar por cualquier sitio y me sorprendió mucho la ROM, muy fluida donde era una ROM totalmente funcional, hasta que un día no me escuchaban y tuve que cambiar de ROM. Por lo demás me iba perfecta, mucho mejor que la ICS Leak que tengo ahora en cuanto a fluidez, rendimiento...

No se como puedes opinar de una ROM diciendo que es de un nivel muy podre sin haberlo ni siquiera probado. Te recomiendo si tienes un día tranquilo que instales y pruebes, y ya veras que es una ROM muy buena siendo una Nightly, por lo menos para que opines habiendo probado . Y si, tienes razón, es una ROM inservible para quien utilice mucho para hablar, porque un dia te va bien pero al dia siguiente te vuelve a fallar.

Un saludo
El propósito de una nightly es corregir errores para evolucionar a estable. Y no se ha conseguido. Muy bonito todo, pero no creo que haya ni una sola persona que se quede con estas roms para siempre o para el día a día.
Así que no ha valido para nada. No sé por qué tantas reticencias a llamar las cosas por su nombre. Si no ha llegado a buen puerto pues no ha llegado, y si no valen para nada, pues no valen. Por eso las han abandonado.
Saludos.
Por fin alguien habla claro y piensa como yo.
Cuando una rom tiene fallos recurrentes, no sirve para nada y punto....y algunos defienden lo indefendible.
El que haya gente detrás de ese trabajo me parece muy loable, pero no por ello las cosas están exentas de critica.
Yo soy asiduo a paginas de comics, y hay gente que los traduce, pero hay algunas traducciones que dan vergüenza, y eso no debería ser cuando hay una comunidad detrás, mucha gente que se lo esta currando de verdad.
Cuando veo algo mal hecho lo digo, me da igual que sea gratis o lo mas caro.
Si mañana decido hacer una rom o traducir un cómic, la probare y lo leeré mil veces antes de publicarlo, y cuando sea algo de calidad, lo publicaré.
Esto por cierto no es del todo aplicable a esta nightly, pues como dice su propio nombre es beta, aunque algunos piensen lo contrario.

Enviado desde mi A510 usando Tapatalk 2
Viejo 29/11/12, 17:15:56
Array

[xs_avatar]
mendizalea mendizalea no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: One Plus 6T
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por vejeta Ver Mensaje
Saludos.
El propósito de una Nightly es probar nuevas funcionalidades y corregir errores para evolucionar a una Release Candidate y una vez que este todo bien pasar a una Estable.

Las Nightly no están recomendadas para un uso diario y menos cuando los drivers y el Kernel vienen de otro terminal. Y normal que no se haya conseguido llegar a una ROM estable y no se va conseguir hasta que LG libere el codigo fuente del ICS del P990.

Puede que tengas mejores fuentes que yo, pero que yo sepa no han abandonado la ROM, solo lo han quitado de las compilaciones diarias que se realizan en el servidor Jenkins de Cyanogenmod. Que nos dice que Ricardo no sigue trabajando en la ROM para solucionar el problema?

El tiempo nos dirá, solo nos queda esperar noticias y la mejor seria que LG libera el codigo.

un saludo
Viejo 29/11/12, 17:22:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por p72riqur Ver Mensaje
Por fin alguien habla claro y piensa como yo.
Cuando una rom tiene fallos recurrentes, no sirve para nada y punto....y algunos defienden lo indefendible.
El que haya gente detrás de ese trabajo me parece muy loable, pero no por ello las cosas están exentas de critica.
Yo soy asiduo a paginas de comics, y hay gente que los traduce, pero hay algunas traducciones que dan vergüenza, y eso no debería ser cuando hay una comunidad detrás, mucha gente que se lo esta currando de verdad.
Cuando veo algo mal hecho lo digo, me da igual que sea gratis o lo mas caro.
Si mañana decido hacer una rom o traducir un cómic, la probare y lo leeré mil veces antes de publicarlo, y cuando sea algo de calidad, lo publicaré.
Esto por cierto no es del todo aplicable a esta nightly, pues como dice su propio nombre es beta, aunque algunos piensen lo contrario.

Enviado desde mi A510 usando Tapatalk 2
Yo no digo en ningún momento que no haya que criticar, es lo que tiene una ROM Nightly y mas teniendo drivers y kernel de otro terminal.

Y te digo una cosa, aunque saques una ROM y hagas mil pruebas, el día que lo publiques seguramente fallen cosas, que no es lo mismo probar en un terminal que en miles. Y tenlo por seguro que Ricardo habra echo las mil pruebas que harias tu, pero son cosas que pasan.
Viejo 29/11/12, 17:39:23
Array

[xs_avatar]
theboxdj69 theboxdj69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
Malas noticias...
Debido a los cambios incluidos que excluyen el P990 userdebug de las compilaciones, hoy no tenemos nightly de CM10 nueva:

http://jenkins.cyanogenmod.com/job/android

Aunque si veo que se estan añadiendo cambios para el próximo dia que se ejecute la compilación de CM10 para un Optimus 2x:

http://changelog.bbqdroid.org/#p990/cm10/next

Toca esperar...

Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 29/11/12, 22:12:13
Array

[xs_avatar]
radge radge no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: htc hero

LLevamos varios dias sin nightly no ? La última es del 26 y estamos a 29 ... esto que significa ?

saludos
Viejo 29/11/12, 22:17:58
Array

[xs_avatar]
Lironcillo Lironcillo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por radge Ver Mensaje
LLevamos varios dias sin nightly no ? La última es del 26 y estamos a 29 ... esto que significa ?

saludos
¿Has leído algo de todo lo anterior? Las dos o tres últimas páginas, concretamente.

Última edición por Lironcillo Día 29/11/12 a las 22:20:12.
Viejo 29/11/12, 22:22:20
Array

[xs_avatar]
radge radge no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: htc hero

Cita: Originalmente Escrito por Lironcillo Ver Mensaje
¿Has leído algo de todo lo anterior? Las dos o tres últimas páginas, concretamente.
Si..lo ho leido...
Viejo 29/11/12, 22:25:35
Array

[xs_avatar]
Lironcillo Lironcillo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por radge Ver Mensaje
Si..lo ho leido...
Igual me equivoco, pero yo he entendido que han abandonado el desarrollo de la CM10 para el P990. Tal vez pasen a CM10.1, tal vez no. Y de momento no, no va a haber más nightlies.

Si me equivoco, que me corrijan. Es lo que yo he entendido
Viejo 29/11/12, 23:03:20
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Así es, vista la dificultad que implica desarrrollar CM10 para la P990 sin su kernel ni sus drivers completos y al no servir los del SU660 han decidido dejar parado el proyecto hasta que LG libere ICS oficial y sus correspondientes fuentes.

En la página de LG ya está visible pero aún no descargable la V30a,lo que indicaría que no tardando mucho deberían liberarla y si cumplen con lo pactado las fuentes necesarias para seguir con CM10 estarían en un plazo de tiempo corto.

A ver si hay suerte y LG da la sorpresa, que sería muy de agradecer.

Un saludo.
Viejo 29/11/12, 23:20:18
Array

[xs_avatar]
TR99 TR99 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Cita: Originalmente Escrito por hardan Ver Mensaje
Así es, vista la dificultad que implica desarrrollar CM10 para la P990 sin su kernel ni sus drivers completos y al no servir los del SU660 han decidido dejar parado el proyecto hasta que LG libere ICS oficial y sus correspondientes fuentes.

En la página de LG ya está visible pero aún no descargable la V30a,lo que indicaría que no tardando mucho deberían liberarla y si cumplen con lo pactado las fuentes necesarias para seguir con CM10 estarían en un plazo de tiempo corto.

A ver si hay suerte y LG da la sorpresa, que sería muy de agradecer.

Un saludo.
Bueno nadie a dicho que la v30a es la versión final... Hasta que lg no libere una versión FINAL, no habrá fuentes para el P990.
Liberar las fuentes de una versión final no se trata de cumplir o no cumplir un pacto, se trata de una OBLIGACIÓN.
Si hay versión ics oficial, lg dará el código fuente del p990 SI o SI.
Viejo 30/11/12, 08:52:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola a todos,
Parece que hay buenas noticias, en LG ya sale la versión V30A que si comparamos con la liberada para el SU660 coincide con la versión final de ICS para el Optimus 2x:

Device = LGP990, Version: V30A_00

KDZ = http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata...00/V30A_00.kdz
File Date = 2012-11-29 16:43:29.0
Stable Driver = http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata...QL_Ver_3.7.zip

El enlace no sirve para descargar ya que lo tienen capado y carga error 404, pero tiene toda la pinta de que se liberará de manera inminente.

Saludos
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a theboxdj69 su comentario:
Viejo 30/11/12, 09:13:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por theboxdj69 Ver Mensaje
Hola a todos,
Parece que hay buenas noticias, en LG ya sale la versión V30A que si comparamos con la liberada para el SU660 coincide con la versión final de ICS para el Optimus 2x:

Device = LGP990, Version: V30A_00

KDZ = http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata...00/V30A_00.kdz
File Date = 2012-11-29 16:43:29.0
Stable Driver = http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata...QL_Ver_3.7.zip

El enlace no sirve para descargar ya que lo tienen capado y carga error 404, pero tiene toda la pinta de que se liberará de manera inminente.

Saludos
ya publicaste ayer lo mismo, lo tienes en la pagina anterior
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/12, 09:35:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cierto!

Se me ha ido la pinza por completo y cuando he comprobado el linker pensaba que era diferente a la de ayer...

Saludos
Viejo 30/11/12, 09:49:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Han encontrado una posible solución, aún se está probando. De este enlace funciona la ROM completa, el fix no pero hay otro al final del hilo:

http://forum.xda-developers.com/show...php?p=34820336

Mandado desde un hilo de bambú carbonatado usando fotones
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tablerone su comentario:
Viejo 30/11/12, 10:00:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Tablerone Ver Mensaje
Han encontrado una posible solución, aún se está probando. De este enlace funciona la ROM completa, el fix no pero hay otro al final del hilo:

http://forum.xda-developers.com/show...php?p=34820336

Mandado desde un hilo de bambú carbonatado usando fotones
Finalmente han podido solucionar el bug de audio?

Muchas gracias

Viejo 30/11/12, 10:28:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por theboxdj69 Ver Mensaje
Finalmente han podido solucionar el bug de audio?

Muchas gracias
Se cree que sí, pero como sabrás, el fallo puede aparecer al cabo de días por lo que aún es pronto para asegurar nada.

Según lo que se baraja ahora, puede ser un problema del sistema de particiones, la RIL llama a una capa que ya no se llama así y empieza el problema.

Han conseguido, esto lo puede comprobar cualquiera, detectar que, si tienes el fallo y pasas la llamada a Bluetooth, se oye perfectamente.

Creo que ya estamos realmente cerca del final del túnel

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X > ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Hora actual: 22:09:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /