ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 27/11/12, 11:48:39
Array

[xs_avatar]
Huexxx Huexxx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Tuenti Movil
He actualizado el blog con tres nuevos kernel!

s2.7, s2.7medUV y s2.7maxUV...

Leeros el changelog del 2º post y el nuevo procedimiento de ajuste del voltaje del 3er post.

Un saludo!
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Huexxx su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 27/11/12, 12:35:56
Array

[xs_avatar]
jazzme jazzme no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Optimus Black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Huexxx Ver Mensaje
La 7.02 llevaba un kernel con problemas... Los nuevos kernel, si no abusas del voltaje/frecuencia, deberían funcionar sin problemas.
Si, si!!. Te comento que esto he ha pasado hoy mismo con la 7.05, y hace ya algunas semanas cuando probé la 7.02.

Voltaje no lo he tocado, lo tengo de serie, en el valor "0"
Lo que si tengo modificado desde el primer momento es la frecuencia mínima a 100 (la máxima sigue a 1000). Por lo general no creo que bajar a 100 sea abusar.., pero igual en el HW de mi movil si.. :S. También decir que esto siempre me ha sucedido con el movil en reposo, por lo que quizá los 100 de minima de esta versión no le sienten bien a mi movil (en la 6.xx y anteriores también lo tenía a 1000-100 y perfecto).

Por lo que bueno, lo he vuelto a poner a 1000-300 y ahí lo voy a dejar a ver!

Casi me siento hasta un poco mal comentandote los problemas.... Porque curras y curras desinteresádamente, y debido a ello no me creo ni en el derecho de "protestar" nada. Pero que conste que esto lo hago con la única intención de quizá localizar un problema, o de que si está bien, y hay una facil solución para mi... pues arreglarlo. Pero Huexxx, vuelvo a recalcarte mi enorme agradecimiento por todo lo que estás haciendo. ¡De verdad!.

¡Un saludo!

EDITO:

Acabo de ver la actualizacion sobre voltajes y frecuencias que acabas de poner. Ahora me resulta imposible intentar seguir todos esos pasos..... a ver si pudiera algún rato, o el finde. Pero lo haré!
Un saludo

Última edición por jazzme Día 27/11/12 a las 12:41:14.
Viejo 27/11/12, 13:33:50
Array

[xs_avatar]
cyd2905 cyd2905 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Lg Optimus G E975
Tu operador: Vodafone

Leeros el changelog del 2º post y el nuevo procedimiento de ajuste del voltaje del 3er post.

Un saludo!
El kernel que viene por defecto con la v7.06 es s2.7maxUV verdad?
Es decir que si no nos da problemas el kernel que lleva la rom no es necesario cambiar ya que es el de menos voltaje

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
Viejo 27/11/12, 14:25:29
Array

[xs_avatar]
OzoreXS OzoreXS no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Negrito Optimo
Tu operador: Movistar
Vaya currazo te has vuelto a pegar.

El que no sepa de ya de kernels, gobernadores, schedulers y voltajes en este punto...

Esperando esa 7.07 con el nuevo kernel !!!!

Saludos
Viejo 27/11/12, 14:27:40
Array

[xs_avatar]
OzoreXS OzoreXS no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Negrito Optimo
 Cita: Originalmente Escrito por cyd2905 Ver Mensaje
Es decir que si no nos da problemas el kernel que lleva la rom no es necesario cambiar ya que es el de menos voltaje

Cita:
v7.06
- Nuevo kernel Diana s2.6light... sobre la base del s2.3:
Que lo desmienta el padre de la criatura
Viejo 27/11/12, 14:40:05
Array

[xs_avatar]
Jambrina4 Jambrina4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: O2

Un saludo!
No se si con las prisas o algo te has equivocado, has puesto en el link del kernel v2.7 el del kernel v2.7maxUV y viceversa o te has confundido poniendo los nombres, nose, no voy a descargar nada por si acaso hasta que lo aclares, mientras me voy a echar una ojeadita a lo del voltaje

Viejo 27/11/12, 15:15:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ojs_96 Ver Mensaje
No se si con las prisas o algo te has equivocado, has puesto en el link del kernel v2.7 el del kernel v2.7maxUV y viceversa o te has confundido poniendo los nombres, nose, no voy a descargar nada por si acaso hasta que lo aclares, mientras me voy a echar una ojeadita a lo del voltaje
Ya está resuelto, o eso creo...

Cita: Originalmente Escrito por cyd2905 Ver Mensaje

Cita: Originalmente Escrito por OzoreXS Ver Mensaje
Que lo desmienta el padre de la criatura
El s2.6light es lo mismo que el s2.7maxUV... formalmente son distintos, ya que en el código fuente del 2.7 van incluidas todas las versiones y una opción en el kernel para escoger cual compilar... pero es lo mismo.
Viejo 27/11/12, 15:48:53
Array

[xs_avatar]
Jambrina4 Jambrina4 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: O2
Una pregunta que no parece que haya respondido nadie o yo no me haya dado cuenta, la pregunta es:

se que para flashear algo antes era recomendable hacer wipe cache y wipe dalvik cache, pero desde las ultimas actualizaciones ya no era necesario, pero...

es recomendable poner los ajustes (frecuencias, gobernador, voltajes...) por defecto para flashear el nuevo kernel?

Viejo 27/11/12, 16:00:48
Array

[xs_avatar]
abysforte abysforte no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Alatel Idol 3 5.5
Tu operador: TELCEL
Una pregunta se pueden usar el pack de fondos de pantalla para la version 7.06?

gracias y saludos
Viejo 27/11/12, 16:34:28
Array

[xs_avatar]
joselufb joselufb no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 4
Grandísimo trabajo Huexxx con los nuevos kernel.
Antes de ponerme con ellos me gustaría que me aclararas una duda:

Instalamos el 2.7, marcamos nuestras frecuencias y hacemos pruebas bajando el voltaje hasta encontrar el punto en el que da problemas, luego nos quedaremos con ese valor pero +2.
A continuación instalamos el 2.7_medUV, y mi duda es, si al poner este nuevo kernel, dejamos el voltaje anterior (con el +2 aplicado) y probamos que vaya bien.

Me gustaría saber si te refieres a eso con lo de probar que no haya problemas para ver si pasas a la siguiente version de kernel o te quedas con la anterior.
Viejo 27/11/12, 16:39:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por joselufb Ver Mensaje
Grandísimo trabajo Huexxx con los nuevos kernel.
Antes de ponerme con ellos me gustaría que me aclararas una duda:

Instalamos el 2.7, marcamos nuestras frecuencias y hacemos pruebas bajando el voltaje hasta encontrar el punto en el que da problemas, luego nos quedaremos con ese valor pero +2.
A continuación instalamos el 2.7_medUV, y mi duda es, si al poner este nuevo kernel, dejamos el voltaje anterior (con el +2 aplicado) y probamos que vaya bien.

Me gustaría saber si te refieres a eso con lo de probar que no haya problemas para ver si pasas a la siguiente version de kernel o te quedas con la anterior.
Efectivamente, si con el primero obtenemos el problema con cierto voltaje, y el óptimo es ese voltaje+2... ese es tu voltaje óptimo para cualquier otra versión UV del kernel... por lo que efectivamente pruebas el kernel siguiente con ese valor (el optimo, el del problema+2), y si no va bien, en mi opinión no merece la pena utilizarlo aumentando el voltaje.

Cita: Originalmente Escrito por abysforte Ver Mensaje
Una pregunta se pueden usar el pack de fondos de pantalla para la version 7.06?

gracias y saludos
Si.

Cita: Originalmente Escrito por Ojs_96 Ver Mensaje
Una pregunta que no parece que haya respondido nadie o yo no me haya dado cuenta, la pregunta es:

se que para flashear algo antes era recomendable hacer wipe cache y wipe dalvik cache, pero desde las ultimas actualizaciones ya no era necesario, pero...

es recomendable poner los ajustes (frecuencias, gobernador, voltajes...) por defecto para flashear el nuevo kernel?
Frecuencias, todas deberían funcionar bien.
Governador, es lo de menos.
Voltaje... por ponerlo a 0 no se pierde nada, y luego lo ajustas correctamente, te evitarás problemas.
Viejo 27/11/12, 17:27:37
Array

[xs_avatar]
DaniMonto DaniMonto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tengo una duda y espero ser iluminado por ustdes, y es con los voltajes. No soy de tocar los voltajes, pero leyendo el 3er post, creo haber entendido, no sé si estoy mal, que se debe ajustar un voltaje por cada frecuencia.

Las pocas veces que lo modifiqué, lo que hice fue entrar a ajuste de frecuencia, la subía a 1200 la max y la mínima a 200, acto seguido me iba a voltaje y lo llevaba a -5 (que según yo estaba bien).

Me pueden decir si esto es lo correcto?
Viejo 27/11/12, 17:37:33
Array

[xs_avatar]
fran6120 fran6120 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: S23+
Tu operador: Pepephone
He tenido un SOD de lo mas curioso. Estaba con el Whatsapp y se quedo la pantalla congelada, nada funcionaba no respondian ni los botones led, (ni siquiera se ponian en azul) ni el boton de bloqueo ni nada respondia excepto el ajuste automatico del brillo que si lo ponia al sol la pantalla brillaba mas y si lo quitaba del sol menos (su funcionamiento normal). Que curioso que el sistema siga funcionando aunque parezca que no...

La versión de la rom es Zeus v7.06 con el kernel que trae de serie con las configuraciones, frecuencia 1000-300 MHz, voltaje -9, smartass v2, deadline.
Viejo 27/11/12, 18:07:54
Array

[xs_avatar]
Wiwazo Wiwazo no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: lg optimus black
 Cita: Originalmente Escrito por fran6120 Ver Mensaje
He tenido un SOD de lo mas curioso. Estaba con el Whatsapp y se quedo la pantalla congelada, nada funcionaba no respondian ni los botones led, (ni siquiera se ponian en azul) ni el boton de bloqueo ni nada respondia excepto el ajuste automatico del brillo que si lo ponia al sol la pantalla brillaba mas y si lo quitaba del sol menos (su funcionamiento normal). Que curioso que el sistema siga funcionando aunque parezca que no...

La versión de la rom es Zeus v7.06 con el kernel que trae de serie con las configuraciones, frecuencia 1000-300 MHz, voltaje -9, smartass v2, deadline.
Este mediodia me ha pasado exactamente lo mismo!! mi configuración es distinta frecuencia 1200-200, voltaje -3, governor ondemandx, deadline
Viejo 27/11/12, 18:12:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Subid voltaje... o mejor aún... haced el correcto ajuste que me he currado...
Viejo 27/11/12, 18:16:56
Array

[xs_avatar]
Wiwazo Wiwazo no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: lg optimus black
Estoy en proceso de asimilar todos los conceptos, me ha venido como anillo al dedo el post que te has currado
Viejo 27/11/12, 19:16:28
Array

[xs_avatar]
Nestoor23
Usuario invitado

Esta bien esta puntuacion? Se que hay gente que critica los benchmarks, pero bueno... decir que la frecuencia es 300-1000, OndemandX y deadline, voltaje -8 y tarjeta de 32gb clase 4

Enviado desde mi LG Optimus Black usando Tapatalk 2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1354040212372.jpg (53.5 KB, 179 visitas)
Viejo 27/11/12, 21:03:34
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
 Cita: Originalmente Escrito por jazzme Ver Mensaje
Si, si!!. Te comento que esto he ha pasado hoy mismo con la 7.05, y hace ya algunas semanas cuando probé la 7.02.

Voltaje no lo he tocado, lo tengo de serie, en el valor "0"
Lo que si tengo modificado desde el primer momento es la frecuencia mínima a 100 (la máxima sigue a 1000). Por lo general no creo que bajar a 100 sea abusar.., pero igual en el HW de mi movil si.. :S. También decir que esto siempre me ha sucedido con el movil en reposo, por lo que quizá los 100 de minima de esta versión no le sienten bien a mi movil (en la 6.xx y anteriores también lo tenía a 1000-100 y perfecto).

Por lo que bueno, lo he vuelto a poner a 1000-300 y ahí lo voy a dejar a ver!

Casi me siento hasta un poco mal comentandote los problemas.... Porque curras y curras desinteresádamente, y debido a ello no me creo ni en el derecho de "protestar" nada. Pero que conste que esto lo hago con la única intención de quizá localizar un problema, o de que si está bien, y hay una facil solución para mi... pues arreglarlo. Pero Huexxx, vuelvo a recalcarte mi enorme agradecimiento por todo lo que estás haciendo. ¡De verdad!.

¡Un saludo!

EDITO:

Acabo de ver la actualizacion sobre voltajes y frecuencias que acabas de poner. Ahora me resulta imposible intentar seguir todos esos pasos..... a ver si pudiera algún rato, o el finde. Pero lo haré!
Un saludo
A mí hace tiempo me dio problemas al bajar la mínima a 100 y desde entonces la pongo en 200 y no me ha vuelto a dar problemas.
Además creo que de 200 a 100 no es mucho el ahorro de batería.
Viejo 27/11/12, 22:07:17
Array

[xs_avatar]
cyd2905 cyd2905 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Lg Optimus G E975

El s2.6light es lo mismo que el s2.7maxUV... formalmente son distintos, ya que en el código fuente del 2.7 van incluidas todas las versiones y una opción en el kernel para escoger cual compilar... pero es lo mismo.
Muchas gracias huexxx, eres el mejoor! Gran trabajo!

Viejo 27/11/12, 22:42:39
Array

[xs_avatar]
Pedronski Pedronski no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: LG Optimus Black (P970)
Tu operador: Simyo
Acabo de probar los 3 kernels y lo asombroso es que los 3 tienen el mismo comportamiento respeto al voltaje en mi tlf.. En -10 hay problemas, en -9 menos en -7 va estable. Lo que esperaba era, que con los perfiles de menos voltaje tendría que ajustar el voltaje en “números” más altos (por ejemplo en vez de -7 en s2.7, -5 en s2.7maxUV, para que vaya estable).

Bueno, me quedo con el kernel s2.7maxUV y voy a comprobar la estabilidad en cada frecuencia usada (100Hz, 200Hz....1350Hz).

Yo he forzado la CPU con el MX-Player mediante la reproducción de un Video FullHD con el decodificador Software, ya que esto fuerza solo la CPU y no la GPU (esta no es afectada por el UV ni por la subida de la frecuencia). MX-Player tiene la ventaja, que se nota enseguida inestabilidades por fallos en el sonido y en el video.

Muy buen manual, Huexxx en tu 3er mensaje para acercarse al voltaje mínimo estable individual.

Ah y el Antutu actual me marca aprox. 3100 Puntos (sin probar i/o SD).
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black

Hora actual: 18:40:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /