ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/01/18, 15:34:17
Array

[xs_avatar]
Huexxx Huexxx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Tuenti Movil
TWRP 3.2.1-0 para Oreo totalmente funcional ...

Actualización:

El desarrollador que compila los TWRP para xiaomi.eu ha dado con la tecla de la encriptación, y yo personalmente ya me he pasado a su TWRP, ya que tiene acceso a más particiones ocultas y va a ser actualizado regularmente.

Podéis descargar siempre la última versión de AQUI: https://www.nextgen-networks.de/twrp-chiron-latest

Importante: En caso de utilizarlo para flashear la ROM original MIUI (Beta o Estable, Global o China), es necesario flashear lo siguiente: https://www.nextgen-networks.de/down...t-encrypt.html

Hay que hacerlo después de instalar el TWRP en un móvil con alguna de estas ROM instalada, y después de flashear cada actualización de alguna de estas ROMs.

El parche lo que hace es parchear el boot.img (partición de arranque) para evitar que la ROM flashée el recovery original, y también evitar que la encriptación de la partición de datos sea forzada. Es necesario flashearlo siempre que haya un boot.img original intacto instalado en el móvil. De esta manera, imagino que sería posible tener una rom original sin encriptación, pero no lo he probado y ahora no me apetece reiniciar el proceso de formatear toda la partición de datos.

Un saludo!

-------- Post Original --------

Buenas tardes.

Con la llegada de la nueva Beta 8.1.18 con android Oreo, tras dilucidar si meter la xioami.eu o la Global Beta, me decanté por ésta última.

Para su instalación instalé el TWRP que desde xiaomi.eu ofrecen para la instalación de sus ROMs: https://www.nextgen-networks.de/de/d...sal-build.html

La instalé sin problemas, acto seguido me tocó hacer un borrado completo de la partición de datos (con el almacenamiento interno incluido) por el tema de la encriptación.

Ya tenía la ROM funcionando, pero al entrar de nuevo a TWRP éste había sido reemplazado por la ROM con el original de MIUI.

Reinstalé el TWRP y mi gozo en un pozo: no conseguía ver ni la partición /Data ni el almacenamiento interno... y por la misma razón cada vez que reiniciaba desaparecía.

Entonces encontré el siguiente post: https://forum.xda-developers.com/sho...3&postcount=31

Aquí un usuario francés de XDA hablaba de "otro" TWRP que había hecho un usuario chino, información que había extraído de http://en.miui.com/thread-1517765-1-1.html, y lo comparte en su carpeta de mediafire (junto con SuperSu, que no lo he probado porque soy de Magisk): http://www.mediafire.com/file/nvrh79...persu_oreo.zip

Pues bien, con éste TWRP funciona perfectamente la encriptación/desencriptación de la partición de datos con la Beta Global 8.1.18.

A pesar de que el propio usuario indica que no fue capaz de instalar Magisk 13.2, yo confirmo que funciona perfectamente. La única cuestión es, instalar el nuevo TWRP, arrancarlo, reiniciar en Android, volver a acceder al recovery y entonces flashear Magisk.

Un saludo.

Última edición por Huexxx Día 26/01/18 a las 18:40:01. Razón: Actualización...
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Huexxx su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/01/18, 18:25:33
Array

[xs_avatar]
kikephone kikephone no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: xiaomi mi4/nexus5
Tu operador: Pepephone
Gracias por la aportación, probaré, porque es un rollo la encriptación, estoy con la eu oreo también, la opción full screen una maravilla, estoy encantado con los gestos, por cierto esta semana parece que nos quedaremos sin actualización..

Saludos

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/01/18, 18:40:51
Array

[xs_avatar]
Huexxx Huexxx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Tuenti Movil
No entiendo a qué te refieres con quedarnos sin actualización... tengo la 8.1.26 instalada...

Actualizo el primer post con información fresca!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/01/18, 18:49:04
Array

[xs_avatar]
bicen bicen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Redmi Note III pro
Tu operador: Simyo
Supongo se refiere a que la EU de esta semana no ha salido para el nuestro, tú supongo llevarás la global de esta semana.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 29/01/18, 19:36:45
Array

[xs_avatar]
nigrosilver nigrosilver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: palma de mallorca
Mensajes: 1,500
Modelo de smartphone: iphone 5
Tu operador: Movistar
Alguien más le falla el bluetooth???

Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk
__________________
es igual luchar por la paz que fol.. por la virginidad
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/01/18, 10:48:55
Array

[xs_avatar]
kikephone kikephone no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: xiaomi mi4/nexus5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bicen Ver Mensaje
Supongo se refiere a que la EU de esta semana no ha salido para el nuestro, tú supongo llevarás la global de esta semana.
Así era, exacto.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/02/18, 18:37:38
Array

[xs_avatar]
77rayos 77rayos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 960
Modelo de smartphone: iPhone 4,4s,5,6plus,7. Mi Max 2, Xiaomi Mi 5X
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
__________________
Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/03/18, 23:39:09
Array

[xs_avatar]
pbusta pbusta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Costa Rica
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: HTC INSPIRE 4G
Tu operador: Movistar
ocupo ayuda, estoy instalando este recovery para oreo, pero tengo la global 9.2.3 pero cuando lo instalo si entro en recovery me sale el de miui.. si entro por comando fastboot si entra al twrp .. que estoy haciendo mal ??
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/03/18, 22:04:51
Array

[xs_avatar]
alexpunisher1987 alexpunisher1987 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Oneplus nord 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Huexxx Ver Mensaje
Actualización:

El desarrollador que compila los TWRP para xiaomi.eu ha dado con la tecla de la encriptación, y yo personalmente ya me he pasado a su TWRP, ya que tiene acceso a más particiones ocultas y va a ser actualizado regularmente.

Podéis descargar siempre la última versión de AQUI: https://www.nextgen-networks.de/twrp-chiron-latest

Importante: En caso de utilizarlo para flashear la ROM original MIUI (Beta o Estable, Global o China), es necesario flashear lo siguiente: https://www.nextgen-networks.de/down...t-encrypt.html

Hay que hacerlo después de instalar el TWRP en un móvil con alguna de estas ROM instalada, y después de flashear cada actualización de alguna de estas ROMs.

El parche lo que hace es parchear el boot.img (partición de arranque) para evitar que la ROM flashée el recovery original, y también evitar que la encriptación de la partición de datos sea forzada. Es necesario flashearlo siempre que haya un boot.img original intacto instalado en el móvil. De esta manera, imagino que sería posible tener una rom original sin encriptación, pero no lo he probado y ahora no me apetece reiniciar el proceso de formatear toda la partición de datos.

Un saludo!

-------- Post Original --------

Buenas tardes.

Con la llegada de la nueva Beta 8.1.18 con android Oreo, tras dilucidar si meter la xioami.eu o la Global Beta, me decanté por ésta última.

Para su instalación instalé el TWRP que desde xiaomi.eu ofrecen para la instalación de sus ROMs: https://www.nextgen-networks.de/de/d...sal-build.html

La instalé sin problemas, acto seguido me tocó hacer un borrado completo de la partición de datos (con el almacenamiento interno incluido) por el tema de la encriptación.

Ya tenía la ROM funcionando, pero al entrar de nuevo a TWRP éste había sido reemplazado por la ROM con el original de MIUI.

Reinstalé el TWRP y mi gozo en un pozo: no conseguía ver ni la partición /Data ni el almacenamiento interno... y por la misma razón cada vez que reiniciaba desaparecía.

Entonces encontré el siguiente post: https://forum.xda-developers.com/sho...3&postcount=31

Aquí un usuario francés de XDA hablaba de "otro" TWRP que había hecho un usuario chino, información que había extraído de http://en.miui.com/thread-1517765-1-1.html, y lo comparte en su carpeta de mediafire (junto con SuperSu, que no lo he probado porque soy de Magisk): http://www.mediafire.com/file/nvrh79...persu_oreo.zip

Pues bien, con éste TWRP funciona perfectamente la encriptación/desencriptación de la partición de datos con la Beta Global 8.1.18.

A pesar de que el propio usuario indica que no fue capaz de instalar Magisk 13.2, yo confirmo que funciona perfectamente. La única cuestión es, instalar el nuevo TWRP, arrancarlo, reiniciar en Android, volver a acceder al recovery y entonces flashear Magisk.

Un saludo.
A pesar de que el propio usuario indica que no fue capaz de instalar Magisk 13.2, yo confirmo que funciona perfectamente. La única cuestión es, instalar el nuevo TWRP, arrancarlo, reiniciar en Android, volver a acceder al recovery y entonces flashear Magisk.

Ami esta parte me falla si flasheo el magisk ( se me queda la pantalla en unlocked ) y no avanza, he tenido que volver a flashear la rom de nuevo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/03/18, 14:11:09
Array

[xs_avatar]
Boheronin Boheronin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

Minitutorial please

Podrías explicar cómo se realiza todo paso a paso?

Gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/04/18, 11:09:21
Array

[xs_avatar]
storm of fire storm of fire no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 777
Tu operador: Movistar

Hola buenas. Se sabe si con esto se puede poner twrp sobre la ultima 9.5 ?
Esta tarde libero bootloader y no se exactamente que meterle.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/04/18, 00:13:58
Array

[xs_avatar]
Bolche Bolche no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Spain
Mensajes: 307
Modelo de smartphone: Note 4 y Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Vodafone
Hola al grupo.

Huexxx, entiendo entonces, que tengas la Rom que tengas cuanto quieras meter el recovery TWRP, seguidamente hay que instalar el archivo "no-verity-opt-encrypt-1.6.zip"

Sea para instalar Magisk o una nueva Rom.

¿Correcto?

Saludos.
__________________
Gracias por todo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/05/18, 01:01:11
Array

[xs_avatar]
Partebragas Partebragas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Mix2
Tu operador: Yoigo
Hola buenas.
Como quedó esto entonces?
Si es cuando instalo por primera vez el twrp pot fastboot seria:
1º instalar por fastboot el twrp con los comandos
2º reiniciar en modo recovery( si no nos pasaria esto de la encriptacion al estar en miui desarrollador)
3º flshasear archivo (para cualquier rom? o solo para las miui oficiales?)
4ºflashear rom y listo

Serian esos los pasos?

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Mix 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2



Hora actual: 07:17:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /