|
||
|
|
||||
|
||||
|
Compra directa pone 800
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si os leéis las normas de la sección de compra venta veréis que nada impediría vender un móvil en ese caso en este foro. Por lo demás me remito al otro comentario.
NO ES ILEGAL NI CHOCA CON LAS NORMAS DE ESTE FORO. Y si alguno cree lo contrario, que me cite la norma legal (o el apartado de las normas del foro) que apoye su postura. Porque os digo que no la hay (aparte de lo que allí comenté. Comprar para revender NO es ILEGAL. Solamente vulnera una estipulación contractual con Google, en tanto que no os los vende para ese fin. Pero frente a esa situación solo puede reclamaros Google, como contraparte vinculada por ese acuerdo al que se llega al pulsar "añadir al carrito". Y ello en la medida que le cause perjuicios [y los pruebe, ergo os demande] (que se los causa, porque vendéis su producto como Google no quiere), dado que en las condiciones no hay ninguna cláusula penal (a.k.a. si compras para revender comercialmente pagas tanto) que te obligue a compensar directamente. Pero frente a terceros (quien os lo compre aquí en el foro o en la calle) eso NO tiene validez ninguna. Puesto que le compráis a un propietario; esa compraventa es válida 100%. Última edición por Pol_89 Día 22/11/12 a las 15:41:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Si os leéis las normas de la sección de compra venta veréis que nada impediría vender un móvil en ese caso en este foro. Por lo demás me remito al otro comentario.
NO ES ILEGAL NI CHOCA CON LAS NORMAS DE ESTE FORO. Y si alguno cree lo contrario, que me cite la norma legal que apoye su postura. Porque os digo que no la hay (aparte de lo que allí comenté sobre una posible reclamación por parte de Google) ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Además, el ocultar un negocio jurídico disfrazándolo de otro no vale de nada. Las cosas son lo que son, no lo que las partes digan que son. Por lo que si en su caso no fuese válido, el llavero no valdría de nada (pero como ni es así, ni importa). |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay problema ninguno que solucionar.
Además, el ocultar un negocio jurídico disfrazándolo de otro no vale de nada. Las cosas son lo que son, no lo que las partes digan que son. Por lo que si en su caso no fuese válido, el llavero no valdría de nada (pero como ni es así, ni importa). ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno,yo como los diez que tengo pedidos,los tengo vendidos en mano, me ahorro los llaveros
Enviado desde mi ipad mini,lo unico que dije que le compraria a apple. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo a qué viene tanto debate sobre este tema, ni por qué es un tema de conversación siquiera. En una compraventa tiene que haber un acuerdo entre comprador y vendedor, si ambos están conformes con el precio pactado, no veo problema alguno.
Puede que muchos no entiendan que alguien compre un determinado producto a cierto precio, pero si para el que lo paga lo considera apropiado es su decisión y está en su derecho. Por poner un ejemplo, una persona puede no ver correcto que le ofrezcan un iPhone 5 de segunda mano por 450 €, cuando él sabe que puede comprar un Galaxy SIII nuevo a ese precio o menos y encima lo considera un mejor teléfono. Pues bien, esa persona decide no comprar ese iPhone y no hay nada que discutir.
Última edición por Kibbu Día 22/11/12 a las 15:55:55. Razón: error de escritura resuelto |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, yo tampoco entiendo el batiburrillo. Pero bueno, me dedico a estas cosas (soy abogado), y al ver tanta confusión el cuerpo me pide aclarar,
|
|
|
||||
|
||||
|
NO ES ILEGAL NI CHOCA CON LAS NORMAS DE ESTE FORO. Y si alguno cree lo contrario, que me cite la norma legal (o el apartado de las normas del foro) que apoye su postura. Porque os digo que no la hay (aparte de lo que allí comenté. Comprar para revender NO es ILEGAL. Solamente vulnera una estipulación contractual con Google, en tanto que no os los vende para ese fin. Pero frente a esa situación solo puede reclamaros Google, como contraparte vinculada por ese acuerdo al que se llega al pulsar "añadir al carrito". Y ello en la medida que le cause perjuicios [y los pruebe, ergo os demande] (que se los causa, porque vendéis su producto como Google no quiere), dado que en las condiciones no hay ninguna cláusula penal (a.k.a. si compras para revender comercialmente pagas tanto) que te obligue a compensar directamente. Pero frente a terceros (quien os lo compre aquí en el foro o en la calle) eso NO tiene validez ninguna. Puesto que le compráis a un propietario; esa compraventa es válida 100%. ![]() yo defiendo el derecho de que uno compró un movil, ve que puede sacarle un beneficio y lo vende, como el que compra un coche de 2ª mano para él, llega otro que justo esta encaprichado en ese modelo y le da mas de lo que le costó... pero comprar a piñon para venderlos seguro que no se puede hacer sin pasar por la caja de hacienda, como no lo hacen las casas de compra-venta de coches. y en caso de tratarse así chocaria con la 1ª norma basica del propio foro: Importante: desde el 23/06/11 no se permiten las ventas profesionales en esta sección, unicamente están permitidas las ventas entre usuarios domésticos. Una venta profesional es aquella que vende en nombre de una tienda, hace de intermediario en tiendas "chinas" o cuenta con stock continuo, no necesariamente representando a una tienda
Última edición por sowed Día 22/11/12 a las 16:02:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco es para echarse las manos a la cabeza con este tema, como en todas partes, hay gente honrada y timadores.
En gsmspain he visto uno que vendia los de 8gigas a 330 y los de 16 gigas a 370... eso me parece bien, pero que haya gente que lo venda USADO (que le resta valor al producto de toda la vida) por un 150% más de precio de lo que vale el terminal nuevo... :S Y yo no me escandalizo cuando veo un iPhone 5 a 500€ porque nuevo valen 800€, pero si lo veo a 1000€ tranquilo que mi opinión será la misma ;)
|
||||
|
||||
|
Tampoco es para echarse las manos a la cabeza con este tema, como en todas partes, hay gente honrada y timadores.
En gsmspain he visto uno que vendia los de 8gigas a 330 y los de 16 gigas a 370... eso me parece bien, pero que haya gente que lo venda USADO (que le resta valor al producto de toda la vida) por un 150% más de precio de lo que vale el terminal nuevo... :S Y yo no me escandalizo cuando veo un iPhone 5 a 500€ porque nuevo valen 800€, pero si lo veo a 1000€ tranquilo que mi opinión será la misma ;) ![]() Los precios que se están viendo, como bien decían antes, responden a la ley de la oferta y la demanda. Si un bien escasea y hay mucha demanda, lo lógico y normal es que suba de precio... es lo que pasa, por ejemplo, con la gasolina.
|
||||
|
||||
|
sinceramente espero que google saque stock ilimitado ya, 1º para poder comprar el mio y 2º para que el que realmente ha querido hacer el agosto comprando 10 o 20 que se los coma, pero mientras esto no sea así... si alguien los compra pues ya se apañará.
En gsmspain he visto uno que vendia los de 8gigas a 330 y los de 16 gigas a 370... eso me parece bien, pero que haya gente que lo venda USADO (que le resta valor al producto de toda la vida) por un 150% más de precio de lo que vale el terminal nuevo... :S Y yo no me escandalizo cuando veo un iPhone 5 a 500€ porque nuevo valen 800€, pero si lo veo a 1000€ tranquilo que mi opinión será la misma ;) ![]()
Última edición por sowed Día 22/11/12 a las 17:43:25. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sowed, yo hablo del que se compra uno y lo revende en el foro porque le da la gana aprovechando nuestra ansia incontrolada.
Comprar cientos y revenderlos es un caso más complicado y, sobre todo, muy improbable [ni Google no te los va a vender]. Solo lo podrías hacer en estos casos de falta de stock momentáneo en lanzamientos, lo contrario sería una locura, porque a google se los compras como un consumidor (a priori) y por tanto ya has pagado el IVA (que ingresa Google). Si te quisieses dedicar a revenderlos profesionalmente sería una tontería (y un fracaso) hacer esto, porque como mucho tienes 2 semanas de negocio, . Lo lógico es hacerte comerciante, adquirirlos al por mayor, que te repercutan el IVA y tu repercutirlo en tus compradores finales.Pero en este caso hipotético y muy temporal, de comprarte 4 o 5 y revender 2 o 3 y de los que YA HAS PAGADO EL IVA que Google ingresó en hacienda... sería harto difícil catalogarte como empresario (que, por cierto, es un concepto bastante abierto), y en mi opinión mucho más fácilmente encajable en la excepción del apartado 4 del artículo 326 del código de comercio, que excluye de la compraventa mercantil: "La reventa que haga cualquier persona no comerciante del resto de los acopios que hizo para su consumo" ------- A efectos prácticos, y dejando a un lado las discusiones sobre la naturaleza jurídica de ese tipo de operaciones... (dependerá MUCHO de como sea el caso concreto), por comprarte 2 o 3 N4's, o iPhones, y aprovecharte de listillo en una reventa, a efectos prácticos, no supone nada.... tú tienes tus ingresos normales por tu trabajo... el IVA de esos productos ha sido pagado... es algo excepcional que haces 1 vez en tu vida con 2 terminales... Nadie entendería que eres un empresario dedicado a eso, . Lo cual, repito, es una locura, además, porque no tendrás mucho más que un par de semanas de "negocio", a parte de que es raro que hayas podido comprar más de 4 o 5 productos. Y que no hay mucho cliente dispuesto a pagar ese enorme sobre precio.Ahora, si hablamos de hacienda... jeje. Aún no siendo empresario (como yo lo veo), tendríamos hablar de que el comprador tiene que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales... y el vendedor apuntarse el dinerito en la declaración de la renta.... cosa que por cierto debería hacerse siempre... aunque hayan pasado 9 meses... ¿Pero quién hace eso? nadie. Seamos pragmáticos, son cosas inexistentes. Os recuerdo que el impuesto de transmisiones patrimoniales grava "Las transmisiones onerosas por actos inter vivos de toda clase de bienes y derechos que integren el patrimonio de las personas físicas o jurídicas", o sea, teóricamente siempre que vendáis algo como particulares, hasta una pulserita... pero, repito, visión práctica; eso no lo hace nadie (ni hacienda lo espera, investiga y persigue... se entiende que esas cosillas son normales de la vida...). [Con coches o así, sí, claro, que lo vigilan bien y son bienes de alto valor... pero es distinto.] Así que si nos ponemos exquisitos con hacienda, no pasamos ninguno por el foro de c-v si no le pagamos luego, jaja
Última edición por Pol_89 Día 22/11/12 a las 20:12:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Sowed, yo hablo del que se compra uno y lo revende en el foro porque le da la gana aprovechando nuestra ansia incontrolada.
Comprar cientos y revenderlos es un caso más complicado y, sobre todo, muy improbable [ni Google no te los va a vender]. Solo lo podrías hacer en estos casos de falta de stock momentáneo en lanzamientos, lo contrario sería una locura, porque a google se los compras como un consumidor (a priori) y por tanto ya has pagado el IVA (que ingresa Google). Si te quisieses dedicar a revenderlos profesionalmente sería una tontería (y un fracaso) hacer esto, porque como mucho tienes 2 semanas de negocio, . Lo lógico es hacerte comerciante, adquirirlos al por mayor, que te repercutan el IVA y tu repercutirlo en tus compradores finales.Pero en este caso hipotético y muy temporal, de comprarte 4 o 5 y revender 2 o 3 y de los que YA HAS PAGADO EL IVA que Google ingresó en hacienda... sería harto difícil catalogarte como empresario (que, por cierto, es un concepto bastante abierto), y en mi opinión mucho más fácilmente encajable en la excepción del apartado 3 del artículo 3 del código de comercio, que excluye de la compraventa mercantil: "La reventa que haga cualquier persona no comerciante del resto de los acopios que hizo para su consumo" ------- A efectos prácticos, y dejando a un lado las discusiones sobre la naturaleza jurídica de ese tipo de operaciones... (dependerá MUCHO de como sea el caso concreto), por comprarte 2 o 3 N4's, o iPhones, y aprovecharte de listillo en una reventa, a efectos prácticos, no supone nada.... tú tienes tus ingresos normales por tu trabajo... el IVA de esos productos ha sido pagado... es algo excepcional que haces 1 vez en tu vida con 2 terminales... Nadie entendería que eres un empresario dedicado a eso, . Lo cual, repito, es una locura, además, porque no tendrás mucho más que un par de semanas de "negocio", a parte de que es raro que hayas podido comprar más de 4 o 5 productos. Y que no hay mucho cliente dispuesto a pagar ese enorme sobre precio.Pero para con hacienda, todo está correcto. Si acaso podríamos hablar de que el comprador tuviese que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales... y el vendedor apuntarse el dinerito en la declaración de la renta.... pero seamos pragmáticos, eso es inexistente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero la vida no entiende de cauces...
Yo no creo que en el foro debamos ponernos tan exquisitos con estas cosas. Nadie va a hacienda por vender (y el que compra) su HTC Desire ahora... Y lo de revender 3 o 4 N4's ahora... no va a suponer nada. Para hacienda tienen el IVA pagado... el resto le es irrelevante. Puede importar para Google, pero no te va a reclamar porque a) ni se entera y b) ahora con las nuevas tasas judiciales le sale más caro casi, jaja. En todo caso, ninguno de estas situaciones entra en ninguno de los supuestos de las normas del foro de c-v de HTCManía Hale, que tengo que trabajar, en vez de escribir dictámenes de servilleta en el foro, que no me pagáis,
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero la vida no entiende de cauces...
Yo no creo que en el foro debamos ponernos tan exquisitos con estas cosas. Nadie va a hacienda por vender (y el que compra) su HTC Desire ahora... Y lo de revender 3 o 4 N4's ahora... no va a suponer nada. Para hacienda tienen el IVA pagado... el resto le es irrelevante. Puede importar para Google, pero no te va a reclamar porque a) ni se entera y b) ahora con las nuevas tasas judiciales le sale más caro casi, jaja. En todo caso, ninguno de estas situaciones entra en ninguno de los supuestos de las normas del foro de c-v de HTCManía Hale, que tengo que trabajar, en vez de escribir dictámenes de servilleta en el foro, que no me pagáis, ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 |