|
||
|
|
||||
|
||||
|
A ver... esto no es cuestion de si esta bien o mal, o si es etico o no... ya lo he dicho varias veces en otros hilos...
La verdadera cuestion de esto es que es ILEGAL, y no solo en un punto, sino concretamente en 3 puntos: 1. La accion que estan cometiendo se reventa y esta PROHIBIDISIMO en la legislacion española. Compras un producto y una vez agotado lo vendes por un precio superior a su precio original. Lo normal es verlo con entradas a espectaculos (futbol, teatro, conciertos) pero afecta a cualquier producto y es TOTALMENTE ILEGAL. 2. Especulacion. Al no ser un bien de primera necesidad se trataria de una simple falta menor que no acarrearia ni sancion... lo que no significa que no haya una ley que lo prohiba. 3. Desfalco a la hacienda publica y evasion de impuestos. Vamos basicamente que ellos compran por X dinero... pero de manera posterior lo venden y me jugaria el cuello a que el 99.99% de estas personas no cumplen los requisitos para realizar dicha venta legalmente: a) Ser autonomo y estar al corriente de pago. b) Facturar el 21% de IVA en el producto al ser un producto NUEVO. c) Pagar los correspondientes impuestos por el beneficio obtenido de dicha venta. Otro tema es que estemos TAAAAAAN acostumbrados a ver este tipo de ventas que nos parezca normal (seria imposible para el gobierno controlar estas ventas pequeñas que ademas no necesitan ningun tipo de documentacion... pero intenta vender de esta manera un coche o un piso por ejemplo, veras que risa cnd te crujan) Como decia, la web tampoco puede andar controlando todos los mensajes de compra/venta, basicamente porque la mitad de hilos deberian de cerrarse practicamente y porque hay muchos datos que no podrian saber (si es autonomo, si declara impuestos...) pero en este caso en concreto y sabiendo que estas ventas no es por necesidad o porque ya no lo quieres... sino por pura ESPECULACION deberian de prohibirse hasta que pueda comprarse nuevamente el movil. ![]() Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
La manera de que no vendan es no comprando, yo estoy esperando a que Google reponga stok por que de ninguna manera voy a pagar un euro mas del precio que pone Google, pero si alguien le corre prisa pues "que pague el gusto y la gana" como se suele decir, lo unico que me joderia es ver a alguno que critico mi venta del gnexus vendiendo un nedus4 por 500 pavos, pero por lo demás la culpa es de quien compra.
Si no hubiese yonkis nadie venderia caballo Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Nexus 4
|
||||
|
||||
|
Aunque en realidad los del Nexus 4 y lo que profesionalmente utilizan los mercadillos para hacer negocios tampoco |
|
|
||||
|
||||
|
A la que deberiais de culpar es a Google por poner a la venta 4 unidades del terminal para usar a la gente de conejillo de indias.
|
||||
|
||||
|
De verdad,que me quedo sin palabras.Yo mi Nexus ya lo vendí(lo siento amigos,vuestras plegarias para otra ocasión) y la persona que me lo a comprado me hubiese dado mas dinero por él.Sí, mas dinero y pasa algo?.Quién gana la pasta de ese sr,Vosotros o él?.Alguien tiene el derecho a decirle a eas persona que no pague por lo que quiere comprar?.
En fin... . Espero que San google os de el tlf de una PUTA vez y se acabe esta discusión sin sentido Salu2!!!
|
||||
|
||||
|
Valla hilo, para mi no tiene ni pies ni cabeza, si no quieres comprar no lo hagas, si alguien quiere comprar un movil de 300 en 600 es problema del comprador
![]() Sent from my HTC One X Gray using Xparent Green Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Tu ética es superior a la de los demás? Vender algo actualmente exclusivo por un precio elevado (Huy, los Iphone y galaxy) para sacar beneficio?
Veta del foro que alguien compre a cualquier empresa cualquier cosa, porque todos venden para sacar beneficio;) Mi ética es superior ???? No se a que demonios viene eso. Da igual, lo dejamos ahí ya que no me conoces... La exclusividad la tiene Google, es la que pone el precio de mercado,que encima es el más bajo. El que lleguen después cuatro listos, espabilados, cuenta cuentos, etc .... y vayan revenderlos para aprovecharse de qué no hay stock y hacer negocio con ello, bajo mi punto de vista no se debería permitirse en este foro. Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 ![]() Enviado desde una paloma mensajera con WiFi direct y NFC
|
||||
|
||||
|
Creo que aquí no se está discutiendo eso...ya sabemos que siempre habrá algún listillo aspirante a negociante que se montará un mercadillo paralelo en circunstancias como estas; lo que piden algunos es que HTCmania no contribuya a esas prácticas....yo creo que estaba claro pero parece que la avaricia ciega a algunos y les jode perder un "canal de venta"
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hay que leer... Antes de salir a cambiar el mundo, dar tres vueltas por vuestra propia casa
Mis trabajos: ROM Xiaomi RedRice Machhapuchhre v2, ROM Jiayu G3S Elixyr v1.0, ROM Xperia T Curiosity v2.9, ROM Xperia S Esencia v2.5, ROM Samsung Galaxy S Conspicuous Black v5, ROM IUNI_U3 Nuvolari_v1.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a recoba23 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Relajaos compañeros. Podemos tener puntos de vista muy diferentes y debatir de una manera relajada.
Gracias
|
||||
|
||||
|
Pero vamos a ver, la gente es libre de vender y comprar al precio que estime oportuno. Estamos de acuerdo que haya gente que no este de acuerdo con los precios de venta de los nexus 4 , entre ellos yo, pero hay una norma del foro que dice que, si el precio no te patece bien, no tienes porque discutirlo. Si yo pongo a la venta mi s2 por 500 euros, pues nadie me lo compraria, pero no se prohibiria la venta de S2.
Que cada uno venda al precio que quiera y si lo vende pues mejor para el. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk ![]() Sent from my GT-N7100 using Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que aquí no se está discutiendo eso...ya sabemos que siempre habrá algún listillo aspirante a negociante que se montará un mercadillo paralelo en circunstancias como estas; lo que piden algunos es que HTCmania no contribuya a esas prácticas....yo creo que estaba claro pero parece que la avaricia ciega a algunos y les jode perder un "canal de venta"
![]() Enviado desde una paloma mensajera con WiFi direct y NFC
|
||||
|
||||
|
Si lloras porque no has podido comprar el Nexus 4, las lágrimas no te dejaran ver la pantalla de compra el próximo stock...
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Nexus 4
|
||||
|
||||
|
en Ebay habia uno que lo vendia por 300 ó 400 + 500€ de gastos de envío... eso SI es un timo, porque no te das cuenta y si cuela cuela...
como google vea estos hilos y las ventas... van a reponer el stock a 500 €urazos
|
||||
|
||||
|
Si los subieran yo sé quienes serían los primeros en quejarse.
Enviado desde una paloma mensajera con WiFi direct y NFC
Estás aquí
|
||||||
|
||||||