Vodafone Smart II Vodafone Smart II

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/11/12, 21:24:19
Array

[xs_avatar]
acost91 acost91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
Post Haz un BACKUP de tu rom SIN RECOVERY extendido

Este tutorial es el método 4 de mi tutorial de hacer backup sin recovery de mi post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=483791 Lo he puesto aparte por ser más extenso y algo más largo de llevar a cabo para que los que tengáis dudas podáis preguntarlas aquí y no se mezcle con el resto de los tutoriales.

Este tutorial es para Mac y no para linux. De la misma manera es para un Huawei (similar en características al smart) y no para el vodafone smart II. De todas formas el compañero jj_17 lo ha probado y cuenta que efectivamente sí sirve también para nuestro teléfono y desde linux. ¿Y para windows? Pues es muy probable que se pudiera hacer en línea de comandos. De hecho si se pudiera sería hacer backup con un solo click a través de un sencillo script. Sin embargo por ahora no existe. SI alguien se anima y hace la versión de este tutorial para windows lo publicaré aquí

Para poder hacer backup necesitáis tener instalados el SDK y Eclipse en linux. A continuación os pongo el método a seguir en linux. El procedimiento lo he sacado de otra web, por eso es una captura de la web original. Debéis seguir los pasos con una pequeña diferencia: cuando lleguéis a la parte del comando "cat /prc/mtd" y os salga la lista de particiones pues para el paso siguiente usad las que os hayan salido a vosotros, no las de la imagen porque en nuestro teléfono tenemos unos archivos .img distintos (no coinciden todos)

Os pongo el procedimiento:

Gracias a jj_17 por probar el método!!

Última edición por acost91 Día 02/12/12 a las 19:47:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/11/12, 20:57:24
Array

[xs_avatar]
herokickxx herokickxx no está en línea
Baneado

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XIAOMI MI2S
Tu operador: Amena
MUUUUUCHO MAS FACIL rootearlo,instalar toolbox pro,y elegir backup//restore-->rom backup
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 22:06:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por herokickxx Ver Mensaje
MUUUUUCHO MAS FACIL rootearlo,instalar toolbox pro,y elegir backup//restore-->rom backup
El rom toolbox pro no lo conozco pero es un poco peligroso en malas manos, prefiero otro llamado nandroid backups que sirve para eso solo para hacer backups (no lo he posteado porque no lo he probado aún, se me acumula el trabajo )

De todas formas he encontrado una aplicación en el market muy interesante que hace backup de las particiones system, data, custpack y caché (todo lo que hace falta vamos) sin siquiera tener que apagar el teléfono ni enchufarlo al ordenador y muy facil de usar. He comprobado y las copias son identicas a las que hace el recovery.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 22:07:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Además la app que te digo es gratis, para los que no quieran llenar el movil de software pirata (a mí eso no me importa )
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 22:29:40
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por acost91 Ver Mensaje
Además la app que te digo es gratis, para los que no quieran llenar el movil de software pirata (a mí eso no me importa )
Como se llama?

enviado desde un móvil que mola
Responder Con Cita
Viejo 22/11/12, 00:11:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo tengo en mi tutorial puesto, es el yaffs explorer. Sirve para hacer backup de cualquier partición en formato yaffs desde el propio móvil. Está muy bien no necesitas ni reiniciar y son copias idénticas a las del recovery.. La única pega es que las particiones ext4 (boot, bootloader y recovery) ya que son iguales para todos pues las tienes que bajar del foro de la rom stock correspondiente (update 1, 2 o 3) si quieres tener ya el backup flasheable completo con los 6 archivos mientras que rom toolbox los crea todos. Pero no me gusta rom toolbox, ahora ya lo he probado y me da algunos problemas.. aparte no me va bien el programa unas veces funciona y otras no.

Otra opción más es online nandroid backup que también lo puse en mi tu tutorial y es gratis. Ese sí hace una copia completa. Este método de linux lo tengo aquí aún para ver si alguien por curiosidad lo prueba y me confirma si funciona o no, no por otra cosa
Responder Con Cita
Viejo 02/12/12, 19:49:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Post corregido. Método comprobado que funciona. Si tenéis un livecd de ubuntu o ubuntu instalado os lo recomiendo mejor que el método del yaffs explorer o el método de online nandroid backup.

La mejor alternativa a este método es rom toolbox porque realmente crea backup desde recovery, pero a mí me ha dado algunos problemas. La ventaja es que no necesitas usar linux y se crea el backup desde el propio móvil.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 20:20:30
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por acost91 Ver Mensaje
El rom toolbox pro no lo conozco pero es un poco peligroso en malas manos, prefiero otro llamado nandroid backups que sirve para eso solo para hacer backups (no lo he posteado porque no lo he probado aún, se me acumula el trabajo )

De todas formas he encontrado una aplicación en el market muy interesante que hace backup de las particiones system, data, custpack y caché (todo lo que hace falta vamos) sin siquiera tener que apagar el teléfono ni enchufarlo al ordenador y muy facil de usar. He comprobado y las copias son identicas a las que hace el recovery.
Que app es?
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 22:12:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te contesté ya dos comentarios más arriba. Cito:

Cita:
Lo tengo en mi tutorial puesto, es el yaffs explorer. Sirve para hacer backup de cualquier partición en formato yaffs desde el propio móvil. Está muy bien no necesitas ni reiniciar y son copias idénticas a las del recovery.. La única pega es que las particiones ext4 (boot, bootloader y recovery) ya que son iguales para todos pues las tienes que bajar del foro de la rom stock correspondiente (update 1, 2 o 3) si quieres tener ya el backup flasheable completo con los 6 archivos mientras que rom toolbox los crea todos. Pero no me gusta rom toolbox, ahora ya lo he probado y me da algunos problemas.. aparte no me va bien el programa unas veces funciona y otras no.

Otra opción más es online nandroid backup que también lo puse en mi tu tutorial y es gratis. Ese sí hace una copia completa.
Y bueno también queda este método de linux que ahora al menos sé que funciona, solo faltaría que alguien lo adaptara a windows para ser completo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Vodafone > Vodafone Smart II

Hora actual: 15:59:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /