Tus alertas

Vodafone Smart II Vodafone Smart II

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/11/12, 00:46:36
Avatar de acost91
acost91 Hombre acost91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
noticia 10 TUTORIALES EN UNO!!! Crea tu propia rom e instálala -- ROOT y desrootear SIN RECOVERY -- Update 1 2 y 3 -- Roms personalizadas -- Juegos java -- Recopilación de tutoriales PARTE 1

Primera parte del tutorial terminada. He llegado al límite de 50.000 carácteres por post, cuando tenga tiempo continuaré con los tutoriales en un nuevo post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=506450



IMPORTANTE:El único objetivo de este post es que todo el mundo que posea un Smart II pueda hacer lo que quiera con él y no lo que dicte vodafone. En el post explico casi todo lo que se puede hacer. Cualquier persona que quiera aportar algo a este post solo tiene que decírmelo y lo añadiré encantado. Sería genial poder crear una rom nueva entre todos.

ACLARACIÓN: Los tutoriales de este tema son independientes. No es necesario evidentemente que los hagáis todos seguidos. Cada uno tiene su propósito y en el caso de que para hacer uno requiera que hagáis otro (parte o completo) estará explicado en su momento.

Importante: Este tutorial va destinado a la gente que tenga instalado android 2.3.7 Update 1, 2 o 3. He probado todos los tutoriales con esta nueva actualización y funciona perfectamente todo.

Importante: En otros tutoriales de la web si sigues sus pasos con un teléfono que ha sido liberado podrás perder la liberación. Si seguís mis pasos no tendréis ese problema y conservaréis la liberación.

Importante: Pese a que he estado bastantes horas haciendo pruebas y verificando que todo funciona sin ningún problema, no me hago responsable si estropeáis el teléfono. Sin embargo es practicamente imposible que pase excepto que desconectéis el teléfono en los momentos en que digo NO DESCONECTAR EL TELÉFONO o que intentéis flashear o restaurar una rom teniendo poca batería y se quede el proceso a medias.


LO QUE INCLUYE ESTE TUTORIAL:


Pasos previos: Drivers y programas necesarios.

Material adicional: ROM a partir de las cuales podéis trabajar y modificarlas como queráis. Programas necesarios y algunos opcionales para realizar otros pasos de mi tutorial.

Cómo crear un backup de tu ROM y restaurarla actual a través del recovery extendido. Muy importante para no perder vuestros datos en el teléfono ni la liberación si lo habéis desbloqueado.

Cómo instalar el Update 3 manualmente para quien le falle la actualización automática o prefiera el método manual.

Cómo rootear tu teléfono y actualiza el root. En otros post explican cómo hacerlo cambiando el fichero system.img por uno ya rooteado. No lo recomiendo ya que perderéis información, ese archivo está muy modificado. Yo explicaré como hacerlo sin cambiar más que lo necesario (un programa de 2mb) ni alterar el sistema.

Cómo crear vuestra propia rom personalizada. Aquí no esperéis milagros. Voy a explicar cómo podéis descomprimir y "desarmar" una rom con el programa yaffey. De esta manera podréis modificarla a vuestro gusto. Después explicaré cómo una vez modificada compilar otra vez la rom y meterla al teléfono. Me costó bastante encontrar la manera de hacerlo en windows (en linux os postearé algo pero no me preguntéis que no es lo mío). Y digo que no esperéis milagros porque en lo que no me meteré es en la modificación de la rom. Lo que borréis, añadáis o modifiquéis de los archivos de la rom es cosa vuestra. Hay cosas que son fáciles como añadir o quitar paquetes apk pero otras no y ahí muy poquito os podré ayudar, yo solo os enseño cómo se hace.

Cómo desrootear tu teléfono: Para quienes lo quieran llevar al servicio técnico.

Cómo hacer un backup de tu rom completo sin necesitar recovery




TUTORIAL 1: PASOS PREVIOS

1) DESCARGAR LOS DRIVER

Lo primero que debéis de hacer para trabajar con vuestro móvil es tener los drivers instalados en vuestro ordenador. Os pongo los de Windows 7 de 32 y 64 bits. Desconozco si valen para xp o vista (para vista lo más probable es que sí). En el futuro los subiré si los encuentro.

Drivers ADB Interface USB: Son los que necesitaréis cuando el teléfono esté encendido y lo conectéis al PC para acceder a los datos de la tarjeta de memoria y para que os reconozca correctamente el teléfono. En este paso solo descargarlos, no instaléis nada aún.

Link 32 y 64 bit: http://www.mediafire.com/download.php?n8720osgppn0tfs

Drivers ADB Testing Interface: Son los que necesitaréis cuando conectéis el teléfono al ordenador en modo FASTBOOT para flashear archivos.

Link 32 bit: http://www.mediafire.com/download.php?8nd175pgrbaspcz
Link 64 bit: http://www.mediafire.com/download.php?j33hm3j5xn4n3h8

2) PREPARAR EL TELÉFONO

Para poder acceder al contenido del teléfono deberéis cambiar una opción en los ajustes de android.

Hay que ir a ajustes pulsando el botón con las tres barras (tumbadas) ||| y seleccionando Ajustes

Una vez ahí entramos en "Aplicaciones" y después entramos en "Desarrollo"

Ahora marcaremos la casilla de "Depuración USB" y opcionalmente la de "Pantalla activa" para que no se os ande apagando la pantalla mientras estas con el cable enchufado.

3) INSTALAR LOS DRIVERS USB

Ahora conectamos por el cable usb el teléfono al ordenador. En la pantalla del móvil aparecerá el androide verde y un botón de "Activar USB". Pulsamos el botón y si pregunta de nuevo le decimos que sí.

En este momento el ordenador debería estar mostrando mensajes de instalando nuevo dispositivo y al final daros un error de dispositivo desconocido. Si es así es el momento de instalar los drivers USB. Hay que abrir el Panel de control. Vais a "Hardware y sonido" y después entráis a "Administrador de dispositivos".

Ahora veremos en el administrador de dispositivos una nueva categoría "Otros Dispositivos" y en ella aparecerá el dispositivo "Vodafone Smart II" con el símbolo de advertencia amarillo, hacemos clic derecho sobre este dispositivo y seleccionamos la opción "Actualizar software de controlador". En la ventana emergente que salga seleccionamos la opción "Buscar software de controlador en el equipo" y le indicamos a Windows la ruta a la carpeta "PC USB Driver v2.3.7" (extraida del archivo RAR), aceptamos y quizás nos salga la ventana de "advertencia de drivers no verificados", en caso de que aparezca simplemente elegimos la opción sí instalar. Si todo ha sido correcto el proceso de instalación terminará con éxito y veremos que el dispositivo desconocido ha pasado a ser "Android Phone" y si lo desplegamos veremos el "Vodafone Smart II ADB Interface", ya tenemos instalado el interface USB ADB para el teléfono.

En el administrador de dispositivos se vería así:




4) MODO RECOVERY Y MODO FASTBOOT

Ahora os explicaré cómo acceder a estos dos modos del teléfono porque será necesario para el resto del tutorial. Debéis desconectar el teléfono y apagarlo para entrar a cualquiera de ellos. Una vez apagado. Ahora solo es explicativo, no teneis que hacerlo.

  • Para entrar al recovery debéis encender el teléfono teniendo pulsados a la vez el botón de encender y el de Volume+ (subir volumen). Presionáis y mantenéis pulsados los dos hasta que el teléfono vibre. Entonces soltáis el de encendido y dejáis pulsado el de Volume+ hasta que aparezca el menú del recovery. En el recovery para subir y bajar de opción en la lista lo hacemos con Volume+ o Volume- . Para elegir una opción y entrar damos al botón Home (la casita) y para retroceder al de la flecha hacia atrás.
Si entráis aquí al recovery sin haber modificado nada del teléfono (flasheado el recovery original) en vez del menú del recovery os aparecerá un aviso de que todo el contenido del teléfono será borrado. No asustarse. Simplemente marcáis la X de no y le dais al botón de Home (la casita) para salir.
  • Para entrar al modo fastboot deberéis encender el teléfono teniendo pulsados a la vez el botón de encender y el de Volume - . Presionáis y mantenéis pulsados los dos hasta que el teléfono vibre. Entonces soltáis el de encendido y dejáis pulsado el de Volume - unos diez segundos. Si lo soltáis muy pronto el teléfono iniciará normal en vez de entrar al modo fastboot. Hecho esto, se quedará una pantalla con un androide verde y el fondo blanco.
5) INSTALAR LOS DRIVERS FASTBOOT

Si hemos seguido los pasos del 1 al 3 solo nos queda instalar estos drivers para tener acceso completo al teléfono. Desconectamos el teléfono del ordenador y lo apagamos. Lo encendemos en modo fastboot (explicado en el paso 4). Nos vamos de nuevo al administrador de dispositivos. Pueden pasar dos cosas, que nos salga un dispositivo ADB INTERFACE y dentro de él ADB Testing Interface o que nos aparezca un dispositivo llamado Android 1.0 dentro de "Otros dispositivos" y windows nos de un error diciendo que no se reconoce el teléfono (como en la foto de la derecha). Si nos aparece el ADB Testint Interface (como en la foto de la izquierda) estamos listos. Para apagar el teléfono le extraéis la batería, esperais unos pocos segundos y se la ponéis otra vez.



En caso contrario le damos como antes click derecho al dispositivo "Android 1.0" y seleccionamos "Actualizar controlador". Igual que antes le damos a buscar en el equipo y nos dirigimos a la carpeta ADB TESTING INTERFACE x64 o ADB TESTING INTERFACE x32 (extraidas de sus respectivos archivos RAR) según sea nuestro equipo de 32 o de 64 bits. Aceptamos y quizás nos salga la ventana de "advertencia de drivers no verificados", en caso de que aparezca simplemente elegimos la opción sí instalar. Si todo ha sido correcto el proceso de instalación terminará con éxito y veremos, como en la imagen de la izquierda, que el dispositivo "Android 1.0" ha pasado a ser "ADB Interface" y si lo desplegamos veremos el "ADB Testing Interface", ya tenemos instalado el driver fastboot instalado y terminamos esta parte del tutorial. Para apagar el teléfono le extraéis la batería, esperais unos pocos segundos y se la ponéis otra vez.



TUTORIAL 2: MATERIAL ADICIONAL

Aviso: recomiendo no usar estos programas sin haber leído los tutoriales correspondientes excepto que sepáis bien lo que hacéis. Usándolos mal podéis dañar el teléfono permanentemente.

Aquí iré poniendo los enlaces a todo el contenido que vayamos necesitando según avance con el tutorial.

Funciona bien en las roms originales de vodafone y la italiana de alcatel. En las demás es posible que falle. Aviso: borra el root y tendréis que rootear de nuevo.
  • ROMS: Las rom que subiré serán las originales de Vodafone con Update 1 y 2. La original de Alcatel italiana (parecida a la de vodafone y con basura también, pero con la ventaja de que incorpora el recovery extendido y no lo borra tras reinicios...). Las rom de Arnau , de Herocickxx, Roeddie y demás que vayan saliendo. Procuraré tenerlas actualizadas a sus últimas versiones (a excepción de la de arnau que dejo las dos últimas porque me parece mejor la 3.5 que la 4.0).
- Rom Vodafone original Update 1: http://www.mediafire.com/?5k8omyoplk5nrf7http://www.mediafire.com/?021osc6q8y8q0rt

- Rom Vodafone original Update 2: http://www.mediafire.com/?cuhso2uf2my5p27 http://www.mediafire.com/?2nrzf41lhc0q822

- Rom Vodafone original Update 3: https://www.dropbox.com/s/nvajtut6ic...dafone-U.3.zip

- Rom original de Alcatel Italiana: http://www.4shared.com/zip/2kME6l4N/...dafone_Sm.html

- Rom de herocickxx CSTR3: http://www.mediafire.com/?0j3afh74qmbw4dl

- Rom de Arnau ArniiHD 3.5 : http://www.mediafire.com/?qadjba6qq8n3a5q

- Rom de Arnau AG3N 4.0: http://www.mediafire.com/?z82zzr3zq5i65r2

- Rom Roeddie 0.9.8:
Rom normal instalable desde recovery: http://www.mediafire.com/?yd5x1efjtca584m http://www.mediafire.com/?tttugeoe6e6zrn4
Rom con instalador si no tienes recovery extendido: http://www.mediafire.com/?61df62tfh7etz0m http://www.mediafire.com/?wa6hogkt6q8a4n3
Temas personalizados para la rom: http://roeddie.blogspot.com.es/p/ota3themes.html


TUTORIAL 3: CÓMO CREAR UN BACKUP DE TU ROM (COPIA DE SEGURIDAD) O RESTAURARLO

Este quizás sea el tutorial más importante de todos, puesto que si hacemos algo mal en cualquiera de los otros podremos volver a tener el teléfono exactamente como estaba (incluyendo nuestras aplicaciones y archivos personales). Lo que explico a continuación va destinado a la gente que no tiene problemas con los botones táctiles en el recovery (ya sea básico o extendido). Los que no os funcionen los botones id al tutorial 8 y hay varios métodos para hacer backup sin recovery. Si no lo has probado nunca simplemente inténta seguir mis pasos, lo peor que te podrá pasar es que no te funcionen los botones y no haya servido para nada. Reinicias el teléfono y sigues el tutorial 8 de cómo crear un backup sin recovery.

1) ENTRAR AL RECOVERY

Para acceder al modo de recuperación y backup debes apagar el teléfono. Una vez hecho esto y el teléfono desconectado del ordenador procedemos a encenderlo teniendo pulsadas a la vez la tecla de subir el volumen y la de encender el teléfono. Cuando vibre soltamos la de encender y mantenemos pulsada la de subir volumen hasta que aparezca un menú. La imagen que nos aparecerá será una de las siguientes:



Si vemos la imagen de la izquierda enhorabuena ya tienes el recovery extendido y puedes ir directamente al tercer paso.

Si tenemos la imagen del centro nos servirá para rootear el teléfono (explicaré más abajo cómo rootearlo desde aquí) pero no para hacerle una copia de seguridad. Para ello marcamos la opción Reboot system now (con volumen + o volumen -) y el teléfono se apagará.

Si tenemos la imagen de la derecha con el volumen + o volumen - seleccionamos la X y presionamos home para salir ya que no tenemos el recovery extendido seleccionado y el teléfono se apagará.

2) INSTALAR EL RECOVERY EXTENDIDO

En cualquiera de los dos últimos casos la solución para seguir adelante es sustituir nuestro recovery básico (segunda imagen) o inexistente (tercera) por uno extendido que nos permita hacer lo que queremos. Ahora es cuando necesitaremos tener bien instalados todos los drivers.

Apagáis el teléfono y lo desconectáis. Lo encendéis en modo fastboot. Recuerdo: teniendo presionados ENCENDER y VOLUMEN- hasta que vibre el teléfono y después soltar ENCENDER y mantener VOLUMEN- unos 10 segundos. Si lo hacéis veréis la imagen de un androide verde sobre un fondo blanco.

Ahora conectáis el teléfono al ordenador. NO DESCONECTARLO HASTA NUEVO AVISO. Para instalar el recovery hay varias opciones. Lo mejor es que os bajéis el script romeo cortesía de DrClone que está en el tutorial MATERIAL ADICIONAL que hace todo automáticamente y nosotros solo necesitamos marcar la opción que queramos. También necesitaremos descargar de la sección MATERIAL ADICIONAL el archivo "recovery extendido". Cuando tengamos los dos los descomprimimos. Ahora copiaremos el archivo recovery.img que hemos extraido de recovery.rar a la carpeta Romeo > bin > rom

Por último en la carpeta de romeo nos encontramos el archivo romeo.cmd (quizás no veas la extensión .cmd por la configuración que tengas en windows). Lo abrimos y veremos un menú de opciones. Tecleamos "1" (sin las comillas) y pulsamos Enter para decirle que instale el recovery. Nos pondrá primer sending (enviando) y después writting (escribiendo). Cuando ambos pongan OKAY pulsamos enter para volver al menú. Si en lugar de eso nos aparece un mensaje de "Waiting for device" (como en la imagen) es que no instalásteis bien los drivers y tenéis que revisarlos.



Ahora solo nos queda pulsar 7 y de nuevo Enter para que reinicie el teléfono sin soltar el cable usb. AVISO: para que cargue el recovery y no android, según se apague la pantalla del teléfono al darle a enter pulsáis y mantenéis pulsada la tecla de subir volumen hasta que aparezca el menú del recovery, tened paciencia porque saldrán varias cosas primero. Si no esperasteis bastante con la tecla pulsada, como el teléfono está enchufado por usb el teléfono se encenderá con el icono de la batería cargando. En ese caso nos imaginamos que está apagado y lo encendemos en modo recovery (Encender y Volume +). Ahora deberíamos estar viendo un menú de recuperación como el de la primera imagen. YA PODEMOS DESCONECTAR EL CABLE USB.

3) CREAR LA COPIA DE SEGURIDAD

Ahora nos queda la parte más fácil. Con Volumen+ y Volumen - cambiaremos de opción hasta elegir "Backup and Restore". Una vez ahí presionamos el botón Home (la casita). Ahora nos da las opciones Backup, Restore y Advanced Restore. Elegimos backup y pulsamos el botón Home. Listo. La copia se irá haciendo y cuando termine seleccionamos la opción Power Off y damos a Home. Cuando se apague ya podemos encender el teléfono normalmente sabiendo que tenemos en nuestra tarjeta SD una nueva carpeta llamada "alcatelonetouch" donde se ha guardado una copia completa de nuestra rom.

4) RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD O ROM DIFERENTE

Lo primero que debemos hacer es el paso 1 igual que para crear el backup para comprobar qué recovery tenemos instalado. Si al hacerlo vemos que tenemos el extendido (tercera foto) proseguimos. Sino (cualquiera de los otros dos) debemos realizar el paso 2 también para instalarlo.

Una vez estamos en el menú del recovery para restaurar un backup (o instalar una rom distinta) elegimos la opción Backup and restore (con Volumen+ o volumen -) y damos al botón Home. Ahora elegimos Restore y damos a Home. Finalmente buscamos nuestra copia de seguridad dentro de la carpeta alcatelonetouch entramos a la carpeta backup. Una vez ahí puede haber una o más rom almacenadas. Elegimos la que nos interesa (solo habrá una si únicamente hemos creado un backup) y damos a Home. Nos saldrán muchos NO y un SÍ. Elegimos el SÍ, damos a HOme y esperamos a que termine el proceso. Ahora podemos apagarlo eligiendo Power off en el menú y dando a Home. Cuando lo encendamos el teléfono estará exactamente igual que en el momento en que creamos nuestro backup.


TUTORIAL 4: CÓMO INSTALAR LAS UPDATES 3 Y 4

Este tutorial sirve para instalar cualquiera de las dos actualizaciones que han salido recientemente. ¿Cual poner? Podeis poner la 3, la 4 o ambas. Solo hay una recomendación, si ponéis ambas instalad primero la 3 y después la 4. Además mi consejo personal es que si vais a instalar la 4 instaléis la 3 también primero.


Llegados a este punto, no os voy a aconsejar ni a desaconsejar que instaléis actualizaciones en el Smart II. No las he examinado a fondo y no sé muy bien qué mejoras tienen o si traen algún inconveniente, es decision vuestra el instalarlas yo solo os explico cómo hacerlo. Aviso: si tienes tu teléfono rooteado, al instalar la update 3 se borrará el root y tendrás que rootearlo de nuevo. en el tutorial 5 explico cómo hacerlo.

La manera más fácil es que vayáis en el teléfono al menú ajustes > acerca del teléfono > actualizaciones del sistema y deis a "buscar actualizaciones". Ahí os saldrá seguramente la opción de descargar e instalar la actualización. Para los que no podáis hacerlo de esta manera o no queráis por cualquier motivo os explico el método manual.

Requiere que funcione el recovery (básico o extendido) pero a todo el mundo le funciona al menos el básico de 4 opciones y es suficiente. Si tenéis el recovery extendido sin funcionar os recomiendo que lo cambiéis por el recovery básico que sí os funciona.

Os tenéis que bajar el archivo de la update 3 que subí a la sección MATERIAL ADICIONAL. Es un zip, no lo descomprimáis se instala así. Con el movil encendido lo conectais al pc y copiais ese archivo a la tarjeta de memoria del teléfono. Meterlo directamente en la raíz de la tarjeta, no en ninguna carpeta de dentro.


Lo siguiente que debéis hacer es entrar al recovery (recuerdo del tutorial 1: pulsando para encender el botón de encendido + el de subir volumen hasta que vibre, luego solo el de subir volumen hasta que aparezca el recovery). Una vez dentro, con volumen + o menos cambiamos de opción y con home (la casita) seleccionamos la que queremos.

Marcamos la opción de instalar zip desde la tarjeta: "apply update from sdcard". Si todo va bien veréis que terminará la instalación sin problemas. Salís del recovery marcando la opción "reboot system now" y el teléfono se reiniciará. Cuando encendáis el teléfono de nuevo ya estará actualizado a la update 3. Agradecería a cualquiera que instale la actualización que nos comente qué diferencias nota respecto a la update 2 para ir conociéndola mejor.



TUTORIAL 5: CÓMO ROOTEAR TU TELÉFONO Y ACTUALIZAR EL ROOT



Hay versiones antiguas de root que dan problemas. Este tutorial sirve tanto para isntalar el root si no lo tienes como para actualizarlo y solucionar esos problemas ya que periódicamente actualizaré el archivo root.zip y no tenéis más que repetir el proceso con el archivo nuevo.

MÉTODO 1: RECOMENDADO

Requiere que funcione el recovery básico o extendido, pero a todo el mundo le funciona al menos el básico de 4 opciones y es suficiente.

Os tenéis que bajar el archivo Root_Smart_II que subí a la sección MATERIAL ADICIONAL. Es un zip, no lo descomprimáis, se instala así. Lo primero que debéis hacer es renombrar el archivo y llamarlo update.zip (si no veis la extensión .zip de los archivos simplemente cambiad root_smart_II por update) Con el movil encendido lo conectais al pc y copiais ese archivo a la tarjeta de memoria del teléfono. Debéis copiarlo a la raíz de la tarjeta de memoria, no en el interior de ninguna carpeta.

Ahora llega la parte en que difiere según el uso que le hayáis dado al teléfono. Los que nunca hayáis flasheado una rom o un recovery, tenéis que hacer el tutorial 1 para instalar los drivers del teléfono, tanto los drivers normales como los drivers fastboot. Si ya habéis instalado estos drivers (los dos) en alguna ocasión, o ya habéis seguido este tutorial y solo buscáis actualizar el root, esta parte la podéis omitir y no hace falta que sigáis de nuevo el tutorial 1.

A continuación necesitamos usar el recovery. Los que tengáis una rom en la que os funcionen los botones del recovery básico o extendido os saltáis este paso (id al siguiente párrafo). Los que no lo tengáis o no sepáis de qué hablo, no os lo podéis saltar. Lo que debéis hacer es seguir el tutorial 3, pero solo la parte de 2) INSTALAR EL RECOVERY EXTENDIDO Lo seguís al pie de la letra, pero con una modificación: donde dice que os bajéis el "recovery extendido", en vez de eso os bajáis el básico: http://www.mediafire.com/?dev1uge5n76e3ng


Bueno pues si habéis seguido bien los pasos de la parte 2) INSTALAR EL RECOVERY EXTENDIDO del tutorial 3, ya deberíais de estar en el menú de recovery. Ya estamos acabando.
Una vez dentro, con la tecla de subir y bajar volumen cambiamos de opción y con el botón táctil home (la casita) seleccionamos la que queremos.

Debéis marcar la opción "apply update from sdcard" y una vez seleccionada (con el botón home) os pedirá confirmar. Dais a YES. Si todo va bien veréis que os sale un mensaje de COMPLETO al final de la instalación. Salís del recovery marcando la opción "reboot system now" y se reiniciará el teléfono. Cuando encendáis el teléfono de nuevo estará rooteado y tendréis instalada la aplicación superuser. Para que os funcione el root comprobad que en Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo tenéis activada la opción "Depuración USB".


MÉTODO 2: MÁS DIFÍCIL QUE EL 1

Este método solo es para la gente que no puede hacer el método 1 (mucho más sencillo). No obstante a todo el mundo le debería de funcionar el método 1. Consiste en que rooteeis vosotros mismos los archivos de la rom en el pc. Lo primero que debéis hacer es crear un backup como explico en el TUTORIAL 3 (aunque ya hubierais hecho una algún día, interesa tener una actualizada) para tener una copia de vuestra rom en la tarjeta de memoria, que incluye el archivo System.img (el que debemos modificar). Así no perderéis ni un dato de vuestro teléfono ni notaréis ningún cambio, solo que tendréis una nueva aplicación instalada llamada Superuser. Si no habéis sido capaces de hacer un backup por cualquier motivo y queréis rootear el teléfono de todos modos propongo que descarguéis una rom stock limpia DE VUESTRA MISMA VERSIÓN update 1 2 o 3 (están los link en la sección MATERIAL ADICIONAL).

Si habéis hecho un backup en vuestra tarjeta de memoria (extrayéndola o conectando el móvil al pc para ver su contenido) tendréis una carpeta llamada alcatelonetouch. Dentro de ella está la carpeta backup, y dentro la carpeta de la backup que acabáis de crear. Al entrar en ella veréis un archivo llamado system.img Si no pudisteis y la bajásteis de internet igualmente al descomprimirla encontraréis ese archivo.

Todo lo que tenemos que hacer ahora es abrir ese archivo y añadirle un programa que es el encargado de rootear el teléfono para después guardar los cambios y tener un nuevo system.img modificado y listo para flashearlo al teléfono. Ve al tutorial 6 que explica cómo modificar las roms y siguiendo sus pasos haz lo siguiente:

1) DESEMPAQUETAR SYSTEM.IMG con el programa Yaffey que está subido en la sección MATERIAL ADICIONAL
2) INTRODUCIR LOS ARCHIVOS. Lo primero es que os bajéis el fichero "Root manual (para el método 2)" de la sección MATERIAL ADICIONAL. Lo descomprimís y dentro hay dos archivos. Un binario y un apk que es la aplicación superuser. A día de hoy es la versión estable más reciente, la versión 3.2 . Sin embargo si queréis otra versión más nueva (cuando salga) o más antigua aquí podreis encontrar el binario y el apk: http://downloads.androidsu.com/superuser/
El archivo binario (el más pequeño que no tiene extensión) lo tenéis que colocar dentro de la carpeta /system/bin/ y el archivo con extensión .apk más grande lo tenéis que colocar en la carpeta /system/app/ siguiendo los pasos del tutorial 6. Si lo que queréis es actualizar la versión de root en vez de instalarla borrad primero en esas dos carpetas los archivos del root antiguos marcándolos y pulsando delete.
3) CAMBIAR LOS PERMISOS: Ahora debéis buscar cada uno de los dos archivos que habéis puesto en sus respectivas carpetas y marcarlos. Pulsáis en ellos y marcáis Propiedades. Ahí podréis editar los permisos de cada uno de ellos. Debéis dejarlos como en las siguientes imágenes.

Archivo "su" de la carpeta bin:



Archivo "superuser.apk" de la carpeta app:


4) EMPAQUETAR SYSTEM.IMG Pues ya casi hemos terminado. Una vez terminados los cambios le damos al botón "saves as" y elegimos dónde guardar los archivos. Una vez guardado el archivo system.img solo nos queda flashearlo al teléfono (si no sabes cómo, está explicado en el Tutorial 8: Cómo instalar una rom personalizada sin perder tu liberación) y tendremos el teléfono rooteado.

MÉTODO 3: NO RECOMENDADO (pérdida de datos)

Aviso: desde que he descubierto varios métodos de hacer backup sin ningún tipo de recovery este método no tiene sentido seguirlo.

Este es un método un poco más "sucio".. lo llamo así porque modifica tu teléfono y los archivos que contiene. Sólo os lo recomiendo si sois incapaces de acceder de ninguna manera al recovery (nisiquiera al básico) o de hacer un backup. Consiste en reemplazar el archivo system.img por uno ya rooteado pero que no es el vuestro (ya sea uno de rom stock o de cualquier otra rom) Por tanto todos los cambios que hubierais hecho en system.img al reemplazarlo se perderán. Nuestro compañero HipHopShop explica aquí cómo hacerlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442040& Sin embargo desaconsejo que sigáis esos pasos. La rom que ha subido está rooteada pero además presenta bastantes cambios ya que nisiquiera es el original de vodafone limpio y puede ser otra versión distinta a la vuestra (update 1, 2 o 3). Si no os queda más remedio que seguir este método para rootear os recomiendo al menos coger el system.img de la rom stock que os corresponda (update 1, 2 o 3) y rootearlo siguiendo el método 2 en vez de flashear cualquier otro system.img.



TUTORIAL 6: CÓMO CREAR VUESTRA PROPIA ROM PERSONALIZADA CON YAFFEY

Bueno llegamos a un tutorial interesante para todo el que quiera desarrollar su propia rom o simplemente hacer pequeños cambios. En caso de pequeños cambios (un solo fichero por ejemplo) quizás sea preferible el método de crear tu propio update.zip que explico en otro de los tutoriales porque quizás sea más rápido.

Aviso:
Si en lugar de editar vuestra propia rom partís desde otra distinta (como la de arnau o la roeddie o una rom stock limpia) podréis perder vuestra liberación. Para evitarlo recordad seguir el paso en el que explico cómo hacer un backup del archivo .simlockvmdata.bin

Aviso:
Este tutorial sirve para modificar los archivos data.img , custpack.img , system.img , cache.img .androidsecure.img
Este tutorial NO sirve para modificar los archivos boot.img , bootloader.img , dsp_dram , dsp_pram , modem.img y recovery.img
Para modificar estos últimos archivos necesitaríamos otros programas. Sin embargo casi todo lo que necesitéis modificar de la rom estará en los que sí podemos editar.

Lo primero que deberéis hacer será bajaros el programa yaffey de la sección MATERIAL ADICIONAL. Para descomprimir las roms también sirve el otro programa que colgué: unyaffs pero no tiene interfaz gráfica por lo que es más fácil de usar yaffey. Al descomprimir yaffey veremos un ejecutable y cuatro archivos dll de librerías. El que nos interesa es el ejecutable. Lo siguiente que necesitaremos serán los archivos de nuestra rom. Si váis a hacer algún cambio en la rom que tenéis actualmente y no queréis perder datos, debéis hacer un backup siguiendo los pasos del tutorial 3. Si por lo contrario queréis crear una rom nueva partiendo de una limpia como las que cité antes pues os las podéis descargar de la sección MATERIAL ADICIONAL.

Ahora tendremos una serie de archivos .img y un archivo llamado nandroid.md5. Bien pues abrimos el programa yaffey y veremos algo como esto:



Ahora daremos al botón open y buscaremos el archivo .img que queramos modificar y le damos a abrir. Nos saldrá un sumario de archivos. Damos a OK y veremos algo como esto (aquí he abierto el archivo data.img):



Ahora dependiendo de lo que quieras hacer con la rom:
  • Si queremos extraer todo el contenido pinchamos en la carpeta principal: la que de nombre solo tiene / . Si queremos extraer una subcarpeta pinchamos en ella y si queremos extraer un archivo pinchamos en él. Damos al botón expand export y solo nos queda decidir la carpeta donde queremos guardar los archivos.
  • Si lo que queremos es añadir archivos o directorios a la rom marcamos la carpeta del fichero .img abierto donde queramos que vaya el archivo o directorio (puede ser la carpeta raíz o cualquier otra) y pinchamos en import. Elegimos si lo que queremos importar es un directorio o un fichero y lo buscamos. Una vez seleccionado aceptamos y ya está dentro de nuestro fichero .img
  • Si lo que queremos es crear un archivo nuevo pinchamos en el botón new y añadimos los archivos que deseemos de la misma manera que antes.
Además, podremos editar los permisos de los archivos de la ROM para darle por ejemplo permiso de solo lectura o permisos de administrador. Para ello marcaremos cualquier archivo o carpeta de dentro de nuestro .img y pincharemos en Properties. Algunos archivos como los binarios del root necesitan estos permisos para funcionar correctamente.

Una vez acabos de extraer o introducir datos en el archivo img podemos darle a close para salir sin guardar o darle al botón Save as para guardar los cambios. Esto es todo lo que necesitas para jugar a tu antojo con el contenido de los img mencionados. Una vez tenemos nuestros archivos .img modificados ya podemos instalarlos en nuestro teléfono mediante fastboot, el script romeo o mediante el recovery. Las aplicaciones y archivos que quitesy pongas a la rom ya es cosa tuya!!

Cómo evitar perder la liberación: Es muy sencillo. Si vais a cambiar el data.img de vuestro teléfono por otro de otra rom es muy importante que primero hagáis una copia del archivo .simlocknvdata.bin que se encuentra en la raíz del data.img Este archivo deberéis ponerlo después en la raíz de vuestro nuevo data.img.


TUTORIAL 7: CÓMO DESROOTEAR TU TELÉFONO

Bueno este tutorial es bastante sencillo. Es un método reversible, si de nuevo queréis instalar el root con seguir los pasos del tutorial de rootear de nuevo funcionará perfectamente.

Requiere que funcione el recovery (básico o extendido) pero creo que a todo el mundo le funciona al menos el básico de 4 opciones y es suficiente. Si tenéis el recovery extendido sin funcionar los botones o no tienes recovery os recomiendo instalar el recovery básico que sí os funcionarán los botones. Para ello los que lo necesitéis seguid el tutorial 3 instalando el recovery básico en lugar del extendido que está posteado.

Os tenéis que bajar el archivo Unroot_Smart_II.zip que subí a la sección MATERIAL ADICIONAL. Es un zip, no lo descomprimáis se instala así. Lo primero que debéis hacer es renombrar el archivo y llamarlo update.zip (si no veis la extensión .zip de los archivos simplemente cambiad root_smart_II por update) Con el movil encendido lo conectais al pc y copiais ese archivo a la tarjeta de memoria del teléfono. Debéis copiarlo a la raíz de la tarjeta de memoria, no en el interior de ninguna carpeta.


Lo siguiente que debéis hacer es entrar al recovery (recuerdo del tutorial 1: pulsando para encender el botón de encendido + el de subir volumen hasta que vibre, luego solo el de subir volumen hasta que aparezca el recovery). Una vez dentro, con volumen + o menos cambiamos de opción y con home (la casita) seleccionamos la que queremos.

Debéis marcar la opción "apply update from sdcard" y una vez seleccionada (con el botón home) os pedirá confirmar. Dais a YES. Si todo va bien veréis que os sale un mensaje de COMPLETO al final de la instalación. Salís del recovery marcando la opción "reboot system now" y se reiniciará el teléfono. Cuando encendáis el teléfono de nuevo estará desrooteado y tendréis desinstalada la aplicación superuser.



TUTORIAL 8: CÓMO CREAR UN BACKUP DE TU ROM SIN NECESIDAD DE RECOVERY

Bueno por fin he visto algunas maneras (a falta de una, cuatro) de crear un backup de vuestra rom sin tener recovery extendido ni básico. Los que podáis acceder al recovery extendido os recomiendo crear así la rom (echad un vistazo al tutorial 3) en lugar de seguir este tutorial, es más cómodo. Aquí os pongo unas capturas donde se ve que las copias que crea son idénticas a la rom generada con el recovery extendido. Además como se puede ver en la segunda captura guarda la rom conservando los permisos de todos los archivos. Si simplemente copiasemos y pegasemos los ficheros con un explorador no se mantendrían los permisos y la rom no funcionaría bien. Os pongo las capturas y los métodos que he descubierto:






MÉTODO 1: Usando linux.

Se podría adaptar a windows pero por ahora es lo que hay. A ver si a alguien se le ocurre cómo adaptarlo. Necesitáis tener ubuntu instalado o un livecd de ubuntu. Debido a la extensión lo publico en otro tema aparte para que podáis postear allí vuestras dudas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=488398

MÉTODO 2:
Utilizando yaffs explorer

Bajamos del market la aplicación yaffs explorer (gratuita). La instalamos y abrimos la aplicación. Nada mas entrar al programa veremos que en explorador se muestran las carpetas y archivos de nuestra memoria sd. Damos al botón de opciones (el de las tres líneas tumbadas |||). Elegimos settings. Marcamos la opción enable root access. Nos saldrá un aviso de la aplicación superusuario, aceptamos. Marcamos la opción show hidden files.

Damos a la tecla retroceder para volver a los archivos de la sd. Damos a la tecla retroceder de nuevo para ir al directorio principal. Entramos en la particion que queramos hacer backup: data, cache, custpack o system pulsando dos veces en ella. Una vez dentro de la carpeta damos al botón de opciones ||| y luego a "Más". Damos a "create yaffs2 image". Damos a "Create on SD Card". Esperamos a que en la parte de abajo blanca (el log) nos ponga Operation complete. Damos a la tecla volver y ya podemos salir del programa o seguir haciendo backup de las otras particiones.

Para los archivos bootloader.img, boot.img y recovery.img no podemos hacer backup desde yaffs explorer. Sin embargo no lo necesitaréis puesto que esos archivos no los modifica el usuario y tenemos todos los mismos, así que podéis bajarlos del foro y flashearlos junto con vuestros system.img data.img y custpack.img que creó yaffs explorer.

M
MÉTODO 3: Usando rom toolbox pro.

Bajamos el programa rom toolbox pro. Es un programa de pago así que o lo compráis en el market o lo conseguís por otros medios que no puedo postear aquí públicamente. Hay que tener mucho cuidado con lo que hacéis con este programa, es muy peligroso si no se usa bien y puede estropear vuestro teléfono.

Abrimos la aplicación. Si es la primera vez que la usamos nos saldrá la presentacion inicial, damos a la X esquina superior derecha. Vamos a la pestaña tools y marcamos "manage rom". Vamos a la pestaña manage.. Desde aqui podemos instalar un zip, flashear el recovery, wipe data/cache/battery stats/dalvik,flashear una rom, crear backup...

Damos a create backup. Elegimos nombre del backup que queramos. Damos a ok. En el mensaje de advertencia damos a try anyway. Listo el telefono se reiniciara y hara un backup que guardara en la carpeta alcatelonetouch.

MÉTODO 4: Usando Online nandroid backup.

Bajamos del market la aplicación gratuita Online nandroid backup. La instalamos y la abrimos. Al abrirlo nos pedirá permisos root, aceptamos. Nos pedirá instalar un script, aceptamos. Damos a start backup. En backup name podemos elegir custom name y ponerle el que queramos a la copia de seguridad. En backup mode elegimos normal. Damos a start backup. Nos pedirá de nuevo permisos de superuser, aceptamos. Nos saldrá algo de info que viene a decir que todo está bien. Damos a start backup de nuevo y hará un backup completo de nuestra rom en la tarjeta sd.



MÁS TUTORIALES EN LA SEGUNDA PARTE DE MI POST!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=506450




Agradezco
este post a toda la gente que ha ayudado a crearlo o a la comunidad de usuarios del smart II, en especial a

Arnau134 por sus rom ArniiHD 3.5, que es la primera rom "cocinada" que instalé, y como yo muchos otros.
cazador 1377 por subir las rom originales de vodafone desde las que se han podido crear otras rom mejores.
Intronauta por la explicación de cómo editar roms en linux.
Drclone por su tutorial y su magnífico script romeo que ahorra mucho tiempo flasheando ROMS.
HipHopShop por su tutorial y su imagen rooteada con la cual pude crear después mi propio método de rooteo más limpio.
herokickxx por sus roms, sus explicaciones y tutoriales en el foro y en general el esfuerzo que le dedica a mejorar este movil.
laid32, core358 y jj_17 por echarme una mano con el tutorial y aportar dos buenas roms a la comunidad.
roeddie por su rom y su script que preparó para que todo el mundo pueda usarlas con o sin recovery.
lct83 por todo el soporte que da en el foro ayudando a gente con dudas sobre nuestro teléfono, en este post y en otros.

Úlima edición por acost91 fecha: 05/02/13 a las 22:34:34.
Responder Con Cita top
Los siguientes 31 usuarios han agradecido a acost91 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Sponsored Links
Antelife entre post
  #2  
Viejo 04/11/12, 20:55:05
Avatar de xavi_16
xavi_16 xavi_16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Smart 2
Tu operador: Vodafone
Buenísmo aporte compañero felicidades :)
Responder Con Cita top
  #3  
Viejo 05/11/12, 00:14:36
Avatar de Traial2001
Traial2001 Hombre Traial2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En algun lugar del Sur
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Vodafone
oleee oleeee y oleeee, esto es lo qe yo qeria crear, gracias tio, intentare segir tus pasos y ayudarte en lo qe me sea posible, saludos y grannn aporte..
Responder Con Cita top
  #4  
Viejo 05/11/12, 05:40:46
Avatar de drclone
drclone Hombre drclone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Conil - Cádiz
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Smart II, Edison WiFi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por acost91 Ver Mensaje
Cómo crear un backup de tu ROM actual a través del recovery extendido.
En ascuas me tienes, a ver como lo hacemos las victimas de la V2 con el recovery extendido sin botón de home.

Saludos.
Responder Con Cita top
  #5  
Viejo 05/11/12, 17:12:19
Avatar de acost91
acost91 Hombre acost91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
Problema con el boton home

 Cita: Originalmente Escrito por drclone Ver Mensaje
En ascuas me tienes, a ver como lo hacemos las victimas de la V2 con el recovery extendido sin botón de home.

Saludos.
Lo del botón home no lo entiendo.. he instalado todas las rom menos la de roeddie: vodafone update 2, alcatel (que creo que trae la update 1), vodafone update 3, arniihd... y con ninguna me da problemas el botón home. En las rom que no son las stock de vodafone españa funciona el recovery directamente.

En las de vodafone lo flasheo por la consola de comandos o por el script romeo, reinicio el teléfono y me carga un recovery extendido totalmente funcional (eso sí, en estas de vodafone al siguiente reinicio se borra de nuevo el recovery y habría que reflashear si quieres acceder de nuevo).

No entiendo por qué a mí me funciona sin problemas y a otros no.. Voy a publicar todo el tutorial enfocado a los que sí les funciona bien como a mí. No obstante para los que no nos va bien el primer paso es tener el teléfono rooteado para poder hacer un backup de otra manera.

El problema es que para rootearlo hay que modificar el system.img (que no habéis podido hacerle el backup aún) o flashear un system.img del stock vodafone rooteado (y podéis perder algún dato o característica del teléfono). Por eso ahora estoy trabajando a ver si consigo que se pueda rootear el movil con un simple update.zip

Una vez rooteado hay varias opciones de hacer backup pero aún no he probado estoy en ello.. Otra sería simplemente instalaros un root explorer y con él copiar el contenido de System, Data y Custpack que es donde están vuestros archivos personales. Una vez copiados esos tres directorios los podríais compilar cada uno en una imagen de ROM y flashearlos cuando quisierais. Todo esto lo estoy experimentando ahora y me está llevando bastante tiempo, por eso tengo algo abandonado el tutorial hasta que haga avances.
Responder Con Cita top
  #6  
Viejo 05/11/12, 17:18:40
Avatar de acost91
acost91 Hombre acost91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
Feedback

Además estoy preparando un archivo que QUIZÁS (tengo pocas garantías) os solucione el problema del recovery. Me vendría bien tener algo de feedback para avanzar. Lo primero que me gustaría saber:

¿Los que tenéis el problema del botón home es solo en la rom de vodafone o con todas?

¿Habéis probado si os pasa lo mismo con la de alcatel, la de Arnau, la roeddie o las vodafone update 1 y 3?

¿Alguien ha flasheado los seis archivos de otra rom distinta por fastboot y ha seguido sin funcionarle?

Los que actualizásteis desde la update 1 ¿Con la rom que incluye la update 1 os funcionaban los botones del recovery extendido o del básico? ¿Después de cambiar a la update 2 probasteis de nuevo la 1 y seguía funcionando?

¿Habéis probado si la update 3 os soluciona el problema? He visto que trae archivos relacionados con el recovery. La he subido en los archivos adicionales del tutorial.

En fin contarme un poco qué experiencia habéis tenido y lo que os ha pasado con otras roms.. me servirá para entender dónde está el problema

Úlima edición por acost91 fecha: 05/11/12 a las 19:39:08.
Responder Con Cita top
  #7  
Viejo 05/11/12, 19:53:45
Avatar de drclone
drclone Hombre drclone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Conil - Cádiz
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Smart II, Edison WiFi
Tu operador: Vodafone
Hola acost91, yo hace tiempo que estuve trabajando en recuperar el recovery y no lo logré, te puedo dar el feedback que quieras ya que tengo tiempo libre y puedo probar lo que haga falta.
No funciona el botón home si instalas la roedie que supuestamente lo solucionaba, tampoco la de arni que está basada en la de roedie, también he instalado todas las stock españolas (menos la 3) sin éxito, incluso con alguna stock española se pierde el home en el recovery y en el propio sistema con lo cual se hace inmanejable el teléfono, hay que reiniciar y arreglar el entuerto flasheando otra stock con romeo, lo que si no he probado es flashear la rom italiana y tampoco he probado a limpiar las particiones antes de flashear, ahora que lo pienso no es lo mismo pisar una instalación existente con otra a limpiar las particiones y vaciarlas y luego meter las nuevas, de esta manera nos evitamos haber dejado algún archivo indeseable por ahí jorobando el invento.

Yo lo máximo que he conseguido es tener un recovery de 4 opciones funcional pero que sirve para bien poco y luego puedo hacer backups mediante la aplicación "RomToolbox Pro", si seleccionas que para los backups use su propio recovery, que no deja de ser un CWM modificado por ellos y que hace el backup en un abrir y cerrar de ojos.

Respecto al root, yo tengo un "update.zip" que puedes instalar desde un recovery de 4 opciones una vez que lo tengas flasheando mediante comandos o con romeo los archivos recomendados en mi tutorial, creo incluso que se puede actualizar el "superuser.apk" de la carpeta del zip por uno actualizado sin mucho problema, solo instala busybox y superuser, nada más.

Saludos.

Úlima edición por drclone fecha: 05/11/12 a las 19:58:04.
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a drclone este post:
  #8  
Viejo 05/11/12, 20:11:44
Avatar de rubenrpi
rubenrpi rubenrpi no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: en algun lugar
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: s3 mini
Tu operador: Vodafone
El moises de nuestro telefono bravo campeon
Responder Con Cita top
  #9  
Viejo 05/11/12, 20:20:03
Avatar de jj_17
jj_17 Hombre jj_17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Tíjola, Almeria
Mensajes: 333
Modelo de smartphone: Vodafone Smart Mini
Tu operador: Vodafone
 Cita:
Además estoy preparando un archivo que QUIZÁS (tengo pocas garantías) os solucione el problema del recovery. Me vendría bien tener algo de feedback para avanzar. Lo primero que me gustaría saber:

¿Los que tenéis el problema del botón home es solo en la rom de vodafone o con todas?

¿Habéis probado si os pasa lo mismo con la de alcatel, la de Arnau, la roeddie o las vodafone update 1 y 3?

¿Alguien ha flasheado los seis archivos de otra rom distinta por fastboot y ha seguido sin funcionarle?

Los que actualizásteis desde la update 1 ¿Con la rom que incluye la update 1 os funcionaban los botones del recovery extendido o del básico? ¿Después de cambiar a la update 2 probasteis de nuevo la 1 y seguía funcionando?

¿Habéis probado si la update 3 os soluciona el problema? He visto que trae archivos relacionados con el recovery. La he subido en los archivos adicionales del tutorial.

En fin contarme un poco qué experiencia habéis tenido y lo que os ha pasado con otras roms.. me servirá para entender dónde está el problema
1. Con todas.
2. He probado roeddie, arnii, update 1 y 2 (tengo el movil en reparacion)
3. No la comprendo
4. Del básico solo, nunca me ha valido el extendido.
5. Tengo el movil en reparación desde hace 4 semanas exactas.
6. Simplemente, NO VA EL RECOVERY EXTENDIDO, no he probado tampoco la italiana ni la 3. Una vez probé a destripar el boot y el recovery, todo junto y solo consegui que en la imagen de fondo en vez de salir el logo de vodafone apareciese una que hice yo.
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a jj_17 este post:
  #10  
Viejo 05/11/12, 21:46:52
Avatar de acost91
acost91 Hombre acost91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
Recovery

 Cita: Originalmente Escrito por drclone Ver Mensaje
Hola acost91, yo hace tiempo que estuve trabajando en recuperar el recovery y no lo logré, te puedo dar el feedback que quieras ya que tengo tiempo libre y puedo probar lo que haga falta.
No funciona el botón home si instalas la roedie que supuestamente lo solucionaba, tampoco la de arni que está basada en la de roedie, también he instalado todas las stock españolas (menos la 3) sin éxito, incluso con alguna stock española se pierde el home en el recovery y en el propio sistema con lo cual se hace inmanejable el teléfono, hay que reiniciar y arreglar el entuerto flasheando otra stock con romeo, lo que si no he probado es flashear la rom italiana y tampoco he probado a limpiar las particiones antes de flashear, ahora que lo pienso no es lo mismo pisar una instalación existente con otra a limpiar las particiones y vaciarlas y luego meter las nuevas, de esta manera nos evitamos haber dejado algún archivo indeseable por ahí jorobando el invento.

Yo lo máximo que he conseguido es tener un recovery de 4 opciones funcional pero que sirve para bien poco y luego puedo hacer backups mediante la aplicación "RomToolbox Pro", si seleccionas que para los backups use su propio recovery, que no deja de ser un CWM modificado por ellos y que hace el backup en un abrir y cerrar de ojos.

Respecto al root, yo tengo un "update.zip" que puedes instalar desde un recovery de 4 opciones una vez que lo tengas flasheando mediante comandos o con romeo los archivos recomendados en mi tutorial, creo incluso que se puede actualizar el "superuser.apk" de la carpeta del zip por uno actualizado sin mucho problema, solo instala busybox y superuser, nada más.

Saludos.
Por ahí van los tiros No trato de reparar el recovery, eso se sale de mi nivel de conocimiento porque nisiquiera he abierto el recovery.img nunca para ver que tiene dentro.. y lo más importante que puedo hacer algo mal y fastidiarle a la gente el teléfono y eso es justo lo que no quiero.. Intento sacar partido de que según he entendido os funciona el recovery de la update 1 aunque sea el de 4 opciones verdad?

Y según creo con el recovery básico se pueden instalar aplicaciones a base de update.zip Efectivamente así pensaba hacer el root yo también metiendo el binario y el programa por un update. Pienso poner la ultima versión estable (3.2) y explicar cómo actualizarlo simplemente cambiando los archivos del update.zip y volviéndolo a meter. Si acaso hay que añadirle un script que ordene borrar los viejos primero (no sé si hace falta o los reemplazaría sin más, ando verde con el lenguaje update script).

De la misma manera planeo crear otro update.zip que permita hacer un backup de los datos. Los updates normales pasan datos de la tarjeta al teléfono pero en este caso busco lo contrario. Lo instalarías desde el recovery básico y montaría y copiaría todas las particiones a la tarjeta de memoria completas al no estar cargado el sistema operativo.

No conozco el rom toolbox pero sí he visto otros por ahí que prometen hacer un full backup pero solo copian ciertas cosas del teléfono y nisiquiera copian cosas como programas con drm.. Es un backup de programas para andar por casa, no copiar realmente la partición system.img, data.img etc que es lo que yo busco.

NO sé si con un update.zip se puede hacer eso. De momento estoy haciendo pruebas con el Terminal en android para ir conociendo los comandos ya que yo de linux no sé casi nada. Si funcionara usaría esos mismos comandos en el update.zip pero (espero) con buenos resultados. Si alguien que sepa más que yo de programar me quiere echar un cable o intentar llevar a cabo el mismo mi idea genial porque me parece que yo me quedo algo corto de conocimientos para hacerlo, aunque no me desanimo!
Responder Con Cita top
  #11  
Viejo 05/11/12, 23:00:29
Avatar de Traial2001
Traial2001 Hombre Traial2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En algun lugar del Sur
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Vodafone
Bravo tio, eres un crack, la verdad que estas aciendo un tutorial de cojones, mucha informacion buenisima, para algunos que antes teniamos nuestras lagunas, te felicito tio!!!...
Responder Con Cita top
  #12  
Viejo 06/11/12, 01:22:52
Avatar de Traial2001
Traial2001 Hombre Traial2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En algun lugar del Sur
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Vodafone
Bueno yo tengo la Rom de arnau, y tenia el recovery pequeño, vamos el 3 de tus imagenes de recovery, e bajado y descomprimido el recovery extendido, lo e flasheado con romeo y vuala, aparece el recovery extendido, perooo con el fallo comun, no me funciona la tecla de home, y ya no puedo hacer nada mas, espero haber ayudado algo, saludos..
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a Traial2001 este post:
  #13  
Viejo 06/11/12, 01:28:39
Avatar de acost91
acost91 Hombre acost91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Traial2001 Ver Mensaje
Bueno yo tengo la Rom de arnau, y tenia el recovery pequeño, vamos el 3 de tus imagenes de recovery, e bajado y descomprimido el recovery extendido, lo e flasheado con romeo y vuala, aparece el recovery extendido, perooo con el fallo comun, no me funciona la tecla de home, y ya no puedo hacer nada mas, espero haber ayudado algo, saludos..
Gracias pero eso ya lo he intentado y no me sirve. No puedo entrar al modo fastboot para usar el script romeo. Si lo intento me aprece el mensaje Waiting for device
Responder Con Cita top
  #14  
Viejo 06/11/12, 15:00:21
Avatar de Traial2001
Traial2001 Hombre Traial2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En algun lugar del Sur
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Vodafone
Acost91, yo tube algunos problemas con los drivers, los desistale, los volvi a poner y asi varios intentos, hasta qe aparecieron los driver en windows cuando ponia el telefono en modo fastboot, y ya en el script romeo, no me aparecia el mensaje de waiting for devices. Puede ser q tengas ese problema?
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a Traial2001 este post:
  #15  
Viejo 06/11/12, 16:17:16
Avatar de jj_17
jj_17 Hombre jj_17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Tíjola, Almeria
Mensajes: 333
Modelo de smartphone: Vodafone Smart Mini
Tu operador: Vodafone
a mi me paso que lo conecte al ordenador, le fui a borrar todo lo que tenia (incluido cache.img, dsp-dram.img, modem.img, dsp-drap.img,...), para ponerle una rom, entonces le di en el fastboot a reboot, el movil se apagó y no volvió a encender, no es que se quedara el muñeco verde ni nada, sino que le daba al boton de encender y no hacia nada, no vribaba, no se encendia, no podia hacer nada, probe con todo (quitando la bateria, probando y reprobando...) y no hacia nada, lo lleve a la tienda de mi puebloy lleva en la fabrica de madrid un mes.
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a jj_17 este post:
  #16  
Viejo 07/11/12, 17:08:50
Avatar de acost91
acost91 Hombre acost91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
Thumbs up

Se arregloooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ya no me quedo sin móvil Ayer no pude ir a la tienda de vodafone al final ni conectarme al foro por problemas familiares, así que pensaba ir esta tarde a vodfone hasta ahora que lo acabo de arreglar. Había probado a quitarle la sim, la sd y todo pero seguía igual (por eso deduzco que no era el root.zip de la tarjeta el culpable). Os hice caso y comprobé los drivers. Todo parecía estar bien en mi ordenador de 64 bits y no logré nada nuevo. Sin embargo al leer los comentarios se me ocurrió seguir probando por si eran los drivers y como última posibilidad probé a ver en el ordenador de mi padre que es un portátil viejo de 32 bits.

Enciendo el teléfono en modo fastboot (aunque no sabía si estaba en ese modo o no porque diera a lo que diera siempre veía el dichoso androide..). Abro el adb y pongo devices... se confirma lo que esperaba, no sale ninguno. De todas formas me da por intentar hacer el fastboot-windows.exe flash boot boot.img y menuda sorpresa cuando veo que flashea el archivo. Flasheé los 6 y me dio error el data.img.. quizás había algo corrupto en ese archivo. Lo bueno que pude entonces encender el movil en modo recovery y desde ahí restauré la rom de vodafone completa y funcionó. Puede que como el recovery borra antes de escribir de nuevo por eso sí funcionara (comprobé mis archivos de la rom de la sd y no estaban corruptos, debían de ser solo los del teléfono). Cuando termino reinicio el móvil y todo perfecto no me lo puedo creer

Instalé la rom vodafone para terminar el tutorial de rooteo. He probado el método nuevo y funciona bien, lo postearé en el tutorial cuando tenga un rato libre. Probé también a actualizar a la Update 3 y sin problema, solo que la update 3 me borra el root y lo tengo que hacer de nuevo pero todo con zip sin flashear nada ya. Ahora me instalé la rom de arnau ya de nuevo y sin problema..

Me parece que el problema era el adb. Quizás al haber terminado el proceso a la fuerza mientras estaba conectado el teléfono le afectó porque llevaba dos días sin flashear nada.. Cuando lo uso y cierro la ventana de comandos sigue el proceso y eso pudo dar el problema. No pienso usar más el adb. Mucho cuidado si usais el adb-windows.exe creo que fue lo que dañó el boot. Usaré solo el fastboot cuando lo necesite que para flashear vale. Tiro de linea de comandos y ya está (porque el script romeo tiene el adb.exe y como no sé cuando lo usa y cuando no mejor no arriesgo).De hecho mientras pueda nisiquiera el fastboot mejor el recovery.

Es genial que se haya arreglado porque el tipo este que me lo vendió no es nada serio. Hoy tras mucho insistirle os paso la factura que me ha enviado (por email, ya lo que de que la mandara por carta sería pedir demasiado al parecer). Se llama pablo san juan y sin embargo en la factura aparece como nombre (creo que eso es el nombre porque no veo otro) DIENE NDOBOU y algo me dijo de que hubo un error con el titular del teléfono... Y su dni empieza y acaba por una letra, osea que también es muy raro excepo que sea extranjero.. Además parece que haya pagado 79 euros y a mí me lo vendió por 62 (portes incluidos) no me cuadra.. En fin me haré a la idea de que no tengo garantía de todas formas excepto que no me quede más remedio (que se me estropee del todo) no sea que el teléfono fuera robado o algo y sea una factura falsa photoshopeada y al llevarlo a arreglar me meta en problemas o me quede sin él.

Link: http://i47.tinypic.com/97k044.jpg

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado y aconsejado os debo mi teléfono Ahora podré seguir con el tutorial que estaba haciendo.
Responder Con Cita top
  #17  
Viejo 07/11/12, 18:09:46
Avatar de Traial2001
Traial2001 Hombre Traial2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En algun lugar del Sur
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Vodafone
Hola acost91, como te e dicho en el otro post, me alegro mucho de que hayas arreglado el telefono, como te comentamos algunos aqi, al final los putos drivers, pero bueno.
Te comento, yo tengo el recovery simple, e podido instalar el recovery medio operativo, incluido la tecla Home, ahora pregunto, como puedo hacer una backup de mi telefono?, se que con el recovery extendido si podeis, pero con los demas recoverys no podemos, y es interesante pq si nos ponemos a investigar con el telefono, al menos poder restaurarlo a como lo teniamos, saludos y gracias..
Responder Con Cita top
  #18  
Viejo 07/11/12, 20:59:17
Avatar de xavi_16
xavi_16 xavi_16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Smart 2
Tu operador: Vodafone
me alegro que hayas podido recuperar tu smart felicidades crack yo me hubiese desesperado
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a xavi_16 este post:
  #19  
Viejo 08/11/12, 11:29:40
Avatar de Traial2001
Traial2001 Hombre Traial2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En algun lugar del Sur
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Vodafone
Bueno, respondiendome un poco a lo que preguntaba del backup, lo unico que e podido hacer es hacer un backup con Titanium Backup, descargarla en el ordenador, y tenerla a salvo, espero que me sirva de algo, frente a futuras mods, saludos...
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a Traial2001 este post:
  #20  
Viejo 08/11/12, 16:50:52
Avatar de acost91
acost91 Hombre acost91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por xavi_16 Ver Mensaje
me alegro que hayas podido recuperar tu smart felicidades crack yo me hubiese desesperado
Y es que me desesperé jaja estuve unas cuantas horas probando de todo a ver cómo podía encenderlo, me faltó nada más ponerle al movil los electrodos esos para los pacientes con parada respiratoria. La esperanza que me quedaba es que por fin habia conseguido que quien me vendio el telefono me enviara algo parecido a una garantia ps que con ese papel me sirviera para llevarlo a reparar.. Y aún así tener la esperanza de que al no tener acceso al teléfono el técnico no se diera cuenta de que estaba la rom cambiada y rooteada (osease sin garantía). Y sino ps hacerle una caja de pino y olvidarme de él..

Al final me dio por probar una vez en otro ordenador más y con otros drivers más gracias a las respuestas que me disteis y por puro milagro funcionó
Responder Con Cita top
Respuesta

Herramientas


Hora actual: 15:36:10 (GMT +1)
Haz click aquí si ves mal la hora en el foro


3Go