ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 26/10/12, 15:12:17
Array

[xs_avatar]
elycarlitos elycarlitos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: SGS 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por EstherC Ver Mensaje
Según dicen en diciembre.... habrá que ver que hay de cierto...
si aver si es verdad y arreglan todo por que vaya tela con la 4.1

Viejo 26/10/12, 15:53:43
Array

[xs_avatar]
Specka Specka no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar

Vamos que me quedo con al 4.0.4 no? mejor no actualizar

Lo que quiero hacer es meter la 4.0.4 libre en vez de la de orange que trae de serie, notare mucha diferencia?
Viejo 26/10/12, 21:05:29
Array

[xs_avatar]
caballa_ caballa_ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2012

Hola amigos, he instalado la nueva I9300XXDLIH ___ 4.1.1 ___ 2012 Octobre ___ I9300PHEDLI1 ___ España ___ Download y resulta que me sale un mensaje que dice "El proceso android.process.media se ha detenido" Aceptar, le das a aceptar y en 10 segundos vuelve a aparecer, aceptas y lo mismo, lo he vuelto a reinstalar y sigue con el mismo problema, a ver si alguien tiene alguna solucion, mi S3 esta rooteado, espero vuestra ayuda si no volveré a 4.0.4, un saludo compañeros.
Viejo 26/10/12, 23:08:42
Array

[xs_avatar]
galen2 galen2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: GT-iI9300
 Cita: Originalmente Escrito por caballa_ Ver Mensaje
Hola amigos, he instalado la nueva I9300XXDLIH ___ 4.1.1 ___ 2012 Octobre ___ I9300PHEDLI1 ___ España ___ Download y resulta que me sale un mensaje que dice "El proceso android.process.media se ha detenido" Aceptar, le das a aceptar y en 10 segundos vuelve a aparecer, aceptas y lo mismo, lo he vuelto a reinstalar y sigue con el mismo problema, a ver si alguien tiene alguna solucion, mi S3 esta rooteado, espero vuestra ayuda si no volveré a 4.0.4, un saludo compañeros.
Vete a ajustes>gestor de aplicaciones>todo, buscas Almacenamiento de medios, le pulsas y le das a borrar cache y borrar datos.

Eso te pasa por pasar de 4.0.4 sin hacer wipes o sin hacer un factory reset, porque a ver si nos enteramos de una vez que cargar una rom por odin ni formatea la particion data donde están todas las apps ni borra la cache de las apps, con lo cual... no me extraña que aquí la gente no pare de decir que la 4.1.1 va mal cuando en realidad le da mil patadas a ics, al no hacer las cosas bien os estáis quejando sin razón.

Esto gasta la 4.1.1 española con 200 apps instaladas pero bien configurada.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2012-10-21-19-19-53.jpg (58.2 KB, 191 visitas)
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a galen2 su comentario:
Viejo 26/10/12, 23:32:20
Array

[xs_avatar]
fermentito fermentito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009

Cita: Originalmente Escrito por galen2 Ver Mensaje
Vete a ajustes>gestor de aplicaciones>todo, buscas Almacenamiento de medios, le pulsas y le das a borrar cache y borrar datos.

Eso te pasa por pasar de 4.0.4 sin hacer wipes o sin hacer un factory reset, porque a ver si nos enteramos de una vez que cargar una rom por odin ni formatea la particion data donde están todas las apps ni borra la cache de las apps, con lo cual... no me extraña que aquí la gente no pare de decir que la 4.1.1 va mal cuando en realidad le da mil patadas a ics, al no hacer las cosas bien os estáis quejando sin razón.

Impresionante... dónde está el truco? Jejeje

Y esos iconos en la barra de estado? Es alguna Rom?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Viejo 27/10/12, 00:57:59
Array

[xs_avatar]
jab_barcelona jab_barcelona no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011

Me uno, podrías explicar como es esa buena configuración!
Gracias de antemano!

Viejo 27/10/12, 01:25:26
Array

[xs_avatar]
fran9119 fran9119 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Iphone 13
Hola saludos , quisiera haceros varias consultas sobre los firmware y demas .
Bueno pues resulta que yo tengo instalada esta rom :

I9300XXBLG8 ___ 4.0.4 ___ 2012 Julio ___ I9300OXABLG8 ___ Reino Unido

y me gustaria instalarle una de estas dos ¨:

I9300XXDLIH ___ 4.1.1 ___ 2012 Octobre ___ I9300PHEDLI1 ___ España

I9300XXDLJ4 ___ 4.1.1 ___ 2012 Octubre ___ I9300OXADLJ4 ___ Reino Unido

pero no se cual sera mejor , por lo que he leido la española dicen que va muy bien no ? bueno si me podeis aconsejar sobre ellas pues mejor .

Otra cosa , por lo visto hay que hacer wipes y demas , no tengo ( por mas que he leido ) ni idea de como hay que hacer estas cosas , Entonces mi consulta es , si yo por ejemplo antes de instalarle la rom ( tanto la española o la de Reino Unido ) me voy a Ajustes - Copia de Seguridad y Restablecimiento - Datos personales - Restablecer datos de Fabrica , esto antes de meter la rom nueva , con eso ya me bastaria ? o seguiria teniendo que hacer lo de wipes y todas esas cosas ? , y si con eso me vale , una ves que le instale la rom nueva que tendria que hacer otra vez lo de restablecer datos de fabrica ? . Yo tengo bastantes aplicaciones instaladas aparte de ser rot , imagino que lo de rot se pierde al igual que cuando instale la rom que tengo , pero bueno eso es lo de menos y las aplicaciones igual es lo de menos porque el 95% de las aplicaciones las tengo guardadas en la tarjeta de memoria que tengo instalada en el movil , esas aplicaciones guardadas no se perderian si le cambio la rom con ella metida en el movil no ? .
Y ya por ultimo , para cambiar la rom se hace como siempre , con odin , se mete en PDA y se flashea normalmente sin tener que cambiar nada en el movil o en mismo odin no ? .
Bueno antes de nada perdonar por todo el tocho de dudas que os pongo aqui y daros las gracias por vuestras ayudas . Un saludo

Última edición por fran9119 Día 27/10/12 a las 03:41:46.
Viejo 27/10/12, 06:25:57
Array

[xs_avatar]
shaka_de_virgo_eloriginal shaka_de_virgo_eloriginal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s9 SM-G9600
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por fran9119 Ver Mensaje

pero no se cual sera mejor , por lo que he leido la española dicen que va muy bien no ? bueno si me podeis aconsejar sobre ellas pues mejor .

Otra cosa , por lo visto hay que hacer wipes y demas , no tengo ( por mas que he leido ) ni idea de como hay que hacer estas cosas , Entonces mi consulta es , si yo por ejemplo antes de instalarle la rom ( tanto la española o la de Reino Unido ) me voy a Ajustes - Copia de Seguridad y Restablecimiento - Datos personales - Restablecer datos de Fabrica , esto antes de meter la rom nueva , con eso ya me bastaria ? o seguiria teniendo que hacer lo de wipes y todas esas cosas ? , y si con eso me vale , una ves que le instale la rom nueva que tendria que hacer otra vez lo de restablecer datos de fabrica ? . Yo tengo bastantes aplicaciones instaladas aparte de ser rot , imagino que lo de rot se pierde al igual que cuando instale la rom que tengo , pero bueno eso es lo de menos y las aplicaciones igual es lo de menos porque el 95% de las aplicaciones las tengo guardadas en la tarjeta de memoria que tengo instalada en el movil , esas aplicaciones guardadas no se perderian si le cambio la rom con ella metida en el movil no ? .
Y ya por ultimo , para cambiar la rom se hace como siempre , con odin , se mete en PDA y se flashea normalmente sin tener que cambiar nada en el movil o en mismo odin no ? .
Bueno antes de nada perdonar por todo el tocho de dudas que os pongo aqui y daros las gracias por vuestras ayudas . Un saludo
uno te recomiendo la de reino unido osea la ultima uk

segundo no se borra nada de la tarjeta sd externa por flashear con ella en el movil

los wipes son antes de flashear desde recovery wipe cache partition advanced wipe dalvick cache y wipe factory reset

y este es el tuto de amaya
[Tutorial de flasheo con el Galaxy S3 y Odin 3

Quién haya flasheado un S2 le sonarán cosas...

- Primero descargar la última ROM de SamMobile
- Odin 3.04 -> http://www.ziddu.com/download/195186...v3.04.zip.html
- Odin 3.07
-> https://hotfile.com/dl/175029586/101...in307.rar.html
http://www.mediafire.com/?ddfpfkk2pb8326k
GT-I9300 Flasher (Odin 3.04) + Pit
- Kies instalado (última versión a ser posible, por el tema de tener los drivers actualizados )
- Bateria del Galaxy S3 por lo menos al 50%

Se descomprime el archivo y nos saldra un archivo con terminación tar.md5 (esto indica ante una actualización de Kies, es decir una ROM que no hace wipe al terminal), no descomprimimos más...

Abrimos Odin 3.04 (ejecutar como administrador), sin tocar nada tal con las casillas que salen marcadas por defecto:

Se situará la ROM en la casilla PDA como en la captura

Luego apagamos el S3
Lo encendemos pulsando Vol. -, Home (botón central y Power a la vez

Hasta que nos salga el Modo Download y pulsamos Vol. + para continuar

Ponemos el S3 con el cable USB al ordenador y esperamos un poco porque lo mismo tiene que instalarse como dispositivo nuevo (drivers o como querrais llamarlo)

Y ya nos saldrá como reconocido y conectado en el Odin, presionamos Start y de 5 a 10 minutos ya tendremos el móvil flasheado

Esto es suponiendo tengamos una ROM original, cuando la rom es de un único archivo no hace wipe, por tanto no perderemos ningun dato ni nada que tengamos en el móvil previamente.

Os saldrá una cuenta atrás del tiempo estimado.

Cuando termine pondrá PASS como en la captura.

Se reiniciará el terminal, saldrá el robotito con las tripas abiertas y como una bola azul, luego actualizará las aplicaciones y listo.

Si es recomendable hacerle un reinicio para que se asiente la rom después.

Si nos diera algún problema teneis el reset en Ajustes - Copia de seguridad... - Restablecer datos de fábrica, pero ahí si perderiamos todo.

No me hago responsable si algo sale mal, leed bien los pasos antes de hacer nada. Es un tutorial de como se flashea, que como se puede ver es idéntico al S2

yo me base en este y investigue mas para hacer una instalación limpia.

Última edición por shaka_de_virgo_eloriginal Día 27/10/12 a las 06:30:59.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a shaka_de_virgo_eloriginal su comentario:
Viejo 27/10/12, 10:04:42
Array

[xs_avatar]
jab_barcelona jab_barcelona no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011

Yo creo que las apps las pierdes aún que tengas en la sd externa. Como eres root, antes de hacer nada haz un backup de ellas con titanium y después las podrás restaurar. Yo antes de flashear una rom, hago un backup completo desde el recovery, así siempre puedo volver atrás de forma rápida y sencilla

Gracias de parte de:
Viejo 27/10/12, 10:41:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola shaka_de_virgo_eloriginal , saludos y gracias por tus respuestas , mirare a ver si le hago los wipes y luego le cambio la rom que tengo , me dices que le pondrias la UK mejor , no ? yo lo habia pensado y mas teniendo la :
que tengo instalada , pero la ultima UK es JL ? es que al no ponerlo como en la Polaca o la Sueca me crea esa duda . Muchas gracias y un saludo shaka de virgo eloriginal .
Viejo 27/10/12, 10:46:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jab_barcelona Ver Mensaje
Yo creo que las apps las pierdes aún que tengas en la sd externa. Como eres root, antes de hacer nada haz un backup de ellas con titanium y después las podrás restaurar. Yo antes de flashear una rom, hago un backup completo desde el recovery, así siempre puedo volver atrás de forma rápida y sencilla

Hola jab_barcelona saludos y gracias por tu respuesta , lo de hacer un backup con titanium lo que pasa es que ya lo hice una vez y luego al restaura las aplicaciones me dio algo mde problemas , entonces prefiero una vez que haya cambiado la rom instalar las aplicaciones una a una ( con tranquilidad jejejejejej ) . lo de hacer un backup completo desde el recovery no se como se hace , la que me dices que sirve por si quiero lueho volver a la rom qye yenia no ? . Gracias y saludos
Viejo 27/10/12, 11:45:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por galen2 Ver Mensaje

Gracias galen2 por tu repuesta, he hecho lo que me dices que tengo que hacer lo de borrar cache y borrar datos y sigue saliendo el mensaje de "El proceso android.process.media se ha detenido" Aceptar, cuando entro en el alamacenamiento de medios, la cache aparece ya borrada a cero asi que solo le doy a borrar datos. No se si seria mejor hacer wipes y volver a reinstalar otra vez la ROM, por eso me gustaria que me dijeras si es la mejor opcion y a su vez si fueses tan amable de indicarme algun tutorial o decirme como hacerlo lo de los wipes, pues llevo muy poco tiempo en android ya que vengo de simbyan y esto es para mi un mundo nuevo y apasionante que me gustaria ir aprendiendo con vuestra ayuda, de ante mano te doy las gracias por tu informacion, un saludo compañeros.
Viejo 27/10/12, 12:30:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

guiño

Gracias galen2 por tu repuesta, he hecho lo que me dices que tengo que hacer lo de borrar cache y borrar datos y sigue saliendo el mensaje de "El proceso android.process.media se ha detenido" Aceptar, cuando entro en el alamacenamiento de medios, la cache aparece ya borrada a cero asi que solo le doy a borrar datos. No se si seria mejor hacer wipes y volver a reinstalar otra vez la ROM, por eso me gustaria que me dijeras si es la mejor opcion y a su vez si fueses tan amable de indicarme algun tutorial o decirme como hacerlo lo de los wipes, pues llevo muy poco tiempo en android ya que vengo de simbyan y esto es para mi un mundo nuevo y apasionante que me gustaria ir aprendiendo con vuestra ayuda, de ante mano te doy las gracias por tu informacion, un saludo compañeros.
hola compañero, te recomiendo este tutorial es para eliminar root, pero esa es la forma correcta de instalar una rom, y ahí se aclara tu duda de los wipes.

clic en la palabra este azul cyan para ir al post.

Hola shaka_de_virgo_eloriginal , saludos y gracias por tus respuestas , mirare a ver si le hago los wipes y luego le cambio la rom que tengo , me dices que le pondrias la UK mejor , no ? yo lo habia pensado y mas teniendo la :
que tengo instalada , pero la ultima UK es JL ? es que al no ponerlo como en la Polaca o la Sueca me crea esa duda . Muchas gracias y un saludo shaka de virgo eloriginal .
si la ultima uk es jelly bean,
I9300XXDLJ4 ___ 4.1.1 ___ 2012 Octubre ___ I9300OXADLJ4 ___ Reino Unido ___ Download
Viejo 27/10/12, 13:43:28
Array

[xs_avatar]
dagonas dagonas no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
La de UK es la ultima que he instalado y va bien
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/12, 14:22:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por shaka_de_virgo_eloriginal Ver Mensaje
hola compañero, te recomiendo este tutorial es para eliminar root, pero esa es la forma correcta de instalar una rom, y ahí se aclara tu duda de los wipes.

I9300XXDLJ4 ___ 4.1.1 ___ 2012 Octubre ___ I9300OXADLJ4 ___ Reino Unido ___ Download

Pues muchas gracias por la aclaracion shaka_de_virgo_eloriginal , entonces le instalare la del Reino Unido . Gracias y un saludo
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/12, 14:23:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dagonas Ver Mensaje
La de UK es la ultima que he instalado y va bien
Gracias por la opinion sobre la ultima del Reino Unido dagonas . Un saludo
Viejo 27/10/12, 14:42:35
Array

[xs_avatar]
jjaviercs jjaviercs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011

Hola, he flasheado la actualización y todo ha ido bien, pero ahora tengo dos problemas:
- el programa con el que liberaba el s3 el vodoo ahora no lo libera
- al introducir el código para chequear los bloqueos *#7465625# que antes funcionaba ahora da un mensaje de error: "código mmi no válido". ¿Cuál es ahora el código equivalente?

Esto antes funcionaba con ICS ¿alguna idea de cómo hacer esto con esta nueva versión? Creo que el galaxsim de pago lo libera ¿hay alguna alternativa (no es que me importe pagarlo, pero igual sale otra actualización y también deja de funcionar)?

Gracias y saludos

P.D. SOLUCIONADO: Ya he resuelto lo de la liberación gracias a este link del foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=439770 gracias spocky12 de XDA
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1846451

PARA EL QUE NO ENCUENTRE EL ENLACE DE LA APK:
http://forum.xda-developers.com/atta...4&d=1345769517

Lo de chequear los bloqueos ya lo he resuelto con la app "sgs secret codes" que sí que saca el menú de los bloqueos y pone el código que os decía *#7465625# pero si lo tecleas da error y si lo ejecutas desde ahí funciona, no entiendo porqué pero es así.

Espero que a los que os pase esto después de actualizar os sirva.

Saludos

Última edición por jjaviercs Día 27/10/12 a las 15:40:36.
Viejo 27/10/12, 16:10:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por shaka_de_virgo_eloriginal Ver Mensaje

Muchisimas gracias shaka_de_virgo_eloriginal, he estado ojeando el manual que me has indicado y he estado probando algunas cosas y para hacer full wipe dice el manual que: 2.1.- ♦ Para hacer un Full Wipe SOLO si vas a flashear la ROM oficial justo despues de esto:
- Opcionalmente elimina todo el contenido del almacenamiento interno del móvil (/sdcard) para que no quede rastro de aplicaciones ROOT. Haz esto antes de seguir, conectando el móvil al PC por USB.
- Entra en el Recovery (Apaga móvil -> Manten pulsados Volumen arriba + Boton central + Boton encendido)
- Ve a Mounts and storage
- Format /system
- Format /data
- Format /cache
- Format /preload
Lo primero ve a Mounts and storage y yo he entrado en el movil segun intrucciones y soloaparecen las siguientes intrucciones:
- Reboot system now
- Aply update from ADB
- Aply update from external storag
-Wipe data/factory reset
- Wipe cache partition
- Aply update from cache
Asi que no se que hacer donde entrar y de momento he parado la operacion hasta que me aclareis un poco mas donde tengo que entrar y una vez formateado todo, instalar la ROM oficial, espero vuestras respuestas un saludo dompañeros.
Viejo 27/10/12, 16:12:31
Array

[xs_avatar]
zekin zekin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: tatoo

Acabo de bajarme la ultima de uk. Pero para ser root? No esta el archivo en la primera pagina, un saludo!

Viejo 27/10/12, 16:26:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchisimas gracias shaka_de_virgo_eloriginal, he estado ojeando el manual que me has indicado y he estado probando algunas cosas y para hacer full wipe dice el manual que: 2.1.- ♦ Para hacer un Full Wipe SOLO si vas a flashear la ROM oficial justo despues de esto:
- Opcionalmente elimina todo el contenido del almacenamiento interno del móvil (/sdcard) para que no quede rastro de aplicaciones ROOT. Haz esto antes de seguir, conectando el móvil al PC por USB.
- Entra en el Recovery (Apaga móvil -> Manten pulsados Volumen arriba + Boton central + Boton encendido)
- Ve a Mounts and storage
- Format /system
- Format /data
- Format /cache
- Format /preload
Lo primero ve a Mounts and storage y yo he entrado en el movil segun intrucciones y soloaparecen las siguientes intrucciones:
- Reboot system now
- Aply update from ADB
- Aply update from external storag
-Wipe data/factory reset
- Wipe cache partition
- Aply update from cache
Asi que no se que hacer donde entrar y de momento he parado la operacion hasta que me aclareis un poco mas donde tengo que entrar y una vez formateado todo, instalar la ROM oficial, espero vuestras respuestas un saludo dompañeros.
si compañero te explico, para tener mont y storage tienes que tener el cwm clock work mod recovery por medio de cf root 6.4 si es que tienes ics si es jelly bean tienes que meter el nuevo cf root y meter después el cwm.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 23:23:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /