![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Cita:
Aunque en teoría ninguno borra lo que está en la partición FAT32, haz primero un backup de toda tu información para que no vayas a perder nada... Y estoy de acuerdo con los demás: para qué una partición swap de 400 megas? Si lees en los post anteriores están todos los por qué's... hay que leer un poco! Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2 |
|
|
|
Buenas xicos!!!tengo un problema....instale el kernel PSN_mem_MOD_batteryextender1.5.1_OC_nonswapall-signed
Pero no consigo hacer root no me da aceso y lo he probado todo tengo la ultima actualizacion es la S5830OXXKT4. Pero no hay manera alguien la pasado?sabeis cm solucionarlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con un procedimiento d los dos suele ser suficiente... echale un ojo a esto y leetelo bien.. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5559328 Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Jufegoco, como digiste, con la KTM y la Stocklite V7.1 va estupendo, creo que despues de probar tantas rom, ya he encontrado la combinación que necesito. Partición EXT4 a 2 Gb y 200 Mb para swap, la bateria promete, rapido, estable y fluido me voy a quedar asi muchos tiempo. Salu2.
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2 |
|
|
|
hola disculpen que kernel de la lista me recomiendan?
Yo use el no oc no swap y la bateria se me baja muy rapido Instale el de no oc y swapall 2.1 me parece y el oc swap o swapall y tambien se me baja muy rapido No le doy uso "rudo" Casi no lo uso Y si lo uso solo seria en llamadas de voz y eso es mas o menos 1 hora y media al dia y una que otra vez el servicio de datos Quisiera saber cual me recomiendan Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hiciste wipe bateri con la carga A TOPE de carga alguna vez dspues d instalar una rom o algo?pues.o bien prueba primero x ese lado o bien vete al play store y bajate battery calibrate(sale un muñequito verde) dale permisos d superusuario cargalo hasta reventar,y con el movil encendido y el cargador enchufado.abre la apk fijate q te ponga q los valores son 100% y 4200 le das a calibrate.desconectas el cargador.sales de la apk lo dejas hasta q s descargue usandolo normal...descarga completa (esta misma apk vas entrando y ve el portentaje q te queda d bateria...) cuado te quede el 2% o el 3% mas menos(no e weno q se apague solo dicen..) le pones el cargador y cargalo hasta el 100%...ya esta.bateria calibrada... y veras como te baja mas progresivamente...luego eso si.cuando te marque bateria baja.vers.como entras a ver cuanta t queda a la apk y te queda por lo menos 14% q baja muy despacio a partir de ahi...asi pues.e mas facil q sea esto....o la bateria de tu cel q este mmmmmmm.....que tema d kernels.. a parte de esto un ajuste correcto de el brillo d pantalla.yo desactivo al lado de sincronizacion para q las apk no trabajen en 2plano y consuman...y cuando vayas a dejar el tfno sin usar por un rato.asegurarse d haber cerrado todo con el admin tareas x ejemplo.. que me enrollo y suelto cada ladrilloooooo..... ![]() ya nos contaras.espero haberme explicado Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
Calibrare a ver que tal me va Pero te aseguro que la bateria no es porque con blackhawk si que me dura mucho Y en efecto hago lo mismo que tu de cerrar todo lo que no uso cuando bloqueo el cel |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Última edición por txeli32 Día 16/10/12 a las 01:21:06 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Me han dejado un Galaxy Ace para que le intente solucionar los problemas con la memoria interna, y buscando buscando he acabado en este hilo, ya que me parece la solución más fácil. Me lo he leido enterito pero me siguen surgiendo algunas dudas. El Ace que tengo es de Orange y no ha sido modificado en nada: Nº de Módelo: GT-S5830. Versión de Android: 2.3.6. Versión de Banda Base: S5830BVKT3. Versión de Kernel: 2.6.35.7-perf-CL816486root@DELL141#1. Nº de Complilación: Gingerbread.BVKT3. Y aquí van las dudas: 1. Este medodo funcionaría sin modificar esta ROM, o actualizando a S5830XWKTM, ya que son Stock ROM ¿verdad? 2. El instalar la Stocklite 7.1 es porque lo recomienda el autor del Kernel, pero no sería necesario flashear antes la KTM según dice el creador de la Stocklite: "Note - No need to flash stock ROM via ODIN to flash this ROM. You can flash this ROM directly...". Además, antes de instalar la Stocklite, debería instalar el ClockWorkMod Recovery 5 y hacerme Root. 3. Si dejo la Stock ROM, ¿necesito hacerme Root? 4. Supongo que el CWM5 lo tengo que poner sí o sí si quiero particionar la tarjeta con el PSN_FORMAT ALL TO EXT4. 5. Recomendais el Kernel PSN_mem_MOD_batteryextender1.5.1_swapallv2.1. Esto no implica tener que hacer una partición swap en la SD, ¿verdad? Pero ¿es recomendable hacerla? |
|
|
|
|
Cita:
![]() Vamos por partes: 1. Mmmm... pues no estoy seguro de si se puede o no, me tocaría consultarlo; pero para qué instalar el kernel sobre una stock de un operador con toda la basura y sin conocer su verdadero rendimiento? Yo lo pensaría muy bien antes de elegir esa opción... personalmente te recomiendo instalarla sobre una base de las que se estan probando y que se mejoran cada día. De lo contrario serás tu solo con tu rom y con tus inquietudes... (sin ofender obviamente). En el foro se habla de la ktm y la ktq porque son unas stock muy nuevas y que han demostrado muy buenas características en cuanto a rendimiento y duración de la batería. 2. El post del autor con respecto a la stocklite fue por una pregunta específica a cerca de esa rom y no porque él recomiende ésta en particular y yo lo aproveché en la explicación porque es mi rom preferida. Con respecto a instalar una base por odin, tiene básicamente dos implicaciones: a. Tj aclara que no es necesario instalar una base para aclarar que es una rom y no un mod de una rom específica como hay muchas en xda y b. El instalar una u otra base es porque así es posible aprovechar algunas características deseables de una stock en una custom (un modem, o la duración de la batería en la base, por ejemplo) o evitar incompatibilidades de la custom sobre una base y así evitar bugs en la custom... pero perfectamente puedes instalar una custom sobre cualquier stock... de todas formas yo personalmente prefiero flashear una base "compatible" o "recomendada" para así aumentar las probabilidades de tener una custom bien estable... la Stocklite es una modificación de la Ktm y por eso se recomienda ésta última como base. Antes de instalar la Stocklite sí es necesario instalar el Cwm, pero no es necesario hacerte root. La stocklite ya trae el root. 3. Si dejas la stock rom, sí es necesario hacerte root. 4. Si o si! 5. Si la recomiendo y aunque no es necesario hacer la participación swap, igual creo que no cuesta nada, no te quita nada en la tarjeta, pero al menos te da la tranquilidad de saber que si en algún momento fuera necesaria... ahí esta! ;) Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2 Última edición por jufegoco Día 17/10/12 a las 04:22:59 |
|
|
||||
|
||||
|
buffff!!!!!
me acabo de leer todo el hilo y tengo un lio de coj.... a ver, yo tengo el telefono con el firmware de serie, simplemente hice lo del root, me instale el Titanium backup para poder borrar aplicaciones de sistema y ahora he instalado el cwn5 tambien particioné la tarjeta sd de 8gb clase 4 con 3 particiones, 1-fat32, 2-ext4, y 3-swap con esto puedo ponerle directamente este kernel? pongo el kernel v.2.1 en la sd entro en modo recovery y flasheo? y ya esta? o tengo que hacer algo mas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
copia con titanium de TODO Abres\lotes/copiar todo app+datos sistema...una vez hecho esto,haz una copia la carpeta q se genera llamada titanium backup x si las moscas...(en principio ni los wipes q hagas ni el flasheo d el kernel deeria d borrar nada la sd)pero copi/paste d esa carpeta a tu pc y aseguras el respaldo.. una vez hecho eso,metes el kernel q hayas elegido en la RAIZ de la sd,haces los wipes TODOS,para que el tfno se quede en estado de fabrica,limpito..(yo reiniciaria antes d flasear kernel ,aunque no bace falta ...yo,lo hago...)para q se apliquen lo cambios d los wipes,y entras d nuevo en recovery.. flasheas el kernel,esperas a q ponga(completed)y rebot sistem now... una vez echo esto,ajustes/memoria almacenamiento y ves si s te aplico la.particion ya q veras la memoria d sd,y la interna del tfno desde ahi... si esta todo ok.seguramente hayas perdido el root..vuelves a flashear el aceginroot o el q tengas..(el kernel este te kita el anterior y el root tambien..) una vez echo esto,vas a play store x si tienes q actualizarlo(aunque el titanium tambien t lo puede resturar a como antes el superuser.osea.por lo q dices.actualizado lo tenias ya q chutaba el tutanium..) de ahi abres titanium y te reconoce la copia.q tengas echa..lees tuto d como restaurar con titanium y vas restaurando las apk o apk+datos d ellas q te interese tener en el tfno..en principio ,nada mas..un saludo.suerte. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 EDITO:Nunka quites la sd d el tfno mientras este encendido,ni mediante extraccion segura ni nada..unica y exclusivamente con el tfn apagado puedes sacar la sd Edito2:despues d q.veas q esta todo ok,yo,bajaria del market el battery calibrate qes un muñeco verde..y con el cargador enchufado y a tope d bateria el tfn(miran ajustes/estado/y veras aunque te pusiese cargado en escritorio,si d verdad esta cargado..ya q te saldra q pone "lleno"ademas d el simbolo d desenchufe el cargador d la barra superior en el escritorio...una vez q eso.esta lleno...lleno.. pulsas bateri calibration.esperas 8 o 10 sgdos..desenchufa cargador y lo usas normalmente hasta q este descargado entero (solamente abriendo la apk d batteri calibrate te ira poniendo lo q t va quedando d bateri..independientemente d lo q te ponga q te queda en el dibujito verde d la pila..) bien.dejalo como te digo.q se descargue completa sin interrumpirla.osea.sin apagarlo en todo el dia.. no es weno q se descargue hasta q se apague el tfno..cuando veas mirando en la apk battery q esta al 2 o 3 % le apagas y dejas q se cargue hasta q salga el 100% en la pila..ya esta calibrado.. si no haces esto q te digo d calibrar,probablemente t baje del 70% de bateria al 20% d un golpe..jeje..asi q dedicelo tu..un saludo..cualquier cosa q se pueda ayudar.. Última edición por txeli32 Día 17/10/12 a las 12:10:46 |
|
|
||||
|
||||
|
En el anterior post lo comentan, parecen ser mas estables o mas probadas la KTM y la KTQ, cual tienes tu?
|
|
|
||||
|
||||
|
jajajaja, parecere tonto, pero, donde se mira eso?
jajajaja bueno, deciros que al final lo he hecho directamente, es decir, ni wipes ni nada, he puesto el archivo en la sd, la version 2.1, he flasheado desde el cwn5, despues he reiniciado, seguia siendo root, he vuelto a instalar el titanium, lo he restaurado todo, y ya esta, funciona todo ok! lo unico que no veo claro, es que la ram sigue igual, es decir, tengo mas memoria interna, pero la ram sigue igual, aunque tengo una particion para la ram con este kernel no se modificaba tambien esto? es decir, lo de la particion de swap por lo demas, funciona todo bien... de momento |
|
|
||||
|
||||
|
en acerca del telefono me pone esto:
numero de modelo: gt-s5830 version de android: 2.3.5 version de banda base s5830xwks2 version del kernel: 2.6.35.7-perf-cl562111 psn-root@ubuntu_aspire_4738 numero de compilacion: gingerbread.bgkss |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te tira con el dia a dia errores de el tipo "forzar cierre"sera d eso seguramente y entonces tendras q hacerlos...despues d flasheo seguias siendo root?mejor,tenia entendido q se quitaba... una cosa menos pues...Lo d el swap no te lo marca ahi...lo tendras,pero solo lo usa si se llena la ram q tienes...si quieres asegurarte q se aplicò tendras q instalarte el setcpu(si tu kernel no es oc no es compatible,peeeeero,tu solo quiers, mirar la memoria y ya...desinstalarlo...no toques nada mas..) Seria instalarla,abrirla,irte deslizando el dedo a la izquerda y seleccionar donde pone "memory" o algo parecido...se te habrira un listado muy grande de nombres y numeros que van variando,ahi esta lo q quieres ver,mira donde pones swap o swapall free y veras si esta marcandote tu particion(lo que le asignaste..) Seguro q asi es...entonces sales d la apk y desinstalas desde el administrador o desde el titanium borando antes datos,luego desinstalar.. Hace falta el setcpu de pago,si no lo tienes o no lo encuentras "medicado"me dices y en 5mts te lo subo a dropbox.. Es una apk,osea descargar,ir a dowload,seleccionar,se abre un menu,instalar,y abrirl..luego lo q te dije...no toques nada!!mas q miras la info de memoria.. Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2 Última edición por txeli32 Día 17/10/12 a las 12:43:09 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te fies d la pantalla principal de el ace donde pone "cargado"...solo cuando te salga el simbolo de arriba d la barra de "desconecte cargador"miras ahi en acerca del tfn y te aseguras como te acabo de decir que pone "lleno"...y no pone cargando...si miras ahora si no estas cargando te pondra "descargando".. Entonces si decidiste hacer caso y calibrar y solo entonces abres apk y calibras(cuando abras apk calibrate estando lleno te pondra 100% y 4200.)entonces esta lleno..y lees lo q te dije y lo haces..una pag mas atras tambien se comentò esto....un saludo. Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2 Última edición por txeli32 Día 17/10/12 a las 12:44:17 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|