![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Cita:
Última edición por jufegoco Día 12/10/12 a las 17:02:54 |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Aunque yo también lo hice con una microsd clase 4, mi recomendación es que te cambies a una de mínimo clase 6 porque con la clase 4 se pega bastante . . . y seguramente después vendrás al foro a preguntar por qué tu teléfono está tan lento!!! . Yo me acabo de cambiar a una clase 10 de 8 Gb y no se siente la diferencia en velocidad Vs el sistema original (ahora está mejor!!! . . . jejejeje)2. Te recomiendo la versión Swapall. Con la versión no Swap, el espacio de la memoria interna (170 Mb) queda sin usarse . . . mejor instala una vversión swapall y conviertes 160 Mb en un archivo Swap, que va a mejorar sustancialmente la velocidad de tu sistema . . . y con mayor razón aún si tienes una microsd clase 4. Última edición por jufegoco Día 12/10/12 a las 17:03:38 |
|
|
|
|
Cita:
flasheas por odin la ktm española Instalas el CWM 5.0.26 Una vez tengas ya particionada la microsd con los espacios que quieras entras al recovery y flasheas Sin reiniciar o siguiente: 1. PSN_factory_reset_EXT4_Recovery_based_Format_Tool 2. SGSIIv9 3. PSN_a2sd_&_other_init.d_script_remover 4. El Kernel que quieras (te rcomiendo el batery extender swapall) Ahora sí reinicias. Lo recomendable es mínimo tener una tarjeta Clase 6. En la 4 habrá algunos lags que podrían llegar a ser severos . . . Última edición por jufegoco Día 12/10/12 a las 17:04:05 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y cuando cambie el 1.5 por el 2.1 hice todo de cero xq tambien queria cambiar d ktm a ktq con sus wipes correspondientes y con odin etc y sin problemas.. respecto a ext 3 o ext4.me explicas?xq a mi me dijeron y me parecio leer q con sd por debajo d class 6mejor ext3 (y q soportaba ext3..)en algun hilo d echo para esto me lo dijeron..a mas inri me dijeron d el tuto d el amigo faia..(creo q eneste hilo..) de 6 para arriba ext4...a ver si me lo aclaras..yo.le puse q.eligiese ext3 o ext4 dependiendo d q tenia sd..no le dije q haria ext3.no?jeje..un saludo!!y gracias x aclarar dudas q se agradece... Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Última edición por txeli32 Día 12/10/12 a las 17:31:14 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Última edición por txeli32 Día 12/10/12 a las 17:36:11 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jejeNo sé bien cual es el problem a mí me resultó mu fácil. Partición sd con minitool, fat32/ext3 ó 4/linux swap (>= 160 mb) Flash rom (s5830xwktq poland) Delete think_droid para, pues la ktq no tiene espacio para flash kernel. CWM5 Flash del kernel psn battery extender 2.1. Ahora va que vuela y la batería no va mal. Suerte. Ya contarás
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
Gracias a todos, el lunes lo voy a intentar ya que he pedido una microsd 16 gb clase 10.
Los pasos que voy a seguir son los siguientes (por favor corregirme si me salto alguno o me equivoco) 1.- Instalar con Odin la rom S5830XWKTM--- hacer wipes desde el recovery oficial (sin microsd ni SIM). 2.- Entrar en recovery (encendido+home) e instalar acergingerroot--- actualizar en googleplay superser, ir a ajustes-desarrollo-marcar usb, luego abrir superuser y actualizar binario. 3.- Reiniciar y entrar en recovery e instalar recovery-clockwork-5.0.2.6 (comprobar que esta instalado tanto el superuser como el cwm), apagar telf. 4.- Particionar con minitool la microsd en fat32 primary 12.5 gb---ext4 primary 3gb---linux samba primary igual o mayor a 160mb. 5.- Meter los archivos siguientes en la microsd. 6.- Desde el recovery CWM flashear: PSN_factory_reset_Ext4_Recovery_based_Format_Tool. zip StockLite v7.1 PSN_a2sd_&other_init.d_script_remover-signed PSN_mem_MOD_batteryextender 1.5.1_swapallv2.1-signed.zip Reiniciar 7.- Listo, telefóno con 3 gb de memoria interna y mayor velocidad nuevamente gracias a todos y please corregir si hay algun error un saludo |
|
|
|||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Última edición por jufegoco Día 12/10/12 a las 23:33:52 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver si te deja actualizar binarios(o directamente ni se te instala el superuser...)ya que vienen muy petadas las roms y no hay espacio,yo,cuando flashee mi ktm(luego me pase a ktq)no tuve q borrar,pero hace poco al de la mujer.tube q meterle la ktq y quiar peso con el tuto de JASEMA (Zip quitar apls o zip delete thinkdroid) xq sin hacer sitio al sistema no dejaba hacer root.. antes de hace nada haz un backup de TODO,te recomiendo titanium backup,el gratis te vale(version medicada disponible colgada y actualizada por maikel8mobile) aunque yo pagué los 5euros q cuesta agusto,es la mejo apk android.. una vez exo backup copia la carpeta titanium backup d tu tfno en tu pc,dropbox,lo q sea,pero fuera d sd x siacaso.. 3gb d ext4 no sera demasiado?no se si recomiendan,miratelo bien,yo,tengo 1,5 y la mujer 1gb... si no te encaja la rom ktq y sigues tuto.JASEMA Y Te decantas por la ktm,quitandole morralla quizas hagas sitio para superuser y actualizar binarios.. pd:a ver si los expertos te analizan el post y ven si te dejas algo d hacer...pero si me salio a mi en los dos tfn..(con los estupendos aportes d cach88,wilmanson.spunik y jasema) lo hace cualquiera.. ![]() Ya contaras que tal,un saludo. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Última edición por txeli32 Día 12/10/12 a las 23:42:18 |
|
|
|
|
Cita:
1. No necesitas hacer el paso 2. La Stocklite es una rom que ya viene rooteada. Sáltatelo. 2. Personalmente y ya que vas a usar la herramienta de formateo del autor, te sugiero que hagas las particiones directamente desde el CWM que es mucho más fácil. 3. Mi segunda partición es de tan solo 1 Gb en total, tengo 170 aplicaciones y tengo un poco más de 700 Mb libres todavía. El autor del kernel sugiere hacerla máximo de 2 Gb, pero personalmente pienso que 1.5 Gb es más que suficiente. . . 4. Como vas a utilizar la versión Swapall, no necesitas crear una partición linux swap mayor de 128 Mb. De hecho muy seguramente la mayoría de las veces no la vas a utilizar pues precisamente la ventaja de este kernel es que le da prioridad al archivo swap de 160 Mb que está en la memoria interna que es más veloz y únicamente si este espacio se llena, entonces utilizará la partición Swap de tu tarjeta. De hecho, en varias respuestas PSNADN afirma que ni siquiera es necesaria esta partición porque la mayoría de las veces ni siquiera va a ser usada. 5. Como vas a instalar la Stocklite no necesitas el PSN_a2sd_&other_init.d_script_remover-signed. Esa recomendación la hice porque me hablaron de la SGSII ICS que viene con los Script de Darktremor para el A2SDGUI. La Stocklite no tiene ningún script, entonces no necesitas este paso. 6. Finalmente y después de que tengas la base y el CWM instalados, cito textualmente el procedimiento recomendado por el autor en el comentario No. 164 de la página 17 para que lo tengas en cuenta http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=164. Solo te voy a poner la traducción pues con el link puedes consultar el hilo original en la página de XDA: 1. Formatea /data, /cache y /sd-ext a Ext4 usando la herramienta de reseteo de fábrica desde el CWM (proporcionada en la primera página). Se refiere a la PSN_factory_reset_EXT4_Recovery_based_Format_Tool, pero ya que estás haciendo una instalación limpia, te recomiendo usar la PSN_FORMAT ALL TO EXT4 que además formatea el System a ext 4 para una velocidad óptima de todo el sistema. 2. Sin reiniciar, flashea la Stocklite 3. Sin reiniciar, flashea el kernel. En el hilo original el recomienda el nims, pero yo estoy de acuerdo contigo en flashear el PSN_mem_MOD_batteryextender1.5.1_swapallv2.1. 4. Reiniciar el sistema. El primer boot es demorado. 5. No instales adrenaline engine, ni supercharger, ni ningún otro script init.d para asegurarte de que la /sd-ext se monte correctamente como /data en cada reinicio. Espero haber acarado todas tus dudas y obviamente si te puedo colaborar en algo más, no dudes en preguntar!! Última edición por jufegoco Día 13/10/12 a las 00:31:16 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jufegoco su comentario: | ||
|
|
|
Muchisimas gracias jufegoco y txeli32,
solo un par de preguntas más hasta el lunes jajjaja Es mejor usar de base la KMT o la KQT? Posteriormente flashear a StockLite V7.1 o a SGSIIV9? Un saludo |
|
|
|
podrian ayudarme? flasheo el batery extender y no me reconoce la particion de mi tarjeta... tengo una tarjeta de 16 gb clase 6 con una particion ext4 y otra swap de 400 y pico y la verdad que no se que hago mal pero no me reconoce la particion... por favor ayudarme
|
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Última edición por txeli32 Día 13/10/12 a las 08:55:38 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prefiero la ktq polaca, aunque pues existen pequeñas diferencias entre las ktq española/polaca/francesa (julio/agosto/sept.). Para la mí la más rápida, estable y duración de batería es la polaca, tras una limpiezita de apk inútiles. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
Pero esto es un kernel o es un script?? Porque lo único que hace es particionar la SD o hace algo más?
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
En cuanto a la segunda pregunta, cualquiera de las dos es una muy buena elección. Yo prefiero la Stocklite, pero eso ya es cuestión de gustos. Tendrás que decidirlo y una vez lo hagas acuérdate que el procedimiento para instalar el kernel cambia en estas dos roms... Entra al foro de cada rom, lee sus características y las opiniones de los usuarios y con base en ello toma la decisión de cual de las dos instalar. Así a veces no suene bien, la única forma de saber cual es la rom para ti es ensayandola! ![]() ![]() Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 13:23:36 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

. Yo me acabo de cambiar a una clase 10 de 8 Gb y no se siente la diferencia en velocidad Vs el sistema original (ahora está mejor!!! . . . jejejeje)