ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 03/10/12, 10:41:47
Array

[xs_avatar]
MarkusBurns507 MarkusBurns507 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace S5830M
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rasec2001 Ver Mensaje
Desde que se publicó esta versión 13 ya hay dos actualizaciones del kernel de Rafael.

La combinación de MindCr V1.0.11 y el kernel 201209302122, si es correcta, indica que has actualizado el kernel manualmente, porque en la v1.0.13 que instalé yo tengo el kernel 201209281131, que es el que viene anunciado en los cambios del post #1.

En fin, sigo con mis dudas y temores antes de cambiar de kernel.

Saludos
Voy actualizar para ver

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk

Kernel: 2.6.35.7 rafael@baugis #201209302122

Banda base S5830MWHKL4

Android: 2.3.6 GINGERBREAD

Viejo 03/10/12, 10:42:57
Array

[xs_avatar]
mindcr mindcr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017
Desde que se publicó esta versión 13 ya hay dos actualizaciones del kernel de Rafael.

La combinación de MindCr V1.0.11 y el kernel 201209302122, si es correcta, indica que has actualizado el kernel manualmente, porque en la v1.0.13 que instalé yo tengo el kernel 201209281131, que es el que viene anunciado en los cambios del post #1.

En fin, sigo con mis dudas y temores antes de cambiar de kernel.

Saludos
Si tienes la 1.0.13 puedes poner el ultimo kernel de Rafael sin tener que borrar nada simplemente entras en RZrecovery vas a menu install e install archivokernel.zip.

Saludos.
Gracias de parte de:
Viejo 03/10/12, 13:21:43
Array

[xs_avatar]
Rasec2001 Rasec2001 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G6 4G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mindcr Ver Mensaje
Si tienes la 1.0.13 puedes poner el ultimo kernel de Rafael sin tener que borrar nada simplemente entras en RZrecovery vas a menu install e install archivokernel.zip.

Saludos.
Gracias por la respuesta.

¿Y también puedo probar directamente el kernel stock que se descarga desde el mismo hilo de Rafael?

Saludos.

*** Gracias por agradecer si te he ayudado ***
Viejo 03/10/12, 13:22:05
Array

[xs_avatar]
juangtlakun juangtlakun no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S GT-I9000/S5839i
Tu operador: Yoigo
hola

Cita: Originalmente Escrito por crackshotnet Ver Mensaje
Bueno después de usar esta rom x algunos días m empezó a dar problemas d reinicio, probe cambiando valores en no-frills pero aun continuan los reinicios, lo instale siguendo las instrucciones pero solo hice la primera parte y no m dio problemas, pero stoy leyendo en los coments algo de stock rom y no comprendo mucho de ese tema m podrían explicar como es eso??

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

Creo que no se entiende bien tu pregunta. ¿Que es lo que no comprendes?
¿Que es una stock rom? o ¿en que afecta que la tuvieras antes de instalar la de Mindcr?
Viejo 03/10/12, 15:57:55
Array

[xs_avatar]
Archah Archah no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011

Puse la 1.0.13 y va DE PUTA MADRE. Solo tengo un problemilla que no sé si es normal o no (lo siento, no me he leído las 46 páginas anteriores ). Ayer me llamaron, y se reinició el teléfono en medio de la llamada.

Es normal? Es cosa de un bug de la ROM? Excepto por eso, ya digo, espectacular! Gran trabajo!
Viejo 03/10/12, 17:54:51
Array

[xs_avatar]
ajesushn
Usuario invitado

MindCr
haber me ha pasado algo raro
me he cambiado de microsd de una de 8 a una de 32
la particione con el cloworkrec.zip desde la propia sd, la extraje, le copie el contenido de la antigua y la inserte de nuevo en el terminal. inicie el movil, y comenzo a ponerse de una fluidez penosa... el escaner de medios no terminaba nunca de completarse... comenzo a ir lenteo asta tal punto que se reinicio solo y al reiniciarse se quedo pillado en el logo del kernel de rafael. y de ahi no pasaba.
como solucion provisional he reflasheado la rom e insertado la antigua sd. pero quiero usar la de 32 que para algo me la he comprado y no creo que sean problemas de compatibilidad porque este movil si que admite sd de 32.
alguna solucion ??
Viejo 03/10/12, 18:03:07
Array

[xs_avatar]
PADILLEITORRR PADILLEITORRR no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: IPhone 13 Pro Max
Muy buenas gente, he de decir ke soy un COMPLETO NOVATO en este mundillo, tan solo me atreví hace cosa de un mes a rootear mi ace 5830i con el metedo de AceGingerRoot, tras rootearlo ni se me pasó por la cabeza el cambiar de room porke lo veía muy complicado para mi y tenía el temor de brikear mi movil, pero encontré esta sección en el foro y tras leer, volver a leer y volver a reeleerme todaaaaaa esta seccion de laRom de MindCr al final decidí instalar la rom. I aunque sea un completo novato debo decir ke no he tenido ningun tipo de problema para instalarla y ke me funciona perfectamente y el movil me va como un tiro, la instalé sobre la stock rom y desde cero y TODO PERFECTO, así ke muchisimas gracias MindCr por esta fabulosa rom y por lo bién explicado lo ke has puesto todo ke hasta un super novato con temores como yo a sido capaz de instalar su primera rom
Viejo 03/10/12, 20:24:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Saymon2384 Ver Mensaje
Muy buenas gente, he de decir ke soy un COMPLETO NOVATO en este mundillo, tan solo me atreví hace cosa de un mes a rootear mi ace 5830i con el metedo de AceGingerRoot, tras rootearlo ni se me pasó por la cabeza el cambiar de room porke lo veía muy complicado para mi y tenía el temor de brikear mi movil, pero encontré esta sección en el foro y tras leer, volver a leer y volver a reeleerme todaaaaaa esta seccion de laRom de MindCr al final decidí instalar la rom. I aunque sea un completo novato debo decir ke no he tenido ningun tipo de problema para instalarla y ke me funciona perfectamente y el movil me va como un tiro, la instalé sobre la stock rom y desde cero y TODO PERFECTO, así ke muchisimas gracias MindCr por esta fabulosa rom y por lo bién explicado lo ke has puesto todo ke hasta un super novato con temores como yo a sido capaz de instalar su primera rom
Enhorabuena, y vienvenido al fabuloso mundo del flasheo. A partir de ahora ya no podrás parar...

Por cierto, podrías descargarte el Antutu (gratis en el Market) y ver qué puntuación te da?

Gracias.

Viejo 04/10/12, 02:31:02
Array

[xs_avatar]
crackshotnet crackshotnet no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Huawei P9 EVA
 Cita: Originalmente Escrito por juangtlakun Ver Mensaje
Creo que no se entiende bien tu pregunta. ¿Que es lo que no comprendes?
¿Que es una stock rom? o ¿en que afecta que la tuvieras antes de instalar la de Mindcr?

Bueno en principio q es lo q genera el reinicio(q ahora es mas constante en llamada, en musica, en facebook) si es por no hacer la segunda parte de la instalacion??? y lo segundo es como tu lo dijiste: en que afecta tener la stock rom antes de instalar la Rom de MindCr.

Lo unico que se es q una stock rom es una rom de fabrica sin modificacion, corregir si estoy en error...
Viejo 04/10/12, 08:02:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola.

¿Alguien ha probado, una vez que tiene esta rom ya funcionando, volver al kernel de la stock? Rafael dice que se puede, pero temo que haya algún truco "escondido" entre las 105 páginas del hilo.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1818830

Saludos.

Viejo 04/10/12, 10:47:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola.

¿Alguien ha probado, una vez que tiene esta rom ya funcionando, volver al kernel de la stock? Rafael dice que se puede, pero temo que haya algún truco "escondido" entre las 105 páginas del hilo.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1818830

Saludos.
No entiendo para que quieres hacer eso, pero si flasheas con odin vuelves al stock rom que desees, puse una guía en el post principal para resucitar teléfono o volver a stock. Ahora si quieres usar mi rom pero en un kernel stock ya es mas lioso aparte de que muchas cosas no te funcionarán con ese kernel.
No funcionara la zram, nofrills, scripts en init.d, los tweaks, cifs manager, link2sd, droidwall, ...

Saludos.

Última edición por mindcr Día 04/10/12 a las 10:58:58.
Gracias de parte de:
Viejo 04/10/12, 11:14:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No entiendo para que quieres hacer eso, pero si flasheas con odin vuelves al stock rom que desees, puse una guía en el post principal para resucitar teléfono o volver a stock. Ahora si quieres usar mi rom pero en un kernel stock ya es mas lioso aparte de que muchas cosas no te funcionarán con ese kernel.
No funcionara la zram, nofrills, scripts en init.d, los tweaks, cifs manager, link2sd, droidwall, ...

Saludos.
Gracias por la respuesta.

Esta rom me encanta y no tengo intención de cambiarla por el momento. Yo sólo quería hacer pruebas para ver si hay forma de mejorar el rendimiento ya que, como puse unos posts más arriba, un Galaxy Mini, en muy parecidas condiicones, le saca un 10% más de puntuación en los test. (La imagen pequeña es del Mini y la grande del Ace, y han sido seleccionadas tras pasar el test varias veces)

También pienso que el Mini tiene menos trabajo al tener que "dibujar" la mitad de píxels de pantalla que el ACE. Puede ser el motivo de la diferencia.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png GalaxyMini.png (25.9 KB, 114 visitas)
Tipo de Archivo: png GalaxyAce.png (42.8 KB, 114 visitas)

Viejo 04/10/12, 13:11:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El tema es por la grafica que todavía broadcom no ha liberado los drivers para poder sacarle mas rendimiento a nuestra tarjeta gráfica que realmente puede dar mucho mas.

Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 04/10/12, 13:19:21
Array

[xs_avatar]
apu314 apu314 no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Y estan hablando con broadcom para que los liberen, o no? Porque ultimamente me intento informar pero no encuentro ninguna noticia.
Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Viejo 04/10/12, 13:20:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ajesushn Ver Mensaje
MindCr
haber me ha pasado algo raro
me he cambiado de microsd de una de 8 a una de 32
la particione con el cloworkrec.zip desde la propia sd, la extraje, le copie el contenido de la antigua y la inserte de nuevo en el terminal. inicie el movil, y comenzo a ponerse de una fluidez penosa... el escaner de medios no terminaba nunca de completarse... comenzo a ir lenteo asta tal punto que se reinicio solo y al reiniciarse se quedo pillado en el logo del kernel de rafael. y de ahi no pasaba.
como solucion provisional he reflasheado la rom e insertado la antigua sd. pero quiero usar la de 32 que para algo me la he comprado y no creo que sean problemas de compatibilidad porque este movil si que admite sd de 32.
alguna solucion ??
También dependerá del modelo de sd. Para asegurate yo formatearía completamente la sd sin particionar dejandola como de fábrica. Y probarla a ver si va bien, tambien la probaría en stock. Que difiere entre la stock y la rom pues podría ser por el tweak de velocidad, y te diría como quitarlo.
Que va mal en las 2 pues cosa de la sd.
Que va bien en las 2 pues habrá sido algún error al particionar.

Para dejar la SD como de fábrica pues yo en linux elimino las particiones y le crearía la completa de fat32, otro método que me ha funcionado es formatear la sd con una maquina de fotos.

Saludos.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mindcr su comentario:
Viejo 04/10/12, 15:23:08
Array

[xs_avatar]
TheGEOdany TheGEOdany no está en línea
Usuario poco activo

olle tengo un problemilla la bateria no me dura ni un dia :S cuando llega las 10 la noche ya esta escaso de bateria se pone a 15% :S alguien save como calibrarla con el recovery RZ ??¿¿¿?????
Viejo 04/10/12, 16:11:33
Array

[xs_avatar]
muer_D muer_D no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi note 4 global/ Nexus 10
Tu operador: Pepephone

Saludos.

Si quiero volver a mi estado original ¿no me vale mi nandroid (CWM) anterior a ponerle el MindCR?¿solo puedo con ODIN?
gracias
Viejo 04/10/12, 21:33:46
Array

[xs_avatar]
ajesushn
Usuario invitado

También dependerá del modelo de sd. Para asegurate yo formatearía completamente la sd sin particionar dejandola como de fábrica. Y probarla a ver si va bien, tambien la probaría en stock. Que difiere entre la stock y la rom pues podría ser por el tweak de velocidad, y te diría como quitarlo.
Que va mal en las 2 pues cosa de la sd.
Que va bien en las 2 pues habrá sido algún error al particionar.

Para dejar la SD como de fábrica pues yo en linux elimino las particiones y le crearía la completa de fat32, otro método que me ha funcionado es formatear la sd con una maquina de fotos.

Saludos.
La he formateado con una camara de fotos y al instertarla VACIA en el movil funciona perfectamente. Luego, el problema puede que vienga de la particion. La particion la hice desde el clockworkrec.zip almacenado en la propia tarjeta. ¿podrias decirme como puedo particionarla desde el rzrecovery o desde windows 7?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Viejo 04/10/12, 23:45:08
Array

[xs_avatar]
migue1970 migue1970 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: sansumg galaxy ace GTS5830i .sansumg A5
Tu operador: ONO
MindCr tengo un problema con la v1.13 el droid wall mepide contraseña
puedes ayudarme gracias

Viejo 04/10/12, 23:54:13
Array

[xs_avatar]
migue1970 migue1970 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: sansumg galaxy ace GTS5830i .sansumg A5
Tu operador: ONO
perdona no es el droid
gracias
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Hora actual: 03:21:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /