ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/09/12, 22:44:28
Array

[xs_avatar]
hairam hairam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2007
Modelo de smartphone: Honor Magic 6 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Si hombre si es facil.

Las AOSP (Android Open Source Proyect) son un proyecto que lleva operativo desde cupcake o donut (ya no me acuerdo) y mas conocidas por todos como CM (CyanogenMOD). Estas se crean de los sources genericos que da google de sus versiones de android, adaptandolos a varios terminales, tablet (posiblemente pronto veremos versiones para la cámara de samsung o los adaptadores de televisión para convertirlas en smarthTV). Basicamente es Android puro aunque le añaden alguna mejora como el launcher personalizado y alguna opcion extra.

Las AOKP (Android Open Kang Proyect) al igual que las anteriores es un proyecto abierto que usa el source generico de google para adaptarlo a varios dispositivos. Estas llevan mas opciones algunas las sacaron de la CM6 (la version de CM con mas opciones, capaces de cambiar desde el color de la barra de notificaciones asta la cortina o persiana pasando por color y transparencia de fondos de esta, color de letras en barra y persiana, etc, tambien varios loockscreen como el clasico de android, el de sense...).

Las AOKP usan por norma los drivers que van sacando en las AOSP, de echo suelen echar un cable los de CM a estos a menudo (según tengo entendido).

En resumen 2 proyectos similar, AOSP es algo mas puro Android, AOKP mas personalizable pero por norma si no se soluciona algo en las CM no se soluciona en las AOKP (a excepción de las opciones personales típicas de AOKP que de eso si se encargan ellos mismos obviamente)

Existe otro proyecto mas humilde llamado SuperOSR que es también similar pero con la mezcla de estos otros proyectos y es totalmente Español (aqui no lo encontrareis por una serie de sucesos que no vienen a cuento).
ahora, ya esta mejor, ya tengo DOS palabras
IN SUPERABLE

o sea nos movemos entre las samsung y las CM

Viejo 29/09/12, 22:49:22
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Si hombre si es facil.

Las AOSP (Android Open Source Proyect) son un proyecto que lleva operativo desde cupcake o donut (ya no me acuerdo) y mas conocidas por todos como CM (CyanogenMOD). Estas se crean de los sources genericos que da google de sus versiones de android, adaptandolos a varios terminales, tablet (posiblemente pronto veremos versiones para la cámara de samsung o los adaptadores de televisión para convertirlas en smarthTV). Basicamente es Android puro aunque le añaden alguna mejora como el launcher personalizado y alguna opcion extra.

Las AOKP (Android Open Kang Proyect) al igual que las anteriores es un proyecto abierto que usa el source generico de google para adaptarlo a varios dispositivos. Estas llevan mas opciones algunas las sacaron de la CM6 (la version de CM con mas opciones, capaces de cambiar desde el color de la barra de notificaciones asta la cortina o persiana pasando por color y transparencia de fondos de esta, color de letras en barra y persiana, etc, tambien varios loockscreen como el clasico de android, el de sense...).

Las AOKP usan por norma los drivers que van sacando en las AOSP, de echo suelen echar un cable los de CM a estos a menudo (según tengo entendido).

En resumen 2 proyectos similar, AOSP es algo mas puro Android, AOKP mas personalizable pero por norma si no se soluciona algo en las CM no se soluciona en las AOKP (a excepción de las opciones personales típicas de AOKP que de eso si se encargan ellos mismos obviamente)

Existe otro proyecto mas humilde llamado SuperOSR que es también similar pero con la mezcla de estos otros proyectos y es totalmente Español (aqui no lo encontrareis por una serie de sucesos que no vienen a cuento).
Y esta entonces que seria??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 29/09/12, 22:52:36
Array

[xs_avatar]
kakarotto24 kakarotto24 no está en línea
Betatester Angel&Demon
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy S5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por victoraran Ver Mensaje
kaka y tu como tienes la v4 primaria o secundaria,la voy a instalar,joder raziel te expresas como obama o mas,,valla makina,
yo la tengo como primaria, por lo que ha dicho raziel, porque asi las actualizaciones que haga la paranoid no me cambia el kernel y ademas puedo instalar upd a la primaria que seria la hct
Viejo 29/09/12, 22:57:52
Array

[xs_avatar]
hairam hairam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2007
Modelo de smartphone: Honor Magic 6 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kakarotto24 Ver Mensaje
yo la tengo como primaria, por lo que ha dicho raziel, porque asi las actualizaciones que haga la paranoid no me cambia el kernel y ademas puedo instalar upd a la primaria que seria la hct
una cosilla, al instalar una apk, saldra en las 2, o hay que instalarla en cada Rom

Gracias

EDITO:
PERDON, PERDON, ya lo habia dicho Raziel-77
Viejo 29/09/12, 23:15:08
Array

[xs_avatar]
victoraran victoraran está en línea ahora
I'm StoWes and A&D
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: El ultimo
Tu operador: Yoigo
pues lo acabo de hacer y me instala la hct pero al arrancar no me da la opcion de cambiar,mucho lio
Responder Con Cita
Viejo 29/09/12, 23:32:34
Array

[xs_avatar]
Betatester Angel&Demon

pues lo acabo de hacer y me instala la hct pero al arrancar no me da la opcion de cambiar,mucho lio
A ver victor, le das a home antes de los 3 segundos?

Viejo 29/09/12, 23:39:34
Array

[xs_avatar]
I'm StoWes and A&D

A ver victor, le das a home antes de los 3 segundos?

al meter la hct y arrancar en recovery arranca como apolo no como dorimax entonces no me da la opcion y he copiado la paranoid a la segunda parte
Responder Con Cita
Viejo 29/09/12, 23:43:17
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Y esta entonces que seria??

Las paranoid usan el source de CM y le añaden las opciones multi DPI y alguna cosilla o mejora mas.

Tambien puedes poner MOD en la secundaria.

En el recovery dentro de las opciones dualboot tienes opciones que dicen instalar zip desde la memoria interna en ROM secundaria o desde la memoria interna, aparte en ese menu veras opciones de wipes de la secundaria, poner la secundaria como primaria y vicesversa (son las opciones swap), hacer backup y restore de la secundaria (ya sea en la externa o interna), etc...

Todo depende del kernel, si la instalaste como primaria te sustituye este (como dije si la instalas como secundaria se salta este paso), si este no lleva dualboot aunque tengas el proceso echo no funcionara asta que no pongas un kernel compatible que detectara que ya esta todo listo sin tener que volver a hacerlo de nuevo todo.

Es muy fácil no lleva muchos pasos solo tener alguna cosa en cuenta como esta o tener suficiente espacio en la memoria interna para crear bien la ROM secundaria
Viejo 29/09/12, 23:46:00
Array

[xs_avatar]
I'm StoWes and A&D

Las paranoid usan el source de CM y le añaden las opciones multi DPI y alguna cosilla o mejora mas.

En el recovery dentro de las opciones dualboot tienes opciones que dicen instalar zip desde la memoria interna en ROM secundaria o desde la memoria interna, aparte en ese menu veras opciones de wipes de la secundaria, poner la secundaria como primaria y vicesversa (son las opciones swap), hacer backup y restore de la secundaria (ya sea en la externa o interna), etc...

Todo depende del kernel, si la instalaste como primaria te sustituye este (como dije si la instalas como secundaria se salta este paso), si este no lleva dualboot aunque tengas el proceso echo no funcionara asta que no pongas un kernel compatible que detectara que ya esta todo listo sin tener que volver a hacerlo de nuevo todo.

Es muy fácil no lleva muchos pasos solo tener alguna cosa en cuenta como esta o tener suficiente espacio en la memoria interna para crear bien la ROM secundaria
osea q si instalo otra vez la hct y luego le meto el dorimax ya me lo reconocera no?
Responder Con Cita
Viejo 29/09/12, 23:46:20
Array

[xs_avatar]
Betatester Angel&Demon

Si si, se esas opciones, pero instale 3 animaciones de cortinas diferentes para la hct que la tenia de secundaria en la opcion de instalar para la second y no surgia efecto...:confused:

Viejo 29/09/12, 23:50:36
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

al meter la hct y arrancar en recovery arranca como apolo no como dorimax entonces no me da la opcion y he copiado la paranoid a la segunda parte
Vale, el apolo ni lleva dualboot ni es compatible con AOSP/AOKP cambia de kernel.
Viejo 29/09/12, 23:51:30
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

osea q si instalo otra vez la hct y luego le meto el dorimax ya me lo reconocera no?
Solo con instalar un kernel que lleve dualboot te vale, no hace falta volver a instalar la ROM ni nada

Última edición por raziel-77 Día 29/09/12 a las 23:54:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/12, 23:53:30
Array

[xs_avatar]
I'm StoWes and A&D

Y luego entoces cuando haya q actualizar la paranoid se puede hacer sin problemas,como se haria?
Responder Con Cita
Viejo 29/09/12, 23:57:17
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Si si, se esas opciones, pero instale 3 animaciones de cortinas diferentes para la hct que la tenia de secundaria en la opcion de instalar para la second y no surgia efecto...:confused:

Pues es raro llevo usando dualboot desde que empezo a funcionar y siempre he podido instalar cualquier zip ya sea tema, MOD, RIL del modem, etc en la secundaria con esas opciones y sin ningun problema.

Si son apk y no PNGs sueltos prueba a instalarlos a mano con la secundaria cargada con root explorer, le das permisos y reinicias para que se de cuenta el sistema de los cambios.

edito: Si es la cortina debería estar si no me equivoco en systemUI.apk y esta app dentro de la ROM en system/app
Viejo 30/09/12, 00:01:13
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Y luego entoces cuando haya q actualizar la paranoid se puede hacer sin problemas,como se haria?
Ambas se actualizarían como cualquier otra ROM, solo que en la primaria usarías las opciones de siempre desde el submenu de siempre y la secundaria con las opciones que están dentro del submenu dualboot. Por supuesto todo desde recovery
Viejo 30/09/12, 00:10:21
Array

[xs_avatar]
juli14 juli14 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 & Iphone 7 Plus
Pues visto lo visto, paranoid como secundaria( por lo del kernel y eso..)jaja y Chameleon 1.3 como primaria.. solo una duda mia tonta.. (falta de costumbre del dualboot), en caso de querer formatear, se haria como siempre y eliminaria la secundaria?jojojo... como nos gusta meternos en estas cosas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juli14 su comentario:
Viejo 30/09/12, 00:19:59
Array

[xs_avatar]
Betatester Angel&Demon

A alguien mas se le ha actualizado el tapatalk y no le gusta nada esta actualizacion??
Viejo 30/09/12, 00:22:32
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
A alguien mas se le ha actualizado el tapatalk y no le gusta nada esta actualizacion??
A mi, una mierda esta actualización.

Me sumo

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a pedestre su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/09/12, 00:24:14
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Lo de que te aparezcan las chinchetas como si fueran temas no mola nada, prefiero la de antes. Lo que si noto, que no se si a alguno mas le pasaba, que a mi se me cerraba de vez en cuando, y por ahora perfectamente.

Responder Con Cita

Viejo 30/09/12, 00:32:56
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Lo de que te aparezcan las chinchetas como si fueran temas no mola nada, prefiero la de antes. Lo que si noto, que no se si a alguno mas le pasaba, que a mi se me cerraba de vez en cuando, y por ahora perfectamente.

Dale tiempo seguro que se cuelga , aunque ha mejorado en las ultimas

A mi no me gusta nada, ni el cambio en lo de pasar páginas, ni lo de los temas con chincheta. En fin, un desastre, no llega a la altura de la actualización del apex del otro día, gracias a Dios

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pedestre su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 17:48:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /