ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/09/12, 01:04:47
Array

[xs_avatar]
RaulPrieto RaulPrieto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: MasMóvil
Tiene que a ver alguna forma de poder quitar la "R" de Roaming, es decir que no entre en Roaming, algún remedio o solución?

Responder Con Cita

Viejo 24/09/12, 01:12:24
Array

[xs_avatar]
Ricardose Ricardose no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: LG G2 D802 / XPERIA Z1
Tu operador: Vodafone
Una lástima que no sirva para los modelos con NFC! siento envidia! T_T
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 17:18:03
Array

[xs_avatar]
xamaca xamaca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Huawei p30 pro/ iPhone 12
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Vas mal encaminado. No es el .zip lo que tienes que poner en la tarjeta, de todos modo TE RECOMIIENDO que no flasees la B940. Vete al post de ROM oficiales y descargate la B934 oficial. Te pego el paso que necesitas una vez tengas descargada la ROM, pero dale un vistazo a mi tutorial para la parte de Rooteo en ICS. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448398
Yo lo que quiero es pasar directamente de la version de yoigo a esta, sin perder datos ni nada. Entonces, no tendria que ser tal y como he dicho yo? Total, no podria hacer un backup desde el titanium y restaurarlo en cualquier momento?
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 17:43:38
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (90)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por xamaca Ver Mensaje
Yo lo que quiero es pasar directamente de la version de yoigo a esta, sin perder datos ni nada. Entonces, no tendria que ser tal y como he dicho yo? Total, no podria hacer un backup desde el titanium y restaurarlo en cualquier momento?
No a todo lo que has dicho.
Es imposible que puedas Actualizar del modo que dices. No solo lo estarias haciendo mal, si no que encima lo harias al reves.
Es imposible cambiar de rom y no perderlo todo.
Titanium backup es para aplicaciones y sus datos, pero no de una Rom completa.

Enviado desde mi HUAWEI U8818 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 18:13:01
Array

[xs_avatar]
ivegigl1 ivegigl1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei Ascend U8815N
Si que sirve. Te sugiero que leas la guia de supervivencia publicada por Elperroderroke si estas en GB y no quieres pasar antes al ics por ota de vodafone. Yo en mi caso he pasado de la 936n a esta, solo haciendo data/factory wipe e instalando el zip desde cwm.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 18:18:12
Array

[xs_avatar]
ivegigl1 ivegigl1 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei Ascend U8815N
 Cita: Originalmente Escrito por ivegigl1 Ver Mensaje
Si que se puede instalar en los nfc. Te sugiero que leas la guia de supervivencia publicada por Elperroderroke si estas en GB y no quieres pasar antes al ics por ota de vodafone. Yo en mi caso he pasado de la 936n a esta, solo haciendo data/factory wipe e instalando el zip desde cwm.

Dicho esto, podrian agregarse a esta rom los drivers NSC? Otra duda para tener la barra de estado con instalar un vendor solo parece que no basta. Ideas?

Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 19:16:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Titanium backup es para aplicaciones y sus datos, pero no de una Rom completa.
Queria decir CWM.
Es que no me entero... A ver, si hago un backup de las aplis y datos desde el titanium, podria hacerlo a mi metodo, es decir mediante full update de la rom que tengo a esta directamente instalar cwm rootear, instalar titanium y restaurar la apps?

No se porque mi cabeza no contempla otra opcion, estoy emperrado en que es asi y supongo que estare equivocado.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 21:25:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No si las ideas las tienes claras, pero te falla el método porque o estás confundido o te estás liando al "describirlo".

Que tengo que hacer? Meto el archivo V100R001C203B940.zip (la full) en la sd, busco en el movil lo de actualizar.
No metes el archivo V100R001C203B940.zip, metes el archivo update.app que debe de haber dentro en una carpeta llamada /dload/ (/dload/update.app) y como tienes el CWM instalado, debes de actualizar arrancando el movil con Power, Vol+ y Vol- a la vez, no desde Ajustes > Almacenamiento.

Puedes tomar o no mi consejo de que actualices a la B934, ya que la B940 no se puede Rootear "tan facilmente" y mas vale que te funcione A TI, o podrás quedarte colgado en esta ROM. Luego una vez tengas instalado el CWM, instala la B940 reempaquetada desde CWM.

Cita: Originalmente Escrito por M_Milestone Ver Mensaje
Bueno, confirmo que es posible el rooteo y desbloqueo del bootloader habiendo actualizado via full update con update.app , acabo de instalar CWM.

El problema es que aparentemente no funciona el rooteo con unlockbootoader.exe porque no se instala la aplicacion superuser. La solucion es tan simple como buscarla en la play store e instalarla tras haber hecho ese primer paso. Después hay que continuar con las instrucciones de siempre; desbloqueo del bootloader desde el mismo unlockbootoader.exe e instalacion de CWM.

Espero que sirva de ayuda, que ya me veía atrapado para siempre en la rom rusa
Continuamos para bingo:

Queria decir CWM.
Una vez actualizado a ICS no puedes volver a restaurar el Backup hecho en GB con el CWM, tienes que hacer un dowgrade (busca la información al respecto).

Es que no me entero... A ver, si hago un backup de las aplis y datos desde el titanium, podria hacerlo a mi metodo, es decir mediante full update de la rom que tengo a esta directamente instalar cwm rootear, instalar titanium y restaurar la apps?
No, en ICS el orden es Rootear, abrir el Bootloader y por último instalar el CWM.
El Huawei Backup es un buen aliado para copiar la configuración y las aplicaciones, y volver a restaurarlos en una ROM oficial.

Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 25/09/12 a las 14:40:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/12, 22:32:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que pedazo de contestacion, gracias tio.

Pues a ver, sigamos con lo que acabo de entender. Me has convencido y voy a hacer loq ue me dices, buscare el huawei backup para hacer la copia de las aplicaciones y los datos de las mismas. Buscare el tuto para meter la B934 (supongo que esa corresponde a la oficial de la pagina de huawei, no?) Despues tendria que rootear lesta version (B934) abrir el bootloader, instalar cwm de nuevo, meter el zip de la version de la B940 reempaquetada e instalarla y despues ya restaurar con huawei backup?

Bueno, voy a ponerme con el tema y dejarme todo preparado y este finde que tengo tiempo lo hago.
Si me equivoco rectificame porqe la lio Muchas gracias ; )
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 23:14:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No te digo que no la hagas con el Titanium, solo te comento lo del Huawei Backup, porque para hacer backups de la ROM oficial y restaurarla en otra ROM oficial va muy bien, sobre todo el tema de cuentas de correo (no gmail) y la configuración del teléfono.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 23:16:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mis las configuraciones del telefono en si me dan igual, puesto que quiero actualizar para solucionar un problema de sincronizacion de mensjes cn el whatsapp y me han dicho que en ics no pasa. Lo unico que quiero restaurar son las aplicaciones y los datos correspondientes de cada una.

Estoy rebuscando entre todos los manuales, si me topo con algun problemilla te aviso, gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/12, 14:10:06
Array

[xs_avatar]
M_Milestone M_Milestone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011

Suscribo las recomendaciones de @elperroderoke.
Lo aconsejable es tomar la B934 como "campamento base", rootear, desbloquear el bootloader e instalar CWM. Luego, una vez hecho un backup completo desde el recovery, instalar zips de otras roms ICS a gusto del consumidor.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/12, 02:03:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He hecho los pasos tal y como me ha dicho elperroderoke, instalando la libre y despues esta por cwm, pero al arrancar no me deja activar la Wifi, se queda pillada y no la activa, ni las busca ni nada... :S SOS
Responder Con Cita
Viejo 29/09/12, 03:10:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He hecho los pasos tal y como me ha dicho elperroderoke, instalando la libre y despues esta por cwm, pero al arrancar no me deja activar la Wifi, se queda pillada y no la activa, ni las busca ni nada... :S SOS
Solucionado.

Chicos, noto que anda algo lentillo, que me pega algun que otro tiron el movil y no me mola nada porque antes no me lo hacia. A vosotros os pasa? Que launcher le teneis metido con esta ROM, busco fluidez y poco consumo de recursos ante todo.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/12, 11:22:37
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador

Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
Solucionado.

Chicos, noto que anda algo lentillo, que me pega algun que otro tiron el movil y no me mola nada porque antes no me lo hacia. A vosotros os pasa? Que launcher le teneis metido con esta ROM, busco fluidez y poco consumo de recursos ante todo.
Apex Launcher
Responder Con Cita
Viejo 01/10/12, 02:13:18
Array

[xs_avatar]
emul3 emul3 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Yoigo
No sé si actualizar a esta versión (desde B934) o esperar un poco a ver si aparece por fin JB.. estoy indeciso porque con la B934 me iba bien al ponerla, pero ahora se ha vuelto infumable de lenta, hace unos días antutu me dió 3200 y ahora me da 2800, pero esto qué eeees??

Y claro, os leo cómo en esta se ve más estable y no sé no sé.. ya veré .

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/10/12, 14:50:12
Array

[xs_avatar]
mr_nice mr_nice no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012

Cita: Originalmente Escrito por emul3 Ver Mensaje
No sé si actualizar a esta versión (desde B934) o esperar un poco a ver si aparece por fin JB.. estoy indeciso porque con la B934 me iba bien al ponerla, pero ahora se ha vuelto infumable de lenta, hace unos días antutu me dió 3200 y ahora me da 2800, pero esto qué eeees??

Y claro, os leo cómo en esta se ve más estable y no sé no sé.. ya veré .

Un saludo
Yo la instale desde la B934 y estoy contento, llevo casi desde que salio con ella y sin los problemas de excesivo consumo de la ram ni la perdida de rendimiento de la oficial.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 00:09:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Decidido, voy a instalar esta versión, ya se queda la ram a 0 el ics oficial 934 y se empiezan a reiniciar aplicaciones, cosa que no me mola NADA.

La cuestión es: Se pueden hacer/restaurar backups desde HiSuite con esta versión? (recordar que HiSuite salió el día 29 y está disponible de manera oficial aquí, en completo español y funciona perfecto ;) )

Si alguien me puede solventar la duda de HiSuite + B940 le estaría agradecido.

Un saludo;
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 00:30:46
Array

[xs_avatar]
mvina mvina no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Tab 2, Xiaomi Redmi 5 plus
Tu operador: TeleCable
¿En esta rom funciona bien el sensor de proximidad? En la 934 a mi no se me desactiva al separar el teléfono de la oreja, la pantalla queda siempre apagada y tengo que colgar en el botón de power.

Sólo por eso ya merecería la pena instalarla.
Responder Con Cita

Viejo 03/10/12, 05:00:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por fin actualicé!!

Desde Full update (update.app).

Lo que ha costado es conseguir el root, el unlockbootloader indica falta de espacio, no hay que preocuparse, la cosa va bien. Vamos al Store y en lugar de bajar el Superuser, bajamos el SuperSU, muy importante.. con el Superuser del Store NO funcionará.

Supongo que alguien no lo sabría.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Hora actual: 22:42:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /