Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 20/09/12, 14:31:54
Array

[xs_avatar]
SAURON SAURON no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009

Pues entiendo que cada uno tiene sus motivos para estar impacientes con la salida de ICS para el Xperia U.

En mi caso principalmente:
- Pq dijeron que sacarían la actualización en el 3 trimestre del año. Por consiguiente hace que la espero ya dos meses y medio.

- Pq en ningun firm oficial que he tenido me funciona correctamente el wifi, de forma que tengo caidas continuas.

- Pq quiero ser root para eliminar twiter o twenti o como se diga, junto con timescape y otras chorradas que no usaré en un futuro proximo.

- Pq quiero ver si sacan algo que gestione la barra luminosa, para apagarla y o usarla como led de notificaciones con aplicaciones nativas.

- Pq quiero un puto estabilizador de imagen en el soft de fotos, a ver si mejoran un poco, que son malas de cojones.

- Pq quiero dejar solamente dos "paginas" en el launcher de la pantalla principal.

- Pq quiero ver si como en el xperia P, nos implementan una aplicación para reducir el conusmo en un 40%, y por consiguiente, aumentar la autonomía un día mas de lo que dura actualmente.

- Pq quiero tener JB, y sé que desde que tengamos ICS tardaran un huevo (los motivos de JB los dejo para el hilo de éste)

- pq quiero poder acceder desde la pantalla de notificaciones a mis ajustes, pudiendo activar o desactivar algo sin necesidad de cerrar la aplicación en cruso.

- Pq lo he pagado con los 279 euros que vale el terminal.

- Pq anunciaron la actualización y lo prometido es deuda

- PQ YO LO VALGO

y muuuuuchos mas motivos, que ahora me da pereza escribir.

Viejo 20/09/12, 14:53:07
Array

[xs_avatar]
IvanD3 IvanD3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
No es privativo, en la página de Sony tienes todas las sources, software privativo significa que sólo tienes acceso a los binarios, pero de las sources nanai
Lo de pérdida de garantía al abrir el bootloader me parece razonable, aunque no me guste

Enviada desde mi Xperia U, tapatalk mediante
Gracias de parte de:
Viejo 20/09/12, 14:58:01
Array

[xs_avatar]
Relic_2 Relic_2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012

Cita: Originalmente Escrito por Sunfire Ver Mensaje
Porque sony es asi , y tiene una politca de cuantos menos telefonos pisen el sat mejor , ya veis como funciona el soporte.

Elllos en servicio postventa intetan gastarse lo minimo de lo minimo.

¿ Como no se estropea el movil ? bloqueandole el boot , adios roms , ¿ quieres roms ? firma aqui y consiente la perdida de la garantia del telefono , y ahora puedes instalar roms hehehe...

Asi que si te preguntas por que no puedes instalar customs y rootearlo , es por que no quieren que enrredes en el telefono. ¿ Lo han coseguido o no ? ni root tenemos jejeje.

Con ics seguramente los programadores lo van a pasar mal , vendra bastante cerrado para no enrredar en el boot.
Veamos, Sunfire.

Entiendo que por la forma de funcionar de estos temas, esto es polémico, pero como conozco el tema, me meto aunque me lluevan collejas.

1º El SAT de Sony por lo que conozco, es de los buenos. Muchísssimo... incomparablemente mejor que el de Samsung, por ejemplo.

2º Se da por hecho que la gente que lleva los SAT (no la gente de la marca en si), no lee estos foros y que son unos pardillos.
Igual que la gente cree que es normal el tema de los "amagos" y el "a ver como engaño a la compañía tal" y da por hecho que son tontos y no se enteran.

El servicio post venta o SAT, responde de los posibles fallos de fabricación del teléfono exclusivamente.
No están al servicio contínuo y cuando a vosotros-nosotros nos de la gana, de clientes que deciden "meter mano" a su móvil y que ante el menor (o mayor) problema,
deciden que "El móvil no funciona y estos tipos tiene que responder de ello, que para eso me he gastado x €.

Es más, tal y como funciona ahora mismo este "mundillo", estos temas perjudican a clientes que solo quieren una tarifa de móvil lógica y justa, quieren tan solo renovar el terminal sin engañar a nadie
o tienen una avería o fallo real en su terminal que entraría en garantía.
Porque imagino la paranoia que tienen que tener cada vez que tratan con un cliente. A pesar de que tienen la experiencia y los medios en su mano para saber si el cliente ha abierto el móvil o ha cambiado algo en el software
y siempre ocurre que pagan justos por pecadores.

Viejo 20/09/12, 15:15:20
Array

[xs_avatar]
Sunfire Sunfire no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nokia 920
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Campuzo Ver Mensaje
Veamos, Sunfire.

Entiendo que por la forma de funcionar de estos temas, esto es polémico, pero como conozco el tema, me meto aunque me lluevan collejas.

1º El SAT de Sony por lo que conozco, es de los buenos. Muchísssimo... incomparablemente mejor que el de Samsung, por ejemplo.

2º Se da por hecho que la gente que lleva los SAT (no la gente de la marca en si), no lee estos foros y que son unos pardillos.
Igual que la gente cree que es normal el tema de los "amagos" y el "a ver como engaño a la compañía tal" y da por hecho que son tontos y no se enteran.

El servicio post venta o SAT, responde de los posibles fallos de fabricación del teléfono exclusivamente.
No están al servicio contínuo y cuando a vosotros-nosotros nos de la gana, de clientes que deciden "meter mano" a su móvil y que ante el menor (o mayor) problema,
deciden que "El móvil no funciona y estos tipos tiene que responder de ello, que para eso me he gastado x €.

Es más, tal y como funciona ahora mismo este "mundillo", estos temas perjudican a clientes que solo quieren una tarifa de móvil lógica y justa, quieren tan solo renovar el terminal sin engañar a nadie
o tienen una avería o fallo real en su terminal que entraría en garantía.
Porque imagino la paranoia que tienen que tener cada vez que tratan con un cliente. A pesar de que tienen la experiencia y los medios en su mano para saber si el cliente ha abierto el móvil o ha cambiado algo en el software
y siempre ocurre que pagan justos por pecadores.

Pues por eso informate , veras si tu consientes su politica coaccionadora de llevarlo al sat para liberar el boot y poder asi instalar customs , ellos te hacen firmar una renuncia a tus derechos de garantia.

De tal manera que si la placa base se estropea por hacer un uso normal ( NO FLASHEANDO ) , y se va un chip por fallo de fabricacion , tu no tendras derecho a que te cambien de placa base, por garantia , tendras que pagarla de tu bolsillo, aun que ya no tuvieras una custom rom y llevaras la oficial y todo esto hubiera sucedido por un fallo de fabricacion , sin toquetear .. pues da igual... por que has rechazado tus derechos de garantia y pasas a su lista negra ...

Y es muy sencillo , por que yo en mi sansung por poner un ejemplo nunca he tenido un solo problema flasheando , y el telefono a dia de hoy funciona igual .

Las compañias deberias seber que el flasheo es un realidad y dejar el telefono lo suficientemente funcional para no tener nunca problemas de bricks ... un ejemplo es apple , nunca breakearas un iphone... siempre podras restarurar desde itunes...

Es entendible.

Las demas compañias saben que es muy raro que un aparato se rompa por flasheos , y quien no sabe ni lo que es flashear ni lo toca , pero quien sabe lo que es flashear , sabe recuperarlo de un par de formas conocidas seguro.

Pero repito yo nunca he tenido un solo problema flasheando.

Si tu consideras normal , que por que querer instalar customs tengas que renunciar a tu garantia de 2 años aun no habienodo estropeado el telefono por flashear ( por que dificilmente pueden llegar a saber por que la placa no responde ) pues ya me contraras.

Esto solo lo hace sony.

Y es algo bastande de sentido comun por que casi todo el mundo que tiene android , acaba flasheando customs roms... es el encanto de android , no se lo quitemos aprovechando anulaciones de garantia....

Digamos que han hecho un recuento de los telefonos o usuarios que lo modifican para luego lavarse las manos legalmente y recortar ademas gastos en sat.

Última edición por Sunfire Día 20/09/12 a las 15:26:30.
Viejo 20/09/12, 15:21:46
Array

[xs_avatar]
bermejiyo98 bermejiyo98 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia U
Para las roms necesitas programas especiales o algo es que me gustaría aprender cocinar ya sea modificar una existente o una desde cero

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Viejo 20/09/12, 15:49:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

...Pues por eso informate , veras si tu consientes su politica coaccionadora de llevarlo al sat para liberar el boot y poder asi instalar customs , ellos te hacen firmar una renuncia a tus derechos de garantia...
Siento no poder estar de acuerdo. Dudo mucho que la política de garantía de Sony, sea diferente a la de cualquier otra marca.

Y eso que como marca y calidad, no tengo queja de Samsung.

Pero el SAT en España de esta y la mayoría de marcas, es hoy por hoy mucho menos profesional que el de Sony. Siempre hablando de respuesta a averías reales.
Aunque siempre uno mira según le haya ido con ellos.
Viejo 20/09/12, 17:23:40
Array

[xs_avatar]
Stvn Stvn no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S3 Mini
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
Estoy con warwick. A muchos mas que ICS nos preocupa la cocina de roms. Solo espero que sony no este tapando el agujero de seguridad de root para su movil.

Enviado desde mi ST25i
totalmente de acuerdo
el ics stock... seguro muy bonito y ya
lo interesante y mas relevante son las roms cocinadas que vienen despues de esa actualizacion
empezando con la cm9.1.. ahi si va a estar el sazon de la cuestion
nada de nada todavia??

saludos
Viejo 20/09/12, 17:25:20
Array

[xs_avatar]
Baneado

Siento no poder estar de acuerdo. Dudo mucho que la política de garantía de Sony, sea diferente a la de cualquier otra marca.

Y eso que como marca y calidad, no tengo queja de Samsung.

Pero el SAT en España de esta y la mayoría de marcas, es hoy por hoy mucho menos profesional que el de Sony. Siempre hablando de respuesta a averías reales.
Aunque siempre uno mira según le haya ido con ellos.
Hombre si ves igual quie aqui te hagan firmar cese de garantia y la perderla voluntariamente y en otras la tienes instalando roms durante 2 años la garantia completa , mal vamos ...

Munuda ilusion tener que ir a desbloquear el bootloader , cuando en sansung no existe , y yo creo que en ninguna otta marca.

O tener que llevar al servicio tecnico un movil nuevo , y prescindir de el durante 1 o 2 semanas por el maltido boot... a mi esto desde que lo compre me parecio un jodienda , y que coste que tambien vengo de samsung.

No tener root por el boot en todo el verano , pues otra jodienda... ya puede ser el servicio tecnico lo que sea.

¿ Y que problemas has tenido con el de samsung ya que lo pones de ejemplo ?

Última edición por Sunfire Día 20/09/12 a las 18:07:45.
Viejo 20/09/12, 17:33:33
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
En HTC tienes que pagar, por ejemplo...
Viejo 20/09/12, 18:14:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿ Y que problemas has tenido con el de samsung ya que lo pones de ejemplo ?
El último: les enviamos un móvil en garantía hace poco y me lo devolvieron sin reparar, sin la batería y sin la tapa trasera.

En general: La experiencia. Casi 20 años trabajando en S.A.T. para primeras marcas de Electrónica de consumo. Hace tiempo que ya no me dedico a ello, creo que por suerte.
Viejo 20/09/12, 18:19:28
Array

[xs_avatar]
Baneado

El último: les enviamos un móvil en garantía hace poco y me lo devolvieron sin reparar, sin la batería y sin la tapa trasera.

En general: La experiencia. Casi 20 años trabajando en S.A.T. para primeras marcas de Electrónica de consumo. Hace tiempo que ya no me dedico a ello, creo que por suerte.
Esta bien saberlo de primera mano.
Gracias de parte de:
Viejo 20/09/12, 18:30:10
Array

[xs_avatar]
IvanD3 IvanD3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Al tener total acceso al teléfono, puedes modificar los voltajes, y si quemas la placa base no hay forma de saber si es un sobrevoltaje por error de fabricación o si has hecho un kernel con el que has querido liarla subiendo los bootloaders. Comprenden que son herramientas para expertos y el que quiere, pues le da igual. A mi me parece mal, puesto que la mayoría mete custom roms más que probadas y la cantidad de gente que experimenta con su propio código es ínfima, pero ellos se lavan las manos.
Me parece razonable digo, aunque no me guste. Yo he renunciado a la garantía tras pocos días de uso, y bueno, el máximo del reloj lo mantendré a 800 mhz-1ghz, sin tocar voltajes y con cyabogenmod nada más llegue

Enviada desde mi Xperia U, tapatalk mediante
Viejo 20/09/12, 18:46:32
Array

[xs_avatar]
lavianaatope lavianaatope no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Amena
lo del sat es subjetivo, habrá gente que una compañia le habrá respondido bien y a otros mal, tengo amigos que htc y samsung les trato de maravilla y a otros de pena
Viejo 20/09/12, 19:05:12
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por lavianaatope Ver Mensaje
lo del sat es subjetivo, habrá gente que una compañia le habrá respondido bien y a otros mal, tengo amigos que htc y samsung les trato de maravilla y a otros de pena
+1...
Viejo 20/09/12, 21:29:11
Array

[xs_avatar]
SAURON SAURON no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2009

Pues a mi no me parece justo que te capen el terminal, y si lo quieres descapar pierdas la garantía.

Por poner un simil, es como si la posibilidad de hacer OC (Overclock) en un pc, me invalida la garantía de todo el PC (de mi disco duro, mi monitor o mi impresora...) y si yo solo quiero instalar un ubuntu o un windows genuine y no quiero hacer OC?? Que pasa que a partir de ahora los PCs no tendran garantía por si haces OC??????

OC, puede freir la placa del telefono, estoy de acuerdo, pero y si se me muere la pantalla, o la batería o me deja de funcionar el wifi, bluetooth, o yo que sé que problema de fabrica???

PQ si quiero ser root para eliminar toda la mierda que me instala SONY y no uso elimina la garantía??

Pq si uso un sitema operativo 100 veces mas currado que un oficial pierdo garantía??

Muy facil, pq es un negocio. Si se te estropea el telefono y no tienes garantía te compraras otro No deja de ser un juego un tanto sucio el que estan usando algunos fabricantes...

En definitiva, no creo que ni un 0,01% de los usuarios hagan OC, y que mas de un 1-2% vaya a poner una rom cocinada, ahora eso si, el 20% perderá garantía solo por querer ser root para hacer un backup completo, y encender los leds de la barra a antojo...
Viejo 20/09/12, 22:08:47
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009

Bueno, me he puesto a mirar terminales para cambiar eñ Xperia U por otro, y al mismo precio en the phone house no tienen nada interesante... el Galaxy SLC, pero es que saca un 1300 en Antutu, y el Xperia U son 5500... es demasiado. El ArcS pasa a 3300 puntos, pero no se, porque creo que tampoco tiene roms de JB.
¿Que hay por el mismo precio o menos en Yoigo? Denme ideas Igual compro otro y no me deshago del xperia u... pero no se.
Viejo 20/09/12, 22:12:56
Array

[xs_avatar]
bovirtual bovirtual no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 5

Cita: Originalmente Escrito por DavidFS23 Ver Mensaje
Bueno, me he puesto a mirar terminales para cambiar eñ Xperia U por otro, y al mismo precio en the phone house no tienen nada interesante... el Galaxy SLC, pero es que saca un 1300 en Antutu, y el Xperia U son 5500... es demasiado. El ArcS pasa a 3300 puntos, pero no se, porque creo que tampoco tiene roms de JB.
¿Que hay por el mismo precio o menos en Yoigo? Denme ideas Igual compro otro y no me deshago del xperia u... pero no se.
El galaxy ace 2. Es otro doble núcleo a 800 Mhz, con 4 gb, pero con la posibilidad de meterle una micro sd

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bovirtual su comentario:
Viejo 20/09/12, 22:20:43
Array

[xs_avatar]
EgrojAlev EgrojAlev no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: ONO
van a sacar otra actualizacion para el xperi P y ICS para el xperia Ion!!
aver cuando pa nosotros!!
Viejo 20/09/12, 22:28:18
Array

[xs_avatar]
evasivo evasivo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: xiaomi mi A1
El P no se comenzó a actualizar un viernes? Mira que si es mañana cuando actualizan..... De ilusión tb se vive.....

Gracias de parte de:

Viejo 20/09/12, 22:47:13
Array

[xs_avatar]
19naruto96 19naruto96 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: huawei ascend p6
Que dios te oiga jajja

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U

Hora actual: 12:24:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /