bq Edison bq Edison. También conocida como Fnac 10

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/09/12, 13:48:26
Array

[xs_avatar]
osgema osgema no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE X / BQ Edison
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por inu64 Ver Mensaje
Hombre , una explicación de todo esto si nos merecemos , no me parece correcto ,si es el caso, que falseen o manipulen información en los foros para incrementar las ventas .
Pues me parece que es lo que han hecho. Y decir que van a arreglarlo en la siguiente actualicazion para que no la devuelvas tambien.

Lo que tienen que hacer es liberar el GPL de la Edison y que cada uno haga lo que le de gana con su Tablet que para eso la ha pagado.
Responder Con Cita

Viejo 18/09/12, 14:30:45
Array

[xs_avatar]
franciskte franciskte no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar

Un poco lejos de los 7700 de farmavida...:banghead::mad:

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 15:07:26
Array

[xs_avatar]
farmavida29 farmavida29 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011

Cita: Originalmente Escrito por Bunics Ver Mensaje
Farmavida29, nada más aparecer la BQ Edison tú ya la tienes dedde el primer día y posteas unos resultados muy buenos y atractivos que nos convencen a todos, no hablas ni de temas de resoluciones ni nada, la pones como una supertablet, yo incluso la compré convencido por eso.
Luego los usuarios comienzan a recibirla y postean sus resultados, tú desapareces misteriosamente y dejas de postear mientras tanto el foro de HTC Mania como el de BQ bullen con informaciones y más benchmarks, tú mientras callado.

BQ hace un comunicado oficial y tú misteriosamente reapareces dando expliaciones técnicas para complementar la explicación de BQ además de ponerla por las nubes, casi 2 semanas de silencio (pero seguías posteando en otros post) y de repente hablas por los cuatro costados en ambos foros con tecnicismos de los que no hablabas nada más salir la tablet a la venta.

No sé yo pero esto es sospechoso.
Te explico, el firmware que tenía la GPU estaba a 400 Mhz. Por eso me daban esos resultados. He estado empollando para entender la diferencia de benchmarks. Quieres que pregunte por el firmware de 400 Mhz para que lo pruebes?
Si crees que mis datos te influyeron y estás disgustado y quieres devolverla, te ayudo.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 16:10:40
Array

[xs_avatar]
eseasier eseasier no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oneplus One 3T Midnight Black
Tu operador: MasMóvil
En mi caso tengo dos bq Edison y en general estoy contento con ellos, casi más que pedir resultados en los benchmarks, pediría que se solucione el lag que a veces se produce en la visualización de las páginas web y de paso la actualización a Jelly Bean que esto mejoraría la velocidad general también, por las pruebas que he estado viendo va en general cualquier equipo más fluido con la última versión de Android.

Lo que creo que sí que se puede hacer es subir un poco la CPU y seguramente con alguna mejora del kernel se puede mejorar más la velocidad, que creo que si que ayudaría y así poder dejar a los usuarios mas satisfechos.

De todas maneras después de haber tenido unos cuantos equipos, entre ellos el último iPad, Galaxy SIII, y haber desarrollado algo de Software para todos ellos en general la bq Edison es un buen tablet relación calidad-precio, si de algo le daría un pero es a la pantalla, claro está estoy acostumbrado a equipos más caros en los que la tecnología del display es superior y que doblan en precio, que hay que tenerlo en cuenta, por el rendimiento creo que no está mal.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 16:11:22
Array

[xs_avatar]
aizken aizken no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D / BQ EDISON
Tu operador: Vodafone
Su edison era el doble pk el procesador iba a 400mhz cosa que no se dijo.....

Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 16:11:32
Array

[xs_avatar]
eseasier eseasier no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oneplus One 3T Midnight Black
Tu operador: MasMóvil
En mi caso tengo dos bq Edison y en general estoy contento con ellos, casi más que pedir resultados en los benchmarks, pediría que se solucione el lag que a veces se produce en la visualización de las páginas web y de paso la actualización a Jelly Bean que esto mejoraría la velocidad general también, por las pruebas que he estado viendo va en general cualquier equipo más fluido con la última versión de Android.

Lo que creo que sí que se puede hacer es subir un poco la CPU y seguramente con alguna mejora del kernel se puede mejorar más la velocidad, que creo que si que ayudaría y así poder dejar a los usuarios mas satisfechos.

De todas maneras después de haber tenido unos cuantos equipos, entre ellos el último iPad, Galaxy SIII, y haber desarrollado algo de Software para todos ellos en general la bq Edison es un buen tablet relación calidad-precio, si de algo le daría un pero es a la pantalla, claro está estoy acostumbrado a equipos más caros en los que la tecnología del display es superior y que doblan en precio, que hay que tenerlo en cuenta, por el rendimiento creo que no está mal.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 16:21:47
Array

[xs_avatar]
inu64 inu64 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: htc hd2

Cita: Originalmente Escrito por eseasier Ver Mensaje

Estoy de acuerdo contigo en todo , pero muchos se dejaron llevar por el hype de los resultados del benchmark de la Edison y ahora nos dice que la suya iba a 400 , no es mi caso porque yo la compre antes de saber nada de los bechmark , pero me ponga en la piel de quien pensara que esos resultados eran reales y la comprara por eso. En este caso esta gente no se siente tan satisfecha con la tablet.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 18:45:10
Array

[xs_avatar]
Bunics Bunics no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 18:59:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ya se habia rumoreado....si se confirma es para echarlos a la hoguera

Solo tendria un nombre : PUBLICIDAD ENGAÑOSA
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 19:02:05
Array

[xs_avatar]
vigotski vigotski no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: Yoigo
Desde luego, es un desastre por parte de BQ. Pero no el hecho de hacerlo, sino el hacerlo tan mal.

Porque deberíamos tener claro que eso lo hacen TODAS las marcas. ¿O nos hemos caído del guindo ahora? Todas toditas lo hacen, hasta algunas chinas tirando de traductor de google (con lo que se nota). El error ha sido de BQ, al no ser muy hábiles disimulando....
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 19:29:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alguien que tenga cuenta en menealo que menee ese post
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 19:46:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para los impacientes como yo BORRADO

Última edición por osgema Día 21/09/12 a las 15:45:42.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 19:50:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

que mejoras tiene osmega?y para instalarla donde la pegamos?

sorry, estoy un poco boqueron en el tema.

Última edición por franciskte Día 18/09/12 a las 19:53:32.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 20:12:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por franciskte Ver Mensaje
que mejoras tiene osmega?y para instalarla donde la pegamos?

sorry, estoy un poco boqueron en el tema.
La metes en la raiz de SDCARD interna renombrada a update.img y reinicias la tablet y te dice que hay una actualizacion. No la he probado todavia porque no estoy en casa. No se que mejoras traera pero no me espero gran cosa.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 20:36:13
Array

[xs_avatar]
JoSSeTe1 JoSSeTe1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Jiayu S3+, Deco 77x
Tu operador: Otra
Yo solo digo una cosa.... el S2 a 266mhz da 51fps en nenamark 2, que alguien me explique porque la BQ a 266 hace 27fps con la misma grafica a mismos mhz.....
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 20:37:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

segun dicen por la resolucion de la pantalla....y la dimension de la misma...

desde la ignoracia lo digo ojo
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 20:43:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por franciskte Ver Mensaje
segun dicen por la resolucion de la pantalla....y la dimension de la misma...

desde la ignoracia lo digo ojo
Si es la resolución, porque algunos test si que dan los FPS que toca y otros no? deberían de ir todos mal o todos bien.... yo no se pero cada vez me parece mas que nos toman por tontos
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 20:46:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Han posteado la historia de farmavida29 y bq destapando el engaño para crear hype y vender más Edison, la he copiado en este foro y en el de tablets general. Lo vuelvo a copiar aquí:

Aunque estoy satisfecho con mi Edison hay un tema que me ha dejado algo raro a raiz de lo que acabo de leer en los foros de HTC Mania.

Farmavida29 es un usuario de dicho foro (y ahora de este) que publicó unos resultados apabullantes respecto al rendimiento, sin decir absolutamente nada del calor, ni que a los 15 minutos se le apagase, ni que estuviese overclokeado etc, habló muy bien de la tablet y a muchos nos creó un gran hype, ya que pensábamos que se trataba de un usuario más. Días más tarde comenzaron a salir los primeros resultados de benchmarks realizados por compradores, inferiores a los mostrados por Farmavida29, quien guardaba silencio respecto al tema.

Casi dos semanas después, BQ hace un comunicado explicando cómo funciona Mali-400 etc (muy bien explicado por cierto, ninguna queja en este tema ), haciendo referencia a un usuario llamado Farmavida29 (dando a entender que es alguien que no conocen, un usuario más de HTC Mania) al que le llegó una tablet firmware overclokeado (qué casualidad, sólo a él le llegó, además de antes que a nadie ) y que por eso tuvo tales resultados. Este overclock causa unos problemas de calientamiento y apagado a los 15 minutos de lso cuales Farmavida29 no dijo nada.

Tras el comunicado, Farmavida29 reaparece en el foro de la Edison con unas explicaciones técnicas que denotan un conocimiento bastante avanzado, (conocimiento del cual no "disponía" anteriormente en sus post anteriores cuando ponía a la BQ Edison en todo lo alto) reforzando la explicación de BQ.

Ya de por sí esto resultaría sospechoso, pero ahora llega lo bueno: Farmavida29 al parecer es miembro del staff de BQ y se llama Alberto, como se ve en este post: http://www.htcmania.com/showpost.php?p= ... ostcount=3

Cada cual que saque sus conclusiones

Post original http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=2944&t=3409

Ah, van a poner un firmware oficial con el clock de la mali i a 400mhz, ya veremos que tal sale la cosa
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 21:11:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya veremos pero si se calentara tanto, si se apagara a los 15 minutos y tal, las otras 8 o 10 tablets chinas que van a 395mhz o redondeando 400 xq no tienen miles de quejas? xq vamos a mi a los 15minutos de se apaga la tablet y no me gustaria nada....
Responder Con Cita

Viejo 18/09/12, 21:29:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con la Mali a 400mhz, sólo irá a esta velocidad en los juegos verdad? mientras estés usándola en modo normal irá a menor clock supongo, si no, la batería nos vuela
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison

Hora actual: 08:14:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /