ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/08/12, 18:02:57
Array

[xs_avatar]
Pasansanju Pasansanju no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por el tuto.

Última edición por Pasansanju Día 29/08/12 a las 18:38:39.
Responder Con Cita

Viejo 30/08/12, 12:03:24
Array

[xs_avatar]
xentrix xentrix no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011

Con todos mis respetos. Y probablemente ahora en caliente mis palabras no caigan muy bien, pero espero que se me entienda.

Un tutorial que explica algo a gente que ya sabe lo que tiene que hacer, no vale para nada.
He tenido que abrir doscientas ventanas más para complementar todo lo que tengo que instalar, cómo tengo que iniciar el teléfono, qué tengo que descargar, pasos a seguir, programas necesarios...

y sigo con el teléfono igual porque no ocurre absolutamente nada.

Para hacer un tutorial no basta con tener conocimientos técnicos: también hay que saber expresarse y organizarse mentalmente.

Le doy mil euros al que sea capaz de seguir los pasos descritos en el tutorial sin abrir ninguna ventana en el navegador para investigar.

Es imposible.

Repito: perdón por ser tan directo, pero imaginad que lleváis un mes con el telefonito de los cojones diciendo que no tienes memoria cuando, de hecho, sólo tengo instalado el whatsapp como programa en la memoria interna del teléfono, me decido a hacer algo y, cinco horas después, estoy igual que al principio pero con un puto ataque de ansiedad.

Y no: no soy un inútil.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/12, 12:08:19
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
 Cita: Originalmente Escrito por xentrix Ver Mensaje
Con todos mis respetos. Y probablemente ahora en caliente mis palabras no caigan muy bien, pero espero que se me entienda.

Un tutorial que explica algo a gente que ya sabe lo que tiene que hacer, no vale para nada.
He tenido que abrir doscientas ventanas más para complementar todo lo que tengo que instalar, cómo tengo que iniciar el teléfono, qué tengo que descargar, pasos a seguir, programas necesarios...

Para hacer un tutorial no basta con tener conocimientos técnicos: también hay que saber expresarse y organizarse mentalmente.

Le doy mil euros al que sea capaz de seguir los pasos descritos en el tutorial sin abrir ninguna ventana en el navegador para investigar.

Es imposible.

Repito: perdón por ser tan directo, pero imaginad que lleváis un mes con el telefonito de los cojones diciendo que no tienes memoria cuando, de hecho, sólo tengo instalado el whatsapp como programa en la memoria interna del teléfono, me decido a hacer algo y, cinco horas después, estoy igual que al principio pero con un puto ataque de ansiedad.

Gracias.
Ummm realmente revolutionary es un metodo muy sencillo
Solo tienes q comprobar la version de hboot que tienes (0.93 o superior), ir a la web de revolutionary, bajarse el programa y ejecutarlo con la desi encendida normal y la depuracion usb activada, meter la key que te da la web... y ya esta
Responder Con Cita
Viejo 30/08/12, 15:14:32
Array

[xs_avatar]
hiverguitar hiverguitar no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xentrix Ver Mensaje

Es imposible.

Gracias.
Mil euros eh? :P es broma, por darle un toque de humor al asunto

Sent from my HTC Sensation XE with Beats Audio using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/08/12, 18:47:51
Array

[xs_avatar]
manoguar manoguar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Dealextreme 5"

gracias por el tuto,

ya tengo el s-off, recovery ext4 y root!

el hboot de base era el 0.93.0001 el cual a pasado a 6.93.1002

la radio que tenia y sigo en ella es la 5.11.05.14

por donde sigo? me gustaria liberar memoria q estamos en los malditos 15-20 mg de siempre..

por cierto hice un backup desde el 4ext con eso ya tengo lo necesario para volver atras para cualquier problema futuro?

y por ultimo si meto cualquier rom tengo q volver a rotear? es decir el superuser y demas aplis se borran al meter otra rom?

por favor tener piedad con este pobre novato

PD: alguna rom recomendada q no de fallos en camara video sonido etc... es decir la actual de orange q tengo es 2.2 y la verdad q no me falla en nada salvo algun cuelgue al iniciar (3 o 4 en 1 año), cual recomendais del mismo nivel de estabilidad?

gracias cracks
Responder Con Cita
Viejo 30/08/12, 19:09:57
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por manoguar Ver Mensaje
gracias por el tuto,

ya tengo el s-off, recovery ext4 y root!

la radio que tenia y sigo en ella es la 5.11.05.14

por donde sigo? me gustaria liberar memoria q estamos en los malditos 15-20 mg de siempre..

por cierto hice un backup desde el 4ext con eso ya tengo lo necesario para volver atras para cualquier problema futuro?

y por ultimo si meto cualquier rom tengo q volver a rotear? es decir el superuser y demas aplis se borran al meter otra rom?

por favor tener piedad con este pobre novato

PD: alguna rom recomendada q no de fallos en camara video sonido etc... es decir la actual de orange q tengo es 2.2 y la verdad q no me falla en nada salvo algun cuelgue al iniciar (3 o 4 en 1 año), cual recomendais del mismo nivel de estabilidad?

gracias cracks
No tendremos piedad

Sobre la radio vete al hilo de radios y rils y mete la ultima acabada en 23 , (la que da el nombre al titulo del hilo) , tienes dos metodos, sino te funciona flaseando la radio desde el recovery usa el otro metodo con el fastboot commander de mi firma, cuando cambies de radio no hara falta meterla mas.

El backup es importante si pasa algo con la rom podras restaurarlo, pero pasa la copia al PC sino lo has hecho por si pasa algo con la Sd , pasa la carpeta clockworkmod tal cual que es donde el 4ext guarda los backups.

Lo de rotear y lo del S-off lo tienes siempre da igual las roms que metas, aunque hay metodos para desrotear y quitar el S-off por si algunas vez lo necesitas (porque lo tengas que enviar al SAT o venderlo o regalarlo etc)

Si metes una rom nueva previamente tienes que borrar la rom anterior , (si en un PC tienes windows y quieres meter linux tienes que borrar antes el windows para meter el linux) , asi que teoricamente se perderia todo pero hay aplicaciones como el titanium backup con el que puedes hacer copia de las aplicaciones y no tener que volver a reinstalarlas una por una cada vez que hagas un cambio de rom; en el hilo de unrevoked en la guia del primer post tienes un apartado sobre el uso del titanium

Para liberar memoria tendras que usar alguna rom cocinada, que soportan las particiones EXT que se crean en la SD y poder meter ahi parte de los datos de todas las aplicaciones y que la otra parte se quede en la memoria interna , de esa forma tendras mas memoria
Y sobre Roms lo mas parecido dejando las roms de froyo que casi no se usan seria meter una rom gingerbread como esta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385
Es la ginger oficial que lleva el script para meter las aplicaciones en la particion ext.
Mira el tutorial de unrevoked en la guia del primer post para meter roms , o la guia superbasica de flaseo de roms de ilustretbk y para casos cronicos tienes este otro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195
Como eres root y S-off te saltas las partes que hablen de como rotear y ser S-off
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/12, 20:16:47
Array

[xs_avatar]
manoguar manoguar no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Dealextreme 5"

ok ya tengo el backup en el pc.

tambien libere el terminal para poder meter otras tarjetas.

pase el titanium backup para guardar copias de aplis.

la duda me viene en el tema de meter la rom.

estas exigen tener un hboot determinado

q hboot tengo? entiendo q sera el de stock ya que hay Bravo Stock250M40M147M

he leido en alpharev

Bravo Stock250M40M147M7bd5234711364880de1fa982dcf3a2d6bravo_alphaspl.imgPB99IMG_stock Bravo N1Table145M95M197M757eb0133eebcaa15a58765c91aaefdabravo_alphaspl-n1table.imgPB99IMG_n1table Bravo Data++180M5M252Md7689ecef7b4103a79a9879d190babd3bravo_alphaspl-data.imgPB99IMG_dataplus Bravo Sense180M40M217M47d034c8350e665dc20eafbd3a4900debravo_alphaspl-sense.imgPB99IMG_sense Bravo Oxygen r2100M5M332M532e39f7b0e8cf9aff07d4556fe6d841bravo_alphaspl-oxygenr2.imgPB99IMG_oxygenr2 Bravo CM7 r2145M5M287M0be8c68b41f3ab6dda4f772d6de50760bravo_alphaspl-cm7r2.imgPB99IMG_cm7r2 Bravo Downgrader---6c482ccfa6b7093de4ee1a5804ccbdfcbravo_downgrade.imgPB99IMG_downgrade

si por ejemplo quiero meter esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=417279

o seria mas estable esta?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303281

el titanium backup me dice:

rom sistema 262 mb
interna 154 mb

como curiosidad al pasar aplis a la sd de modo forzado (solo de usuario) con el titanium backup, el market deja de funcionar, he probado a desinstalar, limpiar actualizaciones etc y no hay manera de q marche. por ello me animo a cambiar de rom, buscando sobre todo una rom q tenga buena duracion de bateria

Última edición por manoguar Día 03/09/12 a las 20:29:36.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/12, 21:08:38
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por manoguar Ver Mensaje
ok ya tengo el backup en el pc.

tambien libere el terminal para poder meter otras tarjetas.

pase el titanium backup para guardar copias de aplis.

la duda me viene en el tema de meter la rom.

estas exigen tener un hboot determinado

q hboot tengo? entiendo q sera el de stock ya que hay Bravo Stock250M40M147M

he leido en alpharev

Bravo Stock250M40M147M7bd5234711364880de1fa982dcf3a2d6bravo_alphaspl.imgPB99IMG_stock Bravo N1Table145M95M197M757eb0133eebcaa15a58765c91aaefdabravo_alphaspl-n1table.imgPB99IMG_n1table Bravo Data++180M5M252Md7689ecef7b4103a79a9879d190babd3bravo_alphaspl-data.imgPB99IMG_dataplus Bravo Sense180M40M217M47d034c8350e665dc20eafbd3a4900debravo_alphaspl-sense.imgPB99IMG_sense Bravo Oxygen r2100M5M332M532e39f7b0e8cf9aff07d4556fe6d841bravo_alphaspl-oxygenr2.imgPB99IMG_oxygenr2 Bravo CM7 r2145M5M287M0be8c68b41f3ab6dda4f772d6de50760bravo_alphaspl-cm7r2.imgPB99IMG_cm7r2 Bravo Downgrader---6c482ccfa6b7093de4ee1a5804ccbdfcbravo_downgrade.imgPB99IMG_downgrade

si por ejemplo quiero meter esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=417279

o seria mas estable esta?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303281

el titanium backup me dice:

rom sistema 262 mb
interna 154 mb

como curiosidad al pasar aplis a la sd de modo forzado (solo de usuario) con el titanium backup, el market deja de funcionar, he probado a desinstalar, limpiar actualizaciones etc y no hay manera de q marche. por ello me animo a cambiar de rom, buscando sobre todo una rom q tenga buena duracion de bateria
De las dos roms siempre mas estables las ginger , pero con las ICS perfectamente funcionan para el uso diario, de hecho llevo ahora la del otro link que pones la ICS CM9 de djMesias, hay algunas cosas que no funcionan bien en las ICS, pero si ves el segundo post del hilo de la ICS veras unas aplicaciones que pueden sustituir lo que no funciona bien y que valen para el resto de Roms ICS, por lo tanto valora eso y tu gusto por una rom u otra , tienes fotos y videos en youtube de como van , sobre el tema de la bateria , hay un poco de todo, depende de lo que uses, que aplicaciones tengas etc, con ICS puede haber un poco mas de gasto de recursos al ser una version superior a ginger, si el tema de la bateria es vital podrias poner la ginger , ademas en el caso de la cyanogen gasta poco, pero como te comentaba depende del uso que des.

El hboot que llevas es el original de fabrica el bravo stock que te da lo que pones en el titanium , si vas a poner la Cm9 podrias usar el hboot stock, aunque djMesias recomienda el Hboot Data++ para tener mas memoria en la particion DATA que es donde se instalan las aplicaciones.
En el caso de la cyanogen cm7 si que es muy recomendable poner el hboot Cm7 porque sino te sobraria en rom de sistema algo mas de 110 megas que estarian mejor en DATA y tener mas memoria interna para meter aplicaciones

Lo del titanium la rom original por mucho que fuerces hay aplicaciones que dejan de funcionar y otras no se pueden , a parte la rom original no soporta particiones, hay una aplicacion como el Link2SD que si te permite pasar las aplicaciones a Sd, pero si creas una particion EXT, porque ahi te las mueve; asi que solo te queda meter una Rom que llevan su script para pasarte las aplicaciones a la particion EXT.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/12, 13:53:40
Array

[xs_avatar]
syn syn no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Orange
a mi la pagina no me da el serial me pone Error: NOT EVERYTHING FILLED IN, nose si estare haciendo algo mal, haber si alguien me puede ayudar
Responder Con Cita
Viejo 13/09/12, 19:38:31
Array

[xs_avatar]
lumper lumper no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: One plus Nord 2T
Tu operador: Otra
El tema es que he decidio rootear la desire y después de leerme TODO, me pongo al lío y no hay forma, ese tutorial es incompleto, no da soluciones a problemas básicos, porque haciendo lo que el dice ha dado ya dos.

He instalado los drivers que dice inicialmente, y me da el siguiente error:

Waiting for bootloader: make sure driver is installed

Visto eso, he decidido instalar HTCsync y opsteriormente desinstalarlo, y el error es el mismo... ¿alguien me da la solución? sino aqui acaba mi andadura de intento de root porque llevo como 1 hora buscando en internet y todo son respuestas inconlusas.

PD. No respondais con que el método es fácil, porque lo será pero da errores sin parar. He tenido dos antes de este y eso que es el principio del proceso.

GRACIAS POR ADLANTADO!
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 23:27:51
Array

[xs_avatar]
lumper lumper no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: One plus Nord 2T
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por lumper Ver Mensaje
El tema es que he decidio rootear la desire y después de leerme TODO, me pongo al lío y no hay forma, ese tutorial es incompleto, no da soluciones a problemas básicos, porque haciendo lo que el dice ha dado ya dos.

He instalado los drivers que dice inicialmente, y me da el siguiente error:

Waiting for bootloader: make sure driver is installed

Visto eso, he decidido instalar HTCsync y opsteriormente desinstalarlo, y el error es el mismo... ¿alguien me da la solución? sino aqui acaba mi andadura de intento de root porque llevo como 1 hora buscando en internet y todo son respuestas inconlusas.

PD. No respondais con que el método es fácil, porque lo será pero da errores sin parar. He tenido dos antes de este y eso que es el principio del proceso.

GRACIAS POR ADLANTADO!
Nadie me sabe ayudar? He intentado por algún método más sin conseguir nada... El resto de métodos mediante aplicaciones sencillas y tampoco...

Debo resignarme entonces a que mi desire no es rooteable...
Responder Con Cita
Viejo 25/09/12, 23:50:28
Array

[xs_avatar]
arandajd arandajd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

soy el único al que no le aparece el generador de keys al final de la página http://revolutionary.io ?

es que me he pegado una hora buscando el generador hasta que he visto el video y he comprobado que no me aparece el generador en la parte de abajo de la web.

EDIT: solucionado, perdonen las molestias

Última edición por arandajd Día 26/09/12 a las 00:01:25.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 02:31:53
Array

[xs_avatar]
sentis sentis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: BQ X5 Plus
Tu operador: Jazztel
root

Hola, soy novato en ese tema, ya tengo el S-Off puesto, pero ahora no se poner el root, esta muy mal explicado, pongo el zip en la sd, entro al fastboot y le doy al recovery, piensa un segundo y me sale una pantalla negra con un mobil y triangulo rojo con un simbolo de exclamacion y se keda asi, tube que sacar la bateria.

Alguien me puede ayudar?
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 07:21:07
Array

[xs_avatar]
javix99 javix99 no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: RN3 PRO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por sentis Ver Mensaje
Hola, soy novato en ese tema, ya tengo el S-Off puesto, pero ahora no se poner el root, esta muy mal explicado, pongo el zip en la sd, entro al fastboot y le doy al recovery, piensa un segundo y me sale una pantalla negra con un mobil y triangulo rojo con un simbolo de exclamacion y se keda asi, tube que sacar la bateria.

Alguien me puede ayudar?
Se te queda así porque no tienes un recovery instalado. Tienes que ponerle un recovery y después ya podrás flashear el archivo que te hace root.
Un poco antes de terminar el primer post pone: sí queréis actualizar o instalar el recovery porque revolutionary no os lo ha instalado y os sale un triángulo rojo, Josnaro OS explica cómo hacerlo y el enlace.
De todas formas te dejo aquí el hilo de Shawe de cómo instalar los recoverys, que está en los temas fijos( chinchetas)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777

Desde mi Viper One S Blackout

Última edición por javix99 Día 02/10/12 a las 07:30:39.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 19:21:04
Array

[xs_avatar]
Majs_es Majs_es no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Desire (Root) y tablet Sony S
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
Ummm realmente revolutionary es un metodo muy sencillo
Solo tienes q comprobar la version de hboot que tienes (0.93 o superior), ir a la web de revolutionary, bajarse el programa y ejecutarlo con la desi encendida normal y la depuracion usb activada, meter la key que te da la web... y ya esta
Yo opino como Xentrix, hay que abrir muchas páginas para finalmente no dar con el tema.
Intento rootear con Revolutionary, ya tengo hecho S-off, cargo los drivers en el pc según el fichero HTCDriver3.0.0.007.exe (no me dice nada el pc, luego entiendo que se han cargado), luego cuando conecto con revolutionary.exe, aparece una ventana de ms-dos y desaparece y no hace nada ....?¿?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/10/12, 20:17:21
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por Majs_es Ver Mensaje
Yo opino como Xentrix, hay que abrir muchas páginas para finalmente no dar con el tema.
Intento rootear con Revolutionary, ya tengo hecho S-off, cargo los drivers en el pc según el fichero HTCDriver3.0.0.007.exe (no me dice nada el pc, luego entiendo que se han cargado), luego cuando conecto con revolutionary.exe, aparece una ventana de ms-dos y desaparece y no hace nada ....?¿?
Pero sí ya tienes el s.off, que quieres que te haga? Ya tienes que seguir por donde le he puesto al compi más arriba, sí tampoco te ha instalado recovery claro, si no, sólo flashear el archivo root.

Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 20:47:41
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Seria recomendable que leas los tutoriales de esta zona del foro, para entender que es lo que te falta de hacer a tu movil, y leer el diccionario de android de mi firma para tener claro algunos conceptos, si ya tienes el S-off no tienes que usar el programa revolutionary, solo flasear desde el recovery el archivo root de mi dropbox , y ya tendras roteado el movil que creo que es lo que te falta
El metodo unrevoked en cambio solo rotea el movil pero no hace el S-off , pero teniendo el archivo del dropbox y flasearlo ya eres root
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 10:25:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por vuestras respuestas pero ya PASO. No pierdo ni un minuto más, me quedo con mi GB original, mis "justitas" aplicaciones y no me juego dejar la desi como un lindo pisapapeles.
Y por cierto, rooteé la HD2 con absoluta facilidad, gracias a este fantástico foro, todo sea dicho

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 11:21:39
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Gracias por vuestras respuestas pero ya PASO. No pierdo ni un minuto más, me quedo con mi GB original, mis "justitas" aplicaciones y no me juego dejar la desi como un lindo pisapapeles.
Y por cierto, rooteé la HD2 con absoluta facilidad, gracias a este fantástico foro, todo sea dicho

Saludos.
Si ya tienes el s.off, solo tienes que seguir el enlace que he puesto na arriba para meterle el recovery, y le flasheas el archivo de yamcha y ya está!! No abandones hombre, no ya sólo por el espacio para las aplis, sino por la velocidad y fluidez que da una ROM, la mildwild por ejemplo con la de serie, es otro mundo!

Responder Con Cita

Viejo 04/10/12, 14:02:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por javix99 Ver Mensaje
Si ya tienes el s.off, solo tienes que seguir el enlace que he puesto na arriba para meterle el recovery, y le flasheas el archivo de yamcha y ya está!! No abandones hombre, no ya sólo por el espacio para las aplis, sino por la velocidad y fluidez que da una ROM, la mildwild por ejemplo con la de serie, es otro mundo!

Es que después de intentarlo no se cuantas veces con el Unrevoked + el archivo recovery.img (de 3.782 KB), en depuración USB, solo carga, borrado de fábrica desde el Hboot, solo recibo
Error: failed to get root. Is your firmware too new?

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 09:03:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /