ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/08/12, 21:16:35
Array

[xs_avatar]
macb.92 macb.92 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
arg Consulta novata que me trae en vilo.

Hola muy buenas, soy nuevo en este foro y por lo que he estado leyendo creo que me quedá tiempo en el. Tengo un xperia neo v que me vino con una versión de android 3.xx, que actualice a la 4.0.4. Desde ese dia me va bastante más lento y ultimamente esta en las últimas, y ya aunque le quite programas instalados sigue dandome fallos en la galeria y algunas otras funciones ademas de su lentitud.

He pensado rootearlo, y por eso mi presencia aqui. Me he puesto a leer temas al respecto, pero por lo que se ve mi telefono es algo raro.

En los datos acerca del telefono me sale:
Versión del Android 4.0.4
Versión de Kernel 2.6.32.9-perf
Número de compilacion 4.1.B.0.431

El caso es que solo encuentro tutoriales de rooteo para versiones de firmware 4.0.xx o inferiores, y o yo estoy equivocado y no se donde encontrar la versión del firmware de mi movil, o esta es igual al numero de compilacion, y el de mi movil es diferente. Alguna ayuda? No se como rootear mi movil ahora mismo.
Responder Con Cita

Viejo 25/08/12, 21:21:53
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
hay varios metodos, yo comence con este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=393615

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 3navis su comentario:
Viejo 26/08/12, 13:24:28
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Me pongo a seguir esto pues.

Me podrías aclarar que significa bootloader abierto o cerrado, y que es, para que vale el kernel? :S
Responder Con Cita
Viejo 26/08/12, 13:41:56
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

lo tengo reciente, ya que lo acabo de abrir.

el kernel es como la base del sistema operativo, existen muchos en funcion de la version de android, GB tiene los suyos, ICS idem, JB etc. sobre el kernel montas una rom que sea compatible con el.

cual es la gracia de abrirlo, si no esta abierto solo puedes poner kernels no modificados, pero si esta abierto admite kernels modificados, como por ejemplo la que permite subir la frecuencia de la CPU por encima del 1Ghz, hasta 1.6 o incluso 1.8, que se traduce en que funcionen algunos programas (generalmente juegos), con mayor fluidez. Existen otras mejoras, pero son mas tecnicas.

te recomiendo que lo abras, solo, si te gusta mucho cambiar de roms y quieres probarlo todo, ya que el Neo con una ICS como la Pureness o la JJ hibrid, va mas que sobrado para estar a la ultima.

tu por ejemplo como partes de una 4.0.4 ya tienes metido un kernel de ICS, por lo que puedes poner las roms cocinadas para ICS que pongan bootloader cerrado sin tener que cambiar el kernel.

espero no haberte liado mucho,
Salu2

Última edición por 3navis Día 26/08/12 a las 13:44:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 3navis su comentario:
Viejo 26/08/12, 14:06:08
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

He pillado algo más de la mitad jajajaja

Yo lo que venia buscando era eso concretamente, sacarle el máximo partido al telefono para poder rular juegos y algun que otro programa con fluidez. Cuando termine de hacer el tutorial al que me has referido, que tendré? Es decir, que kernel y que bootloader habrá instalado. Y para instalar alguno de los kernel que has dicho como debería apañarmelas?

El caso principal es, cambiar de kernels y rooms es tan facil como pasar el movil por el flashtools y yasta?
Responder Con Cita
Viejo 26/08/12, 14:15:05
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

si haces todos los pasos, lo principal es que seras root, con el recovery instalado (CWM). Este ultimo programa es el que se utiliza para cargar las roms cocinadas (directamente con el telefono sin utilizar el Flashtools), y que tienes que volver a instalar (solo el CWM) despues de instalar una rom.

no puedes instalar kernels modificados sin abrir el bootloader, los pasos anteriores no lo abren.

para abrir el bootloader si viene bloqueado por el operador, hay que pagar para poder abrirlo (a partir de 12€), lee un poco al respecto porque hay algunas versiones de Neo que se pueden abrir sin pagar, pero son antiguas. Este proceso es delicado de realilzar e invalida la garantia del telefono.

abrir el bootloader no tiene nada que ver con que este liberado (por si lo preguntas)

bootloader abierto -> permite poner kernels modificados
mobil libre -> permite poner SIM de cualquier operador

Salu2

Última edición por 3navis Día 26/08/12 a las 14:17:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/08/12, 15:30:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ajam, que pena. Entonces en el tutorial, primero flasheamos el firmware que seria como para darle una base para poder moverse luego libremente, luego se rootea y luego el recovery, ya que el ultimo paso del kernel no podría hacerlo no?

Que se consigue siendo root? Y tras hacer esos 3 pasos, tendria que instalarle alguna room o viene en algun paso esa instalacion ya hecha? :

Perdona que pregunte tanto, pero me quiero enterar bien ya que tenemos 3 neos en la familia y pues no estaria mal sacarles el maximo partido.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/12, 15:42:50
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

el root permite acceder a los archivos de sistema de android y modificarlas, como es el caso del recovery, para instalarlo hace falta ser root. Tambien te permite configurar cosas en el sistema que de otra manera no podrias, hay aplicaciones que requieren que seas root para que funcionen.

una utilidad de las mas importantes es instalar el CWM (recovery), que te permite a su vez instalar ROMs cocinadas (en tu caso,siempre para bootloader cerrado).

Si haces todos los pasos te queda un ICS standard, con root y CWM instalado. Pero te recomiendo que instales alguna cocinada, funcionan mejor.

para entrar en el CWM una vez instalado tienes que apagar el movil, encenderlo y cuando te aparezca el primer logo pulsar repetidas veces en volumen +, hasta que te aparezca el menu del Revovery. En este menu tienes las opciones de hacer los wipes y de instalar los zips que estan en los hilos de las cocinadas.

Nota; les puedes sacar mucho partido sin abrir el bootloader, si ves que se te quedan cortos entonces te lo piensas.

Salu2

Última edición por 3navis Día 26/08/12 a las 16:20:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/08/12, 16:05:14
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Perfecto tio. Ya tengo claro lo que voy a hacer.

He empezado con el primer paso del tuto, pero no se porque no me reconoce el telefono. Le doy las instrucciones al flashtools, y le quito la bateria la vuelto a poner y arranco apretando los botones de atras y encender y no lo detecta. Dice algo en el log de que me asegure de que arranco en MTP Mode, el caso es que no me quiere arrancar. La primera vez me fije en que decia que no tenia los drivers instalados, pero se los instalé. Ahora no se que puede ser, alguna idea? :S
Responder Con Cita
Viejo 26/08/12, 16:07:40
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Yeeeep!! Lo retiro, ahora lo ha cogido. Aunque creo que ha dado algun tipo de error. Ahora comento.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/12, 16:17:05
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

si tienes algun problema con los drivers, instala el ejecutable que tienes dentro del directorio del flastools en la carpeta drivers.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/08/12, 16:35:56
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Perfecto tio! Ya he hecho los 4 pasos y ahora mismo tengo el telefono pues como al principio sin nada del otro mundo. Me recomiendas algun room o algo interesante y completo para insalarle ahora?
Responder Con Cita
Viejo 26/08/12, 16:39:09
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

te recomiendo que le instales Pureness (o la JJ Hybrid) y la pruebes unos dias, se instalan desde el Recovery pasando el zip a la SD. Guarda los archivos para reinstalar el Recovery (solo este paso), ya que despues de instalar la ROM se pierde y es necesario para cambiar de ROM o instalar algun añadido, el root lo mantienes con ambas, no es necesario volver a hacerlo.

y ya es entrar en el foro de la que escogas y ponerte a leer los comentarios de la gente que la ha instalado, que se le puede mejorar, etc. Bienvenido al mundo de las ROMs cocinadas

Salu2

Última edición por 3navis Día 26/08/12 a las 16:43:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/08/12, 16:44:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues descargando anda tio. Mil gracias! ;)
Responder Con Cita
Viejo 26/08/12, 16:53:46
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por macb.92 Ver Mensaje
ya que el ultimo paso del kernel no podría hacerlo no?
perdona se me habia pasado este comentario, no solo puedes hacerlo, sino que debes hacerlo. Para poder hacer el root se pone un kernel de ICS un poco anterior, de la version 4.0.3, se realiza el root, y luego se pone el kernel de la 4.0.4.

no puedes poner kernel modificados, pero estos no son modificados, son los originales, si no haces el ultimo paso te quedaras con un kernel mas antiguo, no te lo recomiendo.

lo puedes poner en cualquier momento (creo), no hace falta que vuelvas a realizar todos los pasos, aunque si tienes que hacerlo la segunda vez es bastante mas facil.

Salu2

Última edición por 3navis Día 26/08/12 a las 16:55:52.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V > ROMs y desarrollo Xperia NEO V

Hora actual: 00:25:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /