|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
DropBox, aplicacion super util!!!!
Yo tengo la revista Android Magazine y la número 3 concretamente, en un apartado acerca de la nuve, aparece DropBox.
Concretamente esto: Descarga Dropsync: Como la app oficial de Dropbox carece de sincronizacion bidireccional, te alegrará saber que hay una app de terceros que te puede ayudar. Dropsync es un cliente sencillo y eficiente para Dropbox. Mi pregunta es: Puedo tener en mi SD mi carpeta de musica, y la misma en mi pc y cuando yo meta una nueva cancion en el pc se sincronize automaticamente con el movil? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y sin tener que meter nada, Dropbox se sincroniza perfectamente con todo equipo donde tengas instalada esa app.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como comenta el compañero la sincronización del dropbox es unilateral. Yo tengo la revista Android Magazine y la número 3 concretamente, en un apartado acerca de la nuve, aparece DropBox.
Concretamente esto: Descarga Dropsync: Como la app oficial de Dropbox carece de sincronizacion bidireccional, te alegrará saber que hay una app de terceros que te puede ayudar. Dropsync es un cliente sencillo y eficiente para Dropbox. Mi pregunta es: Puedo tener en mi SD mi carpeta de musica, y la misma en mi pc y cuando yo meta una nueva cancion en el pc se sincronize automaticamente con el movil? ![]() Última edición por zequisan Día 10/08/12 a las 08:51:27. |
|
|
||||
|
||||
|
OK, perfecto
|
|
|
||||
|
||||
|
hola,
aprovecho el hilo para hacer una pregunta de la que no he encontrado por ningún sitio la respuesta y es uno de los motivos que me echan para atrás a la hora de usar más masivamente dropbox. ES un sistema muy bueno para que se suban las fotos del movil automáticamente a la nube y así no perderlas y tenerlas sincronizadas. Mi problema viene en que una vez que están sincronizadas en el pc, si las mueves a la carpeta que tengas ordenada y estructurada de fotos la borra de la nube y es algo que no quiero, para poder acceder a ellas en cualquier momento ¿se puede evitar esto de alguna forma? es que lo que no quiero es tenerlas duplicadas en el pc
|
||||
|
||||
|
einnnnn ???
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi problema viene en que una vez que están sincronizadas en el pc, si las mueves a la carpeta que tengas ordenada y estructurada de fotos la borra de la nube y es algo que no quiero, para poder acceder a ellas en cualquier momento ¿se puede evitar esto de alguna forma?
es que lo que no quiero es tenerlas duplicadas en el pc ![]()
|
||||
|
||||
|
sí, lo que pasa es que, como digo en mi última frase, lo que no quiero es tenerlas duplicadas...
|
||||
|
||||
|
A a ver tronco. No puedes tener las dos cosas. O la tienen en la carpeta y en la nube pata verlo cuando quieras y, por tanto, tienes dos archivos, o tienes el archivo en la carpeta o en la nube y tienes solo un archivo. La nube ni es mágica, tienes que tener algo ahí de lo que sacar.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si utilizas mac o linux podrás sincronizar lo que se denomina un "enlace simbólico" (busca en google) y eso te permitirá tener toda tu información en todos los dispositivos. Desconozco si en windows existe también.
Yo lo tengo así y las carpetas que quiero tener sincronizadas las creo con un enlace simbólico, el cual muevo a la carpeta de sincronización de Dropbox, y así se sincroniza bidireccionalmente sin problema... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo quisiera saber si compartiendo slgunas cosas pueden ver el resto de lo que tenga en dropox vamos no quisiera que puedan tenrr acceso a todo sin mas.... sino quien yo quiera.
Enviado desde mi GT-I9300
|
||||
|
||||
|
A a ver tronco. No puedes tener las dos cosas. O la tienen en la carpeta y en la nube pata verlo cuando quieras y, por tanto, tienes dos archivos, o tienes el archivo en la carpeta o en la nube y tienes solo un archivo. La nube ni es mágica, tienes que tener algo ahí de lo que sacar.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 ![]() y por cierto, a veces hay que leer de nuevo el post antes de enviarlo para evitar ciertos aires de prepotencia o peores. yo no pido magia. Así que volveré a intentar explicar la situación. Tengo dropbox sincronizado con el móvil y con el pc. Saco una foto en el móvil. Dropbox me la sube a la nube (hasta ahí no veo nada mágico). Después de eso, dropbox me sincroniza la foto en el pc. Bien esto es casi lo que queremos todos. Ya tengo la foto en tres sitios, pero la realidad de la mayoría es que no queremos tener las fotos en el pc en esa carpeta genérica, puesto que es un cajón de sastre. Lo normal es que tengamos en otro sitio (puede que hasta otra unidad del pc) una carpeta de fotos (y videos) e incluso tendremos subcarpetas, por años, meses, vacaciones, etc. Lo que yo querría y lo que pregunté es si habría alguna forma de poder mover las fotos, en el pc, sin que al hacer eso las borre de la nube, porque para mí sería lo ideal. Es decir, que la sincronización con el pc no fuese bidireccional (funcionando justo al revés de como lo hace con el móvil, al que no descarga nada; pues en el pc que descargase todo, pero no bidireccionalmente). Ya sé que es una forma difícil de hacer funcionar la sincronización, pero estoy seguro que a la mayoría nos sería más útil con las fotos y vídeos. También sé que lo que podría hacer es no tenerlo sincronizado con el pc y descargarlas a mano, pero esto tiene el problema de tener que hacerlo continuamente y el riesgo de borrar algo antes de haberlo bajado al pc. Esto es lo que intenté explicar en el post anterior y parece que lo hice bastante mal. Espero haberlo explicado mejor ahora ![]() saludos
|
||||
|
||||
|
a ver, creo que o me he explicado mal o has leído mal... o ambas cosas
y por cierto, a veces hay que leer de nuevo el post antes de enviarlo para evitar ciertos aires de prepotencia o peores. yo no pido magia. Así que volveré a intentar explicar la situación. Tengo dropbox sincronizado con el móvil y con el pc. Saco una foto en el móvil. Dropbox me la sube a la nube (hasta ahí no veo nada mágico). Después de eso, dropbox me sincroniza la foto en el pc. Bien esto es casi lo que queremos todos. Ya tengo la foto en tres sitios, pero la realidad de la mayoría es que no queremos tener las fotos en el pc en esa carpeta genérica, puesto que es un cajón de sastre. Lo normal es que tengamos en otro sitio (puede que hasta otra unidad del pc) una carpeta de fotos (y videos) e incluso tendremos subcarpetas, por años, meses, vacaciones, etc. Lo que yo querría y lo que pregunté es si habría alguna forma de poder mover las fotos, en el pc, sin que al hacer eso las borre de la nube, porque para mí sería lo ideal. Es decir, que la sincronización con el pc no fuese bidireccional (funcionando justo al revés de como lo hace con el móvil, al que no descarga nada; pues en el pc que descargase todo, pero no bidireccionalmente). Ya sé que es una forma difícil de hacer funcionar la sincronización, pero estoy seguro que a la mayoría nos sería más útil con las fotos y vídeos. También sé que lo que podría hacer es no tenerlo sincronizado con el pc y descargarlas a mano, pero esto tiene el problema de tener que hacerlo continuamente y el riesgo de borrar algo antes de haberlo bajado al pc. Esto es lo que intenté explicar en el post anterior y parece que lo hice bastante mal. Espero haberlo explicado mejor ahora ![]() Yo creo que si se perderian.. La sincronizacion bajo mi punto de vista sera la que des al instalar drophox en el pc.... Vamos es mi humilde opinion.... saludos ![]() Enviado desde mi GT-I9300
|
||||
|
||||
|
Yo lo que estoy usando es FolderSync.
Tengo los eventos creados para que por la noche, cuando esté conectado por wifi en myhome se conecte por FTP a mi NAS y sincronice las carpetas que le indico. Evidentemente, tengo toda mi información centralizada ahí. Hago backup de las fotos por las noches y descargo la música que he bajado y está en el NAS
|
||||
|
||||
|
Si utilizas mac o linux podrás sincronizar lo que se denomina un "enlace simbólico" (busca en google) y eso te permitirá tener toda tu información en todos los dispositivos. Desconozco si en windows existe también.
Yo lo tengo así y las carpetas que quiero tener sincronizadas las creo con un enlace simbólico, el cual muevo a la carpeta de sincronización de Dropbox, y así se sincroniza bidireccionalmente sin problema... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo así y las carpetas que quiero tener sincronizadas las creo con un enlace simbólico, el cual muevo a la carpeta de sincronización de Dropbox, y así se sincroniza bidireccionalmente sin problema... ![]() Lo que pasa es que eso está muy bien, pero para hacer lo contrario de lo que comento; es decir, para sincronizar carpetas del pc en la nube. Yo lo que quiero es bajar cosas de la nube y poder moverlas a la carpeta que yo quiera... aunque pensándolo bien, si se le dedica tiempo se podrían ir creando los enlaces simbólicos de cada carpeta, lo que pasa es que supongo que será engorroso porque primero se habrá subido la foto del móvil y al cambiar la carpeta la borrará de la nube y al poner el enlace lo volverá a subir, por lo que se hace un trabajo innecesario. joder, me estoy liando conmigo mismo ![]() ![]() ![]()
Estás aquí
|
||||||
|
||||||