Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/08/12, 20:49:02
Array

[xs_avatar]
Chimino Chimino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 64Gb golden.
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por S123 Ver Mensaje
Un gps necesita MÍNIMO 3 satélites para calcular la posicion mediante triangulación. A que te suena la palabra triangulación ? a triangulo tal vez ? y cuantos vertices tiene un triangulo ? tranquilo cuando apruebes la Eso lo sabrás.

Al usar 3 satelites obtienes 2 posibles puntos de la localización, para descartar el que no es puedes usar un 4º satelite si te hace ilusión pero tambien puedes descartar sin problemas uno de los puntos por estar demasiado alejado de la superficie terrestre, luego con 3 puedes hacerlo. Evidentemente cuantos más satélites uses más exacta será la posición.

Bueno pues por eso digo en el A-GPS que tambien da información de los satelites más cercanos. Y esa información que recibe no es la efemerides, es el almanaque para que el gps pueda buscar los satélites.

Pues al final dices lo mismo que yo, los civiles disponen de un rango de error mayor en la localización.

Me parece bien que des tu opinión y la fundamentes con lo que quieras pero no tienes por que usar tu respuesta como un ataque personal hacia mi faltandome al respeto, pues la finalidad del post es que cada uno aporte lo que considere oportuno. Así que te he contestdo con tus mismo modales.

Por lo que veo el que estás confundiendo a la gente eres tu.

A lo mejor te crees que sabes mucho sobre satélites porque has hecho un copia y pega de la wikipedia pero de lo que careces con seguridad es de educación.
Modestia OFF
Ja,ja, Wikipedia, posiblemente yo hubiera sido el que haya escrito los articulos de la wikipedia en vez de copiarlos.

Como veo que no tienes ni idea, que no te das cuenta que hablo con conocimiento de causa a nivel academico y profesional, no voy a seguir discutiendo contigo pero que sepas que los satélites se están moviendo y el reloj de tu gps seguro que no es atómico como el de los satélites y en 1 segundo la luz recorre 300000kms.
Modestia ON.

Última edición por Chimino Día 09/08/12 a las 20:53:11.
Responder Con Cita

Viejo 09/08/12, 20:50:12
Array

[xs_avatar]
roanpek roanpek no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S4 i9505
Tu operador: Orange
Para meter un poco de cizaña os diré, que no se el sIII pero el LG Optimus l7 aparte del conocido gps y agps también usa el sistema de posicionamiento egnos.

Este sistema aún se está implementando y lo usan los dispositivos gps más avanzados, se trata de repetidores terrestres, los cuales emiten su posición exacta y sumando a los datos de los satélites gps proporciona una exactitud milimétrica.

Por cierto e leído a un compañero que existen dos clases de gps el civil y el militar, siento discrepar, la señal gps es global y es la misma para todos, la diferencia está en los receptores, no es lo mismo tener una antena incorporada en un dispositivo móvil, tipo TomTom o un móvil, que son capaces de recoger y procesar la Información de 14 a 17 satélites, a un sistema militar el cual trabaja con el 90% de la red total de satélites gps.

Creo recordar que leí que un satélite gps tiene un margen de error de 3 metros, este margen se corrigue con la suma de las señales de los demás satélites, el a.gps proporciona I.formación de localización para aumentar la precisión y. Su funcionamiento es similar al sistema egnos.

P.D. Egnos es el sistema de geolocalizacion creado por u.e. Y en teoría se están poniendo satélites en órbita para terminar de construir la red global, cuando este terminada proporcionará información milimétrica. ( recordar que es un proyecto europeo, a saber como termina la cosa)

Espero lanzar un poco de luz.

A por cierto, lo del barómetro muy chulo, pero dudo que este relacionado con el gps. Solamente creo que es una pijada más añadida por Samsung, sin mayor utilidad para el público en general.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Viejo 09/08/12, 20:54:14
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por topito216 Ver Mensaje
Yo reprogramé mi coche con el VAG, pero con cable y OBDII , en un Laptop. En tu caso que tienes un enchufe OBDII con bluetooth?

Para retocar los ajustes uso el portátil, pero para no llevar toda la parafernalia de cables y tal en el asiento de al lado, uso el Vag-Com Bluetooth para ir viendo datos y tal a través del móvil, y aparte de que con un vistado al móvil mientras modifico parámetros con el portátil veo la presión atmosférica por lo que puedo ajustar un poco todo según las condiciones.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 21:12:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por roanpek Ver Mensaje
Para meter un poco de cizaña os diré, que no se el sIII pero el LG Optimus l7 aparte del conocido gps y agps también usa el sistema de posicionamiento egnos.

Este sistema aún se está implementando y lo usan los dispositivos gps más avanzados, se trata de repetidores terrestres, los cuales emiten su posición exacta y sumando a los datos de los satélites gps proporciona una exactitud milimétrica.

ja ja , si es tan avanzado porqué lo utiliza el Optimus? Fuera broma, ahora lo lleva cualquier GPS de mano de 150 euros.

Si, es más o menos como tu dices y yo he mencionado anteriormente cuando hablo de sensores GPS fijos. Voy a poner un ejemplo cuando doy cursos de formación de GPS:

Tengo dos gps's, uno fijo y otro movil. Los errores por la ionosfera, troposfera y todo el rollo, afectan a los dos y les meten errores de 3-10 metros en su posición.

Pero el fijo está fijo y no se mueve y aunque los satelites le digan que se ha movido x metros al SUR, el sabe que NO se ha movido. No se deja engañar y le dice al Gps movil por radio/internet que corrija x metros al Norte porque le están engañando los satélites.
De esa forma pasamos de tener precisiones de metros a medio metro con un GPS normal de un movil y centímetros con un GPS bueno, pero por el momento no milímetros. Milímetros los podemos alcanzar dejando a medir durante varios minutos un GPS en un sitio sin moverlo y luego corregirlo con el que está fijo.

Por cierto e leído a un compañero que existen dos clases de gps el civil y el militar, siento discrepar, la señal gps es global y es la misma para todos, la diferencia está en los receptores, no es lo mismo tener una antena incorporada en un dispositivo móvil, tipo TomTom o un móvil, que son capaces de recoger y procesar la Información de 14 a 17 satélites, a un sistema militar el cual trabaja con el 90% de la red total de satélites gps.

Lo siento pero no es así, hay dos códigos implementados en las dos ondas portadoras L1 y L2 del Navstar Americano (GPS). Llevan dos códigos el código P encriptado y militar y el código C/A abierto y de uso civil. Como la longitud de onda del código P es 10 veces más pequeña que la del código C/A, tiene 10 veces más precisión pasando de 3-10 metros a 0.3-1 metros. Todo esto lo teneis en internet, que no me lo invento.

Creo recordar que leí que un satélite gps tiene un margen de error de 3 metros, este margen se corrigue con la suma de las señales de los demás satélites, el a.gps proporciona I.formación de localización para aumentar la precisión y. Su funcionamiento es similar al sistema egnos.

El sistema Egnos funciona como te he dicho anteriorme y unos receptores GPS que están fijos en tierra y que no les engañan los satélites, envían las correcciones por radio al satélite EGNOS que es geoestacionario (gira a la misma velocidad que la tierra, por lo que siempre le vemos en le mismo sitio) y éste envía las correcciones a tu sensor GPS por lo que bajas tu precisión a 1 metro.

P.D. Egnos es el sistema de geolocalizacion creado por u.e. Y en teoría se están poniendo satélites en órbita para terminar de construir la red global, cuando este terminada proporcionará información milimétrica. ( recordar que es un proyecto europeo, a saber como termina la cosa). Que no, que es solo un satélite, el sistema europeo se llama Galileo

El egnos es un satélite de correcciónes, que te envia la corrección. Lo que tu dices es que para que no nos puteen los americanos en caso de guerra y apaguen su GPS, los europeos estamos creando nuestro sistema de navegación propio. El sistema galileo que también está formado por una nube de satelites, al igual que el Glonass Ruso y alguno que otro por ahí.
Los americanos se oponían a que tuvieramos nuestro propio sistema de navegación. No son listos...

Espero lanzar un poco de luz.

A por cierto, lo del barómetro muy chulo, pero dudo que este relacionado con el gps. Solamente creo que es una pijada más añadida por Samsung, sin mayor utilidad para el público en general.

Totalmente de acuerdo, por eso le he preguntado porque a mi me parece que no se mete en el cálculo, pero bueno es mi idea.

Última edición por Chimino Día 09/08/12 a las 21:14:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/08/12, 21:21:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Para retocar los ajustes uso el portátil, pero para no llevar toda la parafernalia de cables y tal en el asiento de al lado, uso el Vag-Com Bluetooth para ir viendo datos y tal a través del móvil, y aparte de que con un vistado al móvil mientras modifico parámetros con el portátil veo la presión atmosférica por lo que puedo ajustar un poco todo según las condiciones.
Te costó mucho el Vagcom Bluetooth?

Precisamente una de las cosas que hice con el coche fué un viaje de 250 kilometros pasando por el puerto de somosierra y se podía ver como la presión atmosférica que mide el motor del coche bajaba para volver a subir. De las demás gráficas solo saqué la gran conclusión que cuanto más apretaba el acelerador más gastaba...

Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 21:52:43
Array

[xs_avatar]
S123 S123 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Yoigo

Modestia OFF
Ja,ja, Wikipedia, posiblemente yo hubiera sido el que haya escrito los articulos de la wikipedia en vez de copiarlos.

Como veo que no tienes ni idea, que no te das cuenta que hablo con conocimiento de causa a nivel academico y profesional, no voy a seguir discutiendo contigo pero que sepas que los satélites se están moviendo y el reloj de tu gps seguro que no es atómico como el de los satélites y en 1 segundo la luz recorre 300000kms.
Modestia ON.

claro claro... pues despés de este razonamiento apoyado por conceptos de 1º de eso damos por zanjado el tema, me parece bien. La proxima vez le dices a samsung que quieres mejorar el manual y el telefono con tus conocimientos a ver si ellos están interesados, porque por aquí no lo estamos.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 22:10:14
Array

[xs_avatar]
mordiskos mordiskos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: MasMóvil
Y nadie dice nada de GLONASS? O eso no tiene nada que ver?

Enviado desde mi 4 nucleos de bolsillo.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 22:14:11
Array

[xs_avatar]
emanuelnr emanuelnr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Z Fold 3 5G
Tu operador: Pepephone
el barometro ayuda al GPS a hacer su trabajo de manera mas rapida (;
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 22:25:39
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Te costó mucho el Vagcom Bluetooth?

Precisamente una de las cosas que hice con el coche fué un viaje de 250 kilometros pasando por el puerto de somosierra y se podía ver como la presión atmosférica que mide el motor del coche bajaba para volver a subir. De las demás gráficas solo saqué la gran conclusión que cuanto más apretaba el acelerador más gastaba...

Pues me salió por menos de 11€ puesto en casa. San eBay, claro.

Busca "bluetooth obd-2" y te saldrán muchos, es un aparatito que tiene la interfaz OBD-2 y poco más. No sé decirte el nombre, pero es tipo AAA-111, donde las A son tres letras distintas (ELM creo recordar) y los 1 tres númerod distintos, con algún 3 entre ellos.

Búscalo y el más barato, yo lo hice así, me tardó "poco" en llegar y funciona perfectamente. Y con el Torque la sincronización es sencillísima.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 22:30:49
Array

[xs_avatar]
clettus clettus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: samsung galaxy sIII (I9300)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Pues lo del turbo a través de la aplicación Torque, que me da datos de presión del turbo entre otras cosas, y me da en mi caso la presión total, es decir, la atmosférica más la del propio turbo, por lo que saber con precisión la atmosférica me ayuda a saber más exactamente la presión de trabajo del turbo.

El resto de configuración lo hago sabiendo valores como temperatura, humedad y presión atmosférica, para regular el encendido de forma que se adapte mejor a las condiciones climáticas.
Me puedes decir que cacharrin tienes, donde lo pillaste y que coche tienes? Porque un colega me dejo uno pero no leia presion de turbo ni nada. Solo leia temperatiras revoluciones y cuatro cosas mas!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 22:46:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues me acabo de comprar éste que es el que más confianza me daba:
http://www.ebay.es/itm/ELM327-DIAGNO...item19d3d2373d

Y el torque pro ya lo tengo instalado en el S3.

Ahora a esperar.

Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 23:19:14
Array

[xs_avatar]
Gibarian Gibarian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por S123 Ver Mensaje
Modestia OFF

Modestia ON.

claro claro... pues despés de este razonamiento apoyado por conceptos de 1º de eso damos por zanjado el tema, me parece bien. La proxima vez le dices a samsung que quieres mejorar el manual y el telefono con tus conocimientos a ver si ellos están interesados, porque por aquí no lo estamos.
Por favor no te arrogues de mayoría. Yo por lo menos no quiero que nadie se corte a la hora de compartir sus conocimientos. Si alguien dice algo que no es cierto o correcto, se le señala educadamente y se argumenta el por qué no está en lo cierto o correcto. Así aprendemos todos, que esto está lleno de ignorantes -yo el primero-. A veces en el foro leo cada cosa que me hace pensar "si este elemento tiene poder adquisitivo como para tener un s3... no me estraña como va el país..."
Responder Con Cita
Viejo 09/08/12, 23:43:15
Array

[xs_avatar]
CaraMuuu CaraMuuu está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010

Tanto discutir, cuando google lo aclaró hace tiempo:

http://blog.gsmarena.com/google-expl...op-asking-now

En temas técnicos no me meto, que veo que alguno por aquí sabe mucho y yo nada; pero bueno, que si alguien sabe más que los ingenieros que tienen Samsung y Google, aquí está perdiendo dinero.

Edito: por lo que yo entiendo, el barómetro del Galaxy sólo ayuda a estimar la altura (y por lo tanto ayudar al GPS), no es que haga las veces de altímetro tal cual, pero sí que reduce el margen en el que realizar cálculos para lograr el geoposicionamiento. Curioso lo que comenta el ingeniero de Google de que un barómetro necesite ser más preciso para uso meteorológicos que para asistir al GPS (y por lo que dice, duda que el barómetro del Galaxy sea lo suficientemente preciso para medir la presión atmosférica con cierta precisión). Cada vez entiendo menos, pero si lo dice el fabricante me lo creo sin dudar.
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"

Última edición por CaraMuuu Día 09/08/12 a las 23:58:27.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/12, 00:18:03
Array

[xs_avatar]
roanpek roanpek no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: S4 i9505
Tu operador: Orange

Gracias por las aclaraciones, tan perdido en el mundillo no andaba al fin y al cabo, oí campanas y las mezcle todas jejeje.

Viejo 10/08/12, 02:33:54
Array

[xs_avatar]
DjStrom DjStrom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10T

Alguien podría pasarme el s baro porfavor? No tengo instalada una rom stock ahora mismo para entrar a samsung apps.

Enviado desde mi Galaxy SIII con MIUI
Responder Con Cita
Viejo 29/04/14, 00:16:55
Array

[xs_avatar]
marcos210492 marcos210492 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

el barometro es para averiguar el tiempo con precision
Responder Con Cita
Viejo 29/04/14, 23:13:51
Array

[xs_avatar]
yo2002yo yo2002yo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: S3
Tu operador: Jazztel
yo lo he probado y la verdad es que al final lo quite porque sospechaba que se comia la bateria.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/14, 08:10:00
Array

[xs_avatar]
jesus360 jesus360 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: redmi note 7
Tu operador: Pepephone
El barómetro que viene en nustros s3 principalmente es para el gps, el dia que presentaron el Samsung galaxy s3 lo dijo samsung, que era principalmente para ayudar al gps en precisión y rapidez, así que dudas aclaradas para el que diga que el barómetro no es para el gps.saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/04/14, 08:39:13
Array

[xs_avatar]
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: cada año uno.

como bien dicen los compis, el gps militar y civil son los mismos. La diferencia es en el margen de error. La prueba está que en algunas guerras, los americanos alteran este margen , siendo este muy grande, que en condiciones normales es muy exacto. Así los receptores de los militares traen un algoritmo que contraresta este margen de error.
Por otro lado el barómetro fue diseñado para medir la presión atmosférica. De esos datos también ayudan a conocer la altitud y sabemos que a partir de 1013 mb tenemos buen tiempo.

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 23:53:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /