|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Barómetro... Impresionante, pero útil?
Bueno este aspecto me tenía intrigado y efectivamente lleva barómetro y además funciona muy bien.. Para usarlo tenéis que instalar la aplicación de Samsung S baro. Esta en samsung apps. La encontraréis más rápido dando al acceso directo de más servicios.
De hecho según explica la app. Calcula también la altitud usando el barómetro y teniendo en cuenta el clima que hay en la zona consultando la estación meteorológica más cercana. Es sorprendente, porque tiene mucha precisión... La pregunta es.. Que utilidad real tiene? Porque la altitud la lees desde GPS... Entiendo que es una manera más rápida de conocer la altitud. Pero con lo rápido que es el GPS de este cacharro... No se que opinareis.... Adjunto imagen de la app para los que no tienen el teléfono aun y puedan ver como es... |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ivajag su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizás te has dado a ti mismo la respuesta, el barómetro ayuda a gps a geolocalizar y por eso lo hace con tanta rapidez y precisión.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Existen altimetros de tipo barometrico, ya que en funcion de la presion a nivel del mar, se puede calcular de una forma "imprecisa" la altura. Se suelen instalar en dispositivos con GPS como una ayuda para que el GPS cuente con unos datos aproximados de partida para posicionarse inicialmente (una ayuda extra a los datos AGPS).
|
||||
|
||||
|
La exactitud en altura de un gps tiene un margen de error enorme, comparado con la exactitud en el plano horizontal, debido al propio metodo de posicionamiento.
La combinacion de un barometro y un gps aumenta la precision en el dato de altitud, siempre que el barometro este "calibrado" al lugar donde nos encontremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Un altímetro es simplemente un barómetro, el cual calcula la altura mediante la diferencia de presión, para ello hace falta conocer una presión de referencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
La exactitud en altura de un gps tiene un margen de error enorme, comparado con la exactitud en el plano horizontal, debido al propio metodo de posicionamiento.
La combinacion de un barometro y un gps aumenta la precision en el dato de altitud, siempre que el barometro este "calibrado" al lugar donde nos encontremos. ![]() Es decir el barómetro ayuda al gps a ser más efectivo y rápido.... |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, para eso es. Sabiendo la altura aproximada, los datos de velocidad, orientación y navegación son más exactos al jugar con la orografía del terreno como un espacio y no como un plano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vanos a ver, una altimetro es un alimetro, un barometro un barometro y un gps un gps.
Altimetro mide alturas, y no ayuda a posicionarte mas rapido con un gps par nada. El barometro mide presion -y por tanto calcula alturas con mayor precision- y no ayuda a posicionarte mas rapido con un gps. Es como decir que un termometro ayuda a conocer la zona donde te encuentras mas rapido. Para saber si estas en siberia o españa podria valer... Un gps triangula una serie de señales de satelites (minimo tres o cuatro, no me acuerdo) y te situa en un punto geografico y a una altura determinada. Como tal triangulacion tiene un error de calculo. Una cosa es posicionarte y otr muy distinta medir la presion. El altimetro como tal nunca lo he visto, asi que imagino que o es un aparato similar al gps que solo da un dato con un margen de error, o similar a un barometro que no triangula nada. Lo unico que ayuda a posicionarte mas rapido es el apgs que llevan todos los moviles, y que basicamente consiste en descaegar un archivo com la posicion de los satelites. Un saludo. Enviado desde mi Desire HD
|
||||
|
||||
|
La combinacion de un barometro y un gps aumenta la precision en el dato de altitud, siempre que el barometro este "calibrado" al lugar donde nos encontremos. ![]() Hay programas que toman la altura sobre el nivel del mar y otros la toman sobre el geoide de la tierra y en este último caso da 50 metros más sobre el nivel del mar. Me gusta la montaña y los gps me marcan bastante bien la altura. Y por muy bien que esté calibrado un barometro, el gps es más fiable. |
|
|
||||
|
||||
|
+1 Malolux, yo tengo una estacion meteorologica Oregon, las mas fiables, y por su puesto tiene barometro, y le tienes que decir la altura a la estas para que realice bien el calculo de la presión.
Un barometro calcula la presion atmosferica, pero no la altura a la que estas.
|
||||
|
||||
|
Vanos a ver, una altimetro es un alimetro, un barometro un barometro y un gps un gps.
Altimetro mide alturas, y no ayuda a posicionarte mas rapido con un gps par nada. El barometro mide presion -y por tanto calcula alturas con mayor precision- y no ayuda a posicionarte mas rapido con un gps. Es como decir que un termometro ayuda a conocer la zona donde te encuentras mas rapido. Para saber si estas en siberia o españa podria valer... Un gps triangula una serie de señales de satelites (minimo tres o cuatro, no me acuerdo) y te situa en un punto geografico y a una altura determinada. Como tal triangulacion tiene un error de calculo. Una cosa es posicionarte y otr muy distinta medir la presion. El altimetro como tal nunca lo he visto, asi que imagino que o es un aparato similar al gps que solo da un dato con un margen de error, o similar a un barometro que no triangula nada. Lo unico que ayuda a posicionarte mas rapido es el apgs que llevan todos los moviles, y que basicamente consiste en descaegar un archivo com la posicion de los satelites. Un saludo. Enviado desde mi Desire HD ![]() Me explico... Y repito que es especular.... Del AGPS toma la situación de los satélites. Del barómetro toma la altitud que además es precisa porque calibra la presión en casa medida usando las estaciones meteorológicas cercanas. Por tanto, posición de satélites + desee que altura los leo= posición casi instantánea |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, un barómetro mide la presión atmosférica. Y toda la vida de dios se han usado para predecir el tiempo en función de la tendencia que tiene a bajar io a subir.
Si la presión atmosférica tiene una tendencia a la baja quiere decir que se acerca una borrasca y si tiene tendencia al alza es que la borrasca se aleja. Si la presión está alta tienes encima un anticiclón. En resumidas cuentas, una barometro sirve para predecir el tiempo, no para saber dónde estás ni ayudar a ningún GPS. No os hagáis pajas mentales. Si es cierto que también te puede indicar la altura, pero para que la medida sea fiable tienes que calibrlo a 0 metros sobre el nivel del mar, osea a nivel del mar propiamente dicho. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, un barómetro mide la presión atmosférica. Y toda la vida de dios se han usado para predecir el tiempo en función de la tendencia que tiene a bajar io a subir.
Si la presión atmosférica tiene una tendencia a la baja quiere decir que se acerca una borrasca y si tiene tendencia al alza es que la borrasca se aleja. Si la presión está alta tienes encima un anticiclón. En resumidas cuentas, una barometro sirve para predecir el tiempo, no para saber dónde estás ni ayudar a ningún GPS. No os hagáis pajas mentales. Si es cierto que también te puede indicar la altura, pero para que la medida sea fiable tienes que calibrlo a 0 metros sobre el nivel del mar, osea a nivel del mar propiamente dicho. ![]() Última edición por tragulla Día 01/06/12 a las 09:16:40. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver compañero.. Estamos especulando... La teoría de lo que es un barometro y que es un gps la tengo.. El tema es que no tengo claro para que puñetas mete samsung un barometro.. Y estamos especulando si eso podría ayudar al gps en su posicionado igual que la consulta a Internet del agps de la posición de los satélites en ese momento...
Me explico... Y repito que es especular.... Del AGPS toma la situación de los satélites. Del barómetro toma la altitud que además es precisa porque calibra la presión en casa medida usando las estaciones meteorológicas cercanas. Por tanto, posición de satélites + desee que altura los leo= posición casi instantánea ![]() Que para que lo lleva un movil? Pues para lo mismo que el gps, para tener mas usos. A mi por ejemplo me vendria cojonudo para mis rutas mtb, para conocer pposibles cambios en el tiempo,... Pero insisto, el barometro no tiene nada que ver con el gps. Es como decir que el gps posiciona mejor porque tiene el acelerometro. Enviado desde mi Desire HD
|
||||||
|
||||||