|
||
|
|
|
|||||||
| HTC TyTN y TyTN II También conocida como: Kaiser, P4550, Vodafone v1615, AT&T Tilt |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hero en la kaiser (Android + SenseUI)
Bueno... parece que hay un nuevo frente en lo referente a Android en la kaiser basándose en los trabajos Android-Vogue y Hero-Vogue, e implementándolo para nuestros bichos...
Así que a pesar de la pasividad que he comentado que veo en el foro... os dejo un último aporte. Installation 1) Copy everything from the archive/"kaiser-hero-SOME_DATE" directory on the root of your SD card; 2) Open your preferred file manager (in your Windows Mobile instalation) and go to the root of your SD card; 3) Open haret.exe; 4) Tap "RUN"; 5) WAIT for a couple of minutes. It's normal for the device to spend some time when booting, at the HTC logo. If it doesn't boots or enters a reboot loop, check the Known issues bellow. Other notes
Q 1: The HERO logo appears than reboots over and over A: Doublecheck that you have the correct settings in default.txt (mddi.width=320 mddi.height=480 lcd.density=160) Q 2: My screen looks ugly, like a low-res monitor
MÁS INFO ![]() DESCARGA ![]() Un saludo ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Se ve muy bueno!!!! Voy a probarlo.
Espero que ALGÚN día un cocinero nos haga una RON en Android para olvidarnos de WM. Adoro el Android, pero por falta de dinero aún no puedo comprar una PDA nueva coma las G1, G2. Sos grande jOn1$, simpre a un paso adelante de los novaticos como yop!! GRACIAS COMPI! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen aporte compi
.Un saludo, JamworkS.
|
||||
|
||||
|
Gracias J0n1,
lo tuyo es vocación Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola j0n1$.
A ver si nos vamos sumando más al foro y animamos esta sección un poco. Veo que has tocado uno de mis temas favoritos, lo cual te agradezco. Yo lo llevo probando unas semanas en mi Kaiser y da gusto ver el cambio. Así que lo primero, os animo a todos a probarlo. No hay mucho que perder, salvo un mayor desgaste en la batería y en la tarjeta flash. En segundo lugar, estoy ahora mismo probando una versión de Hero más actualizada para la Kaiser con soporte para Wifi, y por tanto acceso a Market. Están en uno de los sitios a los que haces referencia: http://code.google.com/p/vogue-hero/downloads/list Por último, espero también que pronto haya una ROM con Android, pero casi prefiero el sistema actual que me permite una especie de arranque doble y así aprovechar lo mejor de ambos mundos. Ahora que, para que la ROM sea usable falta bastante trabajo (bluetooth, cámara, GPS en movimiento...) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola j0n1$.
[...] Así que lo primero, os animo a todos a probarlo. No hay mucho que perder, salvo un mayor desgaste en la batería y en la tarjeta flash. En segundo lugar, estoy ahora mismo probando una versión de Hero más actualizada para la Kaiser con soporte para Wifi, y por tanto acceso a Market. Están en uno de los sitios a los que haces referencia: http://code.google.com/p/vogue-hero/downloads/list Por último, espero también que pronto haya una ROM con Android, pero casi prefiero el sistema actual que me permite una especie de arranque doble y así aprovechar lo mejor de ambos mundos. Ahora que, para que la ROM sea usable falta bastante trabajo (bluetooth, cámara, GPS en movimiento...) ![]() Al proyecto que lleva ya bastante tiempo en marcha para intentar portar android no le daba mucha importancia porque seguía teniendo carencias graves para los meses que se llevaba trabajando en él. Sin embargo, este nuevo movimiento parece algo más esperanzador. Llevan grandes logros en poco tiempo, y eso es muy bueno. Yo preferiría o ROM con wm o ROM con android, puesto que las 2 cosas al mismo teniendo en cuenta la limitada memoria y caracterísiticas de los procesadores de los bichos es lo que tenemos en contra. No obstante, veo también muuuuuy muy limitadas ahora mismo las aplicaciones para Android, siendo la gran mayoría de pago... por lo que tener ahora mismo una ROM androide completamente funcional para la kaiser, para mí seguiría teniendo carencias importantes. Cita:A ver si nos vamos sumando más al foro y animamos esta sección un poco.
![]() Sigue informando al foro del tema si lo crees conveniente. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Bueno, la he instalado y el primer problema es que me dice que la tarjeta SIM está bloqueada, le pongo mi PIN y me da incorrecto constantemente.
![]() Última edición por em54 Día 20/08/09 a las 13:39:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la he instalado y el primer problema es que me dice que la tarjeta SIM está bloqueada, le pongo mi PIN y me da incorrecto constantemente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola em54.
Respondiendo a tus anteriores cuestiones Se puede instalar en una kaiser libre y sin liberar. La mia tiene una ROM original de Vodafone. Se supone que hay versiones de la radio que van mejor que otras, pero todo es probar. Tal como esta el asunto, la kaiser siempre arranca en winmo. Luego con haret se pasa a Android. Asi que en caso de mal funcionamiento se puede volver atras facilmente, porque no hay nada instalado. En cuanto a los problemas, se debe tener en cuenta que es un desarrollo no oficial y sin terminar, por lo que no hay nada garantizado. En mis pruebas no he notado nada especialmene dramatico. Se puede esperar que la bateria dure menos porque Android exige mucho procesamiento. La tarjeta sd es la que mas puede sufrir, sobre todo si se usa como swap de memoria. Tambien he notado que algunos ajustes de pantalla y energia cambian en winmo, pero se soluciona en un momento. El mayor problema es que luego no quieras volver a winmo. ![]() Lo del pin es porque en winmo tienes que deshabilitar que te lo pida al arrancar. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias, Brshk1; hay programas como el tomtom que no aparecen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siento que sea así aunque respeto tu decisión. Como dices, he llegado tarde y me he perdido los inicios, pero es una película cuyo guión me suena haber leído varias veces ya, y al fin y al cabo tú eres el que elige qué hacer con tu tiempo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Brshk1; has probado le nueva versión de Hero ?
Ese archivo .img hay que cambiarlo por el system.img o van los dos ? |
|
|
||||
|
||||
|
pero que interesante! vamos a ver que tal esta...! muchas gracias por el aporte!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he probado durante una semana esta versión y la verdad es que la mayoría de las funciones no están disponibles asi como los programas instalados en la tarjeta SD.
- No tiene acceso a la sd ni a la sim - No funciona nada relaccionado con conectividad, internet, bluetooth,.. - No tomtom - No funcionan los juegos, ni googlemaps. En fín queda ´mucho por hacer, esperemos que los maestros den con ello, pues la verdad que es uns chulada. Gracias por el trabajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola em54.
Perdona que no haya contestado antes, pero he estado de mini-vacaciones totalmente desconectado y no he podido hasta hoy. Con el tiempo que ha pasado han salido varias versiones nuevas de Hero, 2 en vogue-hero y una en vogue-android. Se me hace difícil recomendar una porque hay muchos cambios de continuo. A saber: - se está usando compcache, que es una especie de zona de intercambio virtual en memoria, lo que viene muy bien a la Kaiser que anda algo justa para Hero-SenseUI - igualmente se está probando con archivos o particiones de swap en la tarjeta SD. Esto reduce drásticamente su vida útil, por lo que yo lo desaconsejo salvo que te compres una barata dedicada - parece que el Bluetooth está casi a punto. Han conseguido que se encienda y que rastree otros dispositivos. - se ha filtrado una ROM actualizada para la HTC Hero original y ya está usándola para mejorar las versiones Vogue/Kaiser. Con respecto a tu último mensaje, efectivamente falta mucho, pero creo que te has perdido algo de lo que sí anda. Por lo menos las conexiones Wifi y de datos deberían funcionarte. La wifi funciona más o menos desde el principio. Hay que ir a la configuración (botón menú de windows) y elegir el punto de acceso y en su caso, poner la contraseña. Para los datos, aunque se supone que se puede meter en el fichero default.txt la configuración, a mi lo que me funciona es ir a configuración y crear un APN nuevo (otra vez con botón de menú de windows) con los datos de mi operadora. Si no te los sabes, se pueden buscar en la configuración de conexiones de winmo. El manejo de la SIM es muy precario. Hay algunas versiones que dejan leer los contactos de la misma, pero las de Hero en general no. Mi truco es usar una versión que sí la soporte, como http://vogue-android.googlecode.com/...2009-08-08.zip y sincronizar con la cuenta de google. Después, poner una versión con Hero y al entrar en red, zas, Google te devuelve los contactos (y unas cuantas cosas más, hay que ver la de información que registran esos señores así como quien no quiere la cosa). Como Android es otro sistema operativo (recuerda que Haret apaga winmo y arranca Android), no se conservan los programas instalados. Lo bueno es que desde Market te puedes bajar unos cuantos gratis. Hay navegadores, pero no Tomtom de momento (curiosamente, porque en aquellos tiempos los navegadores de Tomtom tenían un linux por debajo, no sé si siguen). Parece que el Sigyc ya está disponible y pronto el Igo. En cualquier caso no van a ser funcionales, porque el GPS de momento funciona pero no refresca la posición con la frecuencia necesaria para otro uso que no sea encontrarse en Google maps. Si te animas a hacer otro intento y tienes alguna duda, esta semana vuelvo a estar más disponible. Saludos. Última edición por Brshk1 Día 24/08/09 a las 18:44:46. Razón: ops, errores tipográficos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Brshk1; he probado las dos veersiones de zenulator para poder tener wifi y una me da error continuamente en linux al lanzar el haret y la otra (pure black)conecta pero no funciona reloj y sale un aviso de touchFLO no va y se fuerza el cierre una vez tras otra; por lo tanto tampoco me sirve.
He cambiado también zimage y roots y tampoco. Así que no sé que estaré haciendo mal; a tí te va bien ?? La verdad, como tú bien dices, esto engancha, es bonita, lástima que solo sirva para teléfono y a medias. Yo estoy dispuesto a probar todo lo que salga, maxime teniendo la opción de utilizar un sistema operativo u otro, cosa que con una rom no es factible, además las roms que he visto por aquí no tienen nada que ver ( en mi opinión ) con hero. Merecería la pena instalar una rom?, tengo WM 6.1 y la pda está aún en garantía. Viendo los nuevos iphons, htc hero, etc... esta kaiser se queda anticuada ; aunque en general sea superior a todas las demás. Con la pasta que me costó esta pda libre no es cuestión de cambiar a una de estas nuevas si se les puede emular, no crees ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Hero con Android y sin Android
Hola de nuevo.
La última versión que he probado es la SuperHero de Zenulator (fecha 16 del 8), con el rootfs-backing-swap-partitions y zImage-18-08-09. El initrd.gz es del 1 de agosto, creo que no ha cambiado. El problema es que para esto hace falta redimensionar la partición FAT32 de la SD para meter una de ext3 y dos de swap (bastante fácil desde linux, aunque yo siempre recomiendo copias de seguridad de los datos por lo que pueda pasar). Además, insisto en que esta configuración puede machacar la tarjeta SD, con lo que si la usas para llevar el tomtom y otras cosas puede resultar desagradable. Hace tiempo probé la pureblack, pero me resultaba inestable también. Hoy he visto que hay novedades. En unos minutos iré a leer qué cuentan sobre las mismas. Te recomiendo esperar un poco o si no, probar con el hero.zip de vogue-android, con zImage y rootfs del mismo sitio (unos que soporten wifi). A ver si la cosa se estabiliza y sale alguna versión que reuna todas las ventajas y que no haya que reemplazar por otra en menos de 24 horas. Sobre lo de instalar una ROM, no sabría decirte. Yo también tengo 6.1, además de ser original Vodafone. Siempre he tenido ganas de cambiarla, sobre todo por una con 6.5, pero el hecho de que es el zapatófono del trabajo me ha hecho esperar. Sin embargo, sí que he intentado buscar una forma cómoda de manejarla. Llevo tiempo con ThrottleLauncher, que permite un manejo decente sin usar el lápiz. Con esto se puede alargar la vida de la PDA, al menos mientras se pueda usar como teléfono, agenda, navegador de coche y otras cosillas. Esto me recuerda que quería comentar posibilidades de usar interfaces del tipo Hero - SenseUI sin pasar por Android. La primera opción puede ser Pointsense: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=62203 (gracias a Emi-Lio). Otra opción es un skin para ThrottleLauncher: http://www.throttlelauncher.com/port...emebyryomahino Éste último lo he probado y va bastante lento. Del Pointsense no puedo hablar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Comentarios sobre las últimas versiones de Hero by Zenulator
Hola.
Desde ayer estoy trasteando con la última versión disponible en http://code.google.com/p/vogue-hero/downloads/list y que consiste en los ficheros JACHeroski16-kaiser-sqsh.zip y rootfs-8-20-09-CompCache+32MBswap+SquashFS-PMOS69.img (este segundo hay que usarlo para sustituir el rootfs de dentro del zip). Puedo decir que se trata de una versión muy válida para conocer SenseUI. No tiene crashes frecuentes, no desgasta demasiado la SD porque la swap usada prácticamente todo el tiempo es la de memoria RAM (compcache). Funciona Wifi y datos y hasta me reconoció un APN automáticamente. Lástima que no sea el de mi plan de datos. En la parte mala, como dice el propio Zenulator, mejor no usarla para un teléfono en el que te importe recibir llamadas, porque tarda bastante en saltar el timbre. De hecho, desde reposo, a mi se me pierden sin llegar a sonar. Creo que hay alguna forma de mejorarlo pero no he sabido como, así que preguntaré a los maestros correspondientes. A veces también se le ve un poco atascada por unos segundos. Dependerá de los widgets activos. Por supuesto, los que nos gustan a todos son los que más pesan. Me queda revisar la versión de Hero de mssmison (http://code.google.com/p/vogue-android/downloads/list), pero eso será otro día. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, este tampoco me funciona me da fallo en linux al cargar el system.img y no avanza.
Por lo que sea solo me funciona la primera que pusiste, pero claro sin conexiones ni contactos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Has probado a renombrar el fichero system_no_sé_qué a system.sqsh? A mi siempre se me olvida.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||