ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/06/12, 17:11:09
Array

[xs_avatar]
edupy edupy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Buenas, tengo alguna duda:
-como se cambia para k la tarjeta interna sea la principal?
-porque borro las fotos y me vuelven a aparecer?

Y por ultimo de donde puedo bajar los kernel de etana

Graxiaq
Responder Con Cita

Viejo 13/06/12, 17:24:52
Array

[xs_avatar]
moludo moludo no está en línea
Usuario colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus5T
Tu operador: Pepephone
Mount-Point (internal SD -> SDCard, external SD -> emmc) - Apli para cambiar de montaje.

Porque tienes un Thumbnails duplicado, borra los thumnails , aver si puedes sino formatear sd´s

Tienen su propio tema.
[CM7/MIUI Kernel][MAY30/JUN08-BETA] ETaNa v3.0.33 OTF-OC-1504MHz
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 17:35:44
Array

[xs_avatar]
mendizalea mendizalea no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: One Plus 6T
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por moludo Ver Mensaje
Mount-Point (internal SD -> SDCard, external SD -> emmc) - Apli para cambiar de montaje.

Porque tienes un Thumbnails duplicado, borra los thumnails , aver si puedes sino formatear sd´s

Tienen su propio tema.
[CM7/MIUI Kernel][MAY30/JUN08-BETA] ETaNa v3.0.33 OTF-OC-1504MHz
Un saludo
Yo en su día probé varias "aplicaciones" para poner la tarjeta SD interna como principal y ninguno me iba y al final buscando y rebuscando en el móvil lo hice mucho mas fácil, porque la misma ROM incluye la opción para hacerlo:

Ajustes - Ajustes CyanogenMod - Aplicaciones - Usar almacenamiento interno

Lo activas, reinicias y ya esta como principal la SD interna, asi de facil.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/12, 17:37:38
Array

[xs_avatar]
Usuario colaborador

Gracias es cierto , nunca me acuerdo

Aunque aveces no funciona. Luego tambien han sacado alguna alguna aplicacion para controlar los puntos de montaje, ahoa no me acuerdo del nombre , pero luego la pongo.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 08:47:06
Array

[xs_avatar]
javierpc javierpc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Hoy éste, mañana aquél ...
Hola!

Pues después de unos cuantos meses con ICS, la mayoría del tiempo con la ROM de Owain, me vuelvo a CM7. Sí, ICS mola mucho, pero hasta que no estén disponibles los p**os drivers de Nvidia no habrá manera de conseguir una ROM que vaya realmente fluida SIEMPRE. Me cago en LG y en Nvidia ...

He puesto la 122 y el kernel ETaNa, versión 2.6. Puse primero la versión 3.0.32, pero al aplicar el ramhack de 48 MB el móvil se quedaba frito al reiniciar. Como yo no utilizo juegos ni nada que necesite mucha potencia gráfica prefiero disponer de un poco más de RAM para trabajar habitualmente, así que para mi es importante poder aplicar este ramhack. Más adelante, cuando la 3.0 esté más depurada, volveré a probar, ya que debería dar mayor rendimiento. De todas formas me temo que es algo parecido a lo que me ocurría con la ROM de Owain: funcionaba mucho mejor con el kernel de Spica (basado en 2.6) que con el de Harsh (3.0). Ya veremos como evoluciona esto.

salud.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/12, 09:00:04
Array

[xs_avatar]
mendizalea mendizalea no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: One Plus 6T
Tu operador: Euskaltel Móvil
Ya tenemos la 123 en marcha, lo estoy descargando y a probar.

Vamos ha tener una semanita tranquilita en cuanto a actualización, porque Temasek se va de vacaciones . Merecidas tiene y nosotros tambien, que nos tiene todos los dias actualizando...no me puedo resistir sin estar con la ultima version, jejeje.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 13:33:57
Array

[xs_avatar]
parrimin parrimin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S
 Cita: Originalmente Escrito por gerniracing Ver Mensaje
Ya tenemos la 123 en marcha, lo estoy descargando y a probar.

Vamos ha tener una semanita tranquilita en cuanto a actualización, porque Temasek se va de vacaciones . Merecidas tiene y nosotros tambien, que nos tiene todos los dias actualizando...no me puedo resistir sin estar con la ultima version, jejeje.
Yo ayer me puse la 122, pq desde la 118 no podía instalarme las gapps. No me preguntéis por qué.
Ya sé que dije que me quedaría con el kernel etana 2.6.32, pero no he podido resistirme a seguir probando. Al final lo he conseguido, pero de momento la batería me ha bajado un 8 % en pocas horas, cuando con el 2.6 durante el mismo rato me había bajado un 1-2% aprox, en el curro, y sin apenas usarlo más que para algún whatsapp.

Por si a alguien le pasa lo mismo que a mí, que tenía mogollón de problemas, explico cómo lo he hecho.
  1. Instalas la ROM
  2. Instalas las Gapps y lo configuras todo
  3. Actualizas el SuperUser del market si fuera necesario
  4. Ejecutas el superuser, y en las opciones, está la opción de actualizar la binaria. Le das a ctualizar
  5. Instalas el GetRIL y pones el RIL que toca.
  6. Entonces y sólo entonces puedo reiniciar en CWM e instalar el kernel etana 3.0.y, y parece todo correcto.

Ya puedes hacer el ramhack, setear el OC. Aunque ya os digo que de momento me está consumiendo más que la v 2.6.32
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 15:05:14
Array

[xs_avatar]
Usuario colaborador

Cita: Originalmente Escrito por parrimin Ver Mensaje
Yo ayer me puse la 122, pq desde la 118 no podía instalarme las gapps. No me preguntéis por qué.
Ya sé que dije que me quedaría con el kernel etana 2.6.32, pero no he podido resistirme a seguir probando. Al final lo he conseguido, pero de momento la batería me ha bajado un 8 % en pocas horas, cuando con el 2.6 durante el mismo rato me había bajado un 1-2% aprox, en el curro, y sin apenas usarlo más que para algún whatsapp.

Por si a alguien le pasa lo mismo que a mí, que tenía mogollón de problemas, explico cómo lo he hecho.
  1. Instalas la ROM
  2. Instalas las Gapps y lo configuras todo
  3. Actualizas el SuperUser del market si fuera necesario
  4. Ejecutas el superuser, y en las opciones, está la opción de actualizar la binaria. Le das a ctualizar
  5. Instalas el GetRIL y pones el RIL que toca.
  6. Entonces y sólo entonces puedo reiniciar en CWM e instalar el kernel etana 3.0.y, y parece todo correcto.

Ya puedes hacer el ramhack, setear el OC. Aunque ya os digo que de momento me está consumiendo más que la v 2.6.32
Si, el su binario desactualizado da muchos problemas. Y si, el 3 todavia consume algo mas de bateria pero sino etamos nos para probar , comova a mejorar
Siempre con lo ultimo
Porcierto estoy con la de django mAnouche 1.5 basaxa en v20s y estoy gratamente sorprendido, no tienes el gran numero de opciones que dan otras roms al ser basada en stock(cosa que no me gusta) , pero la fluidez la estabilidad y la rapided d l rom es excelente. Ya que esta con el guestekernel permite oc ,swap,ramhak,y un largo etc...
Ademas muy buena gestion de.bateria. si os gusta stock muy recomendable. Apesar de todo esto siempre preferire AOSP.
Un saludo

Tapatalkeando.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 15:32:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por moludo Ver Mensaje
Si, el su binario desactualizado da muchos problemas. Y si, el 3 todavia consume algo mas de bateria pero sino etamos nos para probar , comova a mejorar
Siempre con lo ultimo
Porcierto estoy con la de django mAnouche 1.5 basaxa en v20s y estoy gratamente sorprendido, no tienes el gran numero de opciones que dan otras roms al ser basada en stock(cosa que no me gusta) , pero la fluidez la estabilidad y la rapided d l rom es excelente. Ya que esta con el guestekernel permite oc ,swap,ramhak,y un largo etc...
Ademas muy buena gestion de.bateria. si os gusta stock muy recomendable. Apesar de todo esto siempre preferire AOSP.
Un saludo

Tapatalkeando.
AOSP ... Otra que no he probado... Tienes que tener cuidado con lo que dices moludo, que si recomiendas tú algo, hay algún cazurro que va directo a probarlo... como yo
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 15:40:20
Array

[xs_avatar]
cristianch410 cristianch410 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: -

Yo tambien proximamente me vuelvo a gb que seguro va mas fluida. Lo que pasa que soy un enamorao de miui, la ultima de biui chupaba mucha memoria, la de moon desfasada y la oficial nose omo estara. A esta de cm7 le puedo poner el mihome y meterle temas de miui o algo similar. Esque estoy casi obligado a ponerme la buena rom de cm7 por el facil cambio de 2g 3g y no en miui sino me equivoco???.

Enviado desde Optimus 2x con CM9
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 16:45:19
Array

[xs_avatar]
Usuario colaborador

Cita: Originalmente Escrito por cristianch410 Ver Mensaje
Yo tambien proximamente me vuelvo a gb que seguro va mas fluida. Lo que pasa que soy un enamorao de miui, la ultima de biui chupaba mucha memoria, la de moon desfasada y la oficial nose omo estara. A esta de cm7 le puedo poner el mihome y meterle temas de miui o algo similar. Esque estoy casi obligado a ponerme la buena rom de cm7 por el facil cambio de 2g 3g y no en miui sino me equivoco???.

Enviado desde Optimus 2x con CM9
Siempre puedes ponerte cm7 con go launcher que tiene configuracion de lock screen temas y demas muy parecido a miui.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 17:28:29
Array

[xs_avatar]
Usuario colaborador

Cita: Originalmente Escrito por parrimin Ver Mensaje
AOSP ... Otra que no he probado... Tienes que tener cuidado con lo que dices moludo, que si recomiendas tú algo, hay algún cazurro que va directo a probarlo... como yo
AOSP, Android open source project, es la base de android, Es desarrollado por la Open Handset Alliance, liderada por Google y otras empresas, forman un consorcio de 86 empresas de hardware, software y empresas de telecomunicaciones dedicadas a avanzar en los estándares abiertos para dispositivos móviles. Google libera el código de Android como de código abierto, bajo la licencia Apache. el Proyecto de Android Open Source (AOSP) se encarga de la conservación y el desarrollo de Android.

Vamos, que todas las roms que usas son con base AOSP, pero solo las liberadas(sin vodafonizar ni nada por el estilo) se las considera AOSP, como CM7 coge el codigo base y desde 0 añade sus avances. De ahi que una rom por ejemplo 2.3.6 cm7 ocupe 80 megas y la misma 2.3.6 vodafonizada, o tocada por las empresas de telefonia, lg, samsung y demas. (stock) ocupen 600 megas.
Una vez que empresas como vodafone u otras cogen el codigo y lo bloquean a sus anchas deja de ser codigo abierto libre , por eso dejan de ser AOSP.

Espero que le interese a alguien porque despues de esta chapa....
Un saludo

Última edición por moludo Día 14/06/12 a las 17:31:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a moludo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/06/12, 08:55:06
Array

[xs_avatar]
sobaquete sobaquete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Vodafone
Pues yo ando desde hace unos días con un Etana 3.0 y me estoy pensando muy seriamente volver al 2.6: tengo charging BSODs, apagados, la batería vuela...
Responder Con Cita
Viejo 15/06/12, 13:43:40
Array

[xs_avatar]
sobaquete sobaquete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Vodafone
Pues he instalado la 123 (por cierto, qué bootanimation más acojonante) y he aprovechado para instalar el kernel Etana 2.6.32. También me he desinstalado el PimpMyCPU que no me gustaba nada y me he puesto el SetCPU (comprado), y el caso es que ahora el SetCPU no me coge bien las frecuencias de la CPU.
Es decir, con este kernel debería llegar a 1200 MHz y el SetCPU solo me llega hasta 1000. Además, parece que el 2º núcleo no se apaga nunca, fallo que se supone que con este kernel no me debería pasar... ¿alguien con una experiencia similar?
EDITO: Leo donde Vadonka que lo del 2º núcleo con el SetCPU también pasa con la rama 2.6.32, pues menuda mierda :-(

Última edición por sobaquete Día 15/06/12 a las 13:49:07.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/12, 14:15:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sobaquete Ver Mensaje
Pues he instalado la 123 (por cierto, qué bootanimation más acojonante) y he aprovechado para instalar el kernel Etana 2.6.32. También me he desinstalado el PimpMyCPU que no me gustaba nada y me he puesto el SetCPU (comprado), y el caso es que ahora el SetCPU no me coge bien las frecuencias de la CPU.
Es decir, con este kernel debería llegar a 1200 MHz y el SetCPU solo me llega hasta 1000. Además, parece que el 2º núcleo no se apaga nunca, fallo que se supone que con este kernel no me debería pasar... ¿alguien con una experiencia similar?
EDITO: Leo donde Vadonka que lo del 2º núcleo con el SetCPU también pasa con la rama 2.6.32, pues menuda mierda :-(
Sí, vadonka recomienda el setcpu 2.2.4 o algo así.
Yo en mi caso he vuelto a cambiar la BB a la 725 con la V10d, y nenes, esto es acojonante! Jajaja. He dejado toda la mañana el móvil en 3G y por fin no se me va la cobertura! Además, cuando reinicio, el toggle sabe perfectamente si estoy en 3G o en 2G. A mí estoy no me había funcionado nunca!
El kernel estoy en el 2.6.32, el 3.0.y no tiene nada de estable.
Por cierto, si alguien le interesa, sobre el BB. No hagáis ni p caso de si en vuestro móvil pone que es coreano o no. Poned el BB 725 official release de LG o algo parecido, y poned el V10d. Esto va de coña! Yo he probado como 5 BB, y éste es el único que funciona todo correctamente!

Joer, ahora lo tengo todo funcionando de p madre, qué haré con mi tiempo libre
Responder Con Cita
Viejo 15/06/12, 14:22:18
Array

[xs_avatar]
Usuario colaborador

Cita: Originalmente Escrito por sobaquete Ver Mensaje
Sip eso pasa porque ya tenias una configuracion antigus de setcpu. Entra desmarca las opcuines de set on boot tanto en la pantalla default comi en la de perfiles. Vas ala de default le das a menu select device y le das a recomendado. Te cargara las velicidades del kernel actual.
Luego solo te queda tocar un poko los perfiles porwue es probable que haya alguna frecuencia diferente al la configuracion anteruir. Luego ya puedes marcarlos.
Y lo de que nunca desa tiva el segundo nucleo , yo lo he comprobado varias veces y si que me lo apaga. Yo estoy con version 3.05.
Un saludo

Tapatalkeando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/06/12, 16:32:58
Array

[xs_avatar]
gsmpigmento gsmpigmento no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s10e
Tu operador: Otra
q ril le iria bn teniendo el ultimo BB de la V20s
Responder Con Cita
Viejo 17/06/12, 01:40:54
Array

[xs_avatar]
avfdevo avfdevo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Poco X5 PRO
Tu operador: Orange
Me he pasado a esta rom y me va bien pero me quedo sin cobertura a veces. Reinicio el movil y vuelvo a tener cobertura. La cuestion es que hago una llamada y al rato dejo de tener cobertura y en la barra de estado todo sigue bien con las barritas de cobertura bien y si me llaman dice que no estoy disponible y si intento llamar se corta la llamada.
Tengo la BB 725 y ril correspondiente en v10d.
Tambien se me baja el volumen de los tonos solos y se queda silenciado

Que puede pasar?
Responder Con Cita
Viejo 17/06/12, 05:07:05
Array

[xs_avatar]
OjSg OjSg no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011

Quiero instalar cm7, pero siempre me consume mucha batería.. qué kernel debo instalarle, como configurarlo, etc? por favor...
Responder Con Cita

Viejo 17/06/12, 09:43:07
Array

[xs_avatar]
avfdevo avfdevo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Poco X5 PRO
Tu operador: Orange
Vadonka Etana 2.6.32 hoc otf sin driver de bateria
Vadonka Etana 2.6.32 hoc ds y lite con driver de bateria. Esta dura mas la bateria pero el porcentaje de la bateria sube y baja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X > ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Hora actual: 11:18:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /