Sony Xperia Sola Sony Xperia Sola

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/05/12, 20:22:12
Array

[xs_avatar]
javiercc javiercc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero

Pues al final tras mucho leer sobre el móvil, me lo he pillado en amazon.de creo que para el uso que le doy me es más que suficiente
Lo he pedido en negro por la carcasa trasera, que parece más "resistente".
Tenéis idea de lo que tarda en llegar? Decían de 5 a 8 días...
Responder Con Cita

Viejo 31/05/12, 20:22:51
Array

[xs_avatar]
paquito5 paquito5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Movistar
Bueno pues ya tengo el Xperia Sola, en color rojo..ufffffffffff qué bonito que es el jodio !!!

De momento no he podido trastear mucho con él ya que no tengo mucho tiempo y como digo está recien sacado de la caja, a primera vista en un señor móvil, bonito bonito..

A ver si mañana tengo tiempo y pongo unas primeras impresiones.

Lo mejor es que tiene el tamaño perfecto, como el Iphone pero con la direrencia que gana en pantalla, y eso se nota.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 20:24:49
Array

[xs_avatar]
javiercc javiercc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero

Por cierto, tiene MicroSIM? No verdad?
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 00:05:04
Array

[xs_avatar]
Vincent2012 Vincent2012 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por javiercc Ver Mensaje
Por cierto, tiene MicroSIM? No verdad?
no, utiliza la sim de toda la vida
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 01:08:38
Array

[xs_avatar]
felezu felezu no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012

La verdad el U, no me gusta su diseño con una banda de luz tan llamativa. Demasiado juvenil.

Lo que me tiene dudando del Sola son sus 512 Mb de memoria RAM. A la vuelta de la esquina podría estar una versión mas reciente de Android, y Sony aun duda de la estabilidad de ICS en teléfonos con ese tipo de RAM. Link: developer.sonymobile.com/wp/2012/03/30/learn-about-the-technical-differences-between-gingerbread-and-ics

Así que la vida útil de nuestra inversión se vería ostensiblemente reducida; quien puede asegurar que de aquí a 1 año aun sigan desarrollando aplicaciones para el Gingerbread ¡El eterno problema de la fragmentariedad de Android! En los últimos años analizando como fluctúa el mercado de móviles con Android, estoy concluyendo que la mejor opción es ahorrar lo suficiente para comprar un móvil con las suficientes prestaciones, que permitan estar a la vanguardia por un largo plazo.

Y el P, ya se sale de las proporciones de lo que considero normal, además esa batería de 1305 deja mucho que desear.

Curiosamente el único celular existente de toda la gama de Android, de 3.7 pulgadas con 1 gb de RAM es el Sony Xperia SX exclusivo para el mercado Japonés. De esto podemos sacar una gran conclusión, que inevitablemente en la medida que exijamos o necesitemos celulares más potentes tan prematuramente -que es a lo que a punta el nicho de mercado actual- vamos a seguir viendo celulares de tamaños monstruosos durante los próximos años.

Última edición por felezu Día 01/06/12 a las 03:45:05.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 04:19:34
Array

[xs_avatar]
articuloquatro articuloquatro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Poco X6 Pro y Xiaomi Pad 5
Tu operador: DigiMobil
Hola,

una preguntilla. El Sola no tiene cámara frontal, por lo que tengo entendido, pero... entonces qué son todos los circulitos a la derecha del altavoz? Uno es el led de notificación... los demás...??

Gracias!

Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 08:23:17
Array

[xs_avatar]
jimbolo jimbolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2008

Cita: Originalmente Escrito por Vincent2012 Ver Mensaje
Como tu mujer vea el "sola", lo preferirá. A las mujeres les gusta mucho el diseño de este movil, y si es el rojo ya... así que te veo de todas maneras con el U

Las diferencias entre uno y otro justifican los 50€ e incluso más (pongo las 4 que tu has puesto y otra más que es muy decisiva):

- Micro SD, para mi no es fundamental, pero entiendo que haya personas que sea imprescindible. Aquellos que usen su función multimedia lo necesitan. Para los demás, supongo que es una tranquilidad ponerle una tarjeta de 32 gigas y olvidarte para siempre de la memoria interna del terminal. Yo ya tengo bastante con los 8 para lo que lo voy a utilizar, para mi no era una diferencia sustancial. Para mi, no decisivo.

- NFC, antes de comprarlo no valoraba esta función para nada, no me infuía, pensaba que poniendo los widgets necesarios en la pantalla de inicio, no era tan complicado quitar una cosa y poner otra. Ahora, despues de 2 semana, no podría tener un móvil que no tuviese NFC, los tags son ya, para mi, absolutamente imprescindibles y una facilidad enorme. Decisivo.

-Floating Touch, con esto me ha pasado lo contrario con el NFC. Antes de comprarlo valoraba mucho lo del floating, eso de tener un móvil distinto a los demás me llamaba mucho la atención y eso influyó mucho en mi compra. Ahora ya sé que, en realidad, la función no sirve más que como entretenimiento ocasional sin repercusión practica, al menos por el momento. No es decisivo.

-Tamaño de pantalla, para mi una pantalla de mas de 4" se me hace muy grande y otra de menos de 3,7" muy pequeña. Puede parecer que entre un U y el Sola la pantalla no difiere mucho, pero te aseguro que se nota, y bastante. En estos tamaños tan contenidos unas pulgaditas más es una enormidad. Tras mi wildfire s anterior, ahora parece que tengo una pantalla enorme y, en realidad , tampoco hay tanta diferencia.Decisivo.

-Diseño, Esta fue una de las razones principales que me hizo decantarme por el sola en detrimento de los otros 3 moviles de la familia (U, P y S). El U tiene un grosor de 12,5 mm y el sola de 9,9. Además el U tiene un peso mayor que el Sola (pantalla más pequeña y más peso!), es decir el sola es un móvil liviano con una gran pantalla, el U se me hace pesado y gordo, y te aseguro que en la mano la diferencia se nota, la comodidad al hablar y llevarlo en un bolsillo, también.
Además su diseño es mas atractivo (por eso te digo lo de tu mujer), el U parece un poco de juguete con la banda de abajo, el sola es muy elegante, da sensación de móvil de calidad. El U es un gran terminal seguro, pero me quedo con el diseño del Sola.

Conclusión: No hay color entre el U y el sola, se justufican los 50€ de diferencia e incluso más. Yo, de hecho, jamas me planteé esa duda, mi elección era entre el Xperia Sola y el Xperia P, pero en este caso ya hablabamos de 100€ de diferencia, no de 50 y las dimensiones del P tampoco ayudaban (también 12,5 mm y ya bastante más pesado que el Sola), así que al final lo tuve claro.

Yo creo que al final vas a tener un lío teniendo un U y un Sola, así que intenta convencer desde ya a tu mujer de que el U es un terminal impresionante y magnífico, antes de que te compres el Sola y se arrepienta.

Saludos

pd. los pdf sin problema, los abre con una aplicación nativa, el Officesuite, sólo he abierto un word y un pfd que me venían en un email y bien, pero tampoco es algo que me preocupe mucho, ya tengo un tablet que hace esa función.
Muchas gracias Vincent. Ya le han dado el U a mi mujer y lo voy a tener un par de dias para trastear, configurarselo y darla un minicursillo de manejo. De momento me gusta bastante, pero tus comentarios me estan convenciendo de ir a por el Sola. Ya metidos en harina, ¿que son 50€?

Gracias de nuevo.
Viejo 01/06/12, 08:38:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por articuloquatro Ver Mensaje
Hola,

una preguntilla. El Sola no tiene cámara frontal, por lo que tengo entendido, pero... entonces qué son todos los circulitos a la derecha del altavoz? Uno es el led de notificación... los demás...??

Gracias!
Sensores.
CUando te acercas el móvil a la oreja para hablar, los sensores actuan e inhabilitan la pantalla táctil para que no des a cualquier cosa mientras hablas. Cuando te la alejas de nuevo, se habilita la pantalla táctil.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 08:39:52
Array

[xs_avatar]
jimbolo jimbolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2008

Oooops... No tiene camara frontal! No habia caido en esto, aunque la verdad, para usar la videollamada, ¿valen las tarifas actuales de voz y datos, o hay que pagar un extra?
Viejo 01/06/12, 12:21:40
Array

[xs_avatar]
caeli caeli no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

Hola!! Por XDA ya hablan de hacerle root al SOLA,¿alguien lo ha probado?
¿y abrir el bootloader?

Enviado desde mi MT27i usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 14:47:05
Array

[xs_avatar]
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Lowi
Una duda caeli, si no me equivoco tu tienes la versión en rojo ¿me puedes decir como es el material de la carcasa trasera? ¿plástico normal o lleva el recubrimiento de goma suave? Y ya puestos dejo la pregunta también para quien lo tenga en blanco.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 21:25:12
Array

[xs_avatar]
JCJMC JCJMC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1 - Nexus 10 - Samsung Tab S2
Tu operador: Pepephone
Esos 512 mb. de RAM dejan a este Xperia Sola en un terreno un poco dudoso...
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 23:10:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mifune Ver Mensaje
Una duda caeli, si no me equivoco tu tienes la versión en rojo ¿me puedes decir como es el material de la carcasa trasera? ¿plástico normal o lleva el recubrimiento de goma suave? Y ya puestos dejo la pregunta también para quien lo tenga en blanco.

Gracias.
Hola! Mi móvil es negro,y sí tiene el recubrimiento de goma...
Es una pasada el cacharrito este!!
Y con respecto a la duración de la batería,me está dejando sorprendida,Es el primer día que lo tengo,lo he trasteado muchísimo y aún me queda un 53% después de 14 horas encendido...

Enviado desde mi Sony Xperia SOLA
Responder Con Cita
Viejo 02/06/12, 00:17:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por caeli Ver Mensaje
Hola! Mi móvil es negro,y sí tiene el recubrimiento de goma...
Es una pasada el cacharrito este!!
Y con respecto a la duración de la batería,me está dejando sorprendida,Es el primer día que lo tengo,lo he trasteado muchísimo y aún me queda un 53% después de 14 horas encendido...

Ah! entonces me confundí. Gracias de todas formas por la info . Aprovecho para relanzar la pregunta: los que lo teneis en rojo y blanco ¿cómo es el material de la carcasa trasera, plástico a secas o recubrimiento gomoso? Y otra curiosidad más: en la selección de idiomas, a parte del castellano ¿viene también el catalán, el euskera y el gallego?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/06/12, 00:21:39
Array

[xs_avatar]
felezu felezu no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012

En algunos foros se quejan del sonido de la voz muy bajo durante las llamadas, de hecho en la pruevas de GSMarena se ubico muy por debajo del promedio. Han tenido problemas con esto ?
Responder Con Cita
Viejo 02/06/12, 01:12:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mifune Ver Mensaje

Y otra curiosidad más: en la selección de idiomas, a parte del castellano ¿viene también el catalán, el euskera y el gallego?

Gracias
Vienen 20 variantes del español, sí 20. Y aparte catalán, euskera y gallego

Cita: Originalmente Escrito por felezu Ver Mensaje
En algunos foros se quejan del sonido de la voz muy bajo durante las llamadas, de hecho en la pruevas de GSMarena se ubico muy por debajo del promedio. Han tenido problemas con esto ?
Pues yo no he notado nada, lo normal vamos. Tampoco me he puesto a hablar en una discoteca pero utilizo el teléfono bastante y no he notado nada extraño
Responder Con Cita
Viejo 02/06/12, 06:22:06
Array

[xs_avatar]
Ardy333 Ardy333 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
alguien ya pudo hacer funcionar los juegos usando los datos en una micro sd?, lo que pasa es que el telefono reconoce que la tarjeta micro sd es la particion de la memoria interna, pero no toma en cuenta los datos de la micro sd, alguien?....
Responder Con Cita
Viejo 02/06/12, 15:51:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Vincent2012 Ver Mensaje
Vienen 20 variantes del español, sí 20. Y aparte catalán, euskera y gallego
Estupendo! Gracias Vincent
Responder Con Cita
Viejo 03/06/12, 23:03:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Alguien ha intentado hacerle root al Sola?

Responder Con Cita

Viejo 04/06/12, 16:00:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto,algunos tonos de llamada tienen como "saltos",¿os pasa a vosotros?

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Sola

Hora actual: 12:51:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /