ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/01/12, 19:14:09
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por lombi24 Ver Mensaje
Tras casi un año con mi desire me he decidido a hacerme root por problemas de espacio en la memoria interna y estoy decidido a probar la rom CyanogenMod 7.2.0-ESP_MOD-Desire-KANG.

Ya soy root y s-off a través del método revolutionary y también he cambiado mi recovery. Ahora mismo tengo el 4EXT versión 2.3.1. Tengo el Hboot-stock 6.93.1002 tras haberme hecho root y s-off.

Tengo una radio antigua que nunca he cambiado (5.11.05.27) y había pensado en poner la que recomiendan en el hilo de esta rom.

No tengo la tarjeta particionada y uso la que venía de serie con la desire, una clase 4 de 4gb.

Mi intención es cambiar mi hboot stock por el hboot cm7 y evitar utilizar un sistema como el a2sd+ por el tema de aprovechar al máximo la memoria interna de mi terminal.

Sin embargo he leído por ahí que con una tarjeta sd como la que tengo podría tener algo de retardo al lanzar las aplicaciones siempre desde la sd y por eso solicito que me aconsejeis que tipo de instalación hacer de esta rom teniendo en cuenta que no tengo pensado comprar una sd nueva.

Aclaradas estas cosas y antes de flashear la rom una vez decida como hacerlo (si cambiando o no mi hboot stock por el cm7), lanzo algunas preguntas.

¿Me recomendariais cambiar de recovery y utilizar el recomendado para esta rom?

Antes de flashear la rom quisiera hacer un nandroid de la rom original de mi desire para evitar problemas. Con qué recovery es más sencillo hacerlo?

Una vez hecho el nandroid backup, quisiera hacer un backup de los datos de mi terminal (únicamente me interesaría guardar mis mensajes sms y los de whatsapp ya que las fotos y videos las tengo guardadas en mi pc) y de las aplicaciones. Para ello utilizaría el titanium que ya lo tengo corriendo en mi terminal. He visto por ahí que para que no haya conflictos con la rom que instale, es recomendable hacer solamente backup de aplicaciones. No sé si hay alguna manera de salvar también mis sms y whatsapp a través del titanium sin que una vez instalada la rom dé problemas.

Llegados a este punto lo siguiente que tendría que hacer sería particionar mi sd y una vez hecho esto flashear la rom. Me gustaría que me dijeseis si me falta algún paso y si el orden correcto sería este: nandroid, backup de datos y apps con titanium, partición de la sd y por último flasheo de la roma.

Perdón por el tochazo pero prefiero preguntar antes que hacer alguna cosa mal.

Si algún moderador considera que estas preguntas debería hacerlas en el hilo de la rom CyanogenMod 7.2.0-ESP_MOD-Desire-KANG y tiene a bien moverlo de sitio, sin problema.

Muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar.
el orden correcto seria asi...
titanium y luego el nandroid....
los sms los puedes salvar con alguna app que hay por hay...
los chats de whatsapp, se restauran solos si le das permiso a la cuenta de google, para que lo haga, mientras se inicia la rom que le pongas....
el recovery que tienes es perfecto para todo lo que pides....particion,flaseo y nandroid...ademas,este te alinea las particiones de ext3 a ext 4 o viceversa
procura usasr el mismo recovery para todo.....
y las particiones de la sd, son fundamentales suelen ser asi (swap 0 ext3/4 1024 y resto fat 32)
pero hay roms que recomiendan otras...eso es mejor que lo veas en cada hilo de la rom
creo que no me dejo nada.....jjejejeje
saludos....
Wiki HTCmania
Miembro de la plataforma O.C.R.F's

No doy asistencia por privado,respetalo.

Última edición por ilustretbk Día 02/01/12 a las 19:16:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/01/12, 19:22:32
Array

[xs_avatar]
lombi24 lombi24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ilustretbk Ver Mensaje
creo que no me dejo nada.....jjejejeje
saludos....
Únicamente tu opinión sobre cambiar o no de hboot stock a cm7 teniendo en cuenta el tipo de tarjeta que tengo. Como digo, la decisión de hacerme root, s-off y probar roms cocinadas ha sido en gran medida por la falta de espacio para aplicaciones y por eso quiero tener cuanta más mejor. Evidentemente el poder utilizar gingerbread (sigo teniendo froyo 2.2), gestionar mejor la duración de la batería y utilizar mi terminal con mayor fluidez también han pesado a la hora de tomar la decisión (aunque no suelo ser muy tiquis miquis).

Muchas gracias por tus comentarios y consejos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/01/12, 19:55:41
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por lombi24 Ver Mensaje
Únicamente tu opinión sobre cambiar o no de hboot stock a cm7 teniendo en cuenta el tipo de tarjeta que tengo. Como digo, la decisión de hacerme root, s-off y probar roms cocinadas ha sido en gran medida por la falta de espacio para aplicaciones y por eso quiero tener cuanta más mejor. Evidentemente el poder utilizar gingerbread (sigo teniendo froyo 2.2), gestionar mejor la duración de la batería y utilizar mi terminal con mayor fluidez también han pesado a la hora de tomar la decisión (aunque no suelo ser muy tiquis miquis).

Muchas gracias por tus comentarios y consejos.
yo me quedaria con cm7 hboot....mas rapidez y mas espacio.....
lo de la sd...creo que no tiene nada que ver con el hboot....
prueba con otras y ya veras.....
saludos....
Wiki HTCmania
Miembro de la plataforma O.C.R.F's

No doy asistencia por privado,respetalo.

Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 18:28:48
Array

[xs_avatar]
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
hola señores, espero alguien pueda leermeeeeeee. ayudaaaaaaaa. necesito hacer consulta sobre el recovery q se me cuelga o se sierra. ayuda
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 18:32:26
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

como carajjjjjjj se pide ayuda
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 18:38:15
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

cuan do abro el recovery y mi desire es detectado, me pide la clave, entonsews cuando pongo 2 o 3 letras de la clave, se cuelga y no responde mas. window. tengo q apagar lapc. alguien podria darme una mano-' para optener s-off
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 19:01:21
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por gonza28 Ver Mensaje
cuan do abro el recovery y mi desire es detectado, me pide la clave, entonsews cuando pongo 2 o 3 letras de la clave, se cuelga y no responde mas. window. tengo q apagar lapc. alguien podria darme una mano-' para optener s-off
No entiendo bien lo que pones , pero esta todo en las chinchetas de arriba en el hilo del revolutionary , solo hay que meter en el recuadro tu numero de serie del movil que esta en acerca del telefono -- software y a cambio te da una clave, te descargas el programa revolutionary , conectas el movil , ejecutas como administrador el programa, y pones la clave que te han mandado , le das al enter y a hacer el proceso, igual tienes un problema con el windows o mal metidos los drivers que provocan alguna inestabilidad con el windows etc
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 22:29:36
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
Yamcha, estoy siguiendo éste metodo:

1:Carga la bateria con el movil encendido hasta que se ponga en verde desconecta el cable y lo apagas.
2:Con el movil apagado la vuelves a cargar hasta que se ponga en verde,desconecta el cable y la enciendes.
3:Una vez encendida ponemos otra vez el cargador y esperamos a que se ponga en verde,desconectamos el cable y la apagamos.
4:Con el movil apagado conectamos el cargador y esperamos a que se ponga en verde.
5:Una vez cargada la bateria con el movil apagado iniciamos en recovery directamente y hacemos un wipe battery, hacer reboot now.

Pero tengo puesta la MildWild CM-3.9 y con ésta el led se me pone en verde cuando está la desire encendida mucho antes de tener la carga al 100% . ¿Podría saltarme el paso 3? Ahora la tengo cargando con el cargador esperando a que se ponga la luz verde, y está tardando bastante puesto que hace nada me indicaba que estaba al 97% . La cosa es que no creo que hubiera ningun problema si cuando se ponga el led en verde y saltandome el paso 3 entro directamente al recovery y hago un wipe battery stats ¿no?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 22:51:35
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Yamcha, estoy siguiendo éste metodo:

1:Carga la bateria con el movil encendido hasta que se ponga en verde desconecta el cable y lo apagas.
2:Con el movil apagado la vuelves a cargar hasta que se ponga en verde,desconecta el cable y la enciendes.
3:Una vez encendida ponemos otra vez el cargador y esperamos a que se ponga en verde,desconectamos el cable y la apagamos.
4:Con el movil apagado conectamos el cargador y esperamos a que se ponga en verde.
5:Una vez cargada la bateria con el movil apagado iniciamos en recovery directamente y hacemos un wipe battery, hacer reboot now.

Pero tengo puesta la MildWild CM-3.9 y con ésta el led se me pone en verde cuando está la desire encendida mucho antes de tener la carga al 100% . ¿Podría saltarme el paso 3? Ahora la tengo cargando con el cargador esperando a que se ponga la luz verde, y está tardando bastante puesto que hace nada me indicaba que estaba al 97% . La cosa es que no creo que hubiera ningun problema si cuando se ponga el led en verde y saltandome el paso 3 entro directamente al recovery y hago un wipe battery stats ¿no?

Gracias.
las Roms AOSP al 90% se ponen en color verde pero espera al 89% , ponlo a cargar y que llegue al 100% y haces el wipe battery sino estara cogiendo mal la estadisticas de la bateria
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 13:20:55
Array

[xs_avatar]
wichy16 wichy16 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: HTC Desire
Hola a todos
estoy siguiendo los tutoriales para root mi htc desire i tengo problemas con este programa el HTCDriver, todo va bien siguiendo el tutorial pero al instalar este programa no me deja, lo ejecuto como administrador pero no me sale ninguna ventana de instalacion ni nada.
que puedo hecer o k me recomendais???
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 13:26:26
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por wichy16 Ver Mensaje
Hola a todos
estoy siguiendo los tutoriales para root mi htc desire i tengo problemas con este programa el HTCDriver, todo va bien siguiendo el tutorial pero al instalar este programa no me deja, lo ejecuto como administrador pero no me sale ninguna ventana de instalacion ni nada.
que puedo hecer o k me recomendais???
Si te he visto el mensaje arriba, pero es solo un ejecutable sin mas , no hay que hacer nada especial, a parte de que si metiste los drivers originales del htc sync te tendria que funcionar , mira en el hilo de la guia superbasica de flaseo en las chinchetas de arriba, el primer apartado habla de meter los drivers
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 13:33:43
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

he seguido el tutorial al pie de la letra pero solo es k no me intala, normalmente saale una ventana preguntando si kiero k el programa realize cambios en el equipo, acetpo i deveria aparecer una ventana de instalacion k no aparece
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 13:48:00
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por wichy16 Ver Mensaje
he seguido el tutorial al pie de la letra pero solo es k no me intala, normalmente saale una ventana preguntando si kiero k el programa realize cambios en el equipo, acetpo i deveria aparecer una ventana de instalacion k no aparece
No me acuerdo si te aparece alguna ventana de progreso de instalación, mira en panel de control en programas instalados que drivers te salen a parte del htcsync si lo metiste en su momento

Yamcha desde Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 14:51:08
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

el problema estava como tu decias enk al instalar el htc sync tenia una version mucho mas avanzada i no me arrancava la ventana de instalacion por eso
gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/05/12, 19:45:14
Array

[xs_avatar]
tintin tintin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Xioami 11T
Me acaban de regalar una Desire de 2 mano y quisera cambiarle la ROOM, el caso es que despues de leer sobre el asunto me decido pero la primera en la frente, resulta que he particionado la tarjeta SD de 8 Gigas con el recobery restandole 1024 pero no consigo ver esta particion para meterle la ROOm nueva.
La Room que lleva tiene las siguientes características:
Version de banda base : 32.44.00.32U_5.o9.05.30_2
Version de Kernel: 2.6.37.6-cyanogennmod-01494-g8dc02ff
En fin a ver si alguien pude dicirme algo, o si hay que hacerlo con algun programa concreto.
Referente a la tarjeta, podeis indeicarme si luego se puede recuperar la particion de manera sencilla.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/05/12, 20:01:47
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por tintin Ver Mensaje
Me acaban de regalar una Desire de 2 mano y quisera cambiarle la ROOM, el caso es que despues de leer sobre el asunto me decido pero la primera en la frente, resulta que he particionado la tarjeta SD de 8 Gigas con el recobery restandole 1024 pero no consigo ver esta particion para meterle la ROOm nueva.
En fin a ver si alguien pude dicirme algo, o si hay que hacerlo con algun programa concreto.
Referente a la tarjeta, podeis indeicarme si luego se puede recuperar la particion de manera sencilla.
Gracias
No entiendo bien lo que pones de poner la particion para meter la Rom nueva, por lo que veo del Kernel tienes metida la Rom cyanogenmod, te recomiendo que instales esta Rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303281
Sigues las instrucciones del primer post, y en el segundo post tienes como activar la aplicacion S2E que es la que te detecta la particion para que puedas meter ahi las aplicaciones
Si lo que quieras es meter otra Rom diferente sigue las instrucciones del hilo de unrevoked en la guia del primer post o la guia superbasica de flaseo de ilustretbk , todo en las chinchetas de arriba
Practicamente todas las Roms llevan un script para pasar las aplicaciones a la particion EXT se activa automaticamente en la mayoria , con programas como el titanium backup o el quick system info puedes ver tus particiones

Última edición por Yamcha Día 29/05/12 a las 20:08:01.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/12, 20:03:25
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Gracias
Si estas hablando de la Desire bravo, no tenes que poner la rom en la partición ext. Pégala en la raíz de la sd. Es deci, la pc ya la manda ala raíz. Flasheas y a disfrutar. Supongo también q tenes que hacer tus consultas en el hilo da la rom. Saludos

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 29/05/12, 20:21:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En efecto la rroom que estoy intentando poner es la de DJMesias. He puesto el zip en la particion de 6 gias tal cual, me he ido a recobery-apply sdcard:update.zip y de ahi a Yes-Install pero no sale.
Pone:
E: Can´t open/sdcard7update.zip

Graacias por la ayuda. si no os importa a ver si terminamos de hacerlo y luego paso al hilo de la room puesta
Responder Con Cita
Viejo 29/05/12, 20:26:19
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

En efecto la rroom que estoy intentando poner es la de DJMesias. He puesto el zip en la particion de 6 gias tal cual, me he ido a recobery-apply sdcard:update.zip y de ahi a Yes-Install pero no sale.
Pone:
E: Can´t open/sdcard7update.zip

Graacias por la ayuda. si no os importa a ver si terminamos de hacerlo y luego paso al hilo de la room puesta
Mira las instrucciones , mete la el zip de la Rom en la SD, haces todos los wipes, wipe alldata-factory reset , wipe cache y wipe dalvil cache y el format system , la particion de 1 giga de EXT3 , y le das al install zip from SD y te instalara la Rom
Responder Con Cita

Viejo 29/05/12, 20:36:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Mira las instrucciones , mete la el zip de la Rom en la SD, haces todos los wipes, wipe alldata-factory reset , wipe cache y wipe dalvil cache y el format system , la particion de 1 giga de EXT3 , y le das al install zip from SD y te instalara la Rom
Solo veo el Wipe dela/factory reset y el wipe cache Partition
el wipe dalvil cache y el format sistem no los encuentro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 18:10:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /