|
||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo visto hay 2 códigos de bloqueo/desbloqueo. Uno desbloquea solo la SIM, como cuando se solicita liberar por IMEI. Y el otro libera la SIM y el Allow Bootloader Unlock. No teniendo permanencia tenemos derecho a pedir y recibir el segundo, que lo desbloquea todo y queda 100% libre , como si se hubiese comprado originalmente libre. Y a eso Sony no tiene porque poner pegas y la compañía debe facilitarlo. Otra cosa es que sepan, que realmente si no saben se lo expliquen a Sony, etc. Hay usuarios que con un simple codigo para liberar por IMEI el uso de SIMs de otros operadores al meterlo se han dado cuenta que también se desbloqueó el bootloader ( ojo..no que se haya abierto directamente sino que permite abrirlo ). Asi que eso es evidencia de que realmente se puede si o si. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
como te digan que si me voy a orenge jaja,,,llevo un mes con movistar y en la primera factura ya me estan tocando los huevos, me estoy pensando a pepeeeeeeeeeeee
|
|
|
||||
|
||||
|
Una duda q tengo y q hare cuando llegue a casa.
Ya tengo el simlock libre, aunq el unlock boot alloew esta en no, voy a probar a flashear el firmware a ver si me lo pusiera en yes al detectar q es libre, por si cuela ya q no me deja ni pinerlo en fastboot y en sony me acaban de decir q ningun movil tiene el fastboot capado q flashee y pruebe asi q cuando llegue a casa lo hare y os comento |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda q tengo y q hare cuando llegue a casa.
Ya tengo el simlock libre, aunq el unlock boot alloew esta en no, voy a probar a flashear el firmware a ver si me lo pusiera en yes al detectar q es libre, por si cuela ya q no me deja ni pinerlo en fastboot y en sony me acaban de decir q ningun movil tiene el fastboot capado q flashee y pruebe asi q cuando llegue a casa lo hare y os comento ![]() Mas que nada porque para abrirlo hay que ir a la web de Sony y dar el IMEI. Y si tu operador no notificó a Sony, que tu IMEI corresponde a un terminal sin permanencia y por lo tanto debería ser libre para que te permitan abrir el bootloader, por mucho Yes o No que ponga no podrás luego abrirlo realmente. El tema de solicitarlo al operador > Sony es que cuando lo hacen, te dan de alta en Sony como terminal libre y permitido para abrir el bootloader y te dán el código para que tu terminal cambie ese "texto" de Allow a yes. Porque realmente solo es un texto. Aunque pusiese NO , si en Sony te dán el desbloqueo a través de su web como se hace con los terminales libres, podría servir. Pero viceversa no creo...es decir...que te ponga Yes y que en Sony sigan pensando que es capado por un operador...raro. Última edición por ElHechicero Día 29/05/12 a las 17:43:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero es q me han dado la key lo q no puedoes entrar en fastboot
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo he liberado en movical.net, he renunciado a la garantia y me han dado la key, pero el coraje es q no me deja entrar en fastboot y ver el resultado
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el mvl es libre tiene : SimLock desbloqueado Unlock Bootloader Allow=YES Si el mvl es de un operador tiene : SimLock bloqueado Unlock Bootloader Allow=NO Si el mvl es de un operador LIBERADO en cualquier tienda tiene : SimLock desbloqueado Unlock Bootloader Allow=NO Y si el mvl es de un operador SIN PERMANENCIA y solicitas desbloqueo TOTAL , pero AL OPERADOR, NO EN UNA TIENDA, porque el operador consulta a SONY y el desbloqueo es total, tendrás o deberías tener y reclamar : SimLock desbloqueado Unlock Bootloader Allow=YES Por lo tanto en tu caso simplemente te han dado la key para liberar el simlock, no permitir abrir el bootloader. Mira en mi firma, en el índice de manuales, el enlace al de liberar el terminal y verás que en todos los sitios te dán el codigo para liberar el simlock, pero no el acceder al bootloader. Pero hay evidencias que si el terminal no tiene permanencia y por lo tanto estás en el derecho de reclamar desbloqueo TOTAL , se debe pedir AL OPERADOR, gratuitamente, y éste consulta a SONY y lo que te dán es un código que no solo desbloquea el simlock sino que cambia el "Allow bootloader Unlock = Yes ". Y no es tu caso por lo que veo. Última edición por ElHechicero Día 29/05/12 a las 19:07:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira movical me dio un codigo para el simlock q ya esta desbloqueado y sony me dio una key totalmente distinta para meterla con fastboot, y como tu ponias antes q aunq pusiera "no" si sony me la daba me lo desbloearia de todos modos, yo el unico problema q tengo es q no puedo poner el pXS con esa lucesita azul, se pone en carga y de hay no sale
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira movical me dio un codigo para el simlock q ya esta desbloqueado y sony me dio una key totalmente distinta para meterla con fastboot, y como tu ponias antes q aunq pusiera "no" si sony me la daba me lo desbloearia de todos modos, yo el unico problema q tengo es q no puedo poner el pXS con esa lucesita azul, se pone en carga y de hay no sale
![]() Esas cosas se comparten con todos para poder todos intentarlo y probarlo. Aun así, si no accedes al fastboot y como confirmacion te pone el Allow = NO, está claro...no te han desbloqueado el acceso al bootloader. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de habla de enviar un mail a movical.net, y me han contestado que si pueden desbloquear el bootloader ,pero que les tengo que enviar el movil.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿?. Raro, porque eso es solo un código que te deben dar de desbloqueo. No se...muy raro me suena todo. Porque si lo quieren o necesitan físicamente es que querrán hacerlo por testpoint y aun no se puede tampoco. Asegúrate se hayan enterado bien que es un XperiaS y que es original de operador, no libre.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿?. Raro, porque eso es solo un código que te deben dar de desbloqueo. No se...muy raro me suena todo. Porque si lo quieren o necesitan físicamente es que querrán hacerlo por testpoint y aun no se puede tampoco. Asegúrate se hayan enterado bien que es un XperiaS y que es original de operador, no libre.
![]() Hola, me gustaría saber si uds. aparte de liberar el teléfono para usarlo con cualquier operador , liberáis también el bootloader para poder ser root y poder personalizar el teléfono. Tengo que decirles que actualmente lo tengo liberado gracias a uds.(era de movistar y lo libere para usarlo con yoigo). Gracias por todo y un saludo. Y me respondieron lo que sabéis, y esto otro a razón de mi pregunta sobre el tiempo que me quedaría sin movil,. Me dijeron que 20€ transporte incluido y 3 dias. PD. Si hay algo que deba de quitar lo edito. PD 2. Por supuesto en el asunto del correo puse el modelo exacto de teléfono. Última edición por enunrom Día 29/05/12 a las 20:12:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Me estas contando que estamos todos locos llorando para ver como desbloquear el acceso al bootloader y tu de repente has ido a Sony y te lo han dado sin mas ?.
Esas cosas se comparten con todos para poder todos intentarlo y probarlo. Aun así, si no accedes al fastboot y como confirmacion te pone el Allow = NO, está claro...no te han desbloqueado el acceso al bootloader. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El operador si lo consigue poniendose en contacto con Sony, pero nosotros directamente no. Y que el operador lo consigue y nos lo facilita, es un hecho. Hay ya casos que así ha sido , confirmados. Así que no son suposiciones, son hechos contrastados de que si quieren lo consiguen y nos lo facilitan. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he flasheado 3 veces con firms distintos y nada a pesar de tener el simlock libre.
PD: Las operadoras no tienen ni idea de lo q es el bootloader. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco lo creo. Que lo solicite el operador y sea el operador quien nos lo dé , dejando con todo ello que tenemos derecho a recibirlo al no tener ninguna permanencia, ...bueno. Pero pedirlo directamente a Sony.....con que argumento vamos para que nos lo dén?...que no tenemos permanencia y tenemos derecho a ello?. Y como lo justificamos ?.
El operador si lo consigue poniendose en contacto con Sony, pero nosotros directamente no. Y que el operador lo consigue y nos lo facilita, es un hecho. Hay ya casos que así ha sido , confirmados. Así que no son suposiciones, son hechos contrastados de que si quieren lo consiguen y nos lo facilitan. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||