ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/07/08, 09:33:36
Array

[xs_avatar]
gen gen no está en línea
Moderador en la reserva

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ajillmor Ver Mensaje
Esto creo que es lo que hice ya ayer 2 veces y no pasa del 0%, traté de ejecutar el tal sspl.exe en la HTC y la pantalla se quedaba como negra, pero tras esperar más de 3 minutos no se reiniciaba, lo hice yo manualmente y seguía con lo de vodafone.

Por otro lado he estado buscando el modo de cambiar el TOUCH FLO (he leido que se desactiva el HOY), pero no tengo ni idea de donde encontrar ese "HOY".

Perdonad, en 10 años he tenido más de 100 móviles, el que más con Symbian, nunca con WMobile, de ahí que esté tan perdido.

Si me podeis pasar algún manual, algún enlace que me ayude a conseguir desvodafonizarla y cambiar "el tiempo" os lo agradezco.

Y una última duda, sí he conseguido instalar el iGO8, pero... ¿la navegación es gratuita? Ya tuve una "mala experiencia" con el nokia maps, en forma de 150 € por usarlo.

GRACIAS
Cuidadín...pásate por las FAQS de novatos y de diamond de mi firma y lee un rato antes de intentar cosas así, no vayas a cargarte el terminal y tener que lamentarlo.... que es mucha pasta...
S2.
Responder Con Cita

Viejo 25/07/08, 10:31:56
Array

[xs_avatar]
ajillmor ajillmor está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone 15
Tu operador: Vodafone
acabo de leer, más o menos me ha servido para resolver otras dudas, pero no soy capaz de desvodafonizarlo.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/08, 10:33:24
Array

[xs_avatar]
jose maria arancon jose maria arancon no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: htc diamond

Muchísisimas gracias VAUSS. Ayer me llegó la diamond y siguiendo paso a paso tu tutorial en media hora la tenía desvodafonizada, con radio nueva y con el tom tom 7. PERFECTA.
Eres una máquina.
Por cierto, cómo se les ha ocurrido a los de vodafone cometer semejante crimen con la diamond... es que parece otra cosa la verdad.
Te reitero mi absoluto agradecimiento y te doy la enhorabuena por tu inmejorable trabajo aparte de recomendárselo a todo el mundo puesto que garantizo que funciona a la perfección.
GRACIAS VAUSS y Amunt Valencia!!
Responder Con Cita
Viejo 25/07/08, 10:53:55
Array

[xs_avatar]
didaco didaco no está en línea
Junior Member

Modelo de smartphone: HTC Diamond

la casa por el tejado?

Buenas, creo que he empezado la casa por el tejado. Os cuento, depues de mucho rato trasteando, y empollandome el tuto para poner el tom tom 7, lo conseguí, (por cierto muchas gracias, jeje)

Pero claro, queria también cambiar la ROM, como que si cambio la ROM ahora se pierde el tt7, verdad?

Juer es q la frase de Vauss:
"RECUERDA que esto es como hacerle un HARD-RESET al equipo, lo pierdes todo" da miedo, jeje.
Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/08, 11:00:05
Array

[xs_avatar]
jose maria arancon jose maria arancon no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: htc diamond

Pues sintiéndolo mucho, sí. Has empezado la casa por el tejado. Al cambiar la Rom borras absolutamente todo lo que este fuera de la ROM nueva que metas.
Ánimo.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/08, 11:12:29
Array

[xs_avatar]
didaco didaco no está en línea
Junior Member

Agg! Me lo temia che! Bueno, ya lo cambiare cuando ya no aguante más el rojo ese de garafone. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/07/08, 11:59:27
Array

[xs_avatar]
gen gen no está en línea
Moderador en la reserva

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: HTC U11
 Cita: Originalmente Escrito por didaco Ver Mensaje
Agg! Me lo temia che! Bueno, ya lo cambiare cuando ya no aguante más el rojo ese de garafone. Gracias
Amigos, si esto fuera la biblia os diría...
...y al principio fueron las FAQS...
...y luego vinieron los días de prueba...
...después se cambió la ROM y se hicieron los backups...
...y se empezaron a instalar cositas...
...y más backups...y más cositas...
...y los problemas crecieron y se multiplicaron...
...pero para eso están los backups...
¿capito?
Responder Con Cita
Viejo 25/07/08, 23:03:34
Array

[xs_avatar]
salem salem no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: iphone X
 Cita: Originalmente Escrito por ajillmor Ver Mensaje
Esto creo que es lo que hice ya ayer 2 veces y no pasa del 0%, traté de ejecutar el tal sspl.exe en la HTC y la pantalla se quedaba como negra, pero tras esperar más de 3 minutos no se reiniciaba, lo hice yo manualmente y seguía con lo de vodafone.

Por otro lado he estado buscando el modo de cambiar el TOUCH FLO (he leido que se desactiva el HOY), pero no tengo ni idea de donde encontrar ese "HOY".

Perdonad, en 10 años he tenido más de 100 móviles, el que más con Symbian, nunca con WMobile, de ahí que esté tan perdido.

Si me podeis pasar algún manual, algún enlace que me ayude a conseguir desvodafonizarla y cambiar "el tiempo" os lo agradezco.

Y una última duda, sí he conseguido instalar el iGO8, pero... ¿la navegación es gratuita? Ya tuve una "mala experiencia" con el nokia maps, en forma de 150 € por usarlo.

GRACIAS
1: conecta la htc al pc -------------------- OK
2: sincronizala con el activesync--------- ¿te refieres a pulsar el Active en la pantalla de la pda? No, en el pc.
3: miminiza el activesync ----------------- ¿en el pc, en la pda? En el pc
4: ejecuta el archivo ROMUpdateUtility.exe lo mismo, ¿en el pc o en la pda? en el pc, y la pda se pondra con la pantalla a colores y empezara el proceso.
5: cuando acabe se reiniciara la htc
6: vuelve a sincronizarla con el activesync
7 vuelve a miminizar el activesync
8: ejecuta la ROM que te has descargado ¿en el pc o en la pda? En el pc, para empezar a instalar la rom.
9: sigue los pasos que te dice y a esperar a que llege al 100%
10: si todo a salido bien ya tendras la htc sin lo de "garrafone"

Disculpa por el retraso en contestar.

por cierto, no se puede poner algun programa o algo para que se oigan mas fuerte la melodia de llamada? , es que es algo bajo.

Última edición por salem Día 25/07/08 a las 23:07:11.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/08, 10:22:59
Array

[xs_avatar]
jcgpsevi jcgpsevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Nexus 5x
Buenos días
Una pregunta, ¿si meto la rom de la radio 1.00.25.05? se borra todo lo que hay en la Diamond o eso sólo ocurre con la rom del sistema?
Por cierto, ¿habéis notado alguna mejoría en la cobertura y en la batería?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 27/07/08, 15:43:28
Array

[xs_avatar]
zexiBLOODLUST zexiBLOODLUST no está en línea
Usuario novato en la web

Buenas, soy un novato en esto, tengo varias dudas:

-Si mi móvil Diamond es comprado por libre y luego he metido aparte contrato de vodafone, ¿que es lo que debería hacer para que permita el flasheo de ROM's ?

-Podrías ser un poco mas extenso en el paso nº 1, con que programa, y que hacer...

-Si flasheo esa ROM ¿pierdo la posibilidad de usar ROM distintas?

-Si el flasheo sale bien, aun habré perdido la garantía salvo que sea la oficial o hay alguna pega?

-¿Puedo usar ROM's oficiales y no oficiales independientemente?

Bueno eso es todo por el momento, el resto de los pasos puedo seguirlos ya que hice cosas parecidas con la psp, gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/08, 16:02:54
Array

[xs_avatar]
rubiio rubiio no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: cake is a lie
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por zexiBLOODLUST Ver Mensaje
Buenas, soy un novato en esto, tengo varias dudas:

-Si mi móvil Diamond es comprado por libre y luego he metido aparte contrato de vodafone, ¿que es lo que debería hacer para que permita el flasheo de ROM's ?

-Podrías ser un poco mas extenso en el paso nº 1, con que programa, y que hacer...

-Si flasheo esa ROM ¿pierdo la posibilidad de usar ROM distintas?

-Si el flasheo sale bien, aun habré perdido la garantía salvo que sea la oficial o hay alguna pega?

-¿Puedo usar ROM's oficiales y no oficiales independientemente?

Bueno eso es todo por el momento, el resto de los pasos puedo seguirlos ya que hice cosas parecidas con la psp, gracias de antemano.
1. Si es comprada libre trae el ROM oficial y cuando lle pongas la tarjeta de vodafone no se te va a cambiar el ROM, seguira con el oficial.

3. Nunca pierdes la posiblidad de usar ROMs distintas pero solo puedes tener 1 a la vez.

4. La garantia la pierdes si flasheas la ROM pero si la jodes siempre puedes volver a poner la original y enviarla al SAT.

5. eso no lo se me imagino que para flashearla por otra oficial (que creen los de HTC) la tendras que flashear online como pasa con los sony-ericsson a traves de SEUS, pero eso no lo tengo claro :S .

6. Si que puedes solo que para instalar una oficial o no oficial necesitaras una HardSPL firmada o no dependiendo de si la ROM que quieres poner esta firmada o no.

Creo que e contestado bn a todas la preguntas pero soy nuevo en esto si me confundo que alguien me corrija.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/08, 16:47:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por rubiio Ver Mensaje
1. Si es comprada libre trae el ROM oficial y cuando lle pongas la tarjeta de vodafone no se te va a cambiar el ROM, seguira con el oficial.

3. Nunca pierdes la posiblidad de usar ROMs distintas pero solo puedes tener 1 a la vez.

4. La garantia la pierdes si flasheas la ROM pero si la jodes siempre puedes volver a poner la original y enviarla al SAT.

5. eso no lo se me imagino que para flashearla por otra oficial (que creen los de HTC) la tendras que flashear online como pasa con los sony-ericsson a traves de SEUS, pero eso no lo tengo claro :S .

6. Si que puedes solo que para instalar una oficial o no oficial necesitaras una HardSPL firmada o no dependiendo de si la ROM que quieres poner esta firmada o no.

Creo que e contestado bn a todas la preguntas pero soy nuevo en esto si me confundo que alguien me corrija.
Bien gracias por responder a la mayoría de las preguntas, pero, aun no entiendo para que sirve el HardSPL, por ejemplo, si quiero poner una ROM oficial nuevo de la HTC ¿que es lo primero que deberia hacer? (si puedes epxlica el primer paso bien extenso y sencillo, lo digo por que no hay ganas de joderse el movil y tela tela.

es la única duda que me queda, mi móvil no lo compre en ninguna compañía telefónica, osease, es libre.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/08, 16:58:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La HardSPL solo sirve para que te deje flashear la ROM de tu diamond no tiene otra utilidad. Si lo que tu tienes pensado es cambiar la ROM unicamente por las oficiales que vayan sacando los de HTC solo te tienes que registrar en su web con el num de serie de tu terminal y habra una secion que ponga actualizaciones o algo parecido. Ahi supongo que te explicaran como actualizar la ROM de tu Diamond por otra oficial.

El manual de este foro sirve unicamente para desvodafonizar las Diamond de vodafone o Movistar y tambien para cambiarle la ROM por las que saque nuestro querido equipo NiAx que siemplemte es una Rom parecida a la oficial pero con mejoras de rendimiento nuevas opciones y algun que otro programilla.

Por lo que yo tengo entendido tu la tienes comprada libre y solo quieres ponerle ROMs oficiales no? para eso no te compliques tanto solo registratre y tal y ahi te explican como hacerlo. Pero eso si, creo que tardaran mucho en sacar otra rom oficial los de HTC porque la diamond tiene muy poquito tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/08, 17:15:14
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por rubiio Ver Mensaje
La HardSPL solo sirve para que te deje flashear la ROM de tu diamond no tiene otra utilidad. Si lo que tu tienes pensado es cambiar la ROM unicamente por las oficiales que vayan sacando los de HTC solo te tienes que registrar en su web con el num de serie de tu terminal y habra una secion que ponga actualizaciones o algo parecido. Ahi supongo que te explicaran como actualizar la ROM de tu Diamond por otra oficial.

El manual de este foro sirve unicamente para desvodafonizar las Diamond de vodafone o Movistar y tambien para cambiarle la ROM por las que saque nuestro querido equipo NiAx que siemplemte es una Rom parecida a la oficial pero con mejoras de rendimiento nuevas opciones y algun que otro programilla.

Por lo que yo tengo entendido tu la tienes comprada libre y solo quieres ponerle ROMs oficiales no? para eso no te compliques tanto solo registratre y tal y ahi te explican como hacerlo. Pero eso si, creo que tardaran mucho en sacar otra rom oficial los de HTC porque la diamond tiene muy poquito tiempo.

¿Pero en caso de que quiera instalar ROM's no oficiales necesitare la Hard SLP? o se necesita en las oficiales también?

¿pero en mi caso necesitaría la Hard SLP o otra versión especial? lo digo por que se supone que no es lo mismo una Diamond comprada de una compañía que una libre, no?

¿Y las niax son mejores que las oficiales dices? Si es asi pues me instalo alguna ROM de niax.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/08, 17:16:23
Array

[xs_avatar]
huelvy huelvy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
¡Muchas gracias, vauss!

Con tu tutorial he conseguido desvodafonizar mi Diamond CASI sin problemas. Y es que cuando la barrita se quedaba a 0% o incluso se paraba más tiempo de la cuenta... yo es que me acojonaba...
Responder Con Cita
Viejo 27/07/08, 17:28:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por zexiBLOODLUST Ver Mensaje
¿Pero en caso de que quiera instalar ROM's no oficiales necesitare la Hard SLP? o se necesita en las oficiales también?

¿pero en mi caso necesitaría la Hard SLP o otra versión especial? lo digo por que se supone que no es lo mismo una Diamond comprada de una compañía que una libre, no?

¿Y las niax son mejores que las oficiales dices? Si es asi pues me instalo alguna ROM de niax.

Aver te explico la HardSPL permite la modificacion de la ROM para cargarle otra ROM distinta a la que tiene hasta ahi bn no?

Dependiendo de si la ROM que le quieres poner esta firmada (signed) o sin firmar (unsigned) necesitaras un HardSPL signed (para ROMs firmadas) o un HardSPL unsigned (para ROMs sin firmar). No necesitas ninguna HardSPL especial solo existen esas 2 (creo).

NiAx es un qeuipo que se dedica a mejorar las ROMs de las HTC y por lo tanto las ROMs del NiAx team son mejores por lo que ya te comente (mejor rendimiento, nuevas opciones...).
Aun no existe una ROM NiAx para la Diamond pero estan trabajando en eya y no tardara en salir. Para esa supongo que necesitaras la HardSPL Unsigned porque vendra sin firmar... esto ultimo no lo tengo claro pero a mi entender las unicas ROMs que vienen firmadas son las oficiales.

Última edición por rubiio Día 27/07/08 a las 17:30:50.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/08, 14:49:57
Array

[xs_avatar]
suprimoseco suprimoseco no está en línea
Member

Entoncs para instalar la nueva room oficial en ingles, de la que se abla que esta en asia hay que utilizar el hard spl?
Responder Con Cita
Viejo 28/07/08, 15:58:36
Array

[xs_avatar]
em2008 em2008 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Configuración MMS, GPRS

El manual funcionó a la perfección. Ya tengo mi HTC Diamond devodafonizada.

No se si este es el mejor sitio para postear esto, pero se me olvidó hacer una copia de seguridad de la configuración de redes y por tanto no puedo conectarme a Internet si no es por WIfi y tampoco puedo enviar o recibir MMS. Alguien podría indicarme donde puedo encontrar esa documentación.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/08, 19:08:38
Array

[xs_avatar]
julsar julsar no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (79)

Modelo de smartphone: Xperia Play & Note 2
BUENAS¡¡ FELICIDADES POR EL FORO¡¡ y felicidades a vauus por q ya veo q es el currante oficial de las diamond, jajaja¡¡

por fin he conseguido hacer el hard ese, pero luego para la rom?? la rom tuya q me he bajado, vauss, es un archivo de nombre RUU signed.nbh por lo q de ejecutable tiene poco¡¡ como hago para cambiar la rom exactamente?? y lo q comentan de los ajustes de mms y de red?es cierto q se pierden todos al cambiar la rom?para volver a ponerlos??

GRACIAS Y MAS GRACIAS¡¡

EDITO---> VAUSS, ANQ tu rom 1.1 tenga de nombre signed, es sin firmar, no? pq el hard q he hecho es el unsigned...
Responder Con Cita

Viejo 28/07/08, 19:12:27
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
 Cita: Originalmente Escrito por julsar Ver Mensaje
BUENAS¡¡ FELICIDADES POR EL FORO¡¡ y felicidades a vauus por q ya veo q es el currante oficial de las diamond, jajaja¡¡

por fin he conseguido hacer el hard ese, pero luego para la rom?? la rom tuya q me he bajado, vauss, es un archivo de nombre RUU signed.nbh por lo q de ejecutable tiene poco¡¡ como hago para cambiar la rom exactamente?? y lo q comentan de los ajustes de mms y de red?es cierto q se pierden todos al cambiar la rom?para volver a ponerlos??

GRACIAS Y MAS GRACIAS¡¡

EDITO---> VAUSS, ANQ tu rom 1.1 tenga de nombre signed, es sin firmar, no? pq el hard q he hecho es el unsigned...
El nombre en el rar es unsigned aunque en el archivo .nbh es siempre signed pero no tiene nada que ver
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Hora actual: 13:43:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /