Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/05/12, 10:52:34
Array

[xs_avatar]
Fuusune Fuusune no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
Alguna dudas avanzadas del S2

Hola a todos! Soy nueva por aquí y a falta de dar con el post de bienvenida, os traigo un par de dudas que me reconcomen desde hace tiempo, y por mucho que leo (y creedme, lo he hecho) nadie me llega a resolver. Recurro a vosotros como último recurso. Igual no he dado con los links o sitios adecuados

Tengo dos S2 en mi casa. Yo con el mío no tengo problema, que puedo vivir con la 2.3.3 y durando la batería un día, pero el de mi padre quería usarlo como cobaya. Lo compró con VF, y es una 2.3.3 BUKG2. La batería es un problema y creo que lo más fácil, antes que actualizar, es cambiar el kernel.

Se que no es cualquier cosa para alguien que no lo haya hecho nunca (Porque aunque con los PCs, sí me llevo bien, con algo de 600 euros me tiembla el pulso). He estado leyendo varios tutoriales, e incluso tengo un JIG de camino a mi casa, y ya se que tengo que hacer backup de EFS. No obstante, mis dudas y mi plan, son los siguientes.

1- Conseguir, por backup o de otro modo, una copia 1:1 del móvil.
2- Cambiar lo que sea, con la seguridad de poder volver a esa copia.

La primera y más importante, es que busco como hacer un backup de Kernel y SO tal y como vienen por defecto. He leído que es posible con CWM, pero para ello, tendría que rootear. ¿Esa backup se guarda con CWM y rooteada? ¿Incluiría el kernel? ¿Hay algún modo de hacer backup sólo de kernel? Principalmente la duda viene porque estoy harta de encontrar links a recopilaciones de ROMs oficiales de otras webs y que estén todos caídos. Vamos, que no logro encontrar la ROM oficial de VF BUKG2 y el kernel menos.

La segunda, es si CWM se puede desinstalar sin dejar huellas. No se si el recovery viene con las ROM o qué, ya que nunca he encontrado un archivo del Recovery original.

Un saludo, y gracias por todo de hantebraso.

PD: Las únicas ROM que tengo en cuenta son oficiales, pero supongo que no es relevante.
Responder Con Cita

Viejo 22/05/12, 11:13:48
Array

[xs_avatar]
gustavo_lugo gustavo_lugo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Pepephone
Yo instalaria una version oficial de gingerbread como la KK5 o la XWLA4, de momento no lei en ningun sitio que alguien se quejara de esas dos versiones.

La version que buscas creo que la tengo yo en el pc por si las moscas si no en www.sammobile.com en el apartado de firmware tienes todas las roms oficiales que salieron al mercado (es una pagina de samsung) el recovery pues si lo suelen traer las roms/kernels pero digamos que lo hay suelto

Yo lo que haria seria lo siguiente, como dices que tu movil no lo vas tocar preguntaria como hacer un .tar de esa rom (con eso tienes una copia clavada) por si la cagas con el movil de tu padre, despues con el movil de tu padre le instalaria primero la KK5 y la actualizaria a la XWLA4, posteriormente lo rootearia con el cf-root de esa version y nada mas rootearlo haria unas cuantas copias de la carpeta EFS, no te estrañes si te digo varias pero esa carpeta en nuestros movilea es dios, no suelo a pararme a mirar todos los hilos si tienea dudas o necesitas algo mandame un privado y te lo paso ;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Última edición por gustavo_lugo Día 22/05/12 a las 11:21:21.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 12:04:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola! Gracias por la respuesta

El problema es que no puedo cambiar la ROM por una sin las mierdas de VF, por el tema de la garantía, así que la backup del mío no sirve, y en el caso de que sirviera, no se si esa backup se guarda rooteada, por eso de que el root es necesario para el backup.

En Sammobile hay versiones de UK, Alemania y Rumanía, pero ni una de españa (y en el listado directamente pasan a la 2.3.4). La que busco es la BUKG2 de VF, con mierdas incluidas, principalmente por el SAT, si tuviera que ir (Tendrá un mes o dos y prefiero no jugarmela con eso) y por el tema de las radios. Con respecto a la KK5, no parece haber salido para VF, asi que la opción sería poner una Unbranded, pero con eso sigo sin las cosicas de VF.

El segundo problema es que el JIG no funciona con versiones superiores a las KI, por lo que sé, por el bootloader. Tengo el bootloader antiguo con el que supuestamente funciona, pero preferiría si directamente es backup del móvil a tratar.

¿Tu versión BUKG2 es la de VF? ¿Sabes si una backup de la VF vendría sin root? ¿Incluye el kernel?

PD: He encontrado una versión de BUKG2, pero sigo con la duda de si el backup es con root, o no. ¿Alguien ha flasheado con esta versión?

Última edición por Fuusune Día 22/05/12 a las 12:14:53. Razón: Añadido un link.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 12:15:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver que desde el movil no te doy contestado todo, si que puedes meter cualquier rom, haz como hacemos todos si el movil tiene que ir al SAT antes de llevarlo pones una de tu operador y listo, el backup se guarda rooteado es decir el movil se queda como estaba antes y como antes lo estaba pues eso.

Yo la que tengo de gingerbread de vodafone es la I9100BUKJ3_I9100ATLKI2_ATL y tambien tengo la ICS cualquiera rom de vodafone es valida para llevarlo al SAT.

Efectivamente el usb jig solo funciona con el bootloader antiguo yo es el metodo que utilizo siempre y ningun problema, cualquiera rom de una operadora que te bajes va venir sin rooteary no suele haber los kernels rooteados para esas versiones. Una rom siempre trae un kernel

EDITO.

Aqui te dejo la versión que buscas, comprueba que es la que tienes tu

I9100BUKG2 ## 2.3.3 2011 July I9100VODKE2 United Kingdom (Vodafone) (por lo de reino unido, no te asustes normalmente salen allí las de vodafone pero llevan Español)

http://hotfile.com/dl/145780479/0b5a...ODKE2.zip.html

Última edición por gustavo_lugo Día 22/05/12 a las 12:21:29.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 12:22:34
Array

[xs_avatar]
saioa1983 saioa1983 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 Plus
Tu operador: O2
Hola Fuusune:

Te remito a este otro post donde te puedes bajar la ROM de Vodafone, eso si SIN root, limpia: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262202 , y en esta página de otro foro la puedes rootear: http://www.peruandroid.com/foro/topi...alaxy-s2-i9100. No te puedo ayudar más, losiento. Pero espero que esto sirva un poco de ayuda. Salu2...
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 14:58:56
Array

[xs_avatar]
jrgc82 jrgc82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Htc one s
Madre mia que paranoia. Creo que con esos calentamientos de cabeza vas a vivir menos jaja. No será mejor cambiar lo que quieras cambiar y si tienes que llevarlo al sat ya te preocuparás por como hacerlo?? Encima teniendo en cuenta que difícilmente se te estropeará...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/05/12, 13:17:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por saioa1983 Ver Mensaje
Hola Fuusune:

Te remito a este otro post donde te puedes bajar la ROM de Vodafone, eso si SIN root, limpia: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262202 , y en esta página de otro foro la puedes rootear: http://www.peruandroid.com/foro/topi...alaxy-s2-i9100. No te puedo ayudar más, losiento. Pero espero que esto sirva un poco de ayuda. Salu2...
Gracias! Del primer link he podido sacar otra versión de la ROM que buscaba y no estaba en Sammfirmware, y precisamente lo que buscaba es para poner ROMs limpias.

Cita: Originalmente Escrito por jrgc82 Ver Mensaje
Madre mia que paranoia. Creo que con esos calentamientos de cabeza vas a vivir menos jaja. No será mejor cambiar lo que quieras cambiar y si tienes que llevarlo al sat ya te preocuparás por como hacerlo?? Encima teniendo en cuenta que difícilmente se te estropeará...
Los backup de ROM y las precauciones son como los soldados en la guerra. Uno es ninguno, y dos es perder uno. Mejor prevenir que curar y más si es móvil ajeno (Mi padre en este caso). Yo que soy muy de calentarme la cabeza, sí

Cita: Originalmente Escrito por gustavo_lugo Ver Mensaje
- Recortado -
Me he bajado esa ROM por si las moscas. Aún me pregunto si puedo descomprimirla y sacar sólo el kernel, por ejemplo, descomprimir la BUKG2, y sacar el kernel para tener una backup del original, pero no se hasta que punto puede funcionar eso
De todos modos, puestos a probar, probaría uno con BLN tipo Siyah o Speedmod, que encima he leído que el bootloader funciona con las LP2 y posiblemente con mas LPs.

¿El recovery viene con la ROM? supongo que sí. ES por si meto el CWM y quiero quitarlo después

Por ahora no molestaré hasta tener el Jig, pero no quería dejar de postear sin daros las gracias por vuestra atención
Responder Con Cita
Viejo 23/05/12, 13:26:37
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Si quieres quitar el triangulo amarillo y dejar el contador de flasheos a 0, instala el Triangle Away (solo para ICS) y te olvidarás de bootloaders y demás movidas.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/12, 13:33:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Fuusune Ver Mensaje
Gracias! Del primer link he podido sacar otra versión de la ROM que buscaba y no estaba en Sammfirmware, y precisamente lo que buscaba es para poner ROMs limpias.

Los backup de ROM y las precauciones son como los soldados en la guerra. Uno es ninguno, y dos es perder uno. Mejor prevenir que curar y más si es móvil ajeno (Mi padre en este caso). Yo que soy muy de calentarme la cabeza, sí

Me he bajado esa ROM por si las moscas. Aún me pregunto si puedo descomprimirla y sacar sólo el kernel, por ejemplo, descomprimir la BUKG2, y sacar el kernel para tener una backup del original, pero no se hasta que punto puede funcionar eso
De todos modos, puestos a probar, probaría uno con BLN tipo Siyah o Speedmod, que encima he leído que el bootloader funciona con las LP2 y posiblemente con mas LPs.

¿El recovery viene con la ROM? supongo que sí. ES por si meto el CWM y quiero quitarlo después

Por ahora no molestaré hasta tener el Jig, pero no quería dejar de postear sin daros las gracias por vuestra atención
Sigo viendo que tienes un lio del copón despues te digo que ahora no puedo

Viejo 23/05/12, 13:49:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El problema es que quizá te tomas demasiadas molestias.
Primero tendrías que averiguar precisamente que tiene que tener o no tener el móvil para mandarlo al sat y que siga entrando en la garantía y una vez sabido esto encontrar la forma de hacerlo de forma precisa. Y ya pues a tocar lo que quieras, por supuesto con las debidas precauciones que nadie quiere romper el móvil a propósito.

Responder Con Cita
Viejo 23/05/12, 14:25:51
Array

[xs_avatar]
albacar albacar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Z5
Cualquier rom oficial se samsung tanto del operador q sea como libre te serviria para mandarlo al SAT pues no suma en el contador de flasheo otra cosa es si pones una rom cocinada.
Yo tenia la 2.3.5 de vodafone , actulice al ICS de vodafone, como me dio problemas le meti la gingebread 2.3.3 que llevaba los cuatro archivos de vodafone, luego una verision libre del gingerbread con los cuarto archivos y por ultimo actualice al ICS FOT de España y sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 23/05/12, 14:56:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por albacar Ver Mensaje
Cualquier rom oficial se samsung tanto del operador q sea como libre te serviria para mandarlo al SAT pues no suma en el contador de flasheo otra cosa es si pones una rom cocinada.
Yo tenia la 2.3.5 de vodafone , actulice al ICS de vodafone, como me dio problemas le meti la gingebread 2.3.3 que llevaba los cuatro archivos de vodafone, luego una verision libre del gingerbread con los cuarto archivos y por ultimo actualice al ICS FOT de España y sin problemas
Pues eso pensaba yo. Pero tu lo mandaste al sat??

Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 07:41:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Levanto el tema para comentar otro problema raro que he oído por ahí. He leído todo cuando he podido del Brickbug del S2/Note, y al parecer ocurría con algunos kernels concretos y todas las ROM ICS posteriores al 6 de Julio de 2012. Comentan por ahí que una vez actualizas a ICS, cualquier vuelta a GB provoca que el bug se dispare. ¿Se sabe algo de este tema?

Como dato adicional, he probado la app Got brickbug? y me confirma que tengo el chip susceptible de fallo, 0x19. ¿Me estoy montando mucha paranoia? Por lo que he leído, con solo hacer un reset de fábrica desde GB me puedo quedar con un ladrillo de 600 euros.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 08:19:20
Array

[xs_avatar]
xrapper xrapper no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: Samsung galaxy SII
Tu operador: Movistar
jajaja hola amiga y bienvenida tranquila si es verdad que leer todo eso y teniendo un aparato de 600 claro que asusta pero tranquila porque hay ciertas cosas que leyendo y comprobando por ti mismo te vas a dar cuenta que es difícil que se te dañe, primero con lo del brickbug que se te da por el chip, para que se te quede como ladrillo como tal debes cumplir con 3 cosas no me acuerdo bien por un post estaba explicado, y con lo de las roms que vienen con el problema tambn de brick esas son ls ultimas y son las 4.0.4 y exactamente la que comenzó fue la lq5 y la que le siguió supuestamente a algunos tmbn les dio dolor de cabeza pero en estos casos para que se el sgs2 quede ladrillo debías tener la rom instalada con con el kernel original y darle los wipes o restaurar de fabrica pero si había como cambiar de rom x ejm bajar a gb, yo tuve esa rom y para quitarla simplemente instale una rom encima y después hice los wipes correspondientes y no paso nada...

yo se que al principio es de miedo créeme pase por lo mismo yo me compre el sgs2 en agosto del año pasado y recien me anime a flashear por odin en noviembre del año pasado y para animarme a meter roms cocinadas recién en febrero así que te entiendo pero si se hace todo al pie de la letra no pasa nada....
Responder Con Cita
Viejo 01/10/12, 00:38:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, refloto mi tema que así tenéis historial de todo lo que voy haciendo por si algo saliera mal

Ayer probé a rootear uno de los S2 con Unlockroot (2.3.3) y no funcionaba, asi que hubo que tirar de SuperOneClick, que lo logró a la primera. Congelé un par de apps (Los Hubs de Samsung) y unrootee, todo bien.

Ahora estoy a la busca y captura de un kernel que soporte la 2.3.3, ya que, por ejemplo, los Siyah que he encontrado solo soportan 2.3.4 en adelante. Vamos, que no encuentro ninguno para la 2.3.3. Busco alguno compatible y que no tenga muchos cambios con respecto al oficial, ya que lo único que busco es un poco más de batería. Otra cosa que no se, es si podría hacer backup del que tengo, o conseguirlo de otro modo. ¿Alguna idea?
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 10:05:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿De verdad nadie sabe de ningún kernel potable para esta versión? :/ Sí que está esto desierto ya
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 19:04:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /