|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Uso de ram normal?
Buenas noches, como va? soy nuevo en el foro y nuevo usuario de este hermoso telefono, un amigo me recomendó este foro y acá estoy... quería hacerles una consulta, aveces me da la impresión de que el cel este medio lento, o tenga algún lagaso/trancaso cuando entro a los menú o me ha pasado jugando al pes 2011 que se traba, no le eh instalado muchas cosas, ya que no tengo wi-fi ni contrato de datos, solo un par de veces que eh tenido acceso a wi.fi por un rato le baje unas aplicaciones, pero no mucho, unas 10 apps (que ni las uso casi) y unos 6 o 7 juegos, y el avast, algo de eso puede ser que este enlenteciendo? tengo tmb que baje el "Go launcher" pero en realidad no lo entiendo mucho, y creo que lo voy a desinstalar, pense que tipo cambiaba el aspecto del cel, pero todo, y x lo que veo es una aplicación que tenes que ejecutarla para que cambie o no? bue en fin, el uso de ram por lo general es de 205, 210 aprox, está bien eso? es mucho, poco? y cuando libero la memoria, cierra entre 15 y 20 aplicaciones...está bien eso tmb?
Disculpen las preguntas y la ignorancia, pero bue, es que soy nuevo como les dije...! Gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Avast y go launcher usan bastante ram y siempre están corriendo. Pero por lo visto tienes tu móvil tal cual vino de fábrica. No esperes rendimiento como el de un iPhone4. El ace es para juegos casuales, y de fábrica viene muy limitado (angry birds va lento!).
Si quieres más velocidad revisa los foros, aprende a hacer root, instalar cwm y ver cómo quitar apps de fábrica q no usas, después checar si quieres meterle una rom custom. Se vuelve un gran móvil por el precio que pagas si estás dispuesto a trastearlo (es un carro viejo, hay q tunearlo) Por cierto, el go launcher no tienes que ejecutarlo cada vez, le das usar como default y listo. También dentro de las opciones avanzadas están para hacerlo persistente en el sistema. Última edición por dxppxd Día 15/05/12 a las 16:13:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Avast y go launcher usan bastante ram y siempre están corriendo. Pero por lo visto tienes tu móvil tal cual vino de fábrica. No esperes rendimiento como el de un iPhone4. El ace es para juegos casuales, y de fábrica viene muy limitado (angry birds va lento!).
Si quieres más velocidad revisa los foros, aprende a hacer root, instalar cwm y ver cómo quitar apps de fábrica q no usas, después checar si quieres meterle una rom custom. Se vuelve un gran móvil por el precio que pagas si estás dispuesto a trastearlo (es un carro viejo, hay q tunearlo) Por cierto, el go launcher no tienes que ejecutarlo cada vez, le das usar como default y listo. También dentro de las opciones avanzadas están para hacerlo persistente en el sistema. ![]() Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Al hacer root pierdes la garantía, pero puedes deshacer el root. El hecho de tocar cualquier cosa que te venga de fábrica puede hacer que pierdas la garantía. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
, yo no quería meter otra rom por no perder la garantía, pero si haciendo root igualmente la pierdo capaz que me la juego y ya de paso le modifico algo más para que quede más ágil...
|
|
|
||||
|
||||
|
La garantía la recuperas flasheando la stock rom por Odin (pierdes root y cwm recovery). Has un backup de tu sistema con cwm recovery antes de cambiar de rom y utiliza titanium backup para apps, asi no hay problema si requieres enviarlo a garantía pues puedes recuperar el móvil como te lo dieron y nadie se entera.
|
|
|
||||
|
||||
|
La garantía la recuperas flasheando la stock rom por Odin (pierdes root y cwm recovery). Has un backup de tu sistema con cwm recovery antes de cambiar de rom y utiliza titanium backup para apps, asi no hay problema si requieres enviarlo a garantía pues puedes recuperar el móvil como te lo dieron y nadie se entera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente esto igual me sirve. Tengo un claro de chile y el foro es excelente
Sent from my GT-S5830L using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Los últimos firmware para el ace son los 2.3.6. Yo tengo el ddkq8 (con varias modificaciones), y de entrada da buen rendimiento y batería.
Solo una recomendación, antes de flashear nuevo firmware ten a la mano el módem de tu región. Si después de flashear tienes problemas de llamadas/3g/WiFi es porque requieres flashear el modem. |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Yo te recomendaría que antes de hacer nada buscar la stock que te viene de fábrica, eso lo ves en ajustes>acerca del teléfono, para tenerla por ahí por si acaso y así seguro que quedaría tal y como te lo entregaron. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Los últimos firmware para el ace son los 2.3.6. Yo tengo el ddkq8 (con varias modificaciones), y de entrada da buen rendimiento y batería.
Solo una recomendación, antes de flashear nuevo firmware ten a la mano el módem de tu región. Si después de flashear tienes problemas de llamadas/3g/WiFi es porque requieres flashear el modem. ![]() Versión de Android: 2.3.4 Versiín de Kernel: 2.6.35.7-perf-CL568065 se.infra@SEI-45 #1 Numero compilación: GINGERBREAD.VJKPE Eso es lo que dice en acerca del telefono, pero no entiendo todavia como es eso el firmware es una cosa, la rom es otra, y el kernel otra? porque veo q todos nombran cambiar el kernel, la rom etc, y todo lo entiendo como q es cambiarle el o modificarle el sistema operativo, diferentes tipos de android, pero al haber varias cosas diferentes me entrevero, y sigo en duda con lo del backup, y eso del modem, a que te refieres con el modem de mi región? Disculpen la ignorancia...gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Firmware es el rom oficial sacado por Samsung.
La versión de android es la que dice 2.3.4 ó 2.3.6, etc. Puede haber más de un firmware por versión de android, esto porque Samsung saca roms por región. Consulta samfirmware para darte una idea de q firmwares son en cada región y a q versión de android corresponden. Un kernel es un programa, es EL programa principal que le dice a Android cómo comportarse. Dependiendo de la rom q tengas puedes meterle kernels no oficiales (no hechos por Samsung). El kernel más famoso es cf-root porque te da root y algunas funciones que sólo encuentras en custom roms, con la ventaja q se puede aplicar a una stock rom. El modem es el conjunto de configuraciones que le dicen a tu móvil en qué frecuencias busar redes móviles, WiFi, llamadas, etc. Cada país/región tiene sus frecuencias. Cuando flasheas nuevo firmware de otra región es posible que te ponga el modem de esa región, pero puedes flashearle por separado el de tu región y no te quedas sin conexiones. La razón para flashear un firmware de otra región es porque trae una versión de Android actualizada y corregida (en mi país no había ni noticias de tener la actualización oficial para Android 2.3.6, asi q le puse un firmware de la India en donde ya la habían sacado) Lee y relee los stickys del foro pues ahí hay un Glosario y una cantidad brutal de tutoriales q seguro te van a resolver todas tus dudas (y te van a dejar con muchas más). Suerte! Última edición por dxppxd Día 17/05/12 a las 02:12:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Firmware es el rom oficial sacado por Samsung.
La versión de android es la que dice 2.3.4 ó 2.3.6, etc. Puede haber más de un firmware por versión de android, esto porque Samsung saca roms por región. Consulta samfirmware para darte una idea de q firmwares son en cada región y a q versión de android corresponden. Un kernel es un programa, es EL programa principal que le dice a Android cómo comportarse. Dependiendo de la rom q tengas puedes meterle kernels no oficiales (no hechos por Samsung). El kernel más famoso es cf-root porque te da root y algunas funciones que sólo encuentras en custom roms, con la ventaja q se puede aplicar a una stock rom. El modem es el conjunto de configuraciones que le dicen a tu móvil en qué frecuencias busar redes móviles, WiFi, llamadas, etc. Cada país/región tiene sus frecuencias. Cuando flasheas nuevo firmware de otra región es posible que te ponga el modem de esa región, pero puedes flashearle por separado el de tu región y no te quedas sin conexiones. La razón para flashear un firmware de otra región es porque trae una versión de Android actualizada y corregida (en mi país no había ni noticias de tener la actualización oficial para Android 2.3.6, asi q le puse un firmware de la India en donde ya la habían sacado) Lee y relee los stickys del foro pues ahí hay un Glosario y una cantidad brutal de tutoriales q seguro te van a resolver todas tus dudas (y te van a dejar con muchas más). Suerte! ![]() Voy a seguir leyendo el glosario a ver si entiendo algo... y ver cual es la diferencia entre Rom y Kernel que es una de las cosas que me tiene mas entreverado, por otro lado... le puedo poner esta rom a mi cel, o es recomendable, o NO recomendable? http://www.taringa.net/comunidades/g...16_5_2012.html |
|
|
||||
|
||||
|
Le puedes poner la rom q quieras a tu móvil siempre y cuando sea para tu móvil. Te recomiendo empezar por stock, ya que las cyanogen pueden complicarte la vida si eres novato a android (hay q flashear por separado las Google apps para poder acceder a la store, al mail, a Fb, a maps, etc)
También te recomiendo bajar las roms de la fuente original. La q pusiste la encuentras posteada en los foros xda con muy buen soporte y en este foro también. Si la instalas de otro lugar no hay garantía de q venga sin malware. En los foros puedes ver lo q dice la gente de la rom y darte una idea de si te va o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Le puedes poner la rom q quieras a tu móvil siempre y cuando sea para tu móvil. Te recomiendo empezar por stock, ya que las cyanogen pueden complicarte la vida si eres novato a android (hay q flashear por separado las Google apps para poder acceder a la store, al mail, a Fb, a maps, etc)
También te recomiendo bajar las roms de la fuente original. La q pusiste la encuentras posteada en los foros xda con muy buen soporte y en este foro también. Si la instalas de otro lugar no hay garantía de q venga sin malware. En los foros puedes ver lo q dice la gente de la rom y darte una idea de si te va o no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, taringa es un Buscador excelente para todo, pero son archivos subidos de varias fuentes por varias personas. Sentido común, si buscas roms, hazlo en foros y páginas de roms/desarrollo. Después de todo el móvil es una compu pequeña con montón de info personal, y en páginas especializadas de roms para android es más difícil q alguien meta malware sin q la comunidad se entere . Por ejemplo las roms cyanogen tienen página propia, los foros xda son recomendados directo en la página de android Google, los foros HTC manía tienen una gran comunidad q prueba y critica las roms (y si algo no cuadra, seguro q protestan).
Todo lo q digo es, antes de andar flasheando conviene saber de q se trata y q le vas a meter al móvil. O acostumbras a instalarle programas, sistema operativo, etc a tu compu de cualquier lugar q prometa milagros? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, taringa es un Buscador excelente para todo, pero son archivos subidos de varias fuentes por varias personas. Sentido común, si buscas roms, hazlo en foros y páginas de roms/desarrollo. Después de todo el móvil es una compu pequeña con montón de info personal, y en páginas especializadas de roms para android es más difícil q alguien meta malware sin q la comunidad se entere . Por ejemplo las roms cyanogen tienen página propia, los foros xda son recomendados directo en la página de android Google, los foros HTC manía tienen una gran comunidad q prueba y critica las roms (y si algo no cuadra, seguro q protestan).
Todo lo q digo es, antes de andar flasheando conviene saber de q se trata y q le vas a meter al móvil. O acostumbras a instalarle programas, sistema operativo, etc a tu compu de cualquier lugar q prometa milagros? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las roms stock puedes sacarlas de samfirmware (o Sammobile) o de este foro. La última versión de android es la 2.3.6. Necesitas Odin para instalar la última pues a Samsung y las operadoras les chupa un huevo liberar la última versión para Actualizar con Kies.
Revísate el foro, antes de andar flasheando roms es recomendable ser root y tener el cwm recovery instalado para poder respaldar. Ya con esas 2 Herramientas puedes empezar a modificar a gusto la rom q traes. |
|
|
||||
|
||||
|
Las roms stock puedes sacarlas de samfirmware (o Sammobile) o de este foro. La última versión de android es la 2.3.6. Necesitas Odin para instalar la última pues a Samsung y las operadoras les chupa un huevo liberar la última versión para Actualizar con Kies.
Revísate el foro, antes de andar flasheando roms es recomendable ser root y tener el cwm recovery instalado para poder respaldar. Ya con esas 2 Herramientas puedes empezar a modificar a gusto la rom q traes. ![]() |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||