Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/05/12, 04:01:01
Array

[xs_avatar]
fabian28 fabian28 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: HTC One M9
Tu operador: Otra
Uso de ram normal?

Buenas noches, como va? soy nuevo en el foro y nuevo usuario de este hermoso telefono, un amigo me recomendó este foro y acá estoy... quería hacerles una consulta, aveces me da la impresión de que el cel este medio lento, o tenga algún lagaso/trancaso cuando entro a los menú o me ha pasado jugando al pes 2011 que se traba, no le eh instalado muchas cosas, ya que no tengo wi-fi ni contrato de datos, solo un par de veces que eh tenido acceso a wi.fi por un rato le baje unas aplicaciones, pero no mucho, unas 10 apps (que ni las uso casi) y unos 6 o 7 juegos, y el avast, algo de eso puede ser que este enlenteciendo? tengo tmb que baje el "Go launcher" pero en realidad no lo entiendo mucho, y creo que lo voy a desinstalar, pense que tipo cambiaba el aspecto del cel, pero todo, y x lo que veo es una aplicación que tenes que ejecutarla para que cambie o no? bue en fin, el uso de ram por lo general es de 205, 210 aprox, está bien eso? es mucho, poco? y cuando libero la memoria, cierra entre 15 y 20 aplicaciones...está bien eso tmb?
Disculpen las preguntas y la ignorancia, pero bue, es que soy nuevo como les dije...!
Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 15/05/12, 16:11:03
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Avast y go launcher usan bastante ram y siempre están corriendo. Pero por lo visto tienes tu móvil tal cual vino de fábrica. No esperes rendimiento como el de un iPhone4. El ace es para juegos casuales, y de fábrica viene muy limitado (angry birds va lento!).
Si quieres más velocidad revisa los foros, aprende a hacer root, instalar cwm y ver cómo quitar apps de fábrica q no usas, después checar si quieres meterle una rom custom. Se vuelve un gran móvil por el precio que pagas si estás dispuesto a trastearlo (es un carro viejo, hay q tunearlo)

Por cierto, el go launcher no tienes que ejecutarlo cada vez, le das usar como default y listo. También dentro de las opciones avanzadas están para hacerlo persistente en el sistema.

Última edición por dxppxd Día 15/05/12 a las 16:13:32.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 20:23:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
Avast y go launcher usan bastante ram y siempre están corriendo. Pero por lo visto tienes tu móvil tal cual vino de fábrica. No esperes rendimiento como el de un iPhone4. El ace es para juegos casuales, y de fábrica viene muy limitado (angry birds va lento!).
Si quieres más velocidad revisa los foros, aprende a hacer root, instalar cwm y ver cómo quitar apps de fábrica q no usas, después checar si quieres meterle una rom custom. Se vuelve un gran móvil por el precio que pagas si estás dispuesto a trastearlo (es un carro viejo, hay q tunearlo)

Por cierto, el go launcher no tienes que ejecutarlo cada vez, le das usar como default y listo. También dentro de las opciones avanzadas están para hacerlo persistente en el sistema.
Ahí va, muchas gracias por tu respuesta, el Go Launcher creo que lo voy a desinstalar por ahora, más adelante veré que hago, haciendo root no pierdo la garantía verdad? o desinstalando esas apps que vienen x default?
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 21:12:00
Array

[xs_avatar]
muse78 muse78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Ace GT-S5830
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fabian28 Ver Mensaje
Ahí va, muchas gracias por tu respuesta, el Go Launcher creo que lo voy a desinstalar por ahora, más adelante veré que hago, haciendo root no pierdo la garantía verdad? o desinstalando esas apps que vienen x default?
Gracias!
Al hacer root pierdes la garantía, pero puedes deshacer el root. El hecho de tocar cualquier cosa que te venga de fábrica puede hacer que pierdas la garantía. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 21:44:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por muse78 Ver Mensaje
Al hacer root pierdes la garantía, pero puedes deshacer el root. El hecho de tocar cualquier cosa que te venga de fábrica puede hacer que pierdas la garantía. Saludos.
Uhh entonces la perderé, xq para la mayoría de las cosas se necesita ser root , yo no quería meter otra rom por no perder la garantía, pero si haciendo root igualmente la pierdo capaz que me la juego y ya de paso le modifico algo más para que quede más ágil...
Responder Con Cita
Viejo 16/05/12, 00:06:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La garantía la recuperas flasheando la stock rom por Odin (pierdes root y cwm recovery). Has un backup de tu sistema con cwm recovery antes de cambiar de rom y utiliza titanium backup para apps, asi no hay problema si requieres enviarlo a garantía pues puedes recuperar el móvil como te lo dieron y nadie se entera.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/12, 03:07:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La garantía la recuperas flasheando la stock rom por Odin (pierdes root y cwm recovery). Has un backup de tu sistema con cwm recovery antes de cambiar de rom y utiliza titanium backup para apps, asi no hay problema si requieres enviarlo a garantía pues puedes recuperar el móvil como te lo dieron y nadie se entera.
Ahhhh ok ok, mucho mejor entonces, voy a leer un poco e informarme más sobre esos soft, y como usarlos, supongo que acá en el foro están no? ... otra cosa... que me recomiendan usar? osea que firmware ponerle, xq como no los conozco, no se cual es mejor para este modelo...
Responder Con Cita
Viejo 16/05/12, 07:14:07
Array

[xs_avatar]
lonko lonko no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Galaxy Ace
Tu operador: Claro
Excelente esto igual me sirve. Tengo un claro de chile y el foro es excelente

Sent from my GT-S5830L using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/05/12, 16:33:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los últimos firmware para el ace son los 2.3.6. Yo tengo el ddkq8 (con varias modificaciones), y de entrada da buen rendimiento y batería.

Solo una recomendación, antes de flashear nuevo firmware ten a la mano el módem de tu región. Si después de flashear tienes problemas de llamadas/3g/WiFi es porque requieres flashear el modem.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/12, 16:40:51
Array

[xs_avatar]
muse78 muse78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Ace GT-S5830
Tu operador: Vodafone
Bueno eso es relativo, ya que los backups hechos por recovery de las stocks después no se recuperan bien al reiniciar se queda en bucle.

Yo te recomendaría que antes de hacer nada buscar la stock que te viene de fábrica, eso lo ves en ajustes>acerca del teléfono, para tenerla por ahí por si acaso y así seguro que quedaría tal y como te lo entregaron. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/12, 22:04:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Los últimos firmware para el ace son los 2.3.6. Yo tengo el ddkq8 (con varias modificaciones), y de entrada da buen rendimiento y batería.

Solo una recomendación, antes de flashear nuevo firmware ten a la mano el módem de tu región. Si después de flashear tienes problemas de llamadas/3g/WiFi es porque requieres flashear el modem.
Mmm no entiendo bien todavía, pero bue supongo que iré aprendiendo en el foro... el firmware es una versión (2.3.6) y luego de esa versión hay más versiones? yo la que tengo en el cel es:
Versión de Android: 2.3.4
Versiín de Kernel: 2.6.35.7-perf-CL568065 se.infra@SEI-45 #1
Numero compilación: GINGERBREAD.VJKPE

Eso es lo que dice en acerca del telefono, pero no entiendo todavia como es eso el firmware es una cosa, la rom es otra, y el kernel otra? porque veo q todos nombran cambiar el kernel, la rom etc, y todo lo entiendo como q es cambiarle el o modificarle el sistema operativo, diferentes tipos de android, pero al haber varias cosas diferentes me entrevero, y sigo en duda con lo del backup, y eso del modem, a que te refieres con el modem de mi región?
Disculpen la ignorancia...gracias!
Responder Con Cita
Viejo 17/05/12, 02:04:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Firmware es el rom oficial sacado por Samsung.
La versión de android es la que dice 2.3.4 ó 2.3.6, etc.
Puede haber más de un firmware por versión de android, esto porque Samsung saca roms por región. Consulta samfirmware para darte una idea de q firmwares son en cada región y a q versión de android corresponden.

Un kernel es un programa, es EL programa principal que le dice a Android cómo comportarse. Dependiendo de la rom q tengas puedes meterle kernels no oficiales (no hechos por Samsung). El kernel más famoso es cf-root porque te da root y algunas funciones que sólo encuentras en custom roms, con la ventaja q se puede aplicar a una stock rom.

El modem es el conjunto de configuraciones que le dicen a tu móvil en qué frecuencias busar redes móviles, WiFi, llamadas, etc. Cada país/región tiene sus frecuencias. Cuando flasheas nuevo firmware de otra región es posible que te ponga el modem de esa región, pero puedes flashearle por separado el de tu región y no te quedas sin conexiones. La razón para flashear un firmware de otra región es porque trae una versión de Android actualizada y corregida (en mi país no había ni noticias de tener la actualización oficial para Android 2.3.6, asi q le puse un firmware de la India en donde ya la habían sacado)

Lee y relee los stickys del foro pues ahí hay un Glosario y una cantidad brutal de tutoriales q seguro te van a resolver todas tus dudas (y te van a dejar con muchas más).

Suerte!

Última edición por dxppxd Día 17/05/12 a las 02:12:06.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/12, 03:45:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Firmware es el rom oficial sacado por Samsung.
La versión de android es la que dice 2.3.4 ó 2.3.6, etc.
Puede haber más de un firmware por versión de android, esto porque Samsung saca roms por región. Consulta samfirmware para darte una idea de q firmwares son en cada región y a q versión de android corresponden.

Un kernel es un programa, es EL programa principal que le dice a Android cómo comportarse. Dependiendo de la rom q tengas puedes meterle kernels no oficiales (no hechos por Samsung). El kernel más famoso es cf-root porque te da root y algunas funciones que sólo encuentras en custom roms, con la ventaja q se puede aplicar a una stock rom.

El modem es el conjunto de configuraciones que le dicen a tu móvil en qué frecuencias busar redes móviles, WiFi, llamadas, etc. Cada país/región tiene sus frecuencias. Cuando flasheas nuevo firmware de otra región es posible que te ponga el modem de esa región, pero puedes flashearle por separado el de tu región y no te quedas sin conexiones. La razón para flashear un firmware de otra región es porque trae una versión de Android actualizada y corregida (en mi país no había ni noticias de tener la actualización oficial para Android 2.3.6, asi q le puse un firmware de la India en donde ya la habían sacado)

Lee y relee los stickys del foro pues ahí hay un Glosario y una cantidad brutal de tutoriales q seguro te van a resolver todas tus dudas (y te van a dejar con muchas más).

Suerte!
Si, fue lo primero que hice leer el glosario, pero bue, me quedan dudas y ya que despues de comprar y vender tantos celulares usados por mercado libre, una vez que tengo uno nuevo como la gente lo quiero cuidar, y tengo miedo de c@garlo con algo mal hecho.
Voy a seguir leyendo el glosario a ver si entiendo algo... y ver cual es la diferencia entre Rom y Kernel que es una de las cosas que me tiene mas entreverado, por otro lado... le puedo poner esta rom a mi cel, o es recomendable, o NO recomendable?

http://www.taringa.net/comunidades/g...16_5_2012.html
Responder Con Cita
Viejo 17/05/12, 20:26:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Le puedes poner la rom q quieras a tu móvil siempre y cuando sea para tu móvil. Te recomiendo empezar por stock, ya que las cyanogen pueden complicarte la vida si eres novato a android (hay q flashear por separado las Google apps para poder acceder a la store, al mail, a Fb, a maps, etc)

También te recomiendo bajar las roms de la fuente original. La q pusiste la encuentras posteada en los foros xda con muy buen soporte y en este foro también. Si la instalas de otro lugar no hay garantía de q venga sin malware. En los foros puedes ver lo q dice la gente de la rom y darte una idea de si te va o no.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/12, 02:24:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Le puedes poner la rom q quieras a tu móvil siempre y cuando sea para tu móvil. Te recomiendo empezar por stock, ya que las cyanogen pueden complicarte la vida si eres novato a android (hay q flashear por separado las Google apps para poder acceder a la store, al mail, a Fb, a maps, etc)

También te recomiendo bajar las roms de la fuente original. La q pusiste la encuentras posteada en los foros xda con muy buen soporte y en este foro también. Si la instalas de otro lugar no hay garantía de q venga sin malware. En los foros puedes ver lo q dice la gente de la rom y darte una idea de si te va o no.
Ahi va, ósea que lo deje como está? ahora está con la versión 2.3.4 y en Kies me dice que tiene la ultima versión, a que te refieres con las roms de la fuente original? ósea de donde debo sacarla?
Responder Con Cita
Viejo 18/05/12, 20:15:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, taringa es un Buscador excelente para todo, pero son archivos subidos de varias fuentes por varias personas. Sentido común, si buscas roms, hazlo en foros y páginas de roms/desarrollo. Después de todo el móvil es una compu pequeña con montón de info personal, y en páginas especializadas de roms para android es más difícil q alguien meta malware sin q la comunidad se entere . Por ejemplo las roms cyanogen tienen página propia, los foros xda son recomendados directo en la página de android Google, los foros HTC manía tienen una gran comunidad q prueba y critica las roms (y si algo no cuadra, seguro q protestan).

Todo lo q digo es, antes de andar flasheando conviene saber de q se trata y q le vas a meter al móvil. O acostumbras a instalarle programas, sistema operativo, etc a tu compu de cualquier lugar q prometa milagros?
Responder Con Cita
Viejo 19/05/12, 01:55:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, taringa es un Buscador excelente para todo, pero son archivos subidos de varias fuentes por varias personas. Sentido común, si buscas roms, hazlo en foros y páginas de roms/desarrollo. Después de todo el móvil es una compu pequeña con montón de info personal, y en páginas especializadas de roms para android es más difícil q alguien meta malware sin q la comunidad se entere . Por ejemplo las roms cyanogen tienen página propia, los foros xda son recomendados directo en la página de android Google, los foros HTC manía tienen una gran comunidad q prueba y critica las roms (y si algo no cuadra, seguro q protestan).

Todo lo q digo es, antes de andar flasheando conviene saber de q se trata y q le vas a meter al móvil. O acostumbras a instalarle programas, sistema operativo, etc a tu compu de cualquier lugar q prometa milagros?
Sisi, te comprendo, en realidad me refería mas que nada a esa versión, a instalar esa versión, no ese archivo en particular, eso lo encontré y parecía bastante interesante, y por eso lo postie, para que los que entienden un poco más me den su opinión, pero como me dijiste más arriba que empieze por la de stock (ósea la que trae el celular de fabrica, o la original del cel) no???? esa de donde la puedo conseguir? y otra cosa...si es la de stock, cual es la diferencia con esta que tiene ahora? en que mejora? porque como dije en Kies me dice q ya tengo la ultima versión...
Responder Con Cita
Viejo 19/05/12, 02:18:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las roms stock puedes sacarlas de samfirmware (o Sammobile) o de este foro. La última versión de android es la 2.3.6. Necesitas Odin para instalar la última pues a Samsung y las operadoras les chupa un huevo liberar la última versión para Actualizar con Kies.

Revísate el foro, antes de andar flasheando roms es recomendable ser root y tener el cwm recovery instalado para poder respaldar. Ya con esas 2 Herramientas puedes empezar a modificar a gusto la rom q traes.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/12, 03:35:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Las roms stock puedes sacarlas de samfirmware (o Sammobile) o de este foro. La última versión de android es la 2.3.6. Necesitas Odin para instalar la última pues a Samsung y las operadoras les chupa un huevo liberar la última versión para Actualizar con Kies.

Revísate el foro, antes de andar flasheando roms es recomendable ser root y tener el cwm recovery instalado para poder respaldar. Ya con esas 2 Herramientas puedes empezar a modificar a gusto la rom q traes.
Bue, ahora me sacaste un poco más las dudas, me bajo el Odin, y CWM Recovery en el cel? Miro algun tuto para hacerme root en el cel, luego bajo Odin, y ese otro lo instalo en el cel y buscaré algun tuto para flashear...alguna recomendacion o detalle a tener en cuenta antes de flashear?
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 21:10:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /