Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 10/05/12, 00:31:40
partisano partisano no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Air 2022 256GB
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Wozi Ver Mensaje
Una pregunta offtopic..q opinion tenéis del greenpower o del juice defender.. vale la pena instalarlo?

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
A mí me iba mejor el JuiceDefender pero fue desinstalarlo y empezó a durarme más la batería jaja. Esas aplicaciones provocan excesivos wakelocks.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S II
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a partisano su comentario:

Viejo 10/05/12, 07:57:07
nachomagic nachomagic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Lg G7 thinQ
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por partisano Ver Mensaje
A mí me iba mejor el JuiceDefender pero fue desinstalarlo y empezó a durarme más la batería jaja. Esas aplicaciones provocan excesivos wakelocks.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S II
Hola, hace tiempo que oigo hablar de los wakelock y estoy buscando información pero no consigo encontrar algo que me haga entender, que son, para que sirven y como funcionan.

Puedes echarme un cable?

Gracias

Edito:

Ya he encontrado algo

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1179809

Última edición por nachomagic Día 10/05/12 a las 08:14:33
Viejo 10/05/12, 08:15:09
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Versión de ROM: J5->Stock 6.0.1, A510-->CM 12 by shreps
Versión de Radio: Radio OLE
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por nachomagic Ver Mensaje
Hola, hace tiempo que oigo hablar de los wakelock y estoy buscando información pero no consigo encontrar algo que me haga entender, que son, para que sirven y como funcionan.

Puedes echarme un cable?

Gracias

Edito:

Ya he encontrado algo http://elinux.org/Android_Power_Management

Entonces los wakelocks fueron creados únicamente para evitar que el sistema entre en modo ahorro de energía? Que sentido tiene que lo usen las aplicaciones, para evitar perder el control o algo así?
Buenaaas. Por wakelock se entiende todo aquello que despierta el sistema de su estado de deep sleep (sueño profundo). Si por ejemplo, entra un whatsapp, eso despierta momentaneamente al sistema de su estado de reposo, elevando la frecuencia durante un pequeño tiempo y por tanto elevando el consumo durante ese pequeño tiempo. Eso es normal.
Pero ¿que pasa si cada dos por tres el sistema se despierta? pues que el sistema está gastando más de la cuenta porque cada poco tiempo se despierta y eleva el consumo

No es que se crearan los wakelocks, lo ideal es que el sistema siempre estuviera en ahorro y no despertara nunca, pero claro eso tampoco puede ser. Pero lo que se pretende es que solo se despierte por cosas lógicas, que te entre llamadas, correos, etc

Sin embargo, existen app y a veces el propio sistema (bugs del sistema) que despiertan el sistema frecuentemente y sin motivo justificado. Esos wakelocks son los que hay que vigilar porque hacen que el consumo de tu movil se incremente mucho en reposo, cuando debería gastar menos.

Espero haberte aclarado algo.

Slds
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a pedestre su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/05/12, 09:11:37
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
Buenaaas. Por wakelock se entiende todo aquello que despierta el sistema de su estado de deep sleep (sueño profundo). Si por ejemplo, entra un whatsapp, eso despierta momentaneamente al sistema de su estado de reposo, elevando la frecuencia durante un pequeño tiempo y por tanto elevando el consumo durante ese pequeño tiempo. Eso es normal.
Pero ¿que pasa si cada dos por tres el sistema se despierta? pues que el sistema está gastando más de la cuenta porque cada poco tiempo se despierta y eleva el consumo

No es que se crearan los wakelocks, lo ideal es que el sistema siempre estuviera en ahorro y no despertara nunca, pero claro eso tampoco puede ser. Pero lo que se pretende es que solo se despierte por cosas lógicas, que te entre llamadas, correos, etc

Sin embargo, existen app y a veces el propio sistema (bugs del sistema) que despiertan el sistema frecuentemente y sin motivo justificado. Esos wakelocks son los que hay que vigilar porque hacen que el consumo de tu movil se incremente mucho en reposo, cuando debería gastar menos.

Espero haberte aclarado algo.

Slds
Gracias, voy a intentar hacer un seguimiento de los wakelocks para ver si puedo hacer una limpia

De momento el que mas tiene es el juicedefender, pero claro no se valorar si eso supone más gasto que ahorro

También he instalado el battery monitor widget para ver cuantos mah se van
Viejo 10/05/12, 09:47:27
Betatester oficial

Cita:
De momento el que mas tiene es el juicedefender, pero claro no se valorar si eso supone más gasto que ahorro
Si lees mi comentario que hay justo en el inicio de esta página quizás te hagas una pequeña idea
Gracias de parte de:
Viejo 10/05/12, 09:58:44
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por partisano Ver Mensaje
Si lees mi comentario que hay justo en el inicio de esta página quizás te hagas una pequeña idea
Ya ya , si todo esto ha empezado por tu comentario.

Uso Juicedefender desde Froyo y me ha ido bien ,pero quiza ahora el propio ICS controle mejor la conexión y ya no haga falta y sea mejor quitarlo y eso que lo tengo pagado.
Viejo 10/05/12, 15:21:58
Betatester oficial

Cita:
Ya ya , si todo esto ha empezado por tu comentario.

Uso Juicedefender desde Froyo y me ha ido bien ,pero quiza ahora el propio ICS controle mejor la conexión y ya no haga falta y sea mejor quitarlo y eso que lo tengo pagado.
Tienes el BetterBatteryStats instalado? Si es así mira los Partial Wakelocks. Cuantos más tenga una aplicación, más consume. En mi caso lo tenía configurado para conectar 30 segundos cada 15 minutos y decidí desinstalarlo y probar qué tal sin el JuiceDefender Pro (también había probado la beta). Resultado: me duraba más la batería estando permanentemente conectado.
Ah, eso era con GB... concretamente con la Narkdroid también pero no recuerdo si era la RcX2 o RcX2 update 2.
Viejo 10/05/12, 16:00:30
oscar_GT oscar_GT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 ultra
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Bueno pues ayer puse la XWLP7 de stock con el 3-16 extreme, en luzlactive y noop. De momento llevo 16 horas de bateria con 1 hora de pantalla y el 71%.
Veremos que tal se comporta en los siguientes ciclos.
Viejo 10/05/12, 17:49:27
Rober92 Rober92 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Versión de ROM: Aun Stock
Versión de Radio: Maxima
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
Pedestre he leido por ahi que estabais intentando implementar el sio como I/O es cierto? Esque de I/O no entiendo mucho pero dicen que para un buen ahorro de bateria lo ideal es SIO, pero no estoy ya muy seguro si me pudieras orientar que se que tu de esto manejas jeje un saludo!
Viejo 10/05/12, 18:01:16
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por Rober92 Ver Mensaje
Pedestre he leido por ahi que estabais intentando implementar el sio como I/O es cierto? Esque de I/O no entiendo mucho pero dicen que para un buen ahorro de bateria lo ideal es SIO, pero no estoy ya muy seguro si me pudieras orientar que se que tu de esto manejas jeje un saludo!

Bueno, tengo que decirte que no estoy nada puesto en esto de los I/O o schedulers, la verdad, nunca me habían preocupado mucho. En lo que había leído no parecían muy importantes (seguramente no leí lo suficiente). Pero como en el hilo hay mucha gente que se ha molestado en mirarlo e informarse (sobre todo Emilio y Partisano), parece ser que si, que el SIO es de lo mejor para el ahorro de batería. Por esta razón lo implementaré con scheduler predeterminado en la próxima versión. Además voy a meter también el VR y los que vienen actualmente CFQ, DeadLine y Noop, de manera que el que quiera poner otro lo pueda hacer.
Tengo más problemas para poner como predeterminado el lulzactive. No lo consigo ni para atrás. Habrá que hacerlo por script o con el voltaje control.

Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 10/05/12, 18:28:18
Rober92 Rober92 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Versión de ROM: Aun Stock
Versión de Radio: Maxima
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Bueno, tengo que decirte que no estoy nada puesto en esto de los I/O o schedulers, la verdad, nunca me habían preocupado mucho. En lo que había leído no parecían muy importantes (seguramente no leí lo suficiente). Pero como en el hilo hay mucha gente que se ha molestado en mirarlo e informarse (sobre todo Emilio y Partisano), parece ser que si, que el SIO es de lo mejor para el ahorro de batería. Por esta razón lo implementaré con scheduler predeterminado en la próxima versión. Además voy a meter también el VR y los que vienen actualmente CFQ, DeadLine y Noop, de manera que el que quiera poner otro lo pueda hacer.
Tengo más problemas para poner como predeterminado el lulzactive. No lo consigo ni para atrás. Habrá que hacerlo por script o con el voltaje control.

Saludos
No te preocupes, mientras este el lulzactive, no creo que importe ponerlo desde voltage control o setcpu en su defecto, el I/O es una excelente noticia, cuando lo vea implementado me volvere a bajar la v2 que es la que llevo ahora mismo
Viejo 10/05/12, 18:34:40
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por Rober92 Ver Mensaje
No te preocupes, mientras este el lulzactive, no creo que importe ponerlo desde voltage control o setcpu en su defecto, el I/O es una excelente noticia, cuando lo vea implementado me volvere a bajar la v2 que es la que llevo ahora mismo

jejeje, si toda va bien habrá dos versiones, el lulzactive y el lulzpasive, para el que quiera poner uno con más rendimiento o uno más ahorrador. El de rendimiento más o menos lo tengo claro , el otro estoy mirando a ver como lo ponemos.

Slds
Viejo 10/05/12, 19:33:25
emiliodeputas emiliodeputas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Versión de ROM: XXLPS
Versión de Radio: LPS
Cita:
jejeje, si toda va bien habrá dos versiones, el lulzactive y el lulzpasive, para el que quiera poner uno con más rendimiento o uno más ahorrador. El de rendimiento más o menos lo tengo claro , el otro estoy mirando a ver como lo ponemos.

Slds
A medida que se va asentando va yendo peor. Hoy he tenido dos congelaciones cuando en otras versiones no las había tenido. Creo que unos voltajes tan bajos y unas condiciones tan estrictas del governor es forzar demasiado. Antes de lulzpasive vamos a probar un conservative que sea conservador de verdad y a ver si es mas estable.

Ahora estoy probando el scheduler vr y me parece que va mas fino que sio, pero por lo que decían era inestable así que ya comentaré si veo cosas raras en plan wakelocks o lo que sea.

PD: Las dos congelaciones han sido con el sio, no han tenido nada que ver con el cambio de scheduler.

Viejo 10/05/12, 19:40:22
sivandra sivandra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Versión de ROM: Blue Mystic v.1 Kernel Apolo 3-20 extreme v2
Versión de Radio: LPx
Mencionado: 0 comentarios
Buenas, alguien me podría decir si con el voltage control puede modificar la velocidad maxima del procesador?? De serie viene en 1200mhz, lo modifico a 1000 mhz, pero no me hace caso, con el cpu spy me dice que sigue entrando en 1200. A pesar que pongo apply changes e incluso save as boot settings. A alguien más le pasa?? he desinstalado el programa y lo he vuelto a instalar y me sigue pasando, es cosa del kernel?? Llevo el 3-16 apollo extreme v2.
Otro tema es que veo que recomendais la utilización de la rom de klander por dar muy buenos resultados, cual de ellas es, porque he encontrado 2 en el foro, esta:
[[[YA ON LINE]]﹙〉︿﹀Яom-ICS 4.0.3 XWLP7 DEMOLITION™﹙〉︿﹀[[[SOME KIND OF MONSTER]]

o esta otra:
﹙〉︿﹀Rom-ICS 4.0.3 XWLP9 ULTRA LITE - ALMACENAMIENTO MASIVO USB - CUSTOM KERNEL-TWEAKS RENDIMIENTO

Gracias por adelantado.
Viejo 10/05/12, 19:52:32
emiliodeputas emiliodeputas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Versión de ROM: XXLPS
Versión de Radio: LPS
Cita:
Originalmente Escrito por sivandra Ver Mensaje
Buenas, alguien me podría decir si con el voltage control puede modificar la velocidad maxima del procesador?? De serie viene en 1200mhz, lo modifico a 1000 mhz, pero no me hace caso, con el cpu spy me dice que sigue entrando en 1200. A pesar que pongo apply changes e incluso save as boot settings. A alguien más le pasa?? he desinstalado el programa y lo he vuelto a instalar y me sigue pasando, es cosa del kernel?? Llevo el 3-16 apollo extreme v2.
Otro tema es que veo que recomendais la utilización de la rom de klander por dar muy buenos resultados, cual de ellas es, porque he encontrado 2 en el foro, esta:

o esta otra:
﹙〉︿﹀Rom-ICS 4.0.3 XWLP9 ULTRA LITE - ALMACENAMIENTO MASIVO USB - CUSTOM KERNEL-TWEAKS RENDIMIENTO

Gracias por adelantado.
Nos pasa a todos lo de la frecuencia y la LP9.
Viejo 10/05/12, 19:59:28
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por emiliodeputas Ver Mensaje
A medida que se va asentando va yendo peor. Hoy he tenido dos congelaciones cuando en otras versiones no las había tenido. Creo que unos voltajes tan bajos y unas condiciones tan estrictas del governor es forzar demasiado. Antes de lulzpasive vamos a probar un conservative que sea conservador de verdad y a ver si es mas estable.

Ahora estoy probando el scheduler vr y me parece que va mas fino que sio, pero por lo que decían era inestable así que ya comentaré si veo cosas raras en plan wakelocks o lo que sea.

PD: Las dos congelaciones han sido con el sio, no han tenido nada que ver con el cambio de scheduler.

Yo lo llevo desde ayer y no he notado nada, claro que como toqueteo mucho posiblemente mi prueba no vale. Eso de que con el tiempo empeora no eres el primero que lo dice, a doomper le pasa siempre y creo que a partisano tb le ha pasado alguna vez.
No se que puede ser. Por otro lado el conservative a mi me dejaba frito el movil por la noche. No se si ajustando los parámetros la cosa mejora.
Esto va aser más complicado de lo que parecía.

Cita:
Originalmente Escrito por sivandra Ver Mensaje

o esta otra:

Gracias por adelantado.
Por el momento no se puede modificar la velocidad del procesador. Es algo que hemos descubierto recientemente, así que no es cosa tuya.

En cuanto a la rom de klander nos referimos a la última que es la LP9.

Un saludo
Viejo 10/05/12, 20:37:52
ggutierp ggutierp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Versión de ROM: Demolition V5
Versión de Radio: XXLPS
Tu operador: TELCEL
Una pregunta... en ocasiones prefiero hacer mis perfiles de control de CPU en tasker, ya que por ejemplo: cuando tengo el Reproductor de Música si esta el Conservativeen pantalla apaga lo cierra después de un rato.

Estoy haciendo mis perfiles y me di cuenta que el segundo nucleo siempre esta activo... generalmente no podía establecer los limites del segundo procesador por el hecho de que casi siempre estaba offline, esto se debe al Kernel, a la ROM, o a una configuración mía??? a alguien más les pasa...??? lo pude verificar con el System Tuner también...

Supongo que el hecho de que siempre esté activo incrementa el gasto de la batería...

Edito: Eso me pasa con el SmartassV2 y el Lulzactive, no sé si así tenga que ser... con el onDemand si apaga el segundo nucleo... es correcto eso???

Última edición por ggutierp Día 10/05/12 a las 20:41:39
Viejo 10/05/12, 20:46:51
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por ggutierp Ver Mensaje
Una pregunta... en ocasiones prefiero hacer mis perfiles de control de CPU en tasker, ya que por ejemplo: cuando tengo el Reproductor de Música si esta el Conservativeen pantalla apaga lo cierra después de un rato.

Estoy haciendo mis perfiles y me di cuenta que el segundo nucleo siempre esta activo... generalmente no podía establecer los limites del segundo procesador por el hecho de que casi siempre estaba offline, esto se debe al Kernel, a la ROM, o a una configuración mía??? a alguien más les pasa...??? lo pude verificar con el System Tuner también...

Supongo que el hecho de que siempre esté activo incrementa el gasto de la batería...

Edito: Eso me pasa con el SmartassV2 y el Lulzactive, no sé si así tenga que ser... con el onDemand si apaga el segundo nucleo... es correcto eso???
A ver si alguien sabe algo del tema. El caso es que hardcore tiene muchos arreglos para el ondemand, con lo que es posible que haya cosas de esas que puedan pasar con los otros governors. También tiene tweaks para el cfq que perderemos al cambiar de scheduler. Es lo que pasa cuando nos alejamos del speedmod. Habra que ver si compensan. De momento con lulzactive si parece que gasta menos en uso y en reposo yo creo que también. El conservative a mi me dio problemas en reposo.
Slds

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Última edición por pedestre Día 10/05/12 a las 20:49:05
Gracias de parte de:
Viejo 10/05/12, 20:57:09
ggutierp ggutierp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Versión de ROM: Demolition V5
Versión de Radio: XXLPS
Tu operador: TELCEL
Cita:
A ver si alguien sabe algo del tema. El caso es que hardcore tiene muchos arreglos para el ondemand, con lo que es posible que haya cosas de esas que puedan pasar con los otros governors. También tiene tweaks para el cfq que perderemos al cambiar de scheduler. Es lo que pasa cuando nos alejamos del speedmod. Habra que ver si compensan. De momento con lulzactive si parece que gasta menos en uso y en reposo yo creo que también. El conservative a mi me dio problemas en reposo.
Slds

Yo estoy con la Extreme Normal, yo creo que por eso aguanta el conservative... voy a tratar de usar bajo condiciones similares los dos modos a ver como me va el rendimiento.
Gracias de parte de:

Viejo 10/05/12, 21:17:31
sivandra sivandra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Versión de ROM: Blue Mystic v.1 Kernel Apolo 3-20 extreme v2
Versión de Radio: LPx
Gracias por la respuesta. Llevo ya tres ciclos de carga con el extreme v2. Tengo puesto de gobernar conservative y cero problemas. A mi si me suena el despertador por lasmañanas.

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes