ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 02/05/12, 01:25:17
Array

[xs_avatar]
Tavinsky Tavinsky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC 10

Cita: Originalmente Escrito por cho21_7 Ver Mensaje
si tengo el S-ON...voy a buscar para ponerlo en OFF...gracias ya comentare algo..
Primero S-off:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177496

Cita:
Instalando blackrose
Doy por hecho que ya tenéis el archivo descargado y el N1 en modo debug al igual que los drivers instalados en el PC (en el hilo de htcmania está explicado todo) antes de empezar.
Enchufamos por USB el N1 al ordenador. Descomprimimos el archivo Blackrose en el escritorio, por ejemplo, y ejecutamos la aplicación blackrose.exe. Tras esto nos identificará el móvil mostrándolo debajo de “list of devices” y comenzamos:
Introducimos 0 en la primera opción.
Volvemos a introducir 0 en la segunda.
Ahora nos preguntará si tenemos el bootloader bloqueado o desbloqueado, introducimos según lo tengamos.
El Nexus se reiniciará en modo bootloader y la instalación terminará cuando la ventana ponga “pulse una tecla para continuar“. Para saber si está correctamente instalado fijaros en el bootloader arriba del todo, tiene que aparecer BlackRose.
Recuerdo que el tuto es algo antiguo, los pasos son algo diferentes a la hora de hacerlo, yo recuerdo haber seguido con los datos que salen en la pantalla de comandos, en este mismo hilo creo que mencionan algunos sobre los pasos que escogieron. y si no, solo seguir con el tuto.

Tabla de Particiones:

Cita:
Instalando la nueva tabla de particiones

Tras descargar el archivo que puse antes (hboot_220-16-200.nb0) descargamos también el fastboot para Windows desde aquí, lo descomprimimos y lo metemos en una carpeta en C:\fastboot. Recordaros que el móvil tiene que estar enchufado al ordenador por USB.
En esta misma carpeta colocamos el archivo hboot_220-16-200.nb0 y abrimos un nuevo terminal (cmd).
Acá recuerdo que no tenia ninguna carpeta de fasboot, lo que yo hice despues de descomprimir el sdk o despues de instalado especificamente en "C:/" puse los archivos ahi, en la carpeta que dice android, tambien la tabla de particiones dentro de "Android"

Cita:
Nos dirigimos a la carpeta donde están estos archivos:
cd C:\fastboot Ya dentro de esta carpeta escribimos lo siguiente para cargar las nuevas particiones:
Código:
fastboot flash hboot hboot_220-16-200.nb0
Si todo va bien el terminal nos tendría que mostrar un OK y lo único que nos quedaría por hacer sería reiniciar con este comando:
Código:
fastboot reboot-bootloader
Despues de tener instalado el blackrose y la tabla de particiones, se flashea la ROM, para ello hay que tener instalado un recovery, normalmente recomiendan 4EXT recovery o el de Amon RA, en lo personal uso 4EXT, lo descargas desde acá http://4ext.net y se instala como una *.apk normal, para luego instalar el recovery.

Teniendo eso, copias la ROM a la SD, siempre verificando si necesitas hacer las particiones de la SD, que se hace tambien desde el recovery.

Cita:
Particionamos la SD: la rom está preparada para usar a2sd, por lo que es recomendable hacer una partición. Yo le doy 0MB a Swap, 1024MB a Ext2 y dejamos el resto para el almacenamiento FAT32.
Pasamos de Ext2 a Ext3 y este a Ext4.
Hacemos Full Wipe. Es más, yo recomiendo después de esto hacer el resto de wipe’s por separado.
Copiamos el archivo de la rom a la SD y nos vamos a flash zip from sdcard, lo seleccionamos y empieza la instalación.
Verifica la clase de SD que tienes, recuerdo que si es arriba de clase 6 debes tener la particion en Ext4, y si no entonces en 2 o 3 si mal no recuerdo, porque si no te lentea la lectura al tener instaladas las aplicaciones en esas particiones.

Al inicio de todo este hilo estan todas las instrucciones, leetelo despacio, para comprender un poco más. Estoy seguro que despues de eso, te será muy facil.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos!!
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Tavinsky su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 02/05/12, 08:00:40
Array

[xs_avatar]
Gusy_80 Gusy_80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro
Tu operador: Lowi
Vaya curro, gracias, seguro que muchos compis te lo agradeceran.

Saludos

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
Viejo 02/05/12, 11:44:58
Array

[xs_avatar]
silverbot2 silverbot2 no está en línea
☣️☣️☣️☣️☣️
· Votos compra/venta: (3)

Tu operador: Movistar

buena interpretacion! si esque leiendo y probando se llega a cualquier sitio entonces modificamos el tutorial?

Enviado desde mi One X

Viejo 02/05/12, 13:52:57
Array

[xs_avatar]
rogeliorabbit rogeliorabbit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Cuando hice el turorial lo hice siguiendo los pasos que yo hice. Si me decís que tengo que cambiar o añadir lo haré sin problemas ;)

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/12, 15:44:12
Array

[xs_avatar]
cho21_7 cho21_7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: htc one x
Tu operador: ONO
la verdad que valla curro,pero te lo agradesco porque ya nose ni por donde tirar...eres un crack Tavinsky..gracias de verdad voy a ponerme manos a la obra¡¡¡
Viejo 02/05/12, 15:49:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

el tutorial del S-OFF está mal tambien,porque me descargo el blackrose pero al iniciar me detecta mi nexus,y la primera opcion que da es preguntandote si ha reconocido el terminal,le damos a 1 y pasa a la 2 pantalla,donde tenemos varias opciones,si hacemos lo que dice el tutorial de darle al 0 y enter se cierra el terminal y tienes que empesar de nuevo,podrias echarle un ojo??...gracias
Viejo 02/05/12, 16:08:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

y ademas lo hago y se queda en la X de colores y no hace nada...y esto es lo que me pone...

----------------------------
Nexus One BlackRose 111128
Made by Lecahel(XDA-dla5244)
Dok-Do belongs to KOREA
Is your device unlocked?
1 Yes (Unlocked)
2 No (Locked)
3 Cancel
Please make a decision:1
Please wait...
< waiting for device >
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 0.031s]
booting...
OKAY [ 0.000s]
finished. total time: 0.031s
...
Viejo 02/05/12, 16:37:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

y ademas lo hago y se queda en la X de colores y no hace nada...y esto es lo que me pone...

Nexus One BlackRose 111128
Made by Lecahel(XDA-dla5244)
Dok-Do belongs to KOREA
Is your device unlocked?
1 Yes (Unlocked)
2 No (Locked)
3 Cancel
Please make a decision:1
Please wait...
< waiting for device >
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 0.031s]
booting...
OKAY [ 0.000s]
finished. total time: 0.031s
...
Yo creo que lo que haces mal es darle a la opcion 1,ya que te pregunta si tu nexus esta desbloqueado, y tu dices que si. Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que le tirns que dar a la opcion 2.

Viejo 02/05/12, 16:42:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

yaaa..te comprendo pero ni con la uno ni con la 2..se queda en la X de colores y no reinicia en modo fastboot...mi nexus esta chiflado...jajaja¡¡¡¡
Viejo 02/05/12, 16:45:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

tiene algo que ver si lo hago con XP ó w7...porque a ver,tengo el sdk instalado,el htc sync tambien,los driver tambien...me faltaria algo mas o no se que podra ser la verdad'''
por cierto lo hago con windows XP...
Viejo 02/05/12, 18:21:26
Array

[xs_avatar]
angel72 angel72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2009
Tu operador: Pepephone

tiene algo que ver si lo hago con XP ó w7...porque a ver,tengo el sdk instalado,el htc sync tambien,los driver tambien...me faltaria algo mas o no se que podra ser la verdad'''
por cierto lo hago con windows XP...
Hola. Disculpas si lo he leído mal, pero una pregunta, porque me desconcierta ¿por qué siguen usando ese tutorial ?
Yo usé este de http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1270589

(que ya lo comenté en otro lado) y es lo más sencillo del mundo (hasta yo pude y todo).

Se hace con el móvil encendido y con el modo de depuración usb activado. Se hace desde windows xp o windows 7 (yo lo hice desde alli) y puedes hacer la tabla de particiones como quieras (sin tener que instalar ningún archivo .nb0 a mano). Además, trae videos explicativos y aunque es en inglés, les puedo asegurar que mi nivel de inglés es bajo y lo entendí. Aunque me imagino que con el traductor del google se entenderá algo más
TE deja el móvil con el S-OFF y la tabla de particiones indicada en el hboot (creo que se escribe así)
Saludos

Última edición por angel72 Día 02/05/12 a las 19:43:04.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a angel72 su comentario:
Viejo 03/05/12, 02:17:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

por fin ya lo tengo todo echo...ahora tengo un problema,a la hora de instalar desde el recovery me pone que la firma no puede ser verificada..y me da fallo y no termina de instalarse,puede ser porque el zip no este firmado??...alguien me podria pasar el zip firmado...??..o nose alguna solucion...gracias por todo''''
Viejo 03/05/12, 02:22:46
Array

[xs_avatar]
dobry5885 dobry5885 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4
por fin ya lo tengo todo echo...ahora tengo un problema,a la hora de instalar desde el recovery me pone que la firma no puede ser verificada..y me da fallo y no termina de instalarse,puede ser porque el zip no este firmado??...alguien me podria pasar el zip firmado...??..o nose alguna solucion...gracias por todo''''
No hace falta que te pasemos nada compi, simplemente desactiva la comprobación del zip.
es la opción justo debajo de donde te pone para instalar el zip.
es toggle signature verification zip o algo así era
saludos

Última edición por dobry5885 Día 03/05/12 a las 02:26:13.
Viejo 03/05/12, 09:39:00
Array

[xs_avatar]
angel72 angel72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por dobry5885 Ver Mensaje
No hace falta que te pasemos nada compi, simplemente desactiva la comprobación del zip.
es la opción justo debajo de donde te pone para instalar el zip.
es toggle signature verification zip o algo así era
saludos
Hola. Como te ha dicho el compañero lo puedes desactivar desde el recovery, pero ojo: solo para la ics del N1, pero vuelve a activarlo cuando lo instales. El que el archivo este firmado (signed) te protege de instalar roms erróneas y romper tu Móvil
saludos
Viejo 03/05/12, 11:05:58
Array

[xs_avatar]
silverbot2 silverbot2 no está en línea
☣️☣️☣️☣️☣️
· Votos compra/venta: (3)

Tu operador: Movistar

con un reinico se soluciona.. da igual que no este el verificador.. si el zip no esta completo o defectuoso no instalara..

Enviado desde mi One X

Viejo 03/05/12, 17:56:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno al final he instalado ICS Evervolv-Perdo-2.2.0a2 passion...la verdad que la instale y me va de maravilla...fluida..funciona la camara el video y todo..nose si será esta una version diferente o que..pero me gusta,lo que no entiendo es porque pesa tan poco..101 MG..me podreis explicar por que las otras de medroid pesa 133 MG..bueno lo que se que tengo ya la 4.0.4...gracias a todos y perdonad las molestias...
SALUDOS..'''
Viejo 03/05/12, 18:06:23
Array

[xs_avatar]
Tavinsky Tavinsky no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC 10

bueno al final he instalado ICS Evervolv-Perdo-2.2.0a2 passion...la verdad que la instale y me va de maravilla...fluida..funciona la camara el video y todo..nose si será esta una version diferente o que..pero me gusta,lo que no entiendo es porque pesa tan poco..101 MG..me podreis explicar por que las otras de medroid pesa 133 MG..bueno lo que se que tengo ya la 4.0.4...gracias a todos y perdonad las molestias...
SALUDOS..'''
Bien por ti, que bueno que ya tengas una rom, me surge la inquietud del video? realmente te funciona la camara de video???

Saludos!
Viejo 03/05/12, 18:15:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que hay por ahi un fix rulando que te hace funcionar el video unos 30-33 segundos. Lo mismo evervolv lo mete en su room de serie.

Gracias de parte de:
Viejo 03/05/12, 18:57:53
Array

[xs_avatar]
rogeliorabbit rogeliorabbit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Gusy_80 Ver Mensaje
Creo que hay por ahi un fix rulando que te hace funcionar el video unos 30-33 segundos. Lo mismo evervolv lo mete en su room de serie.

¿no tendrás el link para probarlo?

Viejo 03/05/12, 20:38:18
Array

[xs_avatar]
dobry5885 dobry5885 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4
 Cita: Originalmente Escrito por rogeliorabbit Ver Mensaje
¿no tendrás el link para probarlo?

Pos aquí lo tienes compi:

Código:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1562394
saludos

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One

Hora actual: 12:02:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /