ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 21/04/12, 16:26:46
Array

[xs_avatar]
id_444239
Usuario invitado

Otra nota sobre la calibración de la batería. ¿Es posible que el calibrado sólo sirva para conocer cuánto consumo tiene cada función del móvil? ¿Quizá cuando nosotros la calibramos vemos que mejora el funcionamiento del nivel mostrado de la batería, pero esto sólo es debido a que al agotarla y cargarla al máximo se ajusta, no teniendo nada que ver con el batery stats?

Bueno, creo que se puede confirmar (perdón por el offtopic):

Dianne Hackborn,un ingeniero de Google:
 Cita:
Today's myth debunking:

"The battery indicator in the status/notification bar is a reflection of the batterystats.bin file in the data/system/ directory."

No, it does not.

This file is used to maintain, across reboots, low-level data about the kinds of operations the device and your apps are doing between battery changes. That is, it is solely used to compute the blame for battery usage shown in the "Battery Use" UI in settings.

That is, it has deeply significant things like "app X held a wake lock for 2 minutes" and "the screen was on at 60% brightness for 10 minutes."

It has no impact on the current battery level shown to you.

It has no impact on your battery life.

Deleting it is not going to do anything to make your more device more fantastic and wonderful... well, unless you have some deep hatred for seeing anything shown in the battery usage UI. And anyway, it is reset every time you unplug from power with a relatively full charge (thus why the battery usage UI data resets at that point), so this would be a much easier way to make it go away.
https://plus.google.com/105051985738...ts/FV3LVtdVxPT

Última edición por Fanki Día 21/04/12 a las 16:44:38.

Viejo 21/04/12, 17:54:36
Array

[xs_avatar]
blesal blesal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Orange

Hablando de consumos y baterías aki os dejo una captura de la última version de la rom, agotada al 1% y decir q no es la batería de serie es una de mas capacidad, saludos.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Viejo 21/04/12, 21:16:44
Array

[xs_avatar]
m3dinator m3dinator no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
Buenas a todos,

Ante todo agradecer todo el trabajo realizado, EXCELENTE ROM!

Ahora bien, he detectado un pequeño error en esta última actualización que antes no ocurría, parece ser, que al entrar al market no funciona el botón de búsqueda, a alguien mas le pasa?

Saludos!

Última edición por Promet3o Día 21/04/12 a las 21:19:57.
Viejo 21/04/12, 22:21:28
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Cita: Originalmente Escrito por Promet3o Ver Mensaje
Ahora bien, he detectado un pequeño error en esta última actualización que antes no ocurría, parece ser, que al entrar al market no funciona el botón de búsqueda, a alguien mas le pasa?
Borra el historial de búsqueda del Google Play porque puede que te venga de ahí el problema. Tampoco estaría de más que borraras los datos de él desde ajustes/aplicaciones.

Enviado desde mi HTC Desire
Viejo 21/04/12, 23:23:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Borra el historial de búsqueda del Google Play porque puede que te venga de ahí el problema. Tampoco estaría de más que borraras los datos de él desde ajustes/aplicaciones.

He de decir que he hecho una instalación limpia. De todas maneras he hecho lo que me comentas sin ningún resultado

Viejo 21/04/12, 23:41:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Promet3o Ver Mensaje
He de decir que he hecho una instalación limpia. De todas maneras he hecho lo que me comentas sin ningún resultado

Edito...

No he dicho nada

SOLUCIONADO!!!

Muchas gracias!

Viejo 22/04/12, 10:25:09
Array

[xs_avatar]
kerchy kerchy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Lowi
Actualizado ayer y todo perfecto

Me declaro maniática de la gramática y la ortografía, no leo nada que haga daño a la vista
Viejo 22/04/12, 10:34:38
Array

[xs_avatar]
fjcor fjcor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por blesal Ver Mensaje
Hablando de consumos y baterías aki os dejo una captura de la última version de la rom, agotada al 1% y decir q no es la batería de serie es una de mas capacidad, saludos.

Qué batería es? Es necesario cambiar la tapa trasera de la Desi?
Gracias y un saludo

Viejo 22/04/12, 11:48:01
Array

[xs_avatar]
id_444239
Usuario invitado

Una cosa: cuando la memoria interna tiene unos 30 MB libres ya no me deja instalar aplicaciones. ¿Es normal? Se puede cambiar?

Nota: Esa foto de batería muestra que ha estado mucho tiempo el móvil inactivo, no?
Viejo 22/04/12, 12:11:45
Array

[xs_avatar]
xtructura xtructura no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: inew v3, jiayu s3 2gb ram
Tu operador: Amena
hola amigos, por si os sirve de algo, no os comais la cabeza con calibraciones ya que no vais a conseguir nada ya que el problema es de la bateria y no de calibracion ni nada de eso, la solucion para mi a sido comprar una bateria en ebay y problema recuelto, e echo muchisimas pruebas de capacidad a la bateria del movil con un analizador que tengo para baterias de lipo que utilizo para coches teledirigidos y la capacidad sigue siendo buena, pero el problema y haber si consigo explicarme bien, esque al llegar a 3,6v el voltage de la bateria cae rapidamente y por eso se apaga el movil, esta baterias no puede sobrecargarse ni sobre descargarse ya que si se sobrepasa el voltage en 4,2v pueden calentarse y explotar y si se sobre descargan el polimero del que estan echas pierde propiedades y pierden capacidad, por eso llevan un circuito integrado que mide la carga en todo momento y la temperatura de la misma, este circuito es el encargado de hacer que el pilotito verde de nuestro movil se ponga verde cuando la bateria esta cargada ya que este circuito corta la carga de la bateria cuando el voltage de esta llega a 4,2v, de igual forma corta la alimentacion del movil si detecta algo raro en la bateria, por eso tenemos el problema de que la desi se nos apague al llegar a un determinado porcentage, estas baterias tienen una vida de algo mas de 1 años segun la vida que le des al movil.
En ebay hay muchas baterias para nuestro movil, pero cuidado con las que dicen tener mas capacidad siendo del mismo tamaño que la original, ya que esto es fisicamente imposible ya que la cantidad de polimero que puedes meter para hacer la bateria no es mayor que la original y no puedes subir la capacidad, por espacio no puedes meter mas de 1400mha y hay bateria en ebay que ponen que tienen 2000 y 2400 mah y eso es mentira, las unicas que si tienen esas capacidades son unas que son mas gorditas que las originales y bienen con una tapa para la parte de atras de nuestro movil para que cojan, pero ami eso la verdad esque no me gusta.
Otra cosa, cuidado con las baterias muy baratas ya que hay veces que no llevan circuito de proteccion y si dejas el movil cargando puedes llegar a explotar, no aveis oido casos que moviles que an explotado, pues eso es porque o bien les an puesto una bateria sin este circuito o bien el circuito era defectuoso y no a cortado la carga en su debido tiempo, ya que a todo nos gusta poner el movil a cargar por la noche en la mesita de noche y quitarlo por la mañana.
yo os acorsejo esta bateria de ebay,,

http://www.ebay.es/itm/Genuine-Origi...item3a63f0fd8a

ami me vas estupendamente y se me suluciono el problema que de se me apagaba el movil a llegar al 14%.
Bueno espero no haverme enrrollado mucho, si teneis alguno preguntilla la respondere encandado
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/12, 12:23:05
Array

[xs_avatar]
kerchy kerchy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por xtructura Ver Mensaje
hola amigos, por si os sirve de algo, no os comais la cabeza con calibraciones ya que no vais a conseguir nada ya que el problema es de la bateria y no de calibracion ni nada de eso
Muy buena la explicación pero por ejemplo en mi caso, si consigo calibrar la batería y se apague cuando llega a 0%

Casi siempre cuando flasheo las actualizaciones de djMesias lo hago con instalaciones limpias, así que me suele tocar calibrar para que no se apague al 14% o incluso al 18% que alguna vez se me ha apagado.. después de una o dos calibraciones, todo vuelve a su ser.

Me declaro maniática de la gramática y la ortografía, no leo nada que haga daño a la vista
Viejo 22/04/12, 12:37:21
Array

[xs_avatar]
id_444239
Usuario invitado

Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por kerchy Ver Mensaje
Muy buena la explicación pero por ejemplo en mi caso, si consigo calibrar la batería y se apague cuando llega a 0%

Casi siempre cuando flasheo las actualizaciones de djMesias lo hago con instalaciones limpias, así que me suele tocar calibrar para que no se apague al 14% o incluso al 18% que alguna vez se me ha apagado.. después de una o dos calibraciones, todo vuelve a su ser.
Al calibrar haces ciclo completo de carga y descarga. Prueba a hacer exactamente lo mismo, pero sin usar el programa de calibración. Creo que vas a conseguir el mismo resultado.

MUY BUENO, XTRUCTURA
Viejo 22/04/12, 15:20:05
Array

[xs_avatar]
DesmoHTC DesmoHTC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Tu operador: Vodafone

Después de leer esta buena explicación de la batería, me surge una idea.
¿Es posible que los reinicios fortuitos de nuestras desires los origine este circuito de protección?
Es decir: Por motivo X el software del SO o de una o varias aplicaciones generen una perturbación en el consumo de batería y entonces "hace saltar la alarma" del integrado de la batería y se produce ese corte de corriente provocando el reinicio.

Después de este planteamiento podría surgir otra vertiente de investigación en la estabilidad de las ROMs y de las Apps. Intentando disipar, minimizar o directamente evitar perturbaciones en el consumo de la batería.

Que conste que es solo una reflexión, vamos, que pienso en voz alta XD
Ya se sabe a veces compartir estas ideas puede beneficiarnos a todos XD (por eso molan tanto los foros)

@djMesias tu que te mueves por los submundos del software y sus desarrolladores, a lo mejor podrías sacar algo de esta conclusión!!!
Un Saludo!!!!
Sería un puntazo convertir en utopía los reinicios fortuitos de Android!!!
Viejo 22/04/12, 15:29:06
Array

[xs_avatar]
id_444239
Usuario invitado

Yo no tengo reinicios.
Será que sólo uso la memoria interna?
Viejo 22/04/12, 16:51:10
Array

[xs_avatar]
GOLF II GOLF II no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy S7 Edge, Nexus 5, Note 10.1 2014 LT
Pues yo, ésta mañana tenpranito he actualizado a la nueva versión, Wipe system, caché y Dalvik-caché...y llevo dos reinicios ...no me había pasado nunca...La única diferencia, es que, siguiendo los consejos de Dj Mesías, con Titanium Backup había integrado el sistema de la caché Dalvik en la ROM en la versión anterior, actualicé como he explicado, y vuelto a realizar el paso de pasar de nuevo la caché Dalvik...Empieza a preocuparme, nunca me había pasado.Tengo una SD Samsumg 16 G Class 10, para facilitar más datos.El resto de configuraciones, tal y como recomienda DJ Mesías.Jamás había tenido un reinicio antes, y ya había hecho una instalación limpia, con formateo de SD, en la anterior Rom a ésta última.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Viejo 22/04/12, 16:51:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

los reinicios fortuitos no son por culpa del circuito de proteccion, para que el circuito de proteccion corte la corriente de salida de la bateria tendria que aver un cortocircuito, este circuito lo unico que hace es medir el voltage maximo y minimo de la bateria para que no se produzca una sobrecarga o sobredescarga, medir la temperatura a la que se encuentra y cortar la salida de inmediato si hay un cortocircuito o sobrecalentamiento y asi maximizar la vida de la bateria. A mi lo de calibrar no me funciono, lo probe muchisimas veces y nada de nada, hasta que me plantee analizar la bateria y me di cuenta de que era simplemente que habia perdido (digamoslo asi) fuerza, y el voltage llegava a un punto en que caia demasiado rapido. Yo no digo a alguno le de resultado calibrar la bateria, puede ser ya que yo de programacion no entiendo, solo se de electronica, pero en mi caso solo lo solucione comprardome otro bateria, la nueva cuando el movil se apaga llegando al 0% se queda en 3,3v y la antigua se me quedaba en 3,1 o 3,0v. la pobre estaba ya tostada jeje.
Viejo 22/04/12, 17:53:40
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por xtructura Ver Mensaje
los reinicios fortuitos no son por culpa del circuito de proteccion, para que el circuito de proteccion corte la corriente de salida de la bateria tendria que aver un cortocircuito, este circuito lo unico que hace es medir el voltage maximo y minimo de la bateria para que no se produzca una sobrecarga o sobredescarga, medir la temperatura a la que se encuentra y cortar la salida de inmediato si hay un cortocircuito o sobrecalentamiento y asi maximizar la vida de la bateria. A mi lo de calibrar no me funciono, lo probe muchisimas veces y nada de nada, hasta que me plantee analizar la bateria y me di cuenta de que era simplemente que habia perdido (digamoslo asi) fuerza, y el voltage llegava a un punto en que caia demasiado rapido. Yo no digo a alguno le de resultado calibrar la bateria, puede ser ya que yo de programacion no entiendo, solo se de electronica, pero en mi caso solo lo solucione comprardome otro bateria, la nueva cuando el movil se apaga llegando al 0% se queda en 3,3v y la antigua se me quedaba en 3,1 o 3,0v. la pobre estaba ya tostada jeje.

Es verdad lo que dices al principio sobre el circuito de proteccion , que lleva cualquier bateria, pero lo siguiente no estoy seguro , primero porque recuerdo que mi bateria tenia ese problema al poco de tener este movil como el de otros muchos, por lo tanto no hablamos de baterias con mucho rodaje , sino de baterias practicamente nuevas , por eso tanto manual sobre el calibrado de bateria, y en cambio me encuentro con alguna Rom como la cibernodo , con la que si tengo comprobado que me llega al 1% sin necesidad de calibrar nada, lo que es seguro es que la bateria te durara mas al no tener celdas muertas por la degradacion de la bateria con el tiempo, ¿has probado la bateria con otras Roms sobre todo sense?
Viejo 22/04/12, 18:28:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero tenias ese problema al cambiar la rom o con la rom original?, si e probado la bateria con roms con sense y tenia el mismo problema, y ahora que me lo as comentado me e acordado de algo que puede ser importante, y esque la primera vez que instale una rom con sense (aunque no se si tendra algo que ver lo del sense) recuerdo que cuando llegaba al 90% de la carga el piloto se ponia verde y ya no cargaba mas, y cuando apagaba la desire el piloto se ponia naranja y no cambiaba a verde pasado un rato, y cuando la encendia ya si daba 100%,. En resumen ( y esta a sido mi umilde conclusion por mi experiencia) si cargas la desi encendida y sin llegar al 100% el piloto se te pone en verde es problema de calibracion (o sea de software) y si cargas la desi y el piloto se te pone verde justo al llegar al 100% y esta se te apaga entre un 10 y un 20% en problema de fisico ( o sea bateria).Y otra cosilla que se me olvidaba jeje, e echo referencia al circuito de proteccion que va integrado en la bateria por si alguien no lo sabia, ya que hay gente que compra baterias muy baratas por internet sin este circuito y eso es muy peligroso ya que puede llegar a explotar por sobrecarga, en mi bateria original el circuito en si no es el problema, el problema era la bateria a la que estaba pegado que por el uso y el tiempo ya estaba quemada. Y bueno espero aver arrogado algo de luz a este problema que nos tiene a mucho aburrido jeje

Última edición por xtructura Día 22/04/12 a las 18:43:07.
Viejo 22/04/12, 19:06:32
Array

[xs_avatar]
manelabella manelabella no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire

Yo des de hace mucho tiempo que tengo el problema de la bateria que se apaga al 15-20% y cuando estoy cargando cuando llega al 80% me pasa directo al 100%. A parte que la duración de la batería era pésima, no llegaba a las 12-14 horas máximo.

Pos bien des de la dos últimas actualizaciones+kernel manu 2.1+battery Repair, aun sigue con lo del 15% (aun no he calibrado des de la actualizacion de la rom) pero la bateria me ha durado 1 día y 5 horas!!!!!

Aun me acuerdo que conseguí estos resultados con la nightly 183......

cada desire es un mundo pero en mi caso he doblado la duración de la batería.

Un saludo!

Viejo 22/04/12, 19:19:09
Array

[xs_avatar]
blesal blesal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011

Cita: Originalmente Escrito por fjcor Ver Mensaje
Qué batería es? Es necesario cambiar la tapa trasera de la Desi?
Gracias y un saludo

La bateria en cuestion es una igual que esta:
http://www.ebay.es/itm/2430MAH-HIGH-...item35bb7defe7
Y no, no hace falta cambiarle la tapa trasera a la desi, saludos.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 00:11:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /