|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Wildfire ROMs y desarrollo HTC Wildfire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Necesito un poco de ayuda
Hola instalé todo y actualmente he hecho s-off y soy root. Pero tenía un problema que me ponía exactamente al volcar un copia del sistema al Sd:
No sd-ext found. skipping backup of sd-ext Formateé la tarjeta con este método: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244 Un compañero del foto me dijo que utilizase el Rom Manager y he pasado a la 2.5 de CLOCKWORKMOD y me ha hecho la copia de seguridad sin nigún problema. Con todo ello me surge un nuevo problema, en el recovery me sigue saliendo el otro que tenia instalado: REVOLUTIONARY, pero sin embargo como ya digo no me ha dado problema de ningún tipo en la sd ni nada. Ahora me pregunto: La copia que he hecho de es correcta? (no me dio ningun problema ni nada en Sd), podría volver atrás despues de instalar una Rom si esta no me gusta? Y por ultimo es normal que despues de haber cambiado en Rom Manager el recovery a CLOCKWORKMOD 2.5, me siga saliendo Revolutionary? Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tienes realmente es dos recoverys.Uno del móvil y otro deo RomManager.Si lo que quieres es tenerlo también en el móvil sigue estos pasos:
INSTALACION DE CLOCKWORKMOD Durante este paso, instalaremos a mano el ClockWorkMod, una especie de "recovery avanzado", donde se nos permitirá instalar ROM-s desde la sd de la Wildfire, o crear copias de seguridad de la que hay instalada. 4.2.1.- DESCARGA Y PREPARACION DEL PC Por una parte necesitaremos el Android SDK instalado en nuestro ordenador, para poder acceder a la Wildfire mediante comandos en el pc, y por otra parte necesitaremos un par de archivos, que son el propio clockworkmod. Descargar Android SDK Descargar ClockWorkMod Una vez descargados, descomprime el ClockWorkMod (habrá dos archivos: flash_image y recovery-clockwork-2.5.0.1-buzz.img) y metelos en la sdcard de la Wildfire para su posterior utilización (sueltos en raiz, no los metas en ninguna carpeta), e instala el Android SDK. Ejecutamos la aplicacion SDK Manager, para actualizar y que nos descargue el adb shell, para que nos actualize vamos a Available packages y marcamos la opcion que esta marcado en rojo en la imagen y esperamos a que descargue y cerramos. 4.2.2.- INSTALACION A COMANDOS Con el Wildfire conectado en SOLO CARGA (y como siempre, "depuración USB" activado), abrimos una ventana de comandos, el CMD. Para ello vamos a inicio > Ejecutar > cmd. (si no te sale "ejecutar", dale derecho del ratón sobre el menú de inicio --> propiedades --> personalizar --> activa la que pone "comando ejecutar".) Una vez abierto el cmd, ve escribiendo esto: cd.. cd.. cd Program Files --> ojo si vuestro windows es de 64 bits escribis esto cd "Program Files (x86)" cd Android cd android-sdk cd platform-tools adb shell Cuando llegues a adb shell te saldra una almohadilla o un dolar (# o $ ) En esta escribes "su" le das a intro y te deberá salir una "#" en vez de "$" . Si no te sale la almohadilla o te sale otra cosa debes repetir el proceso de root. Ahora escribe los siguientes Comandos o codigos: mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system cat /sdcard/flash_image > /system/bin/flash_image chmod 755 /system/bin/flash_image mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak --> Este al no tener ya un recovery instalado puede que de fallo. Pasa al codigo siguiente. mount -o remount,ro -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-2.5.0.1-buzz.img reboot recovery Si todo ha salido bien, en la Wildfire ya deberías ver el "ClockWorkMod", si ves un dibujo de un telefono, con una señal de exclamación, algo a ido mal, repite todo el proceso. Si estas viendo el ClockWorkMod enhorabuena, ya estamos a solo un paso de tener nuestra custom ROM. Te dejo el enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179 Así no tendrás más dudas. Por cierto,que si tienes problemas con éste método,Faia tiene uno flasheable.Si lo encuentro,te lo paso. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Lo que tienes realmente es dos recoverys.Uno del móvil y otro deo RomManager.Si lo que quieres es tenerlo también en el móvil sigue estos pasos:
INSTALACION DE CLOCKWORKMOD Durante este paso, instalaremos a mano el ClockWorkMod, una especie de "recovery avanzado", donde se nos permitirá instalar ROM-s desde la sd de la Wildfire, o crear copias de seguridad de la que hay instalada. 4.2.1.- DESCARGA Y PREPARACION DEL PC Por una parte necesitaremos el Android SDK instalado en nuestro ordenador, para poder acceder a la Wildfire mediante comandos en el pc, y por otra parte necesitaremos un par de archivos, que son el propio clockworkmod. Descargar Android SDK Descargar ClockWorkMod Una vez descargados, descomprime el ClockWorkMod (habrá dos archivos: flash_image y recovery-clockwork-2.5.0.1-buzz.img) y metelos en la sdcard de la Wildfire para su posterior utilización (sueltos en raiz, no los metas en ninguna carpeta), e instala el Android SDK. Ejecutamos la aplicacion SDK Manager, para actualizar y que nos descargue el adb shell, para que nos actualize vamos a Available packages y marcamos la opcion que esta marcado en rojo en la imagen y esperamos a que descargue y cerramos. 4.2.2.- INSTALACION A COMANDOS Con el Wildfire conectado en SOLO CARGA (y como siempre, "depuración USB" activado), abrimos una ventana de comandos, el CMD. Para ello vamos a inicio > Ejecutar > cmd. (si no te sale "ejecutar", dale derecho del ratón sobre el menú de inicio --> propiedades --> personalizar --> activa la que pone "comando ejecutar".) Una vez abierto el cmd, ve escribiendo esto: cd.. cd.. cd Program Files --> ojo si vuestro windows es de 64 bits escribis esto cd "Program Files (x86)" cd Android cd android-sdk cd platform-tools adb shell Cuando llegues a adb shell te saldra una almohadilla o un dolar (# o $ ) En esta escribes "su" le das a intro y te deberá salir una "#" en vez de "$" . Si no te sale la almohadilla o te sale otra cosa debes repetir el proceso de root. Ahora escribe los siguientes Comandos o codigos: mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system cat /sdcard/flash_image > /system/bin/flash_image chmod 755 /system/bin/flash_image mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak --> Este al no tener ya un recovery instalado puede que de fallo. Pasa al codigo siguiente. mount -o remount,ro -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-2.5.0.1-buzz.img reboot recovery Si todo ha salido bien, en la Wildfire ya deberías ver el "ClockWorkMod", si ves un dibujo de un telefono, con una señal de exclamación, algo a ido mal, repite todo el proceso. Si estas viendo el ClockWorkMod enhorabuena, ya estamos a solo un paso de tener nuestra custom ROM. Te dejo el enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179 Así no tendrás más dudas. Por cierto,que si tienes problemas con éste método,Faia tiene uno flasheable.Si lo encuentro,te lo paso. Un saludo. ![]() ![]() Gracias por la contestación |
|
|
||||
|
||||
|
Joder tio, muchas gracias por la atención y el curro!! Pero solo una cosa, a ver me pongo a hacerlo pero me surge otro problema, cuando estoy en la pantalla de CMD, solo me deja llegar hasta "cd Program Files" cuando le meto el siguiente comando "cd Android" me dice que no existe. Todo lo hago con el telefono puesto al pc en modo depuración.
Gracias por la contestación ![]() Saludos. Alguna idea?? |
|
|
||||
|
||||
|
Espero no liarte mucho.Mira éste hilo a ver si así lo sacas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250696 Espero que con ésto lo soluciones.Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola lo tengo en modo depuración, pero una cosa, a ver en mi sd tengo metidos los archivos, k los renombro a Update.zip? osea el clockworld a Undate.zip? Y otroa cosa que intenco cambiarlo desde el recovery? jajaja joderk lio!!
Pd: Y muchs gracias por la ayuda!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Necesito ayuda con mi Wildfire!! llevo horas intentado rootearle, he mirado todos los tutoriales que hay por aqui y ninguno me ha funcionado! es S-OFF, 1.01.0002, y froyo 2.2.1. Lo unico que quiero es pasar de 2.2 a 2.3 ( que no se si es posible).
Procedimiento: - Descargar los controladores USB y sacarlos al escritorio. - Apaguar el telefono y arrancar en HBOOT (presionar los botones VOLUME + botón de encendido). - Conectar el teléfono a la PC, sañdrá lo de instalando los drivers y eso. - Cuando solicite instalar los controladores, vaya a administrador de dispositivos y busca la carpeta donde se extrajeron los controladores (escritorio). - Una vez instalado, desconectar y reiniciar el teléfono con normalidad. todo esto lo he hecho y ahora ( desde hace una hora) el unrevoked dice que waiting for device... No se que mas hacer! AYUDA POR FAVOR!
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con éste tutorial.Da soluciones a posibles problemas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179 También he visto éste otro por el foro y que dicen que funciona: http://www.elandroidelibre.com/2011/...muchos-ms.html Un problema existencial de este metodo es el recovery, que en vez de usar la tecla de encendido ha de usarse la del centro,pero no te lo puedo asegurar ya que yo no lo he probado. Un saludo
|
||||||
|
||||||