Home Menu

Menu

Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Herramientas
Viejo 18/04/12, 17:03:09
Anthon Anthon no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: nov 2009
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bajar el consumo ===> procurar que la pantalla esté encendida el mínimo tiempo posible
Responder Con Cita

Viejo 18/04/12, 17:27:24
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
Compra y venta: (77)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Versión de Radio: Teletaxi
Mencionado: 35 comentarios
Tagged: 1 hilos
Gracias por toda la info! Aunque en mi humilde opinion es quitarle toda la gracia al telefono. Si le vamos quitando las mejoras q trae estamos dando un paso atras. Por el mismo precio quitad todos los widgets (q tmbien chupan bateria), por las noches ponedlo en modo avion, si no utilizais mucho el navegador poned el 2g en lugar del 3g... Pero yo prefiero q me dure menos la bateria a cambio de todas las mejoras tecnologicas q al fin y al cabo son las q nos hacen decidir por este terminal. Otra historia es q un dia puntual te hayas olvidado el cargador y necesites optimizar al maximo la bateria q te kede...entonces si q me parece razonable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/12, 17:42:32
Usuario muy activo

Llevar el móvil en 2g en vez de en 3g aumenta la autonomía un montón, yo sólo lo pongo en 3g cuando tengo que entrar a alguna página con un navegador que no sea el opera mini, o para bajarme algo.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 18:10:13
damsolu damsolu no está en línea
Colaborador de HTCMania
Compra y venta: (35)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Versión de ROM: Siempre que sea posible basada en android puro/AOSP y mientras más personalizable mejor
Versión de Radio: Una Pioneer buenecita... ;-p
Tu operador: O2
Mencionado: 83 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por quim135 Ver Mensaje
Gracias por toda la info! Aunque en mi humilde opinion es quitarle toda la gracia al telefono. Si le vamos quitando las mejoras q trae estamos dando un paso atras. Por el mismo precio quitad todos los widgets (q tmbien chupan bateria), por las noches ponedlo en modo avion, si no utilizais mucho el navegador poned el 2g en lugar del 3g... Pero yo prefiero q me dure menos la bateria a cambio de todas las mejoras tecnologicas q al fin y al cabo son las q nos hacen decidir por este terminal. Otra historia es q un dia puntual te hayas olvidado el cargador y necesites optimizar al maximo la bateria q te kede...entonces si q me parece razonable.
Totalmente de acuerdo, yo veo una tontería cosas como eso de ponerlo en modo avión, claro que gasta menos, pero ante todo es un teléfono y si te llaman es como si no lo tuvieras, al igual que quitarle el 3G... etc.

Está claro que se puede mejorar el consumo quitando prestaciones o servicios, pero ninguna de las cosas que yo explico aquí afecta para nada al rendimiento ni a nuestra forma de usar el teléfono. Esto del Bravia no lo notas si lo quitas y no es un paso atrás, si no te lo crees desactívalo y ponte a ver algún video de calidad o fotos con buena resolución, comprobarás que se siguen viendo genial. Yo creo que para notarlo tendríamos que poner 2 teléfonos reproduciendo exactamente lo mismo para poder apreciarlo bien.
A mí me tenía mosqueado que el consumo sólo de la pantalla nunca bajaba del 60-68%, y con lo del Bravia ha sido la única forma con la que ha bajado notablemente (alrededor de un 20%) y ahora ese consumo oscila siempre sobre el 40%.

Yo desde aquí os animo a que lo desactivéis, apaguéis el teléfono y volváis a encenderlo para que se reinicie y arranque desde cero con la opción desactivada, lo uséis así al menos un día o dos para que se aprecie el cambio, y si os os apetece comentad por aquí vuestras opiniones, nos vendrá bien a todos constrastarlas y poder llegar así a conclusiones.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 18:18:32
Colaborador de HTCMania

Versión de ROM: Siempre que sea posible basada en android puro/AOSP y mientras más personalizable mejor
Cita:
Originalmente Escrito por Anthon Ver Mensaje
Llevar el móvil en 2g en vez de en 3g aumenta la autonomía un montón, yo sólo lo pongo en 3g cuando tengo que entrar a alguna página con un navegador que no sea el opera mini, o para bajarme algo.
La principal desventaja del 2G respecto al 3G es que según tengo entendido, si me equivoco corregidme, pero esta tecnología no permite a la vez usar voz y datos como pasa con el 3G.

Si mientras hablas no puede navegar el teléfono pues no pasa nada, no vamos a hacer las 2 cosas a la vez. Pero al contrario sí afecta, me explico:

Yo hace tiempo estuve probando (otro teléfono) a tenerlo siempre en 2G, y dejé de usarlo porque empecé a observar que me llegaban a menudo mensajes de avisos de llamada aún teniendo cobertura, y ya pude llegar a la conclusión que como estaba navegando y usando datos a menudo, si en esos momentos me llamaban salía a los demás como si no tuviera cobertura, así que desde entonces no me planteo quitarle el 3G, es un paso atrás como bien comenta el compañero quim135 más arriba
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 18:21:36
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
Compra y venta: (77)

Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Versión de Radio: Teletaxi
Mencionado: 35 comentarios
Esto del Bravia no lo notas si lo quitas y no es un paso atrás, si no te lo crees desactívalo y ponte a ver algún video de calidad o fotos con buena resolución, comprobarás que se siguen viendo genial. Yo creo que para notarlo tendríamos que poner 2 teléfonos reproduciendo exactamente lo mismo para poder apreciarlo bien.
A mí me tenía mosqueado que el consumo sólo de la pantalla nunca bajaba del 60-68%, y con lo del Bravia ha sido la única forma con la que ha bajado notablemente (alrededor de un 20%) y ahora ese consumo oscila siempre sobre el 40%.

Lo del Bravia Engine solo funciona en fotos y videos hechos por el mismo movil. Si te pasan una foto o un video hecho con un galaxy no se activara el Bravia engine, solo funciona con las fotos y videos q capta el movil.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 18:25:48
mercuryspain mercuryspain no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Yakandu Ver Mensaje
Bueno, por experiencia personal, rootear el telefono y quitar esos odiosos "openoffice" y demás queno hacen mas que gastar recuros memoria ya capacidad de procesamiento lebiene muy bien al a bateria.. 2 dias me dura a mi de sobra sobrisima.
Joder que ganas tengo de ser root para quitar esas mierdecillas que trae de más...pero me esperaré a que salga un sistema de root con un click o similar, que no tenga que debloquear el bootloader que me da yuyu, además de que quiero tener las actualizaciones via pc-companion y decis que liberándolo se pierde esa opción...

Suerte que os tenemos a vosotros, los expertos, sino estaríamos vendidos...
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 18:31:19
sesan sesan está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Versión de ROM: QUIEN SABE ANDE??
Versión de Radio: ni idea
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 159 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por damsolu Ver Mensaje
Yo desde mi primer android he tenido siempre en todos el widgetsoid, es una app imprescindible para mí, con él añades barras de todo tipo (botonera, accesos directos a app, a contactos... etc), te permite tener a mano casi cualquier cosa q se te ocurra, y es muy personalizable en cuanto al diseño.

La opción que tú buscas la tiene, puedes pasar de 3G a 2G con sólo un toque, puedes poner un sólo icono o hasta toda una barra con varios (creo que caben hasta 8 en el hueco de 4 normales).

Te pongo aquí una captura para que puedas ver de lo que te hablo (son los iconos rojos que puedes ver con la barra amarilla).

Ah! es gratis
como se llama el widget del tiempo que llevas qu emola el sol asi todo gracioso
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 18:31:35
mercuryspain mercuryspain no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Simyo
Cita:
Esto del Bravia no lo notas si lo quitas y no es un paso atrás, si no te lo crees desactívalo y ponte a ver algún video de calidad o fotos con buena resolución, comprobarás que se siguen viendo genial. Yo creo que para notarlo tendríamos que poner 2 teléfonos reproduciendo exactamente lo mismo para poder apreciarlo bien.

Lo del Bravia Engine solo funciona en fotos y videos hechos por el mismo movil. Si te pasan una foto o un video hecho con un galaxy no se activara el Bravia engine, solo funciona con las fotos y videos q capta el movil.
Yo creo que lo del Bravia Engine no es demasiado determinante. De hecho yo lo tengo activado y la bateria me dura un dia entero, con alguna llamada, whatsapp, algún sms y consultas varias, con el brillo al 40%.
Pienso que lo del ahorro se nota por la actualización .73. Cuando tenía la .62 era horrible, no me llegaba a la tarde con el mismo uso.
Subo un screenshoot.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg screenshot_2012-04-18_1827[1].jpg (52.7 KB, 534 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 19:51:55
Colaborador de HTCMania

Cita:
Ups! pues no sabía eso de que sólo funciona con capturas/grabaciones hechas desde el terminal, entonces rectifico lo que te he dicho ya que las pruebas las he hecho con un video promocional y con imágenes de gran calidad, ambas cosas no la he hecho con el móvil.
Es bueno saberlo, así que rectifico eso que te he dicho de que no se apenas se nota ahora ya no puedo confirmarlo sin antes probarlo como tú dices.
Gracias por tu información
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 19:53:58
Colaborador de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
como se llama el widget del tiempo que llevas qu emola el sol asi todo gracioso
Es el Beautiful Widgets, tiene infinidad de skins tanto para el reloj como para el tiempo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/12, 19:57:55
jano84 jano84 no está en línea
Miembro del foro

Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por damsolu Ver Mensaje
Yo desde mi primer android he tenido siempre en todos el widgetsoid, es una app imprescindible para mí, con él añades barras de todo tipo (botonera, accesos directos a app, a contactos... etc), te permite tener a mano casi cualquier cosa q se te ocurra, y es muy personalizable en cuanto al diseño.

La opción que tú buscas la tiene, puedes pasar de 3G a 2G con sólo un toque, puedes poner un sólo icono o hasta toda una barra con varios (creo que caben hasta 8 en el hueco de 4 normales).

Te pongo aquí una captura para que puedas ver de lo que te hablo (son los iconos rojos que puedes ver con la barra amarilla).

Ah! es gratis

La verdad es que está chulo widgetsoid pero el 3g al 2g es coomo si t llevase a configuración y ahí tienes q seleccionar "solo 2g".Lo que yo ando buscando es algo que lo haga directamente como tenia en mi defy,en mi defy era root por si tiene algo que ver o tal evz configuré mal el widgetsoid
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 19:58:59
Colaborador de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por mercuryspain Ver Mensaje
Yo creo que lo del Bravia Engine no es demasiado determinante. De hecho yo lo tengo activado y la bateria me dura un dia entero, con alguna llamada, whatsapp, algún sms y consultas varias, con el brillo al 40%.
Pienso que lo del ahorro se nota por la actualización .73. Cuando tenía la .62 era horrible, no me llegaba a la tarde con el mismo uso.
Subo un screenshoot.
Bueno, en mi caso de la 62 a la 67 sí que noté algo de mejoría, pero de la 67 a la 73 apenas lo he notado, lo que sí sé es que nunca había visto que bajara el consumo de la pantalla hasta ahora.
Pero por supuesto que puede influir bastante la versión como tú bien dices, sobre todo directamente de la 62 a la 67, por eso en mi segundo post aclaré la versión que tengo para que se tenga en cuenta si se tiene otra inferior
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 20:08:11
JJ_07 JJ_07 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
El autobrillo si no me equivoco no se puede desactivar, no? Eso no está gastando batería, el estar siempre pendiente de controlar el brillo dependiendo de la intensidad de luz que haya ?
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 22:08:25
bizkiter bizkiter no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Orange
Lo de poner el 2g que dicen por aqui, es lógico.
Me explico, si tengo el movil en el bolsillo, o en la taquilla, o donde sea que no lo este usando, pero quiera recibir llamadas, 2g de cabeza.Que sentido tiene ponerle el 3g si lo llevas en el bolsillo? a no ser que kieras enterarte al momento de emails o facebook o lo que sea necesario claro.
3g para cuando quieras nevegar o vayas a usarlo mas seguido.

A mi me llega el viernes, ya os comentaré cuanto me dura con mis truquillos, ya que vengo de un x10 mini con minibateria... saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 22:34:42
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jano84 Ver Mensaje
La verdad es que está chulo widgetsoid pero el 3g al 2g es coomo si t llevase a configuración y ahí tienes q seleccionar "solo 2g".Lo que yo ando buscando es algo que lo haga directamente como tenia en mi defy,en mi defy era root por si tiene algo que ver o tal evz configuré mal el widgetsoid
lo de cambiar directamente entre 2g y 3g se perdió en android 2.1 o 2.2 no me acuerdo...

creo que las cyanogen también lo permitían
Responder Con Cita
Viejo 19/04/12, 11:25:10
thejosetree thejosetree no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Pepephone
Haced lo que os dice yakandu. El undervolting realmente funciona, llevo un día con el doomkernel y he notado una mejoría notable en la autonomía, que para mí ya era bastante buena.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/12, 15:53:42
joseaf joseaf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 16 comentarios
no hay ningun programa efectivo para cerrar los procesos que no usemos, por ejemplo tengo el advanced task manager, y la verdad le doy a cerrar pero al poco tiempo se abren de nuevo, tampoco se usarle muy bien, si sabe alguien como cerrarlos para que no se abran de nuevo lo agradeceria, un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/04/12, 16:38:39
Yakandu
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Anthon Ver Mensaje
Bajar el consumo ===> procurar que la pantalla esté encendida el mínimo tiempo posible
http://bit.ly/s7RgPU

Responder Con Cita

Viejo 21/04/12, 22:25:05
fabiorodri fabiorodri no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Mencionado: 1 comentarios
Supongo que para conseguir esos consumos tan bajos de la pantalla teneis en cuenta un periodo de inactividad largo, verdad?

Es que me acabo de fijar en ello. Tengo el Bravia desconectado. El brillo al 30%. y tras 4 horas en las que he jugado un rato, facebook, twitter, llamada corta y wifi conectado todo el rato los datos son:

Nivel: 58% (ha gastado 42%)
Pantalla: 70%
Dispositivo inactivo: 9%
Wifi: 6%
Juego: 4%
Teléfono inactivo: 3%
Sistema android: 3%
Llamadas voz: 2%

Es algo que me preocupa porque las primeras cargas no las pude hacer como me hubieran gustado por estar de viaje. Dicen que con estas baterías modernas no pasa nada, pero siempre queda ahí la preocupación.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S

Reglas de Mensajes