ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/03/12, 23:55:50
Array

[xs_avatar]
valenzu valenzu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Pepephone
...

Última edición por valenzu Día 30/03/12 a las 23:57:59.
Responder Con Cita

Viejo 31/03/12, 00:08:40
Array

[xs_avatar]
cebriian cebriian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por valenzu Ver Mensaje
Yo llevo Narkdroid ICX2, con siyah b7. Yo puse unas capturas sobre mi configuración, no se si te refieres a esas. ahora mismo llevo 3h de pantalla encendida y me queda 46% de batería. Consumo brutal, jejee

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
muchas gracias! voy a flashearla ahora haber que tal va, yo llevo la LP3 stock y no va nada mal, mucho mas fluida que las demas ICS que he probado, pero voy a probar la ICX2 que es de las pocas ICS que me faltan por probar, pero mas que nada no la he probado porque al llevar una base mas vieja no ira tan bien como a lo mejor una LP3 cocinada no ?
Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 01:07:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cebriian Ver Mensaje
muchas gracias! voy a flashearla ahora haber que tal va, yo llevo la LP3 stock y no va nada mal, mucho mas fluida que las demas ICS que he probado, pero voy a probar la ICX2 que es de las pocas ICS que me faltan por probar, pero mas que nada no la he probado porque al llevar una base mas vieja no ira tan bien como a lo mejor una LP3 cocinada no ?
La Rom ICX2 funciona de categoría y esta preparada para minimizar el consumo.

Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 06:03:58
Array

[xs_avatar]
YossYGalaxy YossYGalaxy no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cheewaca Ver Mensaje
Después de haber comprobado el perfecto escalado de la gpu con la.configuración de Gokhan, me ha respondido que actualmente se interpreta individualmente.y se refiere a la carga de cada estado. Es decir ahora funciona como has dicho valenzu.
Se agradece la confirmación. Ahora todos estamos seguros de que no hay error en lo que llevamos.

Enviado desde mi GT-I9100
Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 11:51:36
Array

[xs_avatar]
luiggidj luiggidj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Vodafone

A ver si alguien tiene a mano el enlace a xda, en un post en el que comentaban las mejores combinaciones entre governadores y i/o scheduler, ademas de poner unas configuraciones de voltages para el voltage control. Es que la estoy buscando y no hay forma de encontrarla. Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 13:03:54
Array

[xs_avatar]
cheewaca cheewaca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Desire/S2/Note/S3/S4/M8/A1/G6
 Cita: Originalmente Escrito por YossYGalaxy Ver Mensaje
Se agradece la confirmación. Ahora todos estamos seguros de que no hay error en lo que llevamos.

Enviado desde mi GT-I9100

Error no, pero de igual modo puede existir lag al arranque de según que aplicaciones. Recordad que es una configuración muy conservadora. Recomiendo poner el threshold 1 al 60%, aunque no está libre de lag es praticamente inapreciable, para evitar esta situación.

66Mhz sigue siendo poca velocidad para mantener en idle la mayor parte del tiempo y esperar un correcto funcionamiento en el arranque de aplicaciones.

Es como todo, dependiendo del uso que se haga del teléfono es más recomendable una configuración más conservadora o más agresiva.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 13:11:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por luiggidj Ver Mensaje
A ver si alguien tiene a mano el enlace a xda, en un post en el que comentaban las mejores combinaciones entre governadores y i/o scheduler, ademas de poner unas configuraciones de voltages para el voltage control. Es que la estoy buscando y no hay forma de encontrarla. Muchas gracias

Las configuraciones varían en función de la versión del kernel, porque con cada versión de kernel se añaden o eliminan tweaks en los diferentes governors y schedulers. En el hilo de Gokhan tienes un enlace a otro hilo de droidphile o entropy512, ahora no me acuerdo de quien es, donde te explican el funcionamiento, ventajas y desventajas de los diferentes governors y schedulers.

En cuanto a los voltajes, depende de cada teléfono y rom instalada. Las roms ICS requieren más voltaje para ser estables que las gingerbread. Los únicos voltajes estables en todos los teléfonos son los que vienen por defecto.

edit:

http://forum.xda-developers.com/show...php?p=19846297
Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 17:07:48
Array

[xs_avatar]
Knukles Knukles no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: SGII
bueno,y si yo he modificado los voltajes y el ex tweaks y ahora quiero cambiar de kernel,como lo hagooo?
Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 17:13:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Knukles Ver Mensaje
bueno,y si yo he modificado los voltajes y el ex tweaks y ahora quiero cambiar de kernel,como lo hagooo?
Puedes cambiarlo directamente o pasando previamente el script de lipo para eliminar configuraciones y restos de otros kernels.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 17:44:29
Array

[xs_avatar]
Knukles Knukles no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: SGII
Puedes cambiarlo directamente o pasando previamente el script de lipo para eliminar configuraciones y restos de otros kernels.
Y no se jodera nada?es que quiero dejarlo tal cual,los viltajed y rl ex tweakd como venia de fabrica

Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 19:12:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola compañero me puedes pasar tu configuración que utilizas para la GPU, quería contrastar como lo llevas tu, para ver como la ejecutas. Ya sabes nunca esta de más contrastar, así uno evoluciona, jejeje.
Por cierto, espero poder seguir debatiendo contigo sobre estos temas y otros para el bien de ambos. Se nota que eres una persona aplicada y meticulosa. De buen rollo, me fue grato debatir contigo.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/12, 13:27:17
Array

[xs_avatar]
YossYGalaxy YossYGalaxy no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Yoigo
¿Podrías colgar ese script?
Desde el recovery en advanced creo que hay también una opción para resetear el ExTweaks.

Responder Con Cita
Viejo 01/04/12, 13:38:09
Array

[xs_avatar]
Raellyra Raellyra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Simyo
Para cuando el rc1....

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 01/04/12, 13:39:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Knukles Ver Mensaje
Y no se jodera nada?es que quiero dejarlo tal cual,los viltajed y rl ex tweakd como venia de fabrica

No se jode nada, puedes estar tranquilo.

Cita: Originalmente Escrito por valenzu Ver Mensaje
Hola compañero me puedes pasar tu configuración que utilizas para la GPU, quería contrastar como lo llevas tu, para ver como la ejecutas. Ya sabes nunca esta de más contrastar, así uno evoluciona, jejeje.
Por cierto, espero poder seguir debatiendo contigo sobre estos temas y otros para el bien de ambos. Se nota que eres una persona aplicada y meticulosa. De buen rollo, me fue grato debatir contigo.

Esta es la configuración que llevo ahora mismo, te dejo el default.profile. Puedes visualizarlo con cualquier editor de texto una vez descomprimido.

El placer fue mio. Espero lo mismo en un futuro no muy lejano. La configuración que llevo actualmente es bastante más agresiva que la de Gokhan en el estado de pantalla encendida porque me gusta que las aplicaciones respondan como deban. Sin embargo con la pantalla apagada me gusta que consuma lo mínimo posible sin comprometer el funcionamiento de las aplicaciones de segundo plano, de ahí que el UV que aplico a la CPU sea mucho menos agresivo que el tuyo.

Estos son los voltajes que suelo aplicar al comienzo de los tests y que deberían de ser estables para el 90% de los teléfonos:

200Mhz - 875mv
500Mhz - 925mv
800Mhz - 1000mv
1000Mhz - 1100mv
1200Mhz - 1225mv

Cita: Originalmente Escrito por YossYGalaxy Ver Mensaje
¿Podrías colgar ese script?
Desde el recovery en advanced creo que hay también una opción para resetear el ExTweaks.

Lo mejor para resetear el extweaks es pasar el zip de Gokhan. Hay más métodos pero este es el más sencillo y que menos riesgo conlleva.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Ultimate_Kernel_Cleaning_Script_v2.4_en.zip (500.0 KB, 60 visitas)
Tipo de Archivo: zip siyah-resetdefaultprofile.zip (142.8 KB, 24 visitas)
Tipo de Archivo: rar default_profile.rar (398 Bytes, 23 visitas)

Última edición por cheewaca Día 01/04/12 a las 13:57:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cheewaca su comentario:
Viejo 01/04/12, 13:39:44
Array

[xs_avatar]
rurumu13 rurumu13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI MI A3
Tu operador: Otra
para cuando va a sacar el rc1?!!!!!!!!!!!!!!!!
Viejo 01/04/12, 13:44:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rurumu13 Ver Mensaje
para cuando va a sacar el rc1?!!!!!!!!!!!!!!!!
Queda muy poco, está testeando los últimos cambios y parece que funcionan, lo más seguro que entre hoy y mañana dependiendo de si quiere añadir algún fix más para la RC1 o no.

edit:

Acaba de actualizar el changelog...

• used lights.exynos4.so which supports both Samsung and CM9 ROMs (thanks to myfluxi for making necessary modifications on it for CM9 part)
  • added back BLN support for CM9 based ROMs.
  • fixed touch screen sensitivity problem while charging
  • fixed CPU scaling problem and sleep-of-death issues with screen-scaling (script or SetCPU) (thanks to Entropy512 to find the main reason of the problem. I have modified my code based on his patch and removed my previous workarounds)
  • ondemand governor is ondemandx now (it has a default screen-off profile with upper limit of 500MHz, configurable with ExTweaks app)

Estoy testeando la beta9, puede que hoy no saque la RC1 todavía, aún quiere añadir algún extra más y asegurarse de que todo funciona como debe.

Última edición por cheewaca Día 01/04/12 a las 14:50:53.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/12, 17:06:25
Array

[xs_avatar]
alonso444 alonso444 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S III GT-i9300

Esta es la configuración que llevo ahora mismo, te dejo el default.profile. Puedes visualizarlo con cualquier editor de texto una vez descomprimido.

El placer fue mio. Espero lo mismo en un futuro no muy lejano. La configuración que llevo actualmente es bastante más agresiva que la de Gokhan en el estado de pantalla encendida porque me gusta que las aplicaciones respondan como deban. Sin embargo con la pantalla apagada me gusta que consuma lo mínimo posible sin comprometer el funcionamiento de las aplicaciones de segundo plano, de ahí que el UV que aplico a la CPU sea mucho menos agresivo que el tuyo.

Estos son los voltajes que suelo aplicar al comienzo de los tests y que deberían de ser estables para el 90% de los teléfonos:

200Mhz - 875mv
500Mhz - 925mv
800Mhz - 1000mv
1000Mhz - 1100mv
1200Mhz - 1225mv

Lo mejor para resetear el extweaks es pasar el zip de Gokhan. Hay más métodos pero este es el más sencillo y que menos riesgo conlleva.
Cual de los 2 es para borrar la configuración de extweek el siyah restore o el último que pusiste?

Viejo 01/04/12, 17:13:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alonso444 Ver Mensaje
Cual de los 2 es para borrar la configuración de extweek el siyah restore o el último que pusiste?

Flasheas desde recovery siyah-resetdefaultprofile.zip y listo.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/12, 17:15:08
Array

[xs_avatar]
alonso444 alonso444 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S III GT-i9300
Flasheas desde recovery siyah-resetdefaultprofile.zip y listo.
Perfecto! Gracias

Viejo 01/04/12, 19:31:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

200Mhz - 875mv
500Mhz - 925mv
800Mhz - 1000mv
1000Mhz - 1100mv
1200Mhz - 1225mv

Hola compañero quiero comentarte el ajuste que tienes hecho en GPU para pasar de step 1 a step 2 y viceversa.
Tu has ajustado que cuando la GPU se encuentre en step 1 (66Mhz) y el rendimento sea <40%, pase al step 2 (166Mhz) y cuando el rendimiento en step 2 sea >30%, baje a step 1. Pero ahí veo una contradicción y te la argumento:
-Cuando la GPU en step 1 se encuentre por encima del 40 % pasara a step 2, entonces el rendimiento de la GPU en step 2 pasara al 15,93%, por lo que volvera a bajar al step 1, porque tu has ajustado que cuando el step 2 este por debajo de 30% baje a step 1, generándose un bucle entre step 1 y step 2, que se mantendrá hasta que el rendimiento en step 2 sea mayor de 30%, que es el equivalente al 75% de rendimiento en step 1.
Por tanto, tu ajuste que tienes en la actualidad no permitira pasar a step 2 la GPU hasta que no se alcance un rendimiento superior al 75% en step 1, por lo que deberías reducir el ajuste de bajada del step 2 a 15% de rendimento, si quieres que te cambie de step 1 a step 2 al llegar al 40 % de step 1.
Según la siguiente relación que te cito bajo, es como se gestiona el rendimiento total de la GPU, por lo que el 100% del rendimiento de la GPU en step 1, solo equivale al 39, 84% del rendimiento en step 2 y al 25% de rendimiento en step 3.

step1 (100%)= 100% Rendimiento Total
step2 (100%/(166/66=2,51))=39,84% Rendimiento Total
step3 [100%/((166/66=2,51)*(257/166)=1,54))]= 25% Rendimento Total

Espero me comentes como lo ves tu, un saludo...

Última edición por valenzu Día 01/04/12 a las 19:56:53.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 09:22:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /