|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde vamos a llegar? reflexión tecnología
A donde llegaremos? Hace unos días vi em iGoogle la nueva pestaña de Play, solo avía entrado para cotillear y nada más, pero hoy me a dado por cotillear mas afondo, y ver como iba el tema me e puesto a cotillear juegos y me ha dado por ir a instalar el Angry Birds, total que entro y me da la opción de elegir dispositivo, aparecen los dos que ahí asociados a mi cuenta, escogo y le doy a instalar pensando para mi, que me pedirá conectar el teléfono por usb, cuando sorpresa, miro el móvil y se está descargando, sin que yo haga absolutamente nada :O y la ostia, se a instalado y todo, lo cual me lleva a pensar.
¿hasta donde estamos seguros? Vamos yo en mi teléfono tengo datos personales, lo uso para acceder a cuentas bancarias etc,,,. La verdad es que esto me había preocupado siempre pero ahora ya, me sorprende todo mucho mas. Cualquier aplicación que instalemos puede acceder esos datos, que mal rollo, a este paso me voy a coger mi zapatofono del hace 5 años veréis. Como dato dire, que como buen paranoico, tengo una clave largisuima exadecimal, y aparte, metodo de autentificacion en dos pasos, y aun mas, cada aplicacion externa del pc, tales como: Editor de AdWords Dispositivos Android Google Voice Mobile App en dispositivos iPhone Sincronización de Chrome Clientes de correo (por ejemplo, Microsoft Outlook) Clientes de chat (por ejemplo, Google Talk o AIM) necesitan que se genere una contraseña especifica para cada una. Última edición por roanpek Día 29/03/12 a las 19:50:57. Razón: mas datos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
me pasa algo parecido pero intento no pensarlo mucho, he llegado a la conclusion que tengo que decidir si exponerme a inseguridad o no usar el telefono.
La seguridad en internet no existe. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay tanta inseguridad si te lees los permisos de las aplicaciones y actuas en consecuencia. Cuando instalas desde la web. confirmas los permisos desde la web, por eso no te los pide de nuevo en el teléfono.
La única excepcion que se me ocurre es la falta de seguridad sobre el contenido de la sdcard, cualquier programa te puede leer y transmitir su contenido, incluidas fotos, eso no está bien resuelto, supongo que por la dificultad de hacerlo al ser la sdcard fat32 que no soporta un sistema de permisos.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hasta el infinito, y más allá. ![]() De hecho, ésto no es algo precisamente nuevo. En el market siempre se hizo así, al menos desde que yo recuerdo. Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre yo con eso de la cuenta bancaria, estoy más tranquilo, mi banco tiene un complejo sistema para logearse. Y por descontado se hace bajo https
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
de todas formas demasiados datos personales, demasiada libertad para leer tus numeros, leer la identidad y el estado del teléfono, acceso íntegro a Internet.
saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que es un tema que mucha gente no le interesa. Vamos que muchos usuarios android van de pasaos y van con el telefono rooteado con el debug modo puesto. Luego van cargando aplicacions que se bajan de las webs de torrents vamos que todo eso no se debe hacer.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola,
hasta el infinito, y más allá. ![]() ¿como que "sin que yo haga absolutamente nada"? Lo has descargado e instalado tu. Que dos máquinas que se conectan con la misma cuenta se sincronicen no es nada precisamente novedoso. De hecho, ésto no es algo precisamente nuevo. En el market siempre se hizo así, al menos desde que yo recuerdo. Un saludo, ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo logico es que los programas que uses que guarden contraseñas las tengan encriptadas de tal manera que no sea facil acceder a esos datos. De todas formas lo mismo ocurre con cualquier ordenador, hasta que puto puedes estar convencido de la seguridad de tu PC? Si hay Hackers que atraviesan las mejores seguridades que no pueden hacer con la tuya.
Lo que tienes que pensar es que es el banco el ultimo responsable de la seguridad de tus cuentas asi que si alguna vez pasa algo... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||