Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/03/12, 19:46:14
Array

[xs_avatar]
roanpek roanpek no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S4 i9505
Tu operador: Orange
Hasta donde vamos a llegar? reflexión tecnología

A donde llegaremos? Hace unos días vi em iGoogle la nueva pestaña de Play, solo avía entrado para cotillear y nada más, pero hoy me a dado por cotillear mas afondo, y ver como iba el tema me e puesto a cotillear juegos y me ha dado por ir a instalar el Angry Birds, total que entro y me da la opción de elegir dispositivo, aparecen los dos que ahí asociados a mi cuenta, escogo y le doy a instalar pensando para mi, que me pedirá conectar el teléfono por usb, cuando sorpresa, miro el móvil y se está descargando, sin que yo haga absolutamente nada :O y la ostia, se a instalado y todo, lo cual me lleva a pensar.

¿hasta donde estamos seguros? Vamos yo en mi teléfono tengo datos personales, lo uso para acceder a cuentas bancarias etc,,,. La verdad es que esto me había preocupado siempre pero ahora ya, me sorprende todo mucho mas. Cualquier aplicación que instalemos puede acceder esos datos, que mal rollo, a este paso me voy a coger mi zapatofono del hace 5 años veréis.

Como dato dire, que como buen paranoico, tengo una clave largisuima exadecimal, y aparte, metodo de autentificacion en dos pasos, y aun mas, cada aplicacion externa del pc, tales como:

Editor de AdWords
Dispositivos Android
Google Voice Mobile App en dispositivos iPhone
Sincronización de Chrome
Clientes de correo (por ejemplo, Microsoft Outlook)
Clientes de chat (por ejemplo, Google Talk o AIM)
necesitan que se genere una contraseña especifica para cada una.

Última edición por roanpek Día 29/03/12 a las 19:50:57. Razón: mas datos
Responder Con Cita

Viejo 29/03/12, 23:20:32
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
me pasa algo parecido pero intento no pensarlo mucho, he llegado a la conclusion que tengo que decidir si exponerme a inseguridad o no usar el telefono.

La seguridad en internet no existe.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 10:03:32
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: dic 2008

No hay tanta inseguridad si te lees los permisos de las aplicaciones y actuas en consecuencia. Cuando instalas desde la web. confirmas los permisos desde la web, por eso no te los pide de nuevo en el teléfono.

La única excepcion que se me ocurre es la falta de seguridad sobre el contenido de la sdcard, cualquier programa te puede leer y transmitir su contenido, incluidas fotos, eso no está bien resuelto, supongo que por la dificultad de hacerlo al ser la sdcard fat32 que no soporta un sistema de permisos.
http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 05:14:05
Array

[xs_avatar]
FordPrefect FordPrefect no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Tu operador: R Móvil
Hola,

Cita: Originalmente Escrito por roanpek Ver Mensaje
Hasta donde vamos a llegar?
Hasta el infinito, y más allá.

Cita: Originalmente Escrito por roanpek Ver Mensaje
cuando sorpresa, miro el móvil y se está descargando, sin que yo haga absolutamente nada :O y la ostia, se a instalado y todo
¿Como que "sin que yo haga absolutamente nada"? Lo has descargado e instalado tu. Que dos máquinas que se conectan con la misma cuenta se sincronicen no es nada precisamente novedoso.

De hecho, ésto no es algo precisamente nuevo. En el market siempre se hizo así, al menos desde que yo recuerdo.

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 16:26:39
Array

[xs_avatar]
Triskel Triskel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011

Yo por precaución NUNCA entro en mis cuentas desde el movil ni desde otros ordenadores que no sean el mío propio.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 20:21:37
Array

[xs_avatar]
roanpek roanpek no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S4 i9505
Tu operador: Orange
Hombre yo con eso de la cuenta bancaria, estoy más tranquilo, mi banco tiene un complejo sistema para logearse. Y por descontado se hace bajo https

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
Viejo 05/04/12, 16:15:42
Array

[xs_avatar]
ertravieso ertravieso no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: htc3450

de todas formas demasiados datos personales, demasiada libertad para leer tus numeros, leer la identidad y el estado del teléfono, acceso íntegro a Internet.
saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/04/12, 12:21:40
Array

[xs_avatar]
FordPrefect FordPrefect no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Tu operador: R Móvil
Hola,

Cita: Originalmente Escrito por Triskel Ver Mensaje
Yo por precaución NUNCA entro en mis cuentas desde el movil ni desde otros ordenadores que no sean el mío propio.
Pues ahora ya sabemos donde estás cada vez que escribes algo, así que eso no mejora tu privacidad.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/12, 14:17:03
Array

[xs_avatar]
greenstuffs greenstuffs no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar

Pues la verdad es que es un tema que mucha gente no le interesa. Vamos que muchos usuarios android van de pasaos y van con el telefono rooteado con el debug modo puesto. Luego van cargando aplicacions que se bajan de las webs de torrents vamos que todo eso no se debe hacer.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/12, 14:44:45
Array

[xs_avatar]
Ebrithil Ebrithil no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC One

Cita: Originalmente Escrito por fordprefect Ver Mensaje
hola,

hasta el infinito, y más allá.

¿como que "sin que yo haga absolutamente nada"? Lo has descargado e instalado tu. Que dos máquinas que se conectan con la misma cuenta se sincronicen no es nada precisamente novedoso.

De hecho, ésto no es algo precisamente nuevo. En el market siempre se hizo así, al menos desde que yo recuerdo.

Un saludo,
+1,00
Viejo 09/04/12, 14:55:24
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Lo logico es que los programas que uses que guarden contraseñas las tengan encriptadas de tal manera que no sea facil acceder a esos datos. De todas formas lo mismo ocurre con cualquier ordenador, hasta que puto puedes estar convencido de la seguridad de tu PC? Si hay Hackers que atraviesan las mejores seguridades que no pueden hacer con la tuya.
Lo que tienes que pensar es que es el banco el ultimo responsable de la seguridad de tus cuentas asi que si alguna vez pasa algo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 22:04:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /