ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/03/12, 17:56:57
Array

[xs_avatar]
cheewaca cheewaca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Desire/S2/Note/S3/S4/M8/A1/G6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por valenzu Ver Mensaje
Esos voltajes a mi no me ocasionan ningún problema, llevo días con ellos y ni un reinicio, ni cuelgue. Se que son unos voltajes extremos, pero mi terminal los asume muy bien. En cuanto a los valores de GPU los he copiado de los ajustes que Siyah puso en XDA, pero según la aplicación ExTweaks el escalado de la CPU lo hace en tres paso, 66Mhz step 1, 160Mhz step 2, 267Mhz step 3 y los voltajes 850/900/950.
No confundamos CPU con GPU. La escala de frecuencias no debería de dar problemas siempre y cuando se tengan los thresholds bien configurados. A simple vista, si sabes o razonas lo que has modificado te darás cuenta de que cuando escala hacia arriba la frecuencia de 160Mhz no existe. Creo que es sencillo de ver sino te lo explico más detalladamente.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 30/03/12, 18:36:16
Array

[xs_avatar]
YossYGalaxy YossYGalaxy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cheewaca Ver Mensaje
No confundamos CPU con GPU. La escala de frecuencias no debería de dar problemas siempre y cuando se tengan los thresholds bien configurados. A simple vista, si sabes o razonas lo que has modificado te darás cuenta de que cuando escala hacia arriba la frecuencia de 160Mhz no existe. Creo que es sencillo de ver sino te lo explico más detalladamente.

Un saludo
Es cierto que parece que se salta la frecuencia intermedia, pero también es cierto que esa es la configuración aconsejada por G. Moral. Puede ser que algo se nos escape. La verdad que yo estoy con la misma configuración deadline conservative limite 800 y me va de maravilla con unos consumos que no creeríais.

Enviado desde mi GT-I9100
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 18:37:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esos voltajes a mi no me ocasionan ningún problema, llevo días con ellos y ni un reinicio, ni cuelgue. Se que son unos voltajes extremos, pero mi terminal los asume muy bien. En cuanto a los valores de GPU los he copiado de los ajustes que Siyah puso en XDA, pero según la aplicación ExTweaks el escalado de la GPU lo hace en tres paso, 66Mhz step 1, 160Mhz step 2, 267Mhz step 3 y los voltajes 850/900/950.El GPU actua de la siguiente manera según los ajustes que yo he utilizado:
-Cuando GPU se encuentra a 66Mhz (step 1)y la carga de rendimiento llegar al 80%, es cuando pasa la GPU a 166Mhz (step 2), cuando el rendimiento a 166Mhz baja del 25% pasa a 66Mhz.
-Cuando GPU se encuentra en 166Mhz (step2) y la carga de rendimiento llega a 80% pasa la GPU a 267Mhz (step 3) y cuando el rendimiento en 267Mhz baja de 40% pasa a 166Mhz.
He paso muchas veces una batería de benchs, he ejecutado juegos, he utilizado el navegador GPS Sygic, etc. Y todo Ok.

Supongo que esto sería lo que querías que ocurriese pero no ocurre. En las capturas aparece un "85%" que aquí no mencionas. Aparte de que la carga se refiere sobre la carga total de la gpu y no de la carga individual de cada step.

Es decir, como aparece en las capturas saltaría del estado 1 al 2 cuando la carga total fuese igual o superior al 85%. Estaríamos a 66Mhz incluso con aplicaciones que no lleguen a esa carga y requieran más de 66Mhz para el correcto funcionamiento.

Por otro lado en la captura aparece que el salto del estado 2 al 3 se cumple cuando la carga total sea igual o superior al 80%.

¿A donde crees que haría el salto desde el estado 1?, ¿al estado 2 o al 3?.

Yo creo que hasta el propio kernel tendría dificultades para saberlo, pero teóricamente saltaría del estado 1 al 3.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 18:40:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por YossYGalaxy Ver Mensaje
Es cierto que parece que se salta la frecuencia intermedia, pero también es cierto que esa es la configuración aconsejada por G. Moral. Puede ser que algo se nos escape. La verdad que yo estoy con la misma configuración deadline conservative limite 800 y me va de maravilla con unos consumos que no creeríais.

Enviado desde mi GT-I9100

Las configuraciones de Gokhan siempre son muy conservadoras y buscan la autonomía por encima de todo, sólo utiliza el teléfono para llamar y poco más por lo que podrían no funcionar correctamente o si, dependiendo del uso que se le de al teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 18:57:30
Array

[xs_avatar]
valenzu valenzu no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Pepephone

Un saludo
Disculpa por la confusión de CPU con GPU, ya lo he corregido en mi post, me equivoque al escribir, pero me refería a la GPU.
Creo que la forma de entender como hace el escalado los ajustes de la GPU en ExTweaks lo asimilamos de formas distintas.
Te esplico como lo entiendo:
Cuando a la GPU se le exige un rendimiento superior AL 85% pasa de step1 (66Mhz) a step 2 (166Mhz), por tanta el rendimiento del CPU se multiplica prácticamente por 2,5 (166/66=2,51)y se mantiene en step 2 mientras que la exigencia de rendimiento no sea mayor del 80% a 166Mhz o inferior al 25%. En el caso de ser mayor del 80% pasaría de step 2 a step 3 (257Mhz), que es 257/166=1,60 mayor rendimiento y cuando la demanda bajara del 40% bajaría a step 2. En el caso de ser menor la demanda de recursos en step 2 del 25% bajaría a step 1.
Por lo que hace el escalado la GPU por los tres step o frecuencias, considerando que el % se debe interpretar dentro de cada escala de frecuencia...
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 19:04:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Disculpa por la confusión de CPU con GPU, ya lo he corregido en mi post, me equivoque al escribir, pero me refería a la GPU.
Creo que la forma de entender como hace el escalado los ajustes de la GPU en ExTweaks lo asimilamos de formas distintas.
Te esplico como lo entiendo:
Cuando a la GPU se le exige un rendimiento superior AL 85% pasa de step1 (66Mhz) a step 2 (166Mhz), por tanta el rendimiento del CPU se multiplica prácticamente por 2,5 (166/66=2,51)y se mantiene en step 2 mientras que la exigencia de rendimiento no sea mayor del 80% a 166Mhz o inferior al 25%. En el caso de ser mayor del 80% pasaría de step 2 a step 3 (257Mhz), que es 257/166=1,60 mayor rendimiento y cuando la demanda bajara del 40% bajaría a step 2. En el caso de ser menor la demanda de recursos en step 2 del 25% bajaría a step 1.
Por lo que hace el escalado la GPU por los tres step o frecuencias, considerando que el % se debe interpretar dentro de cada escala de frecuencia...

Volvemos a lo mismo, con un 85% de carga saltaría al estado 3 sin pasar por el 2 dado que el requisito para que salte al estado 3 es que la carga sea superior al 80%. Y si en su momento no le entendi mal a Gokhan, el porcentaje reflejado es sobre la carga total y no la individual de cada estado. Lo buscaré porque ya me entran dudas aunque creo que es como digo.

Un saludo

edit:

¿De donde has sacado que el % se deba de interpretar dentro de cada escala de frecuencia?

Última edición por cheewaca Día 30/03/12 a las 19:10:30.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 19:13:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Volvemos a lo mismo, con un 85% de carga saltaría al estado 3 sin pasar por el 2 dado que el requisito para que salte al estado 3 es que la carga sea superior al 80%. Y si en su momento no le entendi mal a Gokhan, el porcentaje reflejado es sobre la carga total y no la individual de cada estado. Lo buscaré porque ya me entran dudas aunque creo que es como digo.

Un saludo
Te lo voy a esplicar de otra manera. Si el procesador esta al 85% en step 1 (66Mhz), al pasar a step 2 (166Mhz) sería el equivalente a 166/66=2,51; 85/2,51=33,86. Que quiere decir esto, pues que cuando la GPU se encuentra al 85% en step 1 cuando pasa a step 2 su rendimiento pasa a 33,86, por tanto ni baja a step 1 porque debe ser inferior a 25% ni sube a step 3 porque debería subir a 80%.
Lo entiendes así mejor.
De esta forma te demuestro que hace el escalado por las tres frecuencias de la GPU.
Además llevo 1H 11min de pantalla encendida y la bateria la tengo al 87%, vamos esto funciona de miedo.

Última edición por valenzu Día 30/03/12 a las 19:17:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/12, 19:24:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te lo voy a esplicar de otra manera. Si el procesador esta al 85% en step 1 (66Mhz), al pasar a step 2 (166Mhz) sería el equivalente a 166/66=2,51; 85/2,51=33,86. Que quiere decir esto, pues que cuando la GPU se encuentra al 85% en step 1 cuando pasa a step 2 su rendimiento pasa a 33,86, por tanto ni baja a step 1 porque debe ser inferior a 25% ni sube a step 3 porque debería subir a 80%.
Lo entiendes así mejor.
De esta forma te demuestro que hace el escalado por las tres frecuencias de la GPU.
Además llevo 1H 11min de pantalla encendida y la bateria la tengo al 87%, vamos esto funciona de miedo.
Aunque confundes términos, se lo que me quieres decir y tiene su lógica. De todos modos estaba buscando un mp, que no encuentro, que le había mandado a Gokhan en el que preguntaba como funcionaba el escalado de la GPU y en él, creo recordar, que me contestaba que el % hacía referencia al total de carga y no al individual de cada estado.

Acabo de volver a mandarle otro mp, haber si con un poco de suerte me contesta hoy y salimos de dudas.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/12, 19:26:08
Array

[xs_avatar]
j_o_t_a j_o_t_a no está en línea
Beta retirado

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Orange
Me vais a volver loco jajajajaja
@valenzu me fio de ti la he puesto como tú....que tipo de batería tienes para esos consumos?
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 19:29:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, entre los dos algo positivo sacaremos de esto, jejee. Ya me comentas lo que concretas, yo soy electrónico y mi lógica me lo hace ver así. Pero si me demuestras que es de la otra manera, que remedios, tendrás razón. Jejee.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 19:32:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Llevo la batería
original de 1650mA

Última edición por valenzu Día 30/03/12 a las 19:37:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/12, 19:36:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aunque confundes términos, se lo que me quieres decir y tiene su lógica. De todos modos estaba buscando un mp, que no encuentro, que le había mandado a Gokhan en el que preguntaba como funcionaba el escalado de la GPU y en él, creo recordar, que me contestaba que el % hacía referencia al total de carga y no al individual de cada estado.

Acabo de volver a mandarle otro mp, haber si con un poco de suerte me contesta hoy y salimos de dudas.

Un saludo
Supongo que te refieres a que confundo los términos al decir procesador al hablar de la GPU, pero realmente la GPU tiene su propio procesador gráfico que se denomina GPU. Jejee

Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 19:38:13
Array

[xs_avatar]
j_o_t_a j_o_t_a no está en línea
Beta retirado

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Orange
Ok, entre los dos algo positivo sacaremos de esto, jejee. Ya me comentas lo que concretas, yo soy electrónico y mi lógica me lo hace ver así. Pero si me demuestras que es de la otra manera, que remedios, tendrás razón. Jejee.

seguir que está muy interesante .....
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 19:45:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Supongo que te refieres a que confundo los términos al decir procesador al hablar de la GPU, pero realmente la GPU tiene su propio procesador gráfico que se denomina GPU. Jejee

La gpu es un procesador gráfico, no le demos más vueltas. Estoy haciendo una instalación limpia e instalando las típicas aplicaciones de log y registro para comprobar que con la configuación de Gokhan haga el escalado correcto de gpu aunque aún no se si quedará registrado, nunca lo había comprobado, hasta ahora me fiaba de la palabra de Gokhan. Pero no hay nada como una opinión contraria para que surja la duda e intentar resolver jeje.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 20:18:13
Array

[xs_avatar]
drnejo drnejo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: DigiMobil
La RC1, en principio, se retrasará hasta que gokhan solucione los problemas de saltos de frecuencia al hacer underclock. En principio tenía pensado sacarla este fin de semana sin este fix, pero prefiero que la retrase y lo solucione. Sino estaremos esperando hasta la siguiente RC para que solucione el problema. Por lo que te recomiendo no modificar las frecuencias de escalado de la cpu por el momento.

Si te pasas por el hilo de la ICX2 puedes ver una configuración de extweaks que he posteado, en la que se habilitan los 3 estados de gpu con una configuración de thresholds algo conservadora y en la que los 3 estados deberían de funcionar sin problema, tanto escalando hacia arriba como hacia abajo.

Un saludo
Estoy probando tu configuración a ver qué tal, te he ido leyendo y da gusto lo que se aprende jejejeje.

Gracias!

Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 21:04:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Un saludo

edit:

¿De donde has sacado que el % se deba de interpretar dentro de cada escala de frecuencia?
El % de rendimiento con la misma carga de trabajo varía según la frecuencia trabajo, es decir, cuando mayor sea la frecuencia en la que se encuentre GPU, con la misma carga de trabajo menor será el % de rendimiento utilizado por la GPU.
Por tanto, el rendimiento de la GPU siempre se basa en que a mayor step de frecuencia, menos porcentaje de rendimiento se utilizará para realizar la misma ejecución.

Última edición por valenzu Día 30/03/12 a las 21:08:09.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 22:00:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Después de haber comprobado el perfecto escalado de la gpu con la.configuración de Gokhan, me ha respondido que actualmente se interpreta individualmente.y se refiere a la carga de cada estado. Es decir ahora funciona como has dicho valenzu.

Inicialmente cuando lo introdujo de modo estático en una beta, no funcionaba como ahora y de ahí mi conocimiento errático. Por lo que se pueden obtener mejores resultados con la fórmula actual a costa de una interpretación más compleja pero más efectiva.

Ahora tendremos que comprobar la carga de las distintas aplicaciones y diferentes estados del sistema operativo sobre los diferentes estados de la gpu para determinar la.configuración óptima de los mismos. Esto va a llevar tiempo... pero no hay nada imposible.

Podemos utilizar el primer estado para tener un consumo irrisorio en deep sleep y el segundo para un consumo contenido en idle dejando el tercero con la frecuencia y voltaje de stock para evitar cuelgues pero acelerando la actuación para que las aplicaciones que requieran mas velocidad y carga que en el segundo estado salten al tercero.... bueno a dejarse de tanto rollo y a probar.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 22:33:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Señores con 2h3min de pantalla alternando 3g y Wifi siempre, me queda un 68% de batería, con batería original. Impresionante el consumo y sin ningún problema, jejee.
Mucho mejor que gingerbread.

Última edición por valenzu Día 30/03/12 a las 22:37:03.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 23:45:40
Array

[xs_avatar]
cebriian cebriian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Señores con 2h3min de pantalla alternando 3g y Wifi siempre, me queda un 68% de batería, con batería original. Impresionante el consumo y sin ningún problema, jejee.
Mucho mejor que gingerbread.

que rom tienes flasheada?? no me explico como conseguis esos consumos llevo yo 2:10 min y me queda un 40% nada mas de bateria y eso que le tengo echo el UV, y configurado el EX tWEAKS como lo ha puesto un compañero paginas mas atras, y todo esto con wifi, hoy no e usado nada los datos
Responder Con Cita

Viejo 30/03/12, 23:55:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cebriian Ver Mensaje
que rom tienes flasheada?? no me explico como conseguis esos consumos llevo yo 2:10 min y me queda un 40% nada mas de bateria y eso que le tengo echo el UV, y configurado el EX tWEAKS como lo ha puesto un compañero paginas mas atras, y todo esto con wifi, hoy no e usado nada los datos
Yo llevo Narkdroid ICX2, con siyah b7. Yo puse unas capturas sobre mi configuración, no se si te refieres a esas. ahora mismo llevo 3h de pantalla encendida y me queda 46% de batería. Consumo brutal, jejee

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 18:14:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /