ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/03/12, 11:43:00
Array

[xs_avatar]
Nihplod Nihplod no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Simyo

triste Tras instalar KPU, pierde cobertura a menudo

Recientemente he instalado KPU (gracias por vuestros tutoriales), y el Kernel Vurrut-8, y tras un par de días de prueba, veo que en las zonas en las que habitualmente tenía poca cobertura con la anterior KPQ, ahora el terminal se desconecta de la red y se queda sin señal muy a menudo.

Pensando en que podría ser cosa del módem, he estado mirando la posibilidad de cambiarlo por el anterior de la KPQ (se puede, ¿no?) que no me iba mal, pero no he encontrado el archivo "suelto" ni de la KPQ, ni de la KPU para una supuesta vuelta a lo "malo conocido".

Se agradecen sugerencias!!
Responder Con Cita

Viejo 29/03/12, 12:26:21
Array

[xs_avatar]
toreriyo toreriyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: ---LG G2---
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nihplod Ver Mensaje
Recientemente he instalado KPU (gracias por vuestros tutoriales), y el Kernel Vurrut-8, y tras un par de días de prueba, veo que en las zonas en las que habitualmente tenía poca cobertura con la anterior KPQ, ahora el terminal se desconecta de la red y se queda sin señal muy a menudo.

Pensando en que podría ser cosa del módem, he estado mirando la posibilidad de cambiarlo por el anterior de la KPQ (se puede, ¿no?) que no me iba mal, pero no he encontrado el archivo "suelto" ni de la KPQ, ni de la KPU para una supuesta vuelta a lo "malo conocido".

Se agradecen sugerencias!!
cambiale el kernel ponle el beta 10 y pruebas aver q pasa yo tengo la kpu con el de bam beta 10 y alreves q tu tengo mas cobertura.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 13:06:10
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

Otra solución muy buena es poner el modem de la XXKB3 (yo suelo ponerlo en todas las roms) mejor cobertura y calidad en llamadas.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 13:24:13
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por toreriyo Ver Mensaje
cambiale el kernel ponle el beta 10 y pruebas aver q pasa yo tengo la kpu con el de bam beta 10 y alreves q tu tengo mas cobertura.
¿Este: [KPQ/Universal] BCK Beta 10 [NOTIFICACIONES][FUNCIONA]?.

Por lo que veo tengo que hacer un wipe total, ¿no?, ¿o lo instalo sobre el actual?

Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Otra solución muy buena es poner el modem de la XXKB3 (yo suelo ponerlo en todas las roms) mejor cobertura y calidad en llamadas.
Voy a ver si lo encuentro, pero si tienes el enlace a mano te lo agradezco. ¿Instalo encima, o wipe total?...
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 16:34:43
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

¿Este: [KPQ/Universal] BCK Beta 10 [NOTIFICACIONES][FUNCIONA]?.

Por lo que veo tengo que hacer un wipe total, ¿no?, ¿o lo instalo sobre el actual?

Voy a ver si lo encuentro, pero si tienes el enlace a mano te lo agradezco. ¿Instalo encima, o wipe total?...
Descarga la rom XXKB3 en esta el modem va por separado (si lo buscas en google seguramente encuentres sólo el modem) lo instalas con Odín en phone,reinicias y ya está.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 17:15:56
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por los aportes.

He hecho algunas pruebas con los diferentes modems, he probado el KB3, KPQ, y KPU, junto a los kernels Vurrut-8 y BCK beta 10, obteniendo similares resultados en zonas de poca cobertura. Ahora mismo está con ese Kernel, y el módem KPQ.

Si miro el GSM Status *#0011# con cada una de las combinaciones probadas, veo que en zona de poca cobertura, sin mover el terminal de sitio, en nivel de señal de recepción (RxLev) se mueve en valores de entre 0 y 20, lo que viene a corresponder, más o menos, a de 1 a 3 rayas en el icono de nivel de señal en la barra de estado.
En WCDMA, aunque las indicaciones son diferentes, el efecto es similar.

La triste realidad es que me temo que este terminal (no sé si solo mío) está más sordo que una tapia, y que el problema no va a ser fácilmente solucionable por software. A ver si hay suerte y alguien tiene la solución.

Última edición por Nihplod Día 29/03/12 a las 20:00:06. Razón: Corregir y poner KB3 en lugar de la versión errónea que puse.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 17:53:49
Array

[xs_avatar]
txitxo0 txitxo0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 & Asus Nexus 7 & Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
Si no te importa sacrificar un poco de batería, puedes meterle el modem de la darkgenmod que es el kb3 modificado (sino el de la kb3 también), que se nota mucho la diferencia en cobertura. Para que te hagas una idea yo cuando voy en el metro, en una estación en concreto hasta que no subo... tres pisos de escaleras no me coge las notificaciones de push. un día ví un post por aquí sobre el modem kb3 diciendo lo que te decía arriba y lo probé, pues en esa misma estación la notificación me llegó aún estando en el vagón... por mi parte ioncreible que por siftware cambie tanto la cosa... pero sí que e sverdad que tira de batería para eso...
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 20:03:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por txitxo0 Ver Mensaje
Si no te importa sacrificar un poco de batería, puedes meterle el modem de la darkgenmod que es el kb3 modificado (sino el de la kb3 también), que se nota mucho la diferencia en cobertura.
Me había equivocado en el post anterior, que ya he corregido, pero el módem KB3 ya lo he probado sin mejoras apreciables. Voy a ver si encuentro el DarkGenMod y lo pruebo.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/12, 09:28:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

He hecho nuevas pruebas, empezando por instalar de nuevo todo, siguiendo el tutorial "Actualizado hasta el firm KPU! Quieres GingerBread? Pues lee", y he observado lo siguiente:

- Al instalar KPE, el "modo de red" quedaba configurado en "Sólo GSM", y la cobertura era buena.
- Al instalar KPU, el "modo de red" quedaba configurado en "GSM/WCDMA (modo automático)", y por defecto, parece que da prioridad al sistema WCDMA, ya que se conecta siempre a la red 3G con poca cobertura, perdiéndola en ocasiones y tardando en enganchar con 2G, cuando los niveles de ésta son muy superiores.
He mirado en el modo de servicio, la prioridad a la hora de elegir banda (Acquisition Order), y parece que está bien seleccionado "[2] GSM->UMTS[*]", pero lo cierto es que a la vista de los resultados, no parece que el sistema haga caso a esta configuración.

No puedo configurarlo en "solo GSM", porque hay sitios que frecuento en los que la cobertura no es buena en 2G, y sin embargo sí que lo es en 3G. Me gustaría poder dar prioridad real al GSM (2G).

Se admiten pistas, porque en cualquier caso, sigue perdiendo señal en cuanto entro en cualquier parte, y a veces incluso por la calle, en sitios en los que antes iba bien.

Última edición por Nihplod Día 11/04/12 a las 09:33:12.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/12, 13:37:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno, hoy me he pasado por el servicio técnico y me han reiniciado el teléfono con estas versiones de kernel, módem, etc... (A lo mejor para ellos es la combinación más estable):

Tras probarlo, no ha habido ninguna mejoría, por lo que se inclinan por que pueda ser problema de hardware y van a cambiar el módulo de antena... veremos si hay suerte.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/12, 12:46:56
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

...
Tras probarlo, no ha habido ninguna mejoría, por lo que se inclinan por que pueda ser problema de hardware y van a cambiar el módulo de antena... veremos si hay suerte.
Pues no ha habido suerte; con el módulo de antena nuevo tampoco funciona. La solución parece ser que es enviar a Samsung para que miren lo que puede pasarle, pero según el técnico, y dado que el terminal no está en garantía: no merece la pena mandarlo por el coste.

Comentar que la primera actualización a KPU se hizo de forma automática con Kies (se me olvidó citarlo antes), y fue desde el primer reinicio tras la actualización cuando comenzaron los fallos de cobertura, que luego se confirmaron con posteriores actualizaciones hechas gracias a los tutoriales que tenéis aquí.

Resulta curioso que el propio técnico del servicio oficial haya reconocido que había habido problemas puntuales con Kies y que podría ser debido a uno estos que se hubiera provocado un fallo en el hardware.

Vamos, que desde mi profano punto de vista, Kies se ha cargado mi terminal, y si lo quiero funcionando ha de ser pagando más de lo que vale...

Creo que me vuelvo a los HTC.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 08:39:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /