ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/02/12, 22:00:30
Array

[xs_avatar]
scarpeta scarpeta no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Socorro!!!

Tengo un problema que al menos para mí es morrocotudo. Os explico la cosa desde el principio, tengo un SCL de movistar, que venía con la versión, si no recuerdo mal, Froyo 2.1 o algo así, y en un sitio me ponía KB3 y en otro KB1 (No me pregunteis donde porque yo para estas cosas soy muy inútil).

Total que como soy nuevo en android, vengo del iphone y blackberry, pues me pongo a navegar por aquí y me encuenro con el hilo del tutorial para poner el 2.3.6

Importante: [Tutorial] Actualizado hasta el firm KPQ! Quieres GingerBread? Pues lee

De este tutorial sólo hice hasta la parte del overclok ya que quería pillarme una micro sd mayor que la que tengo que es sólo de 2Gb

y me digo, ¡Adelante! y nada, en principio todo perfecto. Hasta que ayer me dan en el curro un Galaxy Note (Mala bestia de aparato oye)

Y me digo yo, que para que quiero tanto trasto, me voy a la tienda donde me pillé el SCL (200€ me costó, fue un capricho más que otra cosa) y me dicen, no pasa nada, si nos lo devuelves antes del sábado o te devolvemos la pasta o te cojes otra cosa.

Y digo yo, con todo lo que le he hecho al pobre bicho, cómo lo devuelvo?

Y entonces veo este post, y me digo tachán, instalo la rom y aunque no sea con Froyo pues vendrá todo lo de movistar y aquí paz y mañana gloria.

Así que arranco el odín, pongo en modo downloading (espero que se digan así las cosas que como ya he dicho soy muy novato) conecto, le paso el lantona ese, quito batería y vuelvo a conectar y luego donde pone PDA pongo la rom de este hilo, y dejo todos los demás espacios en blanco, rezo un padre nuestro y le doy a start.

Al parecer, debería haber rezado también algún ave maría.

Primero decir que esto lo he hecho sin tarjeta sim, cuando ha terminado el odin sin ningún error, desconecto lo enchufo y me sale la musiquita de movistar, pero la pantalla de movistar con las nubecitas va super lenta, luego sale la palabra samsung, luego otra vez la pantalla de movistar, otra vez samsung y así sin parar hasta que a los 15 minutos le he quitado la batería, lo he vuelto a conectar y otra vez lo mismo.

Es posible que al ponerle la rom hubiera tenido que poner en los otros espacios en blanco del odin: Bootloader, Phone, CSC, lo mismo que le puse cuando le actualizé a Gingerbeard.

Es posible también que al ser esta rom KPR y lo que instalé de gingerbeard era KPQ se haya armado un batiburrillo que ahora no va nada.

Y por fin la gran pregunta después de este inmenso tostón que con todo lo que ayudais no os mereceis

¿¿¿¿ QUÉ HAGO ????

Según tengo entendido la rom de froyo que me venía no está por ahí, con lo que me contetaría con reinstalar el froyo con KB1 como venía aunque no sea de movistar.

O instalar la rom esta de movistar gingerbeard, pero al parecer no van las notificaciones, con lo que igual cuando lo devuelva me dicen que el teléfono no va bien.

Si alguien sabe que puedo hacer o sabe donde está explicado que puedo hacer, agredecería que indicara donde está lo que haya que descargarse, y como hacer el proceso de restaurarlo para tontos, es decir para mí.

Muchísimas gracias por anticipado a todos los que haceis de este el mejor foro de android de españa.
Responder Con Cita

Viejo 06/02/12, 22:11:38
Array

[xs_avatar]
falmarini falmarini no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
Para poner kpr primero debes poner kpe (pit latona + los cuatro archivos csc, modem, etc); luego tb x odin poner kpq (colocando el archivo en pda) y finalmente colocar archivo kpr otra vez en pda y flashear y ya esta. No deberia haber problema.... lo de modem, csc etc se pone SOLO cuando se flashea kpe...kpq y kpr son dos archivos a poner en pda

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 22:33:59
Array

[xs_avatar]
tuxoniano tuxoniano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: GT-I9003 & GT-I9300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por falmarini Ver Mensaje
Para poner kpr primero debes poner kpe (pit latona + los cuatro archivos csc, modem, etc); luego tb x odin poner kpq (colocando el archivo en pda) y finalmente colocar archivo kpr otra vez en pda y flashear y ya esta. No deberia haber problema.... lo de modem, csc etc se pone SOLO cuando se flashea kpe...kpq y kpr son dos archivos a poner en pda

Cuando pones kpe no es necesario meter kpq, puedes meter directamente kpr (lleve el móvil a movistar ylo hice asi) pero la kpe después del latona es esencial. Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 07:40:54
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias por contestar

Cita: Originalmente Escrito por falmarini Ver Mensaje

Hola, muchas graciaspor lo que entiendo, los pasos a seguir (utilizando Odin) según lo tengo ahora serían:

1º poner KPE latona mas los cuatro archivos: (bootloader, pda , phone y csc)

¿Donde podría conseguirlos?
¿tengo que marcar la repartition esa en Odin?
¿Una vez haya instalado el latona en el PITT ese, sacar batería y volver a poner no? y seguir con los otros pasos?

2º Poner KPQ

¿Sólo el archivo en casilla del PDA? Las otras casillas las dejo en blanco? Tengo que poner el latona antes también?
¿ El archivo KPQ es el que aparece en el post para pasar a gingerbeard:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

o bien es otro? Si es otro, me podeis indicar cual y de donde conseguirlo?

3º Luego le meto la rom de movistar de este hilo no?

¿Pasando el lantona 1º? ¿directamente sin esto? Poniendolo en la casilla de la PDA de Odin ¿No?

Y por último para no cagarla otra vez, todo esto, lo tengo que hacer con una sim puesta o dá igual? Y una microsd, es necesario? Y Una última pregunta, cuando después movistar venda el teléfono otra vez, se podrán conectar co Kies y tal?

Es que ayer antes de hacerle nada, con el gingerbeard instalado según el enlace de arriba lo conecte al Kies para pasarme unas cosas que quería y me decía que no podía conectarse, que lo pusiera en modo "PC Suite" o algo por el estilo.

Siento ser tan pesado pero sólo tengo hasta el sábado para devolver el teléfono, y con lo que me ayudais por aquí, prometo ponerme en la firma de todos los foros que visito la leyenda: "HTCManía el mejor foro en telefonía móvil de España"

Aunque supongo que eso ya lo sabran todos.

Muchísimas gracias de nuevo y un saludo a toda esta maravillosa gente.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 07:43:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por tuxoniano Ver Mensaje
Cuando pones kpe no es necesario meter kpq, puedes meter directamente kpr (lleve el móvil a movistar ylo hice asi) pero la kpe después del latona es esencial. Un saludo

Muchas gracias tuxoniano, lo probaré así también a ver que tal.

Por cierto, una vez haya instalado la rom de movistar, tengo que desinstalar alguna aplicación para que los de movistar no se dieran cuenta de nada?

Otra vez gracias y un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 13:09:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por scarpeta Ver Mensaje
Muchas gracias tuxoniano, lo probaré así también a ver que tal.

Por cierto, una vez haya instalado la rom de movistar, tengo que desinstalar alguna aplicación para que los de movistar no se dieran cuenta de nada?

Otra vez gracias y un saludo a todos.
1. Latona (con repartition marcado. En casilla pit). Batería y cable fuera. Volvemos al modo download.
2. Kpe completo (sin repartition. Todas las casillas ocupadas menos el pit.). Arranca el móvil. Apagamos. Modo download.
3. Kpr (sin repartition, y en la casilla pda). Arranca el móvil.

Fin. No hay que desinstalar nada lo único que no metas tu cuenta de Google y eso ;)

Última edición por tuxoniano Día 07/02/12 a las 13:12:49.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 18:05:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por tuxoniano Ver Mensaje
1. Latona (con repartition marcado. En casilla pit). Batería y cable fuera. Volvemos al modo download.
2. Kpe completo (sin repartition. Todas las casillas ocupadas menos el pit.). Arranca el móvil. Apagamos. Modo download.
3. Kpr (sin repartition, y en la casilla pda). Arranca el móvil.

Fin. No hay que desinstalar nada lo único que no metas tu cuenta de Google y eso ;)

Muchísimas gracias tuxoniano

¿Algún enlace para descargarme el KPE completo?

De todas formas muchísimas gracias a todos por vuestra inmensa ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 19:24:28
Array

[xs_avatar]
DarthDemon DarthDemon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xperia Play, BQ Pascal2, HTC Desire HD
Tu operador: HappyMóvil
En el tutorial de b-turbo lo tienes...es el que pone:
quieres gingerbread? Pues lee
Esta en la seccion de roms

Última edición por DarthDemon Día 08/02/12 a las 23:18:42.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 07:19:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

¡¡¡ CONSEGUIDO !!!

Muchísimas gracias especialmente a tuxoniano, Falmarini, DarthDemon, B-Turbo

y en general a todos los magníficos participantes de esta web, sois unos cracks y nos ayudais en todo lo que podeis.

Lo dicho unos cracks.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a scarpeta su comentario:
Viejo 11/02/12, 18:04:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Sólo quería comentaros que en movistar no me pusieron ninguna pega al devolver el SCL y que este mensaje os lo escribo ya desde mi nuevo Note y que sí lo tengo es en parte gracias a vosotros (y a la diferencia de pasta claro )

Pues eso sólo quería daros otra vez las gracias a todo@s.

Última edición por scarpeta Día 11/02/12 a las 18:07:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/12, 02:16:51
Array

[xs_avatar]
mmc256 mmc256 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9505
Pues yo estaba todo contento porque me funcionaban las notificaciones con el wake my android , pero resulta que ahora me fallan incluso por wifi. tengo que encender la pantalla y entrar en el whattsapp para que me lleguen
Responder Con Cita
Viejo 21/02/12, 23:50:27
Array

[xs_avatar]
acaym0 acaym0 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012

Que tal chicos llevo ya un par de semanas leyendo y mientras mas leo mas me lio. Y ya no estoy seguro de nada.

Tengo la 2.3.6 KPR actualizado con el keys, segun tengo entendido para rootearlo y de paso meterle algun kernel estan opciones como el UtterChaos pero despues veo que en el log pone que es para KPQ. Naa que me lio y no quiero cagarla

En resumen, teniendo la KPR que me recomendais para rootearlo y subierle un poco la velocidad

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 21/02/12, 23:58:34
Array

[xs_avatar]
danialus danialus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s8+
pasa a kpq para dejarlo limpio de todo lo de movistar y metele un kernel
yo tengo el de vurrut y va de maravilla
Responder Con Cita
Viejo 22/02/12, 00:04:58
Array

[xs_avatar]
acaym0 acaym0 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012

Cita: Originalmente Escrito por danialus Ver Mensaje
pasa a kpq para dejarlo limpio de todo lo de movistar y metele un kernel
yo tengo el de vurrut y va de maravilla
pero no puedo mantener la KPR y meterle algun kernel que la rootee,

y en caso de querer pasar a la KPQ solo tendria que hacer este paso?

Nuevo Firm!!! XXKPQ. Vamos a ello, olle!

Bueno, partimos de que tenemos la KPE limpia, flasheada en nuestras nenas.
Tendremos que descargarnos el firmware i9003XXKPQ y usaremos sampro.pl para descomprimirla.

Entramos en modo Downloading con el terminal, y lo conectamos via USB.
Colocamos el firmware nuevo en el apartado PDA de Odin.
No tenemos que descomprimir el archivo. Simplemente buscar el archivo descargado y seleccionarlo.
Le damos a START, y nos ponemos y esperamos.
Cuando se haya terminado de flashear, desconectamos el terminal mientras se esté reiniciando. Comprobamos que todo va bien, y seguimos con el siguiente paso
Otra vez, dejaremos el ODIN abierto para el siguiente paso, y le daremos a RESET

Última edición por acaym0 Día 22/02/12 a las 00:08:47.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/12, 12:22:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

nose si el kernel de vurrut valdra para kpr..aunque supongo que si..pero vamos si kieres meter kpq flasea directamente x odin a kpq y luego el vurrut ker tmb via odin
Responder Con Cita
Viejo 22/02/12, 12:33:03
Array

[xs_avatar]
vurrut vurrut no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: ZTE Blade vec 4G
Tu operador: Amena
El v7 con esta va muy bien. llevo usandola varios dias..

HTC Sensation--> ICS firm 3.32 + vurrutKERv1_alpha
Samsung galaxy s i9003(HTCMania ed,)-->vurrutROM_v5_rc
Advent Vega-->ICS beta + vurrutKER

SmartQ V7--->olvidada y guardada en un cajon
Htc Hero-->CyanogenMOD 7.1.0
Sigueme en twitter--->@vurrut_
Echa un vistazo a mi blog--> www.icalvo.es ROMS,wiki,tutoriales....

Si te gusta mi trabajo, y me quieres motivar, invitame a una caña
Responder Con Cita
Viejo 22/02/12, 12:45:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

yo voy con la v5 la estable a 1300..pero no se que le pasa que llevo 3o4 dias q va super raro..
parece qle cuesta..al escribir con el teclado va muy mal..parece como si fuese duro..
Responder Con Cita
Viejo 26/03/12, 17:14:53
Array

[xs_avatar]
maquea maquea no está en línea
Usuario muy activo

hola buenas he puesto el vurrut v7 y ahora me va lentisimo el movil me podriais aconsejar si haciendo algo lo puedo solucionar ahora despues lo reseteare todo a ver si mejora.

si sabeis alguna solucion mejor agradeceria que me ayudarais
Responder Con Cita
Viejo 26/03/12, 21:26:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maquea Ver Mensaje
hola buenas he puesto el vurrut v7 y ahora me va lentisimo el movil me podriais aconsejar si haciendo algo lo puedo solucionar ahora despues lo reseteare todo a ver si mejora.

si sabeis alguna solucion mejor agradeceria que me ayudarais
El v7 es el de 1350mhz? Si es asi, recuerdo cuando lo probe que a máxima frecuencia era inestable y como dices iba muy mal. Ponlo a menos ;) yo habitualmente lo llevo a 800mhz

Responder Con Cita

Viejo 26/03/12, 21:44:17
Array

[xs_avatar]
maquea maquea no está en línea
Usuario muy activo

vale esque eso nunca lo quise tocar con que programa me recomiendas q lo haga
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 00:17:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /