|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hay opiniones de todos los tipos, aun que yo soy de los que si algo encuentro por insignificante que sea, me lo quedo. Ya sea un movil, una cartera, unos guantes...
Yo tambien e perdido muchas cosas y me han robado a punta de navaja muchas otras... Y jamas me han devuelto nada... Almenos el que me robara me diera el DNI... XD Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay opiniones de todos los tipos, aun que yo soy de los que si algo encuentro por insignificante que sea, me lo quedo. Ya sea un movil, una cartera, unos guantes...
Yo tambien e perdido muchas cosas y me han robado a punta de navaja muchas otras... Y jamas me han devuelto nada... Almenos el que me robara me diera el DNI... XD Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk ![]() Si ves como a alguien le caen 20 pavos al sacar la mano del bolsillo y no se da cuenta.....tu puedes esperar a que se largue y quedartelos o avisarle....la decision es tuya no te excuses en que si tu has perdido o dejado de perder (ya te hubiera gustado que te lo devolvieran) pero quedartelos sigue estando mal... ..pero por supuesto tu puedes elegir solo faltaria... El que encontro lo que tu perdiste (si tenia forma de devolverlo, no siempre se puede) hizo mal....al igual que el que te robo a punta de navaja ....tambien maaal ..seguro que eso si lo entiendes. Y bueno dejemos ya el tema porque podemos que empieza a ser cansino y creo que nadie va a cambiar su opinion y vovamos al hilo, compañero 11huracan siento lo de tu movil pero por desgracia suele suceder que no aparezca...ojala no fuese el caso. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Preguntale al mismo 11huracan que hubiera echo si encontrars mañana un s2 xd
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es robar, extraer algo a alguien sabiendo de quien es, o forzandole a que te lo de, y la otra es encontrar...
Yo e visto a gente carle 50e y lo e avisado, me e encontrado por la calle 50e y me los e quedado. E vito a alguien que se deja el movil y le e avisado, me encuentro un movil por la calle... (no se me a dado la ocasion) pero seguramente me lo quedaria. Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk Última edición por Veloz46 Día 19/03/12 a las 07:15:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Da igual que no sepas de quien es, si te lo quedas es apropiarte de algo que no es tuyo y lo sabes, por lo tanto es robar. Y lo del ejemplo de los 50€ no vale porque al fin y al cabo 50€ "no tienen dueño" y no puedes averiguar de ninguna forma de quien eran (puedes preguntar de quien son, pero todos te diran que suyo jaja) pero un teléfono si puedes averiguar de quien era, poniendo un poco de interés, el mismo interés que se pone para apagarlo y quedártelo. vamos que es un esfuerzo mínimo, otra cosa es evitarlo para adueñartelo, cosa que si considero robar.
|
|
|
||||
|
||||
|
A raíz de este hilo...
Quizá os interese pasaros por aquí: [Tutorial] SEGURIDAD para nuestros teléfonos. Samsung DIVE, Cerberus, Kaspersky, Android Lost, .....
|
|
||||
|
||||
|
Da igual que no sepas de quien es, si te lo quedas es apropiarte de algo que no es tuyo y lo sabes, por lo tanto es robar. Y lo del ejemplo de los 50€ no vale porque al fin y al cabo 50€ "no tienen dueño" y no puedes averiguar de ninguna forma de quien eran (puedes preguntar de quien son, pero todos te diran que suyo jaja) pero un teléfono si puedes averiguar de quien era, poniendo un poco de interés, el mismo interés que se pone para apagarlo y quedártelo. vamos que es un esfuerzo mínimo, otra cosa es evitarlo para adueñartelo, cosa que si considero robar.
![]() Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, por lo que veo se ha expandido el Hilo con diferentes puntos de vista y una especie de debate sobre la moralidad de la devolución o no de las cosas encontradas o no.
En este aspecto diré que aquí cada cual es un mundo, y no todos siguen el mismo patrón. Yo hasta la fecha, solo me he encontrado un Móvil, y lo primero que hice fue el buscar en los contactos para poder ponerme en contacto con alguien de la agenda que pudiera conocer a la persona del mismo. Considero que hay cosas, y entre ellas incluyo el móvil que al final son parte personal e intima de las personas, por que con tanta tecnología hay parte de la vida de cada uno ahí metida, etc, etc. Yo hasta el día de hoy he intentado devolver las cosas que me he encontrado, y sino, como ultima alternativa darsela a un Policía Local, y no soy el único, en las dependencias de perdidas, etc, suele haber bastante material entregado. No obstante, no juzgare a nadie, cada cual es mayor y libre para saber lo que le apetece o tiene que hacer. Y al final, yo debo pensar que es algo al fin y al cabo material, mientras que nadie me robe salud, jajaja. Y bueno, respecto al hecho de quedarte con objetos encontrados y no hacer entrega de los mismos a quien proceda, donde en ultima instancia sería a la Policía local o policía correspondiente. Si lo encontrado supera los 400 €, se tornaría en un Delito de Impropiación Indebida, por que si hubiera sido Sustracción, hablaríamos de una Falta de hurto si no supera los 400 euros, y si los supera de un Delito de Hurto, y si ya hay Violencia o fuerza en las cosas, pasaríamos al mayor de los castigos, ROBO. Y bueno, por informaros, ya que es cortes informar al menos cuando soy el protagonista de este hilo. Al final, decidi vender el HTC Desire S, pues acostumbrado a la pantalla del S2, se me hacía dificil acostumbrarme. Finalmente me he decidido por un Samsung Nexus, tras haber estado días entre el S2 y el que finalmente he pillado. Tuve que poner 110 euros de mi bolsillo, y ya ayer estuve trotando con el y aprendiendo todo lo referente al Root, etc, etc, etc. Por supuesto, ya tiene el Cerberus instalado, y sobre el S2 Sustraido o perdido, aún esta sin bloquear, por lo que espero que la persona lo disfrute. Un saludo y gracias por cada una de las opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Veloz espero que no vuelvas a perder otro teléfono porque como lo encuentre no sólo no te lo devuelvo sino que lo intento vender y con ese dinero se lo doy al primer necesitado que encuentre en la calle, flipo con lo insolidarios que sois.
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Espero tengas suerte pero es harto improbable que lo devuelvan.
También hay que tener en cuenta que no todo el mundo actúa como algunos. Por suerte hay personas que lo devolverían. Sería, en todo caso, un hurto, jamás una apropiación indebida si el teléfono hubiere sido apoderado al descuido pero en el presente supuesto parece que fue una pérdida con lo que la responsabilidad recae únicamente con su propietario y su devolución únicamente dependerá de la buena fe y honradez de quien lo encuentre, si lo encuentran. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Veloz espero que no vuelvas a perder otro teléfono porque como lo encuentre no sólo no te lo devuelvo sino que lo intento vender y con ese dinero se lo doy al primer necesitado que encuentre en la calle, flipo con lo insolidarios que sois.
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2 ![]() Habláis de muchas cosas pero de respeto no tenéis por lo que veo, yo respeto vuestras opiniones, respetar la de los demás. ![]() Hablamos de insolidaridad? Que hacéis vosotros para los necesitados de verdad? Pk yo siempre e puedo doy ropa a caritas, e dado dinero a las ong (no cualquiera)... Respetar a las personas y no habléis de cosas que no tenéis ni idea. Pk ni me conoces ni me conocerás, asi que no opines de mi persona. Yo por lo menos soy claro y digo lo que pienso, mucha gente dice que lo devolvería por que lee comentarios con falta de respeto como los tuyos, a mi me da igual. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Última edición por Veloz46 Día 15/04/12 a las 10:38:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Te deseo suerte en la búsqueda de mis móviles perdidos. ;)
Habláis de muchas cosas pero de respeto no tenéis por lo que veo, yo respeto vuestras opiniones, respetar la de los demás. ![]() Hablamos de insolidaridad? Que hacéis vosotros para los necesitados de verdad? Pk yo siempre e puedo doy ropa a caritas, e dado dinero a las ong (no cualquiera)... Respetar a las personas y no habléis de cosas que no tenéis ni idea. Pk ni me conoces ni me conocerás, asi que no opines de mi persona. Yo por lo menos soy claro y digo lo que pienso, mucha gente dice que lo devolvería por que lee comentarios con falta de respeto como los tuyos, a mi me da igual. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 ![]() Un teléfono encontrado y funcionando, es un reclamo para buscar otro igual y un ánimo a los amigos de lo ajeno a hacer "prospección en el negocio" |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la figura de Apropiación Indevida, aun siendo una perdida, dependiendo de la legislación del país en cuestión, quie encuentre dicho objeto y no lo entregue a la persona o a la entidad publica correspondiente, estaría ante una apropiación Indevida.
El hurto solo se daría si te lo quitan al descuido...y dependiendo del valor podría ser falta o Delito. Un saludo y ante todo, el debatir de forma sana es lo ideal... |
|
|
||||
|
||||
|
Te deseo suerte en la búsqueda de mis móviles perdidos. ;)
Habláis de muchas cosas pero de respeto no tenéis por lo que veo, yo respeto vuestras opiniones, respetar la de los demás. ![]() Hablamos de insolidaridad? Que hacéis vosotros para los necesitados de verdad? Pk yo siempre e puedo doy ropa a caritas, e dado dinero a las ong (no cualquiera)... Respetar a las personas y no habléis de cosas que no tenéis ni idea. Pk ni me conoces ni me conocerás, asi que no opines de mi persona. Yo por lo menos soy claro y digo lo que pienso, mucha gente dice que lo devolvería por que lee comentarios con falta de respeto como los tuyos, a mi me da igual. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 ![]() Un saludo a todos y buenas tardes. |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la figura de Apropiación Indevida, aun siendo una perdida, dependiendo de la legislación del país en cuestión, quie encuentre dicho objeto y no lo entregue a la persona o a la entidad publica correspondiente, estaría ante una apropiación Indevida.
El hurto solo se daría si te lo quitan al descuido...y dependiendo del valor podría ser falta o Delito. Un saludo y ante todo, el debatir de forma sana es lo ideal... ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Y no hace falta que una persona se encuentre un teléfono para hacer negocio con él...creo que esa reflexión que haces no es del todo cierta. Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y luego nos quejaremos....
país del Lazarillo de Tormes, igual siglos después. Me voy a solicitar la nacionalidad a Luxemburgo. Bye. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||