ROMs y desarrollo HTC Wildfire S ROMs y desarrollo HTC Wildfire S

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/03/12, 13:00:11
Array

[xs_avatar]
MartaHNP MartaHNP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Sansung Galaxy S3 Mini
Tu operador: Orange
En el ES Exporador, por ejemplo, tienes en configuracion una opcion explorador root, y tienes q dar persmisos al superusuario.
Mira a ver si entonces te deja ....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 16/03/12, 14:03:07
Array

[xs_avatar]
Danyelcm Danyelcm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: D802/RMN3Pro/MiMax/S4
 Cita: Originalmente Escrito por mud_f1 Ver Mensaje
Porque no puedo copiar archivos a las carpetas del sistema?
Root Explorer
Responder Con Cita
Viejo 16/03/12, 14:04:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por makysp Ver Mensaje
Con rom DEODEX
A ver, no me va.. se supone que la tiene que reconocer la Rom sin hacer nada.....y ese teclado?

Última edición por Danyelcm Día 16/03/12 a las 14:07:25.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/12, 14:08:12
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por makysp Ver Mensaje
Con rom DEODEX
Igual, con ron deodex y parche data2sd y desintalado el link2sd
Sd de 16GB particionada con 2Gb en ext4 y 512Mb en swap.

He acabado hasta la coronilla del Minitool partition wizard, las particiones despues de desmontarla y extraerla del teléfono no me las reconocía el ordenador a través del lector sd del portátil. Al final la tarjeta sd la he particionado con el gparted de ubuntu en una distribución live sin instalar en el pc.

Despues de flashear la rom, reaarancar el teléfono e instalar el parche data2sd he ido al terminal y he visto lo de la swap. Parece que el teléfono va un poquito más lento que con el link2sd, pero creo que tiene que ver que mi sd es de categoría 4.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png CAP201203161319.png (6.2 KB, 62 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/12, 14:24:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por saenanme Ver Mensaje
Igual, con ron deodex y parche data2sd y desintalado el link2sd
Sd de 16GB particionada con 2Gb en ext4 y 512Mb en swap.

He acabado hasta la coronilla del Minitool partition wizard, las particiones despues de desmontarla y extraerla del teléfono no me las reconocía el ordenador a través del lector sd del portátil. Al final la tarjeta sd la he particionado con el gparted de ubuntu en una distribución live sin instalar en el pc.

Despues de flashear la rom, reaarancar el teléfono e instalar el parche data2sd he ido al terminal y he visto lo de la swap. Parece que el teléfono va un poquito más lento que con el link2sd, pero creo que tiene que ver que mi sd es de categoría 4.

Muchas gracias, yo no tuve problemas con la Ext, esta instalación la hice nueva, sin Ext y con Swap, tendré que mirar esa partición a ver, aunque deberia estar bien, a no ser la haya eliminado con un wipe, cosa que dudo....

Abrazos!
Responder Con Cita
Viejo 16/03/12, 15:05:19
Array

[xs_avatar]
sefos sefos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: bq Aquaris X5 Plus
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por MartaHNP Ver Mensaje

Haz copia de datos, aplicaciones, de todo ehh!! Y yo haria tb una con el recovery ........
Ya tengo una copia de la rom con el rom manager, no creo que haga falta hacerla tambien desde el recovery ¿ ó si ?, ahora hare la copia de datos y aplicaciones con MyBackup Pro y todo preparado para en su dia poder restaurar. Gracias
Viejo 16/03/12, 15:10:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Danyelcm Ver Mensaje
Muchas gracias, yo no tuve problemas con la Ext, esta instalación la hice nueva, sin Ext y con Swap, tendré que mirar esa partición a ver, aunque deberia estar bien, a no ser la haya eliminado con un wipe, cosa que dudo....

Abrazos!
Pues, la verdad, ayer intenté flashear sin partición ext4 y no me montaba la swap como a ti. Después de reparticinar la tarjeta como te he comentado, me ha funcionado todo a la primera. Ya te digo que un poco más lento pero sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/12, 15:23:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues la acabo de mirar y si que está. Estoy haciendo un BackUp para probar una cosa, y si no funciona, entonces será que no monta la Swap sin la Ext, digo yo....
Responder Con Cita
Viejo 16/03/12, 15:47:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues, la verdad, ayer intenté flashear sin partición ext4 y no me montaba la swap como a ti. Después de reparticinar la tarjeta como te he comentado, me ha funcionado todo a la primera. Ya te digo que un poco más lento pero sin problemas.
Pues la acabo de mirar y si que está. Estoy haciendo un BackUp para probar una cosa, y si no funciona, entonces será que no monta la Swap sin la Ext, digo yo....

Buscando por internet he encontrado esto, vosotros que veo que entendeis algo, leerlo haber si os sirve lo que dice, lo primero es un extracto, lo segundo todo completo, es lioso pero merece la pena leerlo y asi nos enteramos de cosas que yo por lo menos no sabia ni entendía, en varias ocasiones hace referencia a Cyanogen pero supongo que podrá valer tambien para Sense, si lo probáis ya nos contareis

(Click para mostrar/ocultar)
Si queremos tan solo, FAT32 y App2SD, solo habría que hacer dos particiones, como ya sabemos la primera sería para los datos y la segunda para el App2SD. No tiene sentido querer tan solo App2SD y Linux Swap, pues nos quedaríamos sin sitio para guardar nuestros datos y poder compartirlos con nuestro PC. Si queremos tan solo, FAT32 y Linux Swap, por que nunca vamos a activar App2SD y queremos aprovechar espacio que esta ocupa, no nos vale con crear una partición con FAT32 y otra con Linux Swap, ya que Cyanogen usa la segunda partición para App2SD y la tercera para Linux Swap, para conseguir tener tan solo dos particiones en las posiciones 1 y 3, seguír el tutorial aportado por Fozzy en el punto 7.1 de los anexos.

7) Anexos

7.1) Eliminar partición de App2SD y conservar Linux Swap como tercera partición.

Una vez que hayamos creado las tres particiones y permaneciendo en modo recovery, desde una consola con "adb shell" abierto escribimos los siguientes comandos:

parted /dev/block/mmcblk0
print

Con el comando print forzamos que se nos muestre en la pantalla la información de las particiones en nuestra tarjeta SD, la salida podría ser parecida a esto:

Model: Unknown (unknown)
Disk /dev/block/mmcblk0: 7969MB
Sector size (logical/physical): 512B/512B
Partition Table: msdos

Number Start End Size Type File system Flags
1 512B 7437MB 7437MB primary fat32 lba
2 7437MB 7937MB 500MB primary ext2
3 7937MB 7969MB 32.2MB primary linux-swap(v1)

Nuestro objetivo, ahora, es borrar la ext2, la segunda partición, para después, agrandar la FAT32 para ocupar todo el tamaño libre de la SD y no perder espacio.

De este modo, al final, solo tendremos 2 particiones (FAT32 y Linux Swap) pero la Linux Swap estará marcada como la 3ª partición. De este modo el kernel de Cyanogen podrá activar el Linux Swap en esa partición.

Si nos fijamos en la salida de "print", la partición ext2 empieza en 7437MB y termina en 7937Mb, en total 500Mb, luego tendremos que aumentar el tamaño de nuestra fat32 hasta el final de la ext2 (7937Mb).
Lo primero es borrar la ext2, para ello (sin salir de parted, continuando en la sesión anterior) ejecutamos este comando:

rm 2 - Este comando borra la 2ª partición, en este caso la ext2.

Lo siguiente es cambiarle el tamaño a la FAT32, para ello se usa el comando resize:

resize 1 512 7937

Los parámetros usados son:

1 - Número de partición
512 - Inicio de la partición
7973 - Final de la partición

Donde inicio de la partición es el mismo número que nos daba print como inicio de la FAT32 (512) y final de la partición es el número que nos daba print como final de la partición ext2 (7937)
Para comprobar que se ha realizado correctamente, volvemos a ejecutar print y debería mostrarnos esto:

Model: Unknown (unknown)
Disk /dev/block/mmcblk0: 7969MB
Sector size (logical/physical): 512B/512B
Partition Table: msdos

Number Start End Size Type File system Flags
1 512B 7937MB 7437MB primary fat32 lba
3 7937MB 7969MB 32.2MB primary linux-swap(v1)

Ahora tan solo nos falta salir del parted y reiniciar el móvil. Nos valdrá con estos comandos.

(Click para mostrar/ocultar)
http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/primeros-pasos-con-android-super-novatos-resumen-de-varios-tutos-t132036.html

Segun he leido las particiones swap no se montan ni se desmontan, en todo caso puedes activarlas/desactivarlas, pero no montarlas

Última edición por sefos Día 16/03/12 a las 15:52:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sefos su comentario:
Viejo 16/03/12, 16:10:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ah vale! Gracias! Entoces la Swap tiene que quedar como tercera, para hacerlo se borra la ext y la unimos a la fat32, tiene que servir, porque esta rom reconoce la Swap si hay ext. Vamo pa'ya gracias!
Responder Con Cita
Viejo 16/03/12, 16:16:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ah vale! Gracias! Entoces la Swap tiene que quedar como tercera, para hacerlo se borra la ext y la unimos a la fat32, tiene que servir, porque esta rom reconoce la Swap si hay ext. Vamo pa'ya gracias!
Ya nos cuentas
Viejo 16/03/12, 16:34:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sefos Ver Mensaje
Ya nos cuentas
Jajajaja

Responder Con Cita
Viejo 16/03/12, 16:38:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya tiene lógica.

De todas formas, si te manejas con el linux, lo del número de la partición de la sd se puede hacer con el comando de consola fdisk con el ubuntu que comenté antes. Ejecutándolo como superusuario.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/12, 16:51:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya tiene lógica.

De todas formas, si te manejas con el linux, lo del número de la partición de la sd se puede hacer con el comando de consola fdisk con el ubuntu que comenté antes. Ejecutándolo como superusuario.
Lo hice a lo burro y rápido para probar, con el Minitool creé una ext2 de 10 Mb que se quedó en 8 con el formato (Sin el data2sd obvio y que no quiero que la reconozca) la dejé como 2ª y la Swap 3ª y listo.

Gracias!

Última edición por Danyelcm Día 16/03/12 a las 16:53:55.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/12, 17:17:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajajaja

Entonces perfecto, yo ni lo voy ha intentar, por que no me entero y seguro que la cago
Viejo 16/03/12, 17:19:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya tiene lógica.

eso para los entendidos, yo con lo que mejor me manejo es en sofá y cervecita va y viene ya en serio hay que entender si no la cagas
Viejo 16/03/12, 17:22:58
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Jajajaja

por ahora está a 16....pero seguirá subiendo de poco en poco......
Viejo 16/03/12, 17:31:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

eso para los entendidos, yo con lo que mejor me manejo es en sofá y cervecita va y viene ya en serio hay que entender si no la cagas
No Sefos, se crean las 3 como de toda la vida, lo que pasa que lo hice así rápido para ver si la cogía, pero tampoco es que la vaya a unir a la Fat32, que no pierdo nada por 10 Mb de Ext que encima se la quité a la Swap Muchas gracias!

Última edición por Danyelcm Día 16/03/12 a las 17:38:39.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/12, 18:00:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No Sefos, se crean las 3 como de toda la vida, lo que pasa que lo hice así rápido para ver si la cogía, pero tampoco es que la vaya a unir a la Fat32, que no pierdo nada por 10 Mb de Ext que encima se la quité a la Swap Muchas gracias!
Cuando tengas tiempo y a ti que te gusta experimentar haz como dicen haber que tal resulta ¿ te parece ?

Viejo 16/03/12, 18:13:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuando tengas tiempo y a ti que te gusta experimentar haz como dicen haber que tal resulta ¿ te parece ?
En realidad es lo mismo que hice, lo que pasa, que para recuperar la memoria que se pone en Ext se une a la fat, pero ya te digo, puse 10 megas sólo, vamos, lo que ocupan 2 mp3. Como lo hice, sólo quedaria eliminar la Ext2 y recuperar el espacio.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire S > ROMs y desarrollo HTC Wildfire S

Hora actual: 10:48:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /