ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 13/03/12, 18:10:43
Array

[xs_avatar]
Hack3r Hack3r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Burgos
Mensajes: 1,360
Modelo de smartphone: Poco F7 Ultra
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mattshadow Ver Mensaje
Me uno a la peticion, he leido de todo pero siguo sin entenderlo... Algun experto que lo entienda que nos lo explique plis :P

ODEX o DEODEX: ----- By Rastafary

En Android, todas las aplicaciones vienen empaquetadas en archivos con extension APK. Junto con las aplicaciones de sistema o que vienen "de serie" en el firmware del fabricante (system/app/), se puede encontrar un archivo de extension ODEX con el mismo nombre que el APK cuya funcion es la de ahorrar espacio. Estos archivos .odex son colecciones de partes de la aplicacion correspondiente, que estan optimizadas ANTES de arrancar. Lo que se consigue con esto es que se arranque el sistema mas rapido ya que con este sistema se hace una precarga de parte del codigo de la aplicacion.

Es por esto que las aplicaciones de sistema o preinstaladas sean dificiles de modificar, ya que parte del codigo de la aplicacion ya está escrito en dicho archivo .odex, Llamo modificacion a editar codigo para añadir o quitar funcionalidades a la aplicacion o, simplemente, cambiar el aspecto de las aplicaciones editando la parte visual (frameworks y demas... iconos, logos, fondos, etc etc)

Ahora que hemos explicado qué es un archivo .odex y para que sirve, esto ya empieza a ser mas facil de entender... El proceso de deodexizado consiste, simplemente, en reempaquetar todos los contenidos y componentes de la aplicacion en el APK correspondiente mediante el recompilado del classes.dex, que es el fichero contenido en el APK que contiene las clases de Java que se han usado en el codigo de la aplicacion. Hecho esto, lo que se consigue es tener todo en el mismo sitio y permite que se ejecute toda la aplicacion desde el paquete APK, por así decirlo, sin que haya interacciones desde fuentes externas como son los archivos .odex


Partimos de la base de que Android utiliza para ejecutar todo, una maquina virtual basada en Java que se llama Dalvik Virtual Machine. Bien, en el caso de aplicaciones deodexizadas, el fichero .dex que hay dentro del APK, es el que contiene la caché (codigo basé) de la aplicacion y que es utilizado por la DALVIK. En el caso de las aplicaciones ODEXIZADAS, la DALVIK utiliza el archivo .odex, que es la version mejorada y optimizada del archivo .dex. Requisito de este método es que el archivo .odex debe de estar en el mismo directorio que el APK y llamarse igual. Éste último, es el método usado por Android por defecto.

Cuando Android arranca, la caché de la maquina virtual DALVIK se llena con los archivos .odex, lo que permite a Android saber con antelación qué aplicaciones se cargaran y, como ya hemos comentado que el .odex es parte del código de la aplicación optimizado, se cargará todo mas rapidamente. DEODEXIZANDO los APK, como ya hemos comentado antes, permite tener TODO el codigo de la aplicacion en un mismo sitio, sin entrar en conflicto con el entorno de ejecución de ANDROID

Llegados a este punto, las ventajas o desventajas estan mas bien claras... Como ventajas tenemos las de poder personalizar/modificar las aplicaciones de sistema. Esto para los desarrolladores es vital y bastante importante... sobre todo para los que se dedican tematizar firmwares y aplicaciones de sistema.
Como deventaja, evidentemente, tenemos que el sistema tardaría mas en arrancar. Pero hay un PERO en esto, y es que esta demora en la carga del sistema solo sería la primera vez que se enciende el movil. Se sobreentiende, que la primera vez es cuando lo compras o cuando flasheas el firmware y enciendes el movil. ¿porqué solo la primera vez? pues resulta que la cache de la Dalvik, se queda escrita desde la primera vez que arrancamos Android, por lo que este proceso solo se realiza una vez... Ahora ya no parece tanta desventaja verdad?

Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Hack3r su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #22  
Viejo 13/03/12, 18:12:06
Array

[xs_avatar]
ganchitos ganchitos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,855
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Orange
Dos preguntas para no liarla, tengo 2.3.6 root, para meter esta ICS lo hago desde recovery, pero desde que opcion, y segunda al instalarla ¿no tiene launcher? y que pasa hay que instalar uno nuevo.
Gracias
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 13/03/12, 18:21:40
Array

[xs_avatar]
Hack3r Hack3r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Burgos
Mensajes: 1,360
Modelo de smartphone: Poco F7 Ultra
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ganchitos Ver Mensaje
Dos preguntas para no liarla, tengo 2.3.6 root, para meter esta ICS lo hago desde recovery, pero desde que opcion, y segunda al instalarla ¿no tiene launcher? y que pasa hay que instalar uno nuevo.
Gracias
Desde el recovery te sale Install zip from sdcard: Podemos instalar firmwares, Kernels, modem y modificaciones con un zip (previamente metidos en la SD interna o externa. como quieras.

El launcher que trae por defecto es el original de samsung que ya viene en el 2.3.6 pero lo que la gente quiere es el que trae el google nexus y puedes meter el trebuchet, apex laucher, etc. que se parecen mucho todo esto desde el market.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 13/03/12, 19:04:42
Array

[xs_avatar]
javi metal javi metal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 304

Instalada desde recovery, y va perfecta. Por mi parte poner el go launcher, y listo, pero decir que con el tw no va nada mal, aun con lo que la peña se queja de el.

Un saludo
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 13/03/12, 19:07:51
Array

[xs_avatar]
puntodecontrol puntodecontrol no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 283

Pregunta a los que han actualizado...

A mi arriba me aparece un icono de "actualizaciones de software" y no se quita, y eso que tengo quitada la opcion de actualizaciones automaticas.

A parte, noto varios fallos:

- El tactil responde MUCHO peor.
- Al desbloquear, tarda como 3s en mostrar el patron de desbloqueo.

Soy el unico???
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 13/03/12, 19:11:17
Array

[xs_avatar]
javi metal javi metal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 304

Lo de actualizaones se quita aceptandolas, y lo del tactil yo lo noto igual que antes.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 13/03/12, 19:38:27
Array

[xs_avatar]
Hack3r Hack3r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Burgos
Mensajes: 1,360
Modelo de smartphone: Poco F7 Ultra
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por javi metal Ver Mensaje
Lo de actualizaones se quita aceptandolas, y lo del tactil yo lo noto igual que antes.
+1.............................
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 13/03/12, 20:03:05
Array

[xs_avatar]
eddy.rugal eddy.rugal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Tepic Nay. Mexico
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Zte Blade V6
Tu operador: Movistar
de 2.3.6 se puede instalar esta por recovry sin ningun problema???
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 13/03/12, 20:20:36
Array

[xs_avatar]
Mestisot Mestisot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 5,761
Modelo de smartphone: NEXUS 6 - NOTE EDGE - NOTE 3 - CHROMECAST
Tu operador: Vodafone
madre...no me baja ningún enlace!!
Alguien tiene uno que baje bien?
__________________
juegos que funcionen en la desire HD aqui
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 13/03/12, 20:26:11
Array

[xs_avatar]
recreation recreation no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Argentina - Buenos Aires
Mensajes: 345
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s6 edge
Tu operador: Personal
yo actualicé de una...sin wipes
me anda todo bien...pero pero pero no me anda la camara...supongo que algo no le gustó =(
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 13/03/12, 21:03:18
Array

[xs_avatar]
alexis99 alexis99 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Htc Desire

Se nota lenta y no tan sensible el touch, o solo me pasa a mi?
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 13/03/12, 21:03:28
Array

[xs_avatar]
javi metal javi metal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 304

¿alguien sabe como poner el porcentaje de bateria?
¿alguna app o no es algo tan facil?

Un saludo

Edito; para el compañero alexis99, en mi caso para nada lenta, y el touch perfecto, pero un compañero de mas arriba se quejo tambien del touch. (por si sirve de algo yo hice los 4 wipes y ademas formatee la memoria del telefono)

Última edición por javi metal Día 13/03/12 a las 21:06:53.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 13/03/12, 21:09:46
Array

[xs_avatar]
Esnorki Esnorki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Nexus One

a mi no me arranca, pone Kernel panic, upload mode
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 13/03/12, 21:10:49
Array

[xs_avatar]
alexis99 alexis99 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Htc Desire

 Cita: Originalmente Escrito por javi metal Ver Mensaje
¿alguien sabe como poner el porcentaje de bateria?
¿alguna app o no es algo tan facil?

Un saludo

Edito; para el compañero alexis99, en mi caso para nada lenta, y el touch perfecto, pero un compañero de mas arriba se quejo tambien del touch. (por si sirve de algo yo hice los 4 wipes y ademas formatee la memoria del telefono)
Yo hice los 4 wipes, solo no formatie la memoria. probare formateando todo.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 13/03/12, 21:44:23
Array

[xs_avatar]
Kiniela Kiniela no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 156
Modelo de smartphone: Oneplus 5t
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Mestisot Ver Mensaje
madre...no me baja ningún enlace!!
Alguien tiene uno que baje bien?
Esta parece que va

http://www.uploadbaz.com/xu2vhrrpakxt

Voy a bajarlo y a probar
__________________
¿Eres adicto a los videojuegos? Pues en "Jugadores Anónimos" no podemos ayudarte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 13/03/12, 23:30:47
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
Yo después de probar todo el día de la mejor forma que se me ha quedado ha sido:

  • Haciendo copia con Titanium Backup Pro
  • Recovery y Wipe de todo absolutamente
  • Borrado de memoria interna
  • Instalar Stock Rom LA2 con Odin
  • preconfigurar lo justo para que arranque
  • Rotearla
  • De nuevo Wipes
  • Instalar la LPQ ICS 4.0.3 desde Odin
  • Restaurar backup
A mí me ha ido perfecto
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 13/03/12, 23:40:31
Array

[xs_avatar]
recreation recreation no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Argentina - Buenos Aires
Mensajes: 345
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s6 edge
Tu operador: Personal
Les funciona la cámara??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 14/03/12, 01:23:03
Array

[xs_avatar]
recreation recreation no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Argentina - Buenos Aires
Mensajes: 345
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s6 edge
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por recreation Ver Mensaje
Les funciona la cámara??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
les funciona la camara??
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 14/03/12, 01:53:45
Array

[xs_avatar]
aph340
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

la camara si, perfect. lo que me dice que no soy root y no se porque... joder tanto bombo que le han dado a este ics 4.0 y veo que es la misma mierda maquillada, joder que cuento chino, vaya negocio...
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 14/03/12, 10:35:05
Array

[xs_avatar]
manu_castilla manu_castilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 2
Tu operador: Movistar
Es a mi nada mas o han desaparecido las transiciones en 3d de los escritorios en esta LPQ? Venia de la LPJ q si las tenía. Las hecho de menos XD
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 19:05:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /