|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#21
|
||||
|
||||
|
ODEX o DEODEX: ----- By Rastafary En Android, todas las aplicaciones vienen empaquetadas en archivos con extension APK. Junto con las aplicaciones de sistema o que vienen "de serie" en el firmware del fabricante (system/app/), se puede encontrar un archivo de extension ODEX con el mismo nombre que el APK cuya funcion es la de ahorrar espacio. Estos archivos .odex son colecciones de partes de la aplicacion correspondiente, que estan optimizadas ANTES de arrancar. Lo que se consigue con esto es que se arranque el sistema mas rapido ya que con este sistema se hace una precarga de parte del codigo de la aplicacion. Es por esto que las aplicaciones de sistema o preinstaladas sean dificiles de modificar, ya que parte del codigo de la aplicacion ya está escrito en dicho archivo .odex, Llamo modificacion a editar codigo para añadir o quitar funcionalidades a la aplicacion o, simplemente, cambiar el aspecto de las aplicaciones editando la parte visual (frameworks y demas... iconos, logos, fondos, etc etc) Ahora que hemos explicado qué es un archivo .odex y para que sirve, esto ya empieza a ser mas facil de entender... El proceso de deodexizado consiste, simplemente, en reempaquetar todos los contenidos y componentes de la aplicacion en el APK correspondiente mediante el recompilado del classes.dex, que es el fichero contenido en el APK que contiene las clases de Java que se han usado en el codigo de la aplicacion. Hecho esto, lo que se consigue es tener todo en el mismo sitio y permite que se ejecute toda la aplicacion desde el paquete APK, por así decirlo, sin que haya interacciones desde fuentes externas como son los archivos .odex Partimos de la base de que Android utiliza para ejecutar todo, una maquina virtual basada en Java que se llama Dalvik Virtual Machine. Bien, en el caso de aplicaciones deodexizadas, el fichero .dex que hay dentro del APK, es el que contiene la caché (codigo basé) de la aplicacion y que es utilizado por la DALVIK. En el caso de las aplicaciones ODEXIZADAS, la DALVIK utiliza el archivo .odex, que es la version mejorada y optimizada del archivo .dex. Requisito de este método es que el archivo .odex debe de estar en el mismo directorio que el APK y llamarse igual. Éste último, es el método usado por Android por defecto. Cuando Android arranca, la caché de la maquina virtual DALVIK se llena con los archivos .odex, lo que permite a Android saber con antelación qué aplicaciones se cargaran y, como ya hemos comentado que el .odex es parte del código de la aplicación optimizado, se cargará todo mas rapidamente. DEODEXIZANDO los APK, como ya hemos comentado antes, permite tener TODO el codigo de la aplicacion en un mismo sitio, sin entrar en conflicto con el entorno de ejecución de ANDROID Llegados a este punto, las ventajas o desventajas estan mas bien claras... Como ventajas tenemos las de poder personalizar/modificar las aplicaciones de sistema. Esto para los desarrolladores es vital y bastante importante... sobre todo para los que se dedican tematizar firmwares y aplicaciones de sistema. Como deventaja, evidentemente, tenemos que el sistema tardaría mas en arrancar. Pero hay un PERO en esto, y es que esta demora en la carga del sistema solo sería la primera vez que se enciende el movil. Se sobreentiende, que la primera vez es cuando lo compras o cuando flasheas el firmware y enciendes el movil. ¿porqué solo la primera vez? pues resulta que la cache de la Dalvik, se queda escrita desde la primera vez que arrancamos Android, por lo que este proceso solo se realiza una vez... Ahora ya no parece tanta desventaja verdad? |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Hack3r su comentario: | ||
|
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Dos preguntas para no liarla, tengo 2.3.6 root, para meter esta ICS lo hago desde recovery, pero desde que opcion, y segunda al instalarla ¿no tiene launcher? y que pasa hay que instalar uno nuevo.
Gracias |
|
#23
|
||||
|
||||
|
El launcher que trae por defecto es el original de samsung que ya viene en el 2.3.6 pero lo que la gente quiere es el que trae el google nexus y puedes meter el trebuchet, apex laucher, etc. que se parecen mucho todo esto desde el market. |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Instalada desde recovery, y va perfecta. Por mi parte poner el go launcher, y listo, pero decir que con el tw no va nada mal, aun con lo que la peña se queja de el.
Un saludo |
|
#25
|
||||
|
||||
|
Pregunta a los que han actualizado...
A mi arriba me aparece un icono de "actualizaciones de software" y no se quita, y eso que tengo quitada la opcion de actualizaciones automaticas. A parte, noto varios fallos: - El tactil responde MUCHO peor. - Al desbloquear, tarda como 3s en mostrar el patron de desbloqueo. Soy el unico??? |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Lo de actualizaones se quita aceptandolas, y lo del tactil yo lo noto igual que antes.
|
|
#27
|
||||
|
||||
|
|
|
#28
|
||||
|
||||
|
de 2.3.6 se puede instalar esta por recovry sin ningun problema???
|
|
#29
|
||||
|
||||
|
madre...no me baja ningún enlace!!
Alguien tiene uno que baje bien?
__________________
juegos que funcionen en la desire HD aqui
|
|
#30
|
||||
|
||||
|
yo actualicé de una...sin wipes
me anda todo bien...pero pero pero no me anda la camara...supongo que algo no le gustó =( |
|
#31
|
||||
|
||||
|
Se nota lenta y no tan sensible el touch, o solo me pasa a mi?
|
|
#32
|
||||
|
||||
|
¿alguien sabe como poner el porcentaje de bateria?
¿alguna app o no es algo tan facil? Un saludo Edito; para el compañero alexis99, en mi caso para nada lenta, y el touch perfecto, pero un compañero de mas arriba se quejo tambien del touch. (por si sirve de algo yo hice los 4 wipes y ademas formatee la memoria del telefono) Última edición por javi metal Día 13/03/12 a las 21:06:53. |
|
#33
|
||||
|
||||
|
a mi no me arranca, pone Kernel panic, upload mode
|
|
#34
|
||||
|
||||
|
¿alguien sabe como poner el porcentaje de bateria?
¿alguna app o no es algo tan facil? Un saludo Edito; para el compañero alexis99, en mi caso para nada lenta, y el touch perfecto, pero un compañero de mas arriba se quejo tambien del touch. (por si sirve de algo yo hice los 4 wipes y ademas formatee la memoria del telefono) ![]() |
|
#35
|
||||
|
||||
|
__________________
¿Eres adicto a los videojuegos? Pues en "Jugadores Anónimos" no podemos ayudarte
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#36
|
||||
|
||||
|
Yo después de probar todo el día de la mejor forma que se me ha quedado ha sido:
|
|
#37
|
||||
|
||||
|
Les funciona la cámara??
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
#38
|
||||
|
||||
|
|
|
#39
|
||||
|
||||
|
la camara si, perfect. lo que me dice que no soy root y no se porque... joder tanto bombo que le han dado a este ics 4.0 y veo que es la misma mierda maquillada, joder que cuento chino, vaya negocio...
|
|
|
|
#40
|
||||
|
||||
|
Es a mi nada mas o han desaparecido las transiciones en 3d de los escritorios en esta LPQ? Venia de la LPJ q si las tenía. Las hecho de menos XD
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||