|
||
|
|
||||
|
||||
|
Arasthel, ¿crees que se podría incrustar la solución de los acentos y ñ, para el teclado externo, o solo funciona con Tiamat previo a ICS? (solución ofrecida Krls_). Buen día.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Arasthel;3948968]Si tienes la solución, dime cuál es para ponerla por defecto en la ROM. Si no, puedo intentarlo, pero al no poder testearlo, no puedo estar seguro de que funcione.
Te describo a continuación es del mismo foro, autoria de Krls_. Última edición por ampicil Día 01/03/12 a las 04:37:24. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Arasthel;3948968]Si tienes la solución, dime cuál es para ponerla por defecto en la ROM. Si no, puedo intentarlo, pero al no poder testearlo, no puedo estar seguro de que funcione.
Un saludo.[/QUOT Solución ofrecida por Krls_.Aquí explicos los pasos: 1. Copio al ordenador (en la carpeta donde tengo el adb) los ficheros /system/usr/keylayout/Generic.kl y /system/usr/keychars/kbd_es_basic.kcm de una tablet con la versión europea original actualizada: 3.2, utilizando la aplicación File Manager que permite acceder en modo lectura a los ficheros del sistema, aunque no esté rooteada. 2. Conecto la tablet al ordenador con el cable USB, activo en Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB y ejecuto los siguientes comandos: adb remount adb pull /system/usr/keylaout/Generic.kl Generic_backup.kl (hago copia de seguridad del layout de mi tablet) adb pull /system/usr/keychars/Generic.kcm Generic_backup.kcm (hago copia de seguridad del keycharmap de mi tablet) adb push Generic.kl /system/usr/keylaout/Generic.kl (sobreescribo el layout de mi tablet con el original de la tablet europea) adb push kbd_es_basic.kcm /system/usr/keychars/Generic.kcm (sobreescribo el keycharmap de mi tablet con el español de la tablet europea) adb reboot (reinicio la tablet) Tras el reinicio, ya funciona todo como cuando tenía la versión original y se puede desactivar el modo Depuración USB. Sin embargo, la versión original aún tenía algún fallo que también he conseguido corregir, editando el fichero kbd_es_basic.kcm com WordPad y posteriormente volviendo a sobreescribir el fichero Generic.kcm de la tablet. Principalmente el fallo estaba en los acentos, en que cuando intentabas ponerlo, no lo ponía encima de la letra, sino delante, es decir `a en lugar de à. Para solucionarlo, he sustituido '`' por '\u0300' las dos veces que aparece dentro de key LEFT_BRACKET. Para el acento circumflejo '^' por '\u0302'. Para el acento agudo, en key APOSTROPHE, he sustituido '\u00b4' por '\u0301' y para la diéresis: '\u00a8' por '\u0308'. Para averiguar los códigos unicode de estos caracteres he utilizado esta página web: http://www.fileformat.info. Además también he intercambiado el contenido de los apartados key PICTSYMBOLS y key GRAVE, ya que los símbolos </> y º/ª salían intercambiados en mi teclado. Subo un archivo comprimido con las copias de seguridad que yo he hecho y los ficheros de la tablet original que he utilizado para sobrescribir los míos (aunque creo que con los dos que explico arriba es suficiente), así os lo facilito bastante por si alguien más está en la misma situación. El fichero my_kbd_es_basic.kcm es el que tiene las modificaciones que comento para hacerlo compatible con mi mini-teclado bluetooth 9010 de Zoom Technologies. Saludos! Archivos Adjuntos teclado_xoom_es.zip (22.8 KB, 6 visitas) http://www.htcmania.com/attachment.p...7&d=1326418216 |
|
|
||||
|
||||
|
Anda, en la siguiente version (la de hoy en Team) han añadido algo que se pedia bastante por los foros...
Add USB Ethernet adapter support
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo cual quiere decir que vosotros lo tendréis en 3, 2, 1...
![]() Un saludo. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arasthel su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola!!
Acabo de instalar la .29 y como tenia activdo el desbloqueo con el faceunlock y ahora no esta me salta el pin.. hasta ahi vale Ahora no me deja quitarlo ni cambiarlo en los ajustes de seguridad por la opcion deslizar ni por patron ni por ninguna otra opcion.. ¿os pasa lo mismo? EDITO: cuando actualizo la ROM dejan de funcionar las GApps y las tengo que instalar otra vez.. ¿ese es el proceso normal? gracias!! Última edición por pearva Día 01/03/12 a las 17:42:23. |
|
|
||||
|
||||
|
hola!!
Acabo de instalar la .29 y como tenia activdo el desbloqueo con el faceunlock y ahora no esta me salta el pin.. hasta ahi vale Ahora no me deja quitarlo ni cambiarlo en los ajustes de seguridad por la opcion deslizar ni por patron ni por ninguna otra opcion.. ¿os pasa lo mismo? EDITO: cuando actualizo la ROM dejan de funcionar las GApps y las tengo que instalar otra vez.. ¿ese es el proceso normal? gracias!! ![]() Saludos
|
|
||||
|
||||
|
project: eos/device/asus/tf101 branch: ics id: I550a498b3eb4a78e151f685f7b4e06e423488d49 number: 368 subject: Add USB Ethernet adapter support |
|
|
||||
|
||||
|
EDIT: me cago en Windows y en su codificación ISO. La que me ha liado con el json ![]() EDIT2: arreglado el json, vuelve a mostrarse normal. Un saludo. Última edición por Arasthel Día 01/03/12 a las 22:28:54. |
|
|
||||
|
||||
|
El otro dia comente que me paso un problema de la pantalla en negro de la xoom, me a pasado de nuevo y he identificado mas o menos de que puede ser, cada vez que conecto a el dock la xoom. Sale el reloj en grande ,pues todas las veces que se a quedado la pantalla en negra y he tenido que resetearla a sido transcurrido un rato en el dock.. es rarisimo puesto que me pasa muy de vez en cuando, y 2 de la veces sin estar cargando
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El otro dia comente que me paso un problema de la pantalla en negro de la xoom, me a pasado de nuevo y he identificado mas o menos de que puede ser, cada vez que conecto a el dock la xoom. Sale el reloj en grande ,pues todas las veces que se a quedado la pantalla en negra y he tenido que resetearla a sido transcurrido un rato en el dock.. es rarisimo puesto que me pasa muy de vez en cuando, y 2 de la veces sin estar cargando
![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si suelo actualizar en cuanto pones una, la de hoy la he instalado y ha vuelto a pasar, parece que pasa cuando he ejecutado muchas aplicaciones y la dejo que entre en reposo, no es ella capaz de despertar, lo raro que le doy al botón de volumen y suena los sonidos de subida de intensidad, pero al conectar el hdmi na de na, loguico puesto que esta apagada la pantalla.... rarisimo por que pasa en algunos momento muy puntual... .lo de la base pillate una por Amazon 14€ además fácilmente se le puede añadir USB y hdmi y asi tener una estaciones pc.
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk Última edición por silverbot2 Día 01/03/12 a las 23:22:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Si suelo actualizar en cuanto pones una, la de hoy la he instalado y ha vuelto a pasar, parece que pasa cuando he ejecutado muchas aplicaciones y la dejo que entre en reposo, no es ella capaz de despertar, lo raro que le doy al botón de volumen y suena los sonidos de subida de intensidad, pero al conectar el hdmi na de na, loguico puesto que esta apagada la pantalla.... rarisimo por que pasa en algunos momento muy puntual... .lo de la base pillate una por Amazon 14€ además fácilmente se le puede añadir USB y hdmi y asi tener una estaciones oc.
![]() Por cierto ampicil, ¿te funciona bien el teclado que me dijiste con la .29? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok buscaren info de como hacer lo de logcat.. esque nunca lo he hecho te he leído que es un log con los datos erróneos. O mejor si me puedes indicar. Graciassss
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios programas en el market con los que puedes sacar logcats, como aLogcat, Catlog... La idea es bajarse uno, dejarlo funcionando de fondo (diciéndole que te guarde cada X tiempo el log en un archivo de texto), esperar a que dé el fallo, dejarle un poco para que guarde el log, y una vez hecho eso, reiniciar y pasarme el log para que le eche un vistazo.
Un saludo. |
|
|